Conecta con nosotros

Acuático

IACS anuncia nuevo presidente del Consejo

Publicado

en

Nick Brown IACS
Nick Brown, nuevo Presidente del Consejo de la IACS (foto: Maritime Logistics Professional)

CEO de Lloyd, Nick Brown ocupará el cargo a partir del 1 julio de este año.

La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) nombró al CEO de Lloyd’s Register, Nick Brown, como su presidente entrante del consejo.

Esta es la primera vez que el presidente de la IACS ha sido elegido por los miembros de la Asociación y no por rotación, una medida que sigue a los cambios de gobierno anunciados en diciembre del año pasado. Como parte de estos cambios, el mandato del Sr. Brown se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Sr. Brown comentó: “Me siento honrado de haber sido nombrado Presidente de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación. La Asociación siempre ha sido y sigue siendo un faro de seguridad para el sector marítimo a través del desarrollo de importantes normas y directrices técnicas. Los arreglos de gobernanza desarrollados en los últimos años han enviado una señal clara a nuestras partes interesadas de que la IACS y sus miembros están comprometidos a garantizar que la industria de la clasificación siga siendo una fuerza efectiva en el sector marítimo y agradezco a los miembros de la IACS por elegirme para supervisar la implementación. de estos importantes cambios «.

Como parte del nuevo modelo, el Sr. Li Zhiyuan de la Sociedad de Clasificación China se designó como Presidente del Grupo de Política General (GPG) por un período de tres años a partir del 1 de julio. Li, quien también actuó como presidente de GPG entre 2016 y 2017, y su equipo estarán ubicados en la Secretaría de la IACS en Londres, lo que significa que estos especialistas técnicos altamente expertos estarán más cerca de la OMI y otras asociaciones de la industria, lo que facilitará un proceso más profundo, más amplio y una cooperación más coherente sobre las cuestiones clave a las que se enfrenta la industria marítima.

El Sr. Brown agregó: “El actual presidente del Consejo, Koichi Fujiwara de ClassNK, ha logrado un cambio de gran alcance en la gobernanza de IACS y, al mismo tiempo, se ha asegurado de que IACS siga respondiendo plenamente a las necesidades de la industria durante la pandemia de COVID-19. Espero seguir construyendo sobre sus logros asegurándome de que IACS continúe desempeñando su papel en el apoyo a una industria que atraviesa tiempos de cambios rápidos y brindando asesoría receptiva a los desafíos técnicos y regulatorios que plantean la descarbonización y la digitalización «.

Robert Ashdown, Secretario General de la IACS, felicitó al Sr. Brown y al Sr. Li por sus nombramientos, diciendo: “El nombramiento unánime de los Presidentes del Consejo y del Grupo de Política General (GPG) demuestra el claro compromiso de los miembros de la IACS con la evolución de la Asociación, para satisfacer las necesidades y expectativas de industria y reguladores. El significativo fortalecimiento de la Secretaría combinado con la coherencia de períodos de Presidencia más largos significa que la IACS ahora está bien posicionada para participar al ritmo y en profundidad mientras continuamos cumpliendo nuestra misión principal de un transporte marítimo más seguro y limpio «.

Fuente: International Association of Classification Societies (IACS)

16 de abril

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

Publicado

en

Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

Seguir leyendo

Acuático

ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

Publicado

en

ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

Seguir leyendo

Acuático

CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

Publicado

en

MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia