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Logística y Transporte

HHLA informa un fuerte comienzo en 2021

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HHLA Metrans
  • Ingresos del grupo en 348,7 millones de euros (+3,9 por ciento); resultado operativo (EBIT) de 46,3 millones de euros (+26,4 por ciento).
  • Disminución significativa del 6.6 por ciento en el rendimiento de contenedores a 1,677 mil TEU.
  • Fuerte aumento en el transporte de contenedores a 418 mil TEU (+10,7 por ciento).
  • Presidenta de la Junta Ejecutiva, Angela Titzrath: “Un buen comienzo de año nos hace optimistas sobre nuestros objetivos para el año fiscal 2021”.

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) inició el año fiscal 2021 con fuerza. A pesar de la influencia continuada de la pandemia de coronavirus y los desequilibrios globales resultantes en los flujos de transporte, HHLA logró un aumento interanual del 26,4% en el resultado operativo del Grupo (EBIT) hasta los 46,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021. El desarrollo positivo comercial se debió a las altas tarifas de almacenamiento como resultado de los continuos retrasos en los envíos en el puerto de Hamburgo, así como a un fuerte aumento en los volúmenes de transporte de contenedores. Mientras que el transporte de contenedores aumentó en un 10,7% en el primer trimestre, la producción de contenedores se redujo significativamente en un 6,6% en los primeros tres meses del año en comparación con el período del año anterior. La disminución se debe a la pérdida de un servicio de Extremo Oriente en la Terminal de Contenedores de Burchardkai en mayo de 2020. Por el contrario, el subgrupo de Bienes Raíces registró disminuciones significativas tanto en ingresos como en utilidades. En total, los ingresos del Grupo aumentaron un 3,9% hasta los 348,7 millones de euros.

Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA: “HHLA sigue siendo un éxito comercial incluso frente a los desafíos actuales asociados con la pandemia de coronavirus. Basándonos en el curso de los negocios en los primeros tres meses del año, somos optimistas de que alcanzaremos nuestros objetivos para el año fiscal 2021. Continuamos implementando nuestra estrategia de fortalecer la competitividad y la viabilidad futura de HHLA con determinación y consistencia. Nos estamos enfocando en medidas para llevar a cabo el programa de reestructuración en el segmento de Contenedores. Nuestros clientes pueden contar con nosotros para garantizar un flujo de mercancías seguro y confiable a pesar de las diversas influencias en las cadenas de suministro. Nuestra filial ferroviaria Metrans hizo una vez más una contribución destacada al curso positivo de los negocios en el primer trimestre. 30 años después de su fundación, Metrans tiene todas las razones para estar orgullosa de lo que ha logrado”.

Subgrupo de Logística Portuaria: desempeño de enero a marzo de 2021

El subgrupo de Logística Portuaria que cotiza en bolsa registró un aumento del 4,4% en los ingresos a 342,0 millones de euros en los primeros tres meses de 2021. El resultado operativo (EBIT) aumentó significativamente en un 33,4% a 43,3 millones de euros. El margen de UAFIR mejoró en 2.8 puntos porcentuales a 12.7%.

En el segmento de Contenedores, el volumen de producción disminuyó un 6,6% en el primer trimestre de 2021 a 1,677 mil contenedores estándar (TEU). Esto se debió principalmente a la pérdida de un servicio del Lejano Oriente a mediados de mayo de 2020. Posteriormente, los volúmenes de carga para los servicios del Lejano Oriente disminuyeron ligeramente, mientras que los volúmenes para los servicios del Medio Oriente cayeron fuertemente. También se produjeron descensos significativos en la región naviera del Reino Unido y en el tráfico de alimentación en la región báltica. Mientras que el volumen de producción en las tres terminales de contenedores de Hamburgo se redujo un 7,2% en el mismo período del año pasado, las terminales de contenedores internacionales en Odessa y Tallin solo registraron una ligera disminución del 0,3% a 143,8 mil TEU. La terminal multifunción de Trieste entró en funcionamiento en el primer trimestre, manejando sus primeros buques RoRo.

Los ingresos en el segmento aumentaron interanualmente en un 1,3% hasta los 198,1 millones de euros en el primer trimestre de 2021. Los déficits de volumen fueron más que compensados ​​por un aumento en la calidad de los ingresos. Esto se debió a una ventajosa división modal con una alta proporción de los volúmenes del interior y un aumento temporal en las tarifas de almacenamiento como resultado de los tiempos de permanencia más prolongados causados ​​por los continuos retrasos en los envíos. El resultado operativo (EBIT) aumentó un 26,6% hasta los 32,7 millones de euros. El margen EBIT mejoró en 3,3 puntos porcentuales hasta el 16,5%.

En los primeros tres meses de 2021, las empresas de transporte de HHLA registraron un aumento significativo de volúmenes en el segmento Intermodal. El transporte de contenedores aumentó en un 10,7% a 418 mil contenedores estándar (TEU). El ferrocarril continuó beneficiándose más que la carretera de la recuperación en los volúmenes de carga que ya había comenzado en el segundo semestre de 2020. En comparación con el año anterior, el transporte ferroviario aumentó un 12,1% a 336 mil TEU (año anterior: 300 mil TEU). Hubo un aumento significativo en el tráfico tanto de los puertos marítimos del norte de Alemania como del Adriático. Sin embargo, el fuerte crecimiento interanual se debió principalmente al aumento del tráfico continental. Continuó la tendencia alcista de los trimestres anteriores para el transporte por carretera. En un entorno de mercado persistentemente desafiante, los volúmenes de transporte aumentaron interanual en un 5,4% a 82 mil TEU (año anterior: 78 mil TEU).

Con 124,7 millones de euros, los ingresos del segmento aumentaron significativamente un 6,8% con respecto al año anterior. Sin embargo, este aumento no se correspondió con el fuerte aumento de los volúmenes de transporte. Esto se debió al hecho de que, a pesar de un ligero aumento en la participación ferroviaria del transporte intermodal total de HHLA, el ingreso promedio por TEU disminuyó como resultado de cambios en la estructura de los flujos de carga. Como resultado de las tendencias positivas en volumen e ingresos, el resultado operativo (EBIT) aumentó en un 25,4% hasta los 21,6 millones de euros. El margen de UAFIR mejoró en 2.6 puntos porcentuales a 17.3%.

Subgrupo inmobiliario: rendimiento de enero a marzo de 2021

Las propiedades de HHLA en el distrito histórico de almacenes de Speicherstadt y el área del mercado de pescado nuevamente no se vieron afectadas en gran medida por las fluctuaciones del mercado local en el primer trimestre de 2021 y estaban casi completamente ocupadas a fines de marzo de 2021.

Con 9,1 millones de euros, los ingresos del segmento se redujeron un 10,2% con respecto al año anterior a pesar de la alta tasa de ocupación. Además de la exención parcial de los aplazamientos de alquileres, la disminución se debió principalmente a alquileres incobrables basados ​​en ingresos como resultado de órdenes públicas.

Si bien los volúmenes de mantenimiento se mantuvieron constantes, el resultado operativo acumulado (EBIT) del segmento fue inferior al del año anterior en un 28,4% a 2,9 millones de euros.

Pronóstico para 2021 confirmado

Para el año fiscal actual 2021, HHLA todavía espera ver un aumento interanual moderado para el subgrupo de Logística Portuaria, tanto en términos de rendimiento de contenedores como de transporte de contenedores. También se espera un incremento interanual moderado en términos de ingresos. Después de que el resultado operativo (EBIT) del ejercicio 2020 se viese sobrecargado por provisiones netas de aproximadamente 43 millones de euros para un programa de eficiencia en el segmento de contenedores, se prevé un EBIT del subgrupo de Logística Portuaria en el rango de 140 a 165 millones de euros. para el año fiscal en curso. Aún se considera posible un ligero incremento interanual de los ingresos del subgrupo Inmobiliaria, con un resultado operativo (EBIT) a la par del año anterior.

nivel del Grupo, se prevé un aumento moderado de los ingresos y un resultado operativo (EBIT) en el rango de 153 millones de euros y 178 millones de euros.

Con el fin de aumentar aún más la productividad en los segmentos de Contenedores e Intermodal, se espera que los gastos de capital a nivel del Grupo oscilen entre 250 y 280 millones de euros en 2021. De estos, es probable que de 220 a 250 millones de euros sean asignados al subgrupo de Logística Portuaria. El foco principal de la inversión en el segmento de Contenedores estará en la implementación de un programa de reestructuración y eficiencia y en el segmento Intermodal en la renovación y expansión de las capacidades propias de transporte y manipulación del Grupo.

HHLA mantendrá su política de distribución de dividendos orientada a resultados, que tiene como objetivo pagar entre el 50 por ciento y el 70 por ciento de la ganancia neta anual después de los intereses minoritarios, en el año fiscal 2021.

Fuente: HHLA / 12 de mayo de 2021

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Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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Acuático

BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

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Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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