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Acuático

Fuerte crecimiento del transporte de contenedores por ferrocarril beneficia a HHLA

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HHLA se beneficia en ingresos de enero a junio
  • Ligero aumento en el rendimiento de contenedores de 0.7% a 3,369 mil TEU
  • Fuerte aumento en el transporte de contenedores a 832 mil TEU (+ 16.0 por ciento)
  • Outlook para 2021 parcialmente elevado
  • Angela Titzrath, directora ejecutiva: «Un resultado comercial positivo a pesar de las difíciles condiciones marco es una expresión de la fortaleza de HHLA».

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) registró un desarrollo comercial positivo en la primera mitad de 2021 a pesar de los efectos continuos de la pandemia de coronavirus y el desequilibrio asociado en los flujos de transporte globales. El resultado operativo consolidado (EBIT) aumentó un 63,2% en comparación con el mismo período del año anterior hasta los 90,5 millones de euros. Las altas tarifas de almacenamiento como resultado de las persistentes demoras de los barcos en el puerto de Hamburgo y un fuerte aumento en los volúmenes de transporte de contenedores contribuyeron al desarrollo comercial positivo. Si bien el transporte de contenedores registró un fuerte aumento del 16,0 por ciento, la producción de contenedores aumentó ligeramente en un 0,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El subgrupo de Bienes Raíces aumentó levemente las ventas y las ganancias aumentaron significativamente. En total, las ventas del grupo aumentaron en 12,8% hasta los 709,2 millones de euros.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA: «Las cadenas de suministro globales se ven interrumpidas como resultado de la pandemia del coronavirus y eventos individuales como el último en el Canal de Suez. El resultado son retrasos masivos en los barcos, a los que nosotros, como operadores de terminales, tenemos que adaptarnos. Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsabilidad por el suministro estable de consumidores y empresas en Alemania y Europa. Es por eso que hacemos un gran esfuerzo para asegurar un manejo confiable en nuestras instalaciones y un transporte rápido de los contenedores. El hecho de que logremos lograr otro resultado comercial positivo en la primera mitad de 2021, a pesar de las desafiantes condiciones marco es una expresión de la fortaleza de HHLA y su capacidad para adaptarse con éxito a los desafíos actuales».

Subgrupo de logística portuaria: desarrollo de negocio enero – junio 2021

El subgrupo de Logística Portuaria que cotiza en bolsa registró un fuerte aumento en las ventas del 13,2% a 695,1 millones de euros (año anterior: 614,2 millones de euros) en los primeros seis meses. El resultado operativo (EBIT) aumentó un 70,4% hasta los 83,8 millones de euros (año anterior: 49,1 millones de euros) en comparación con el mismo período del año anterior, que se vio fuertemente afectado por la pandemia. El margen de UAFIR aumentó en 4.0 puntos porcentuales a 12.0%.

En el segmento de Contenedores el volumen manejado en las terminales de contenedores de HHLA aumentó levemente en 0,7% a 3.369 mil contenedores estándar (TEU) (año anterior: 3.345 mil TEU). En las tres terminales de contenedores de Hamburgo, el volumen de manipulación de 3.073 mil TEU fue un 0,5% superior al del año anterior (año anterior: 3.058 mil TEU). La razón de esto fue, en particular, el aumento moderado en los volúmenes de carga con el Lejano Oriente, que compensó la disminución de los volúmenes relacionada con la pandemia en el año anterior y la pérdida de un servicio del Lejano Oriente en mayo de 2020. Por el contrario, el tráfico de alimentación, especialmente en la región del Mar Báltico, mostró un descenso moderado. Las terminales internacionales de contenedores en Odessa y Tallin registraron un aumento en el volumen de manejo de 3.4% a 296 mil TEU (año anterior: 286 mil TEU).

Los ingresos aumentaron en el primer semestre de 2021 en comparación con 2020 en un 11,4% a 404,9 millones de euros (año anterior: 363,4 millones de euros). El ligero aumento de volumen del 0,7% fue superado en gran medida por el aumento de la calidad de las ventas. Los rendimientos promedio por contenedor manipulado en el lado del agua aumentaron un 10,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Las razones de esto fueron una ventajosa división modal con una alta proporción de volúmenes del interior y un aumento temporal de las tarifas de almacenamiento como resultado de las persistentes demoras de los buques. Además, de los retrasos en las salidas de los barcos debido a la pandemia, el bloqueo del Canal de Suez en marzo también contribuyó a estancias más largas, lo que provocó un aumento en las tarifas de almacenamiento. En este contexto, el resultado operativo (EBIT) aumentó un 72,1% hasta los 63,4 millones de euros (año anterior: 36,8 millones de euros).

En el segmento Intermodal, el transporte de contenedores creció fuertemente en 16.0% a 832 mil TEU (año anterior: 718 mil TEU). El transporte ferroviario en particular continuó beneficiándose de la recuperación de los volúmenes de carga que comenzó en el segundo semestre de 2020. Los transportes ferroviarios aumentaron un notable 19,3% interanual a 678 mil TEU (año anterior: 568 mil TEU), y el aumento en el segundo trimestre se intensificó debido al débil trimestre relacionado con la pandemia del año anterior. El crecimiento del volumen alcanzado en el primer semestre del año fue ampliamente diversificado. En el caso del transporte por carretera, el volumen de transporte creció moderadamente en 3.4% a 155 mil TEU en un entorno de mercado persistentemente difícil (año anterior: 149 mil TEU).

Con 252,9 millones de euros, las ventas fueron un 13,3% superiores a la cifra del año anterior (año anterior: 223,2 millones de euros). Sin embargo, el aumento fue a la zaga del desarrollo del volumen de transporte. A pesar del aumento favorable en la participación del ferrocarril en el volumen total de transportes intermodales de HHLA del 79,2% al 81,4%, los ingresos por ventas promedio por TEU disminuyeron debido a un cambio en la estructura de los flujos de carga. En el contexto de la evolución positiva del volumen y las ventas, el resultado operativo (EBIT) aumentó un 33,4% hasta los 46,0 millones de euros en el período del informe (año anterior: 34,5 millones de euros).

Fuente: HHLA

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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