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Acuático

Hapag Lloyd ordena seis nuevos buques ULCS de más de 23.500 TEU

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Hapag Lloyd ordena seis portacontenedores megamax a DSME

Hapag-Lloyd, se esfuerza constantemente por cubrir las necesidades y satisfacer la alta y continua demanda del mercado. Por ello, se enorgullece anunciar que ha finalizado un pedido de otros seis buques portacontenedores de +23.500 TEU. En total, esto añadirá doce buques Ultra Large Container Ship (ULCS) a su flota; a finales del año pasado ya había encargado seis buques del mismo tamaño y tipo. Aunque esto no supondrá un alivio inmediato para la actual escasez de capacidad, subraya su compromiso de satisfacer la demanda y ofrecer el mejor servicio posible para sus cadenas de suministro.

Los nuevos buques no sólo cumplirán con sus estándares en términos de tamaño y capacidad, sino que también refuerzan su dedicación hacia la sostenibilidad y la descarbonización: Todos los portacontenedores estarán equipados con un motor de alta presión de doble combustible de última generación. Estos motores, extremadamente eficientes, pueden funcionar con combustible convencional, pero lo harán principalmente con gas natural licuado (GNL), lo que reducirá considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero: entre un 15 y un 25% menos de CO2 y más de un 90% menos de dióxido de azufre y partículas. Aunque sólo consideran el GNL como una solución a medio plazo, actualmente es el combustible más prometedor en su camino hacia un futuro sin emisiones.

Si su elección de sistemas de propulsión avanzados y ecológicos demuestra su compromiso medioambiental, la financiación de los buques refleja aún más sus ambiciones en este sentido: Los seis buques adicionales se han financiado mediante un préstamo ecológico sindicado de 852 millones de dólares. La transacción se concluyó de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA), al tiempo que fue verificada por un experto independiente en forma de un dictamen secundario de la DNV.

Los seis buques recién encargados, que desempeñarán un papel clave en sus servicios entre Europa y Extremo Oriente como parte de The Alliance, se entregarán gradualmente en el transcurso del año 2024.

Hapag Lloyd agradece por permanecer a su lado y acompañarlos en su viaje hacia una nueva generación de buques, y en su camino colectivo hacia un futuro más verde.

Fuente: Hapag Lloyd / 22 de junio de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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