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IACS anuncia nuevo presidente del Consejo

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Nick Brown IACS
Nick Brown, nuevo Presidente del Consejo de la IACS (foto: Maritime Logistics Professional)

CEO de Lloyd, Nick Brown ocupará el cargo a partir del 1 julio de este año.

La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) nombró al CEO de Lloyd’s Register, Nick Brown, como su presidente entrante del consejo.

Esta es la primera vez que el presidente de la IACS ha sido elegido por los miembros de la Asociación y no por rotación, una medida que sigue a los cambios de gobierno anunciados en diciembre del año pasado. Como parte de estos cambios, el mandato del Sr. Brown se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Sr. Brown comentó: “Me siento honrado de haber sido nombrado Presidente de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación. La Asociación siempre ha sido y sigue siendo un faro de seguridad para el sector marítimo a través del desarrollo de importantes normas y directrices técnicas. Los arreglos de gobernanza desarrollados en los últimos años han enviado una señal clara a nuestras partes interesadas de que la IACS y sus miembros están comprometidos a garantizar que la industria de la clasificación siga siendo una fuerza efectiva en el sector marítimo y agradezco a los miembros de la IACS por elegirme para supervisar la implementación. de estos importantes cambios «.

Como parte del nuevo modelo, el Sr. Li Zhiyuan de la Sociedad de Clasificación China se designó como Presidente del Grupo de Política General (GPG) por un período de tres años a partir del 1 de julio. Li, quien también actuó como presidente de GPG entre 2016 y 2017, y su equipo estarán ubicados en la Secretaría de la IACS en Londres, lo que significa que estos especialistas técnicos altamente expertos estarán más cerca de la OMI y otras asociaciones de la industria, lo que facilitará un proceso más profundo, más amplio y una cooperación más coherente sobre las cuestiones clave a las que se enfrenta la industria marítima.

El Sr. Brown agregó: “El actual presidente del Consejo, Koichi Fujiwara de ClassNK, ha logrado un cambio de gran alcance en la gobernanza de IACS y, al mismo tiempo, se ha asegurado de que IACS siga respondiendo plenamente a las necesidades de la industria durante la pandemia de COVID-19. Espero seguir construyendo sobre sus logros asegurándome de que IACS continúe desempeñando su papel en el apoyo a una industria que atraviesa tiempos de cambios rápidos y brindando asesoría receptiva a los desafíos técnicos y regulatorios que plantean la descarbonización y la digitalización «.

Robert Ashdown, Secretario General de la IACS, felicitó al Sr. Brown y al Sr. Li por sus nombramientos, diciendo: “El nombramiento unánime de los Presidentes del Consejo y del Grupo de Política General (GPG) demuestra el claro compromiso de los miembros de la IACS con la evolución de la Asociación, para satisfacer las necesidades y expectativas de industria y reguladores. El significativo fortalecimiento de la Secretaría combinado con la coherencia de períodos de Presidencia más largos significa que la IACS ahora está bien posicionada para participar al ritmo y en profundidad mientras continuamos cumpliendo nuestra misión principal de un transporte marítimo más seguro y limpio «.

Fuente: International Association of Classification Societies (IACS)

16 de abril

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Récord de USD 16,2 millones en el EBIT para navieros más grandes el 2021-Q1

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EBIT per TEU
Para ilustrar esta mejora en la rentabilidad, la figura 1 muestra el EBIT / TEU de cada uno de los 7 operadores que informan tanto sobre su EBIT como sobre sus volúmenes globales. Básicamente, la figura muestra cuánto dinero ha estado ganando (o perdiendo) cada línea naviera por cada TEU de contenedor enviado.

En medio de la pandemia y su impacto en la industria, las 11 compañías navieras más grandes obtuvieron niveles sin precedentes de ganancias operativas en 2020-2H, por una suma de una ganancia operativa combinada de USD 13,3 mil millones. En el número 518 del Sunday Spotlight, analizamos si los sólidos resultados de las grandes líneas navieras continuaron en el primer trimestre de 2021.

Si bien el primer trimestre se considera tradicionalmente una temporada baja para el transporte de contenedores, los ingresos se han disparado a niveles sin precedentes. De los 11 operadores que informan sobre estas cifras, solo tres operadores registraron un aumento interanual en los ingresos en el primer trimestre de 2021 de menos del 50,0%, con tres operadores que duplicaron con creces sus ingresos en el año. En términos de rentabilidad de las operaciones, por primera vez en 10 años, todos los principales operadores registraron un EBIT positivo en el primer trimestre, con 7 operadores registrando un EBIT de más de USD 1000 millones y 3 operadores registrando un EBIT de más de USD 2000 millones, que es completamente sin precedentes. Para ponerlo en perspectiva, en 2010-2020, solo dos veces alguna compañía registró un EBIT positivo de más de USD 500M. El EBIT combinado en el primer trimestre de 2021 de todos los operadores informantes fue la asombrosa cifra de 16.19 mil millones de dólares. Para los 11 operadores,

Un vistazo rápido a la figura 1 y podemos ver cuán extraordinariamente altas han sido las ganancias operativas de los operadores en 2021-Q1. HMM registró el EBIT / TEU más alto de 971 USD / TEU, lo que significa que HMM tuvo una ganancia operativa de casi USD 1,000 por cada TEU enviado. Esto es notable para un operador que ha tenido considerables problemas de rentabilidad en el pasado. ZIM registró el segundo EBIT / TEU más alto de 836 USD / TEU en 2021-Q1. Dos operadores, COSCO y ONE, registraron un EBIT / TEU de 600-700 USD / TEU, siendo Hapag-Lloyd el único operador con un EBIT / TEU en el rango de 500-600 USD / TEU. Los dos últimos operadores, CMA CGM y Maersk, tenían un EBIT / TEU de menos de 500 USD / TEU a 452 USD / TEU y 419 USD / TEU, respectivamente.

Fuente: Alan Murphy

Fuente: Sea Intelligence / 15 de junio de 2021

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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Acuático

Prórroga de un año para el proyecto GloLitter de la OMI y la FAO

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GloLitter Proyecto

El proyecto GloLitter Partnerships de la OMI, cuyo objetivo es ayudar a los sectores del transporte marítimo y la pesca de los países en desarrollo a avanzar hacia un futuro con bajo contenido de plásticos, ha recibido una prórroga de un año por parte del organismo de financiación inicial, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El proyecto, dotado con U$4,6 millones de dólares, se puso en marcha inicialmente en diciembre de 2019 con un plazo hasta 2023, pero sufrió retrasos en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la NORAD ha aprobado una prórroga hasta junio de 2024.

«Un futuro con menos plásticos es vital para mantener un ecosistema marino saludable. Esta prórroga demuestra la fe que la NORAD tiene en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Proyecto de Asociaciones GloLitter. Nuestra ambición es que este proyecto sirva de ejemplo de buenas prácticas e inspire a otros países a tomar medidas contra los desechos plásticos marinos», dijo José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI.

El proyecto «GloLitter Partnerships«, ejecutado conjuntamente por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ayuda a los países en desarrollo a aplicar las mejores prácticas de prevención, reducción y control de los desechos plásticos marinos. Con GloLitter se ampliará la capacidad de gestión de los gobiernos y de los puertos a nivel nacional y se propulsarán reformas jurídicas, normativas e institucionales. El equipo de GloLitter elaborará documentos de orientación, material de formación y conjuntos de herramientas para ayudar a aplicar la normativa vigente, incluido el Anexo V del Convenio MARPOL de la OMI. 

Además de considerar la disponibilidad y adecuación de las instalaciones portuarias de recepción, el proyecto GloLitter Partnerships pretende aumentar la concienciación sobre el problema de los plásticos marinos y fomentar el marcado de los aparejos de pesca para que puedan ser rastreadas hasta su propietario en caso de ser desechadas. 

A fecha de abril de 2021, 30 países de cinco regiones se habían unido al proyecto.

Fuente: OMI / 17 de junio de 2021

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