Conecta con nosotros

Innovación y Nuevas Tecnologías

HyperloopTT y HHLA presentarán HyperPort en el ITS World Congress

Publicado

en

HHLA y HyperloopTT
  • HyperPort ™ ofrece una solución sostenible para el tráfico marítimo-interior
  • El demostrador de realidad virtual y más detalles se presentarán en octubre en Hamburgo.

La empresa estadounidense de investigación y desarrollo Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) presentarán un demostrador de realidad virtual en el ITS World Congress. Esto servirá como modelo para el transporte de contenedores en el tráfico marítimo-hinterland utilizando tecnología Hyperloop. El concepto técnico detrás de la idea fue desarrollado por las empresas durante los últimos dos años y medio. El objetivo es aumentar la capacidad y la eficiencia de las terminales de contenedores al tiempo que se reduce la huella ambiental y la congestión en los puertos de todo el mundo.

HyperloopTT y HHLA celebraron un acuerdo de cooperación a finales de 2018. Su primer paso fue desarrollar un estudio de diseño basado en su concepto técnico para HyperPort ™. El siguiente paso es un demostrador de realidad virtual basado en la construcción que se presentará exclusivamente en el ITS World Congress, la feria de movilidad más grande del mundo. El Congreso tendrá lugar en Hamburgo del 11 al 15 de octubre de 2021.

HyperPort ™ fue desarrollado en base a los estándares actuales de la industria y es una solución plug-and-play para operadores de puertos. El concepto permite transportar mercancías en contenedores a alta velocidad a lo largo de cientos de kilómetros. El sistema puede mover de manera confiable, eficiente y segura hasta 2,800 contenedores por día en un entorno operativo cerrado, sin tráfico ni influencias ambientales. Las cápsulas de transporte individuales HyperPort ™ brindan espacio para dos contenedores estándar o high cube de 20 pies o uno de 40 o 45 pies.

Las cápsulas de transporte, diseñadas por la galardonada empresa española de diseño industrial Mormedi, dan una impresión del innovador sistema logístico. La tecnología fue desarrollada en cooperación con la firma de ingeniería española CT Ingenieros y ya está lista para su construcción. Se dedicaron más de 20,000 horas de trabajo al concepto, en diseños, modelos analíticos, cálculos, estudios de compensación, visualizaciones en 3D, optimizaciones del diseño general y capacidades de integración. La cápsula HyperPort ™, la infraestructura y los componentes del sistema se están optimizando aún más.

“Usando la misma tecnología subyacente que nuestros sistemas de pasajeros, HyperPort puede preparar cadenas de suministro para el futuro y simultáneamente aliviar la carga en las regiones portuarias”, dijo Andres De Leon, CEO de HyperloopTT. “Nuestro trabajo con firmas líderes en el mundo para hacer avanzar esta tecnología es una importante oportunidad de ingresos para los operadores portuarios de todo el mundo”.

“En HHLA, sabemos que para prepararse para el futuro se debe innovar”, dijo Gerlinde John, Gerente de Proyecto HyperPort ™ en HHLA. “La tecnología Hyperloop es adecuada para llevar el transporte de mercancías a un nuevo nivel. Con el concepto HyperPort, estamos desarrollando una solución alternativa a los sistemas de transporte existentes para el transporte de mercancías del futuro en un mercado global de rápido crecimiento”.

Fuente: HHLA

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferrys y Transbordadores

Stena RoRo recibirá dos nuevos E-Flexer de CMI Jinling

Publicado

en

Stena RoRo E-Flexer

Se espera que las dos nuevas construcciones se entreguen en 2024 y 2025.

El astillero CMI Jinling (Weihai), con sede en China, recibió un pedido de la empresa sueca Stena RoRo para la construcción de dos nuevos buques.

Los barcos, de 194,7 m de eslora son los 11º y 12º Stena E-Flexer de la clase RoPax que desarrollará la empresa sueca.

Los dos nuevos transbordadores podrán acomodar a 1,400 pasajeros, uno de los cuales tendrá una capacidad de 2,377 metros de carril y el otro de 2,517 metros.

Además, la compañía ha firmado contratos de flete a largo plazo con la compañía de transbordadores Brittany Ferries, con sede en Francia.

Los buques operarán entre Portsmouth, Reino Unido, y Quistreham (Caen) y St. Malo en Francia.

Junto con tres buques de la clase E-Flexer pedidos anteriormente, estas dos nuevas construcciones actualizarán la flota existente de buques de carga y pasajeros de Brittany Ferries.

El primer ferry de la clase E-Flexer, Galicia, se recibió el pasado otoño. El segundo buque se entregará en noviembre y el tercero en 2023.

La compañía declaró que los cuatro transbordadores pedidos más recientemente apoyan la operación de GNL y pueden navegar con GNL, biogás u otros combustibles nuevos, incluido el amoníaco.

Los buques recién encargados también contarán con un paquete híbrido de batería grande para un consumo de energía de 10MWh para maniobrar en el puerto.

En un comunicado, Stena RoRo dijo: “También estarán equipados con una conexión eléctrica a tierra de 8MW para cargar las baterías, lo que implica una estadía en puerto amigable con el medio ambiente. La gran capacidad de la batería permite velocidades de hasta 17,5 nudos solo con la energía de la batería”.

Antes de esto, la compañía encargó su décimo buque E-Flexer al mismo astillero.

Stena RoRo también firmó un nuevo contrato de fletamento con Marine Atlantic, una corporación federal de la Corona con sede en Canadá.

Se prevé que este buque se entregue en 2024.

Fuente: Ship Technology

Seguir leyendo

Acuático

La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas para la Gente de Mar

Publicado

en

IMO prioridad vacunación gente de mar

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, ha acogido con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en casos de suministros limitados. Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su Hoja de Ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS dicen: “Los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

El Secretario General de la OMI, Lim, dijo: “Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía para las prioridades generales del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas, y constan de tres pasos:

Paso 1: Marco de valores.

Paso 2: Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

Paso 3: Recomendaciones específicas para las vacunas.

La Hoja de Ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.

La OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar este año, incluyendo la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU en marzo de 2021, pidiendo que la gente de mar y las tripulaciones aéreas tengan prioridad para la vacunación COVID-19. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación contra el COVID-19, y el Secretario General Lim hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que designaran a los marinos como «trabajadores clave» y apoyaran una distribución mundial justa de las vacunas contra el COVID-19.  

Fuente: OMI

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

Novatek crea filial para desarrollar mercado nacional de GNL en Rusia

Publicado

en

Novatek station

El Consejo de Administración de NOVATEK ha decidido establecer una filial, llamada OOO NOVATEK-LNG Fuel, que construirá plantas de GNL a pequeña escala, venderá GNL al por mayor y desarrollará una red de venta al por menor de GNL como combustible de gas y para fines de autogás en el mercado nacional ruso.

“NOVATEK está desarrollando activamente la producción y venta de GNL como combustible para motores. En 2020, la empresa puso en marcha una planta de GNL a pequeña escala en Magnitogorsk, región de Cheliábinsk, con una capacidad anual de 40.000 toneladas. NOVATEK posee actualmente 12 estaciones de servicio de GNL en la Federación Rusa y tiene previsto seguir ampliando su red de producción y venta”.

“Estamos creando una filial independiente para desarrollar el mercado nacional de combustible GNL como parte de nuestra estrategia de comercialización”, ha declarado Leonid Mikhelson, Presidente del Consejo de Administración de NOVATEK. “El uso del GNL como combustible de automoción reduce las emisiones de carbono en comparación con el gasóleo y otros productos petrolíferos, y reduce significativamente las emisiones atmosféricas, contribuyendo así a la descarbonización de la industria del transporte y a la protección del medio ambiente”.

NOVATEK, el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, entró en el mercado internacional de GNL en 2017 con el exitoso lanzamiento del proyecto Yamal LNG. Fundada en 1994, la empresa se dedica a la exploración, producción, procesamiento y comercialización de gas e hidrocarburos líquidos.

Fuente: Novatek

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia