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Hapag-Lloyd logra un resultado extraordinariamente fuerte en 9M2021

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Hapag Lloyd resultados 9M2021
  • El resultado de los nueve meses es significativamente más alto que el período del año anterior
  • Tarifas de flete mucho más altas gracias al persistente exceso de demanda
  • Mayor volumen de transporte a pesar de los desafíos operacionales

Hapag-Lloyd ha concluido los primeros nueve meses de 2021 con un EBITDA de US$8.200 millones (6.800 millones de euros). El EBIT también fue mucho más alto que en el periodo del año anterior, con US$6.900 millones (5.800 millones de euros). Al mismo tiempo, el beneficio del Grupo mejoró hasta los US$6.700 millones (5,6 millones de euros).

Los ingresos aumentaron en los nueve primeros meses de 2021 en aproximadamente un 70%, hasta US$17.900 millones (15.000 millones de euros). El aumento puede atribuirse principalmente a una mayor tarifa media de flete de US$1.818 /TEU (9M 2020: US$1.097 TEU). Este aumento significativo es principalmente el resultado de la persistente alta demanda de transporte de contenedores con escasas capacidades al mismo tiempo. Además, los volúmenes de transporte ascendieron a 8.980 TTEU y, por tanto, fueron un 3% superiores a la cifra comparable del año anterior.

Los gastos de transporte aumentaron un 16% en el periodo de nueve meses, hasta US$8.900 millones (7.400 millones de euros). Esto se debió en parte a los mayores costes de manipulación de contenedores y al aumento del precio medio del consumo de búnker, que se situó en US$452 dólares por tonelada en los nueve primeros meses (9M 2020: US$402 por tonelada).

“A pesar de todos los retos operativos, hemos logrado un resultado de nueve meses extraordinariamente fuerte. Sin embargo, las cadenas de suministro mundiales están sometidas a una enorme presión, que se intensificó aún más durante la temporada alta del tercer trimestre. Desgraciadamente, esto supone una carga operativa adicional para los transportistas, los puertos y las terminales, pero, sobre todo, para los clientes de todo el mundo. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar con ofertas adecuadas y hacer nuestra parte para resolver la situación a través de inversiones específicas y una gestión flexible de la capacidad”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. Mirando hacia el futuro, Hapag-Lloyd espera que el ímpetu de las ganancias también se mantenga en un nivel alto por el resto del año. El pronóstico de ganancias para todo el año fue ajustado al alza el 29 de octubre: Para el año financiero 2021, se espera un EBITDA en el rango de 10.1 a 10.9 mil millones de euros (anteriormente: 7.6 a 9.3 mil millones de euros) y un EBIT en el rango de 8.7 a 9.5 mil millones de euros (anteriormente: 6.2 a 7.9 mil millones de euros).

Fuente: Hapag-Lloyd

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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