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Acuático

Hapag-Lloyd logra muy buenos resultados en el primer semestre de 2021

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Hapag-Lloyd ganancias primer semestre 2021
  • El resultado del medio año es significativamente más alto comparado con el período del año anterior.
  • Tarifas de flete significativamente más altas debido a la escasa capacidad de transporte.
  • No se espera una normalización en las cadenas de suministro globales antes del primer trimestre de 2022.

Hapag-Lloyd ha publicado hoy sus cifras para el primer semestre de 2021. Concluyó con un EBITDA de US$ 4.200 millones (3.500 millones de euros). El EBIT se elevó a US$ 3.500 millones (2.900 millones de euros), y el beneficio del Grupo subió a US$ 3.300 millones (2.700 millones de euros).

“En un mercado con una demanda muy fuerte de transporte de contenedores, nos hemos beneficiado de una mejora significativa de las tarifas de flete y miramos hacia atrás en un primer semestre muy bueno. Entre otras cosas, pudimos reducir nuestra deuda neta en US$ 1.500 millones, aunque pagamos un dividendo significativamente mayor en comparación con el año anterior”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Los ingresos aumentaron en el primer semestre de 2021 en aproximadamente un 51%, hasta los US$ 10.600 millones (8.800 millones de euros), principalmente debido a una tarifa media de flete un 46% más alta, de 1.612 dólares/TEU (H1:2020: 1.104 dólares/TEU). La evolución del flete fue el resultado de la elevada demanda combinada con la escasa capacidad de transporte y los graves cuellos de botella de las infraestructuras. Los volúmenes de transporte ascendieron a 6.004 TTEU y, por tanto, fueron un 4% superiores a la cifra comparable del año anterior, que se vio afectada por una caída de la demanda en el segundo trimestre debido a la pandemia de COVID-19. Además, un precio medio de consumo de búnker aproximadamente un 6% más bajo, que ascendió a 421 dólares por tonelada en el primer semestre de 2021 (primer semestre de 2020: 448 dólares por tonelada), tuvo un impacto positivo en los beneficios.

Aunque la demanda sigue siendo alta en el actual entorno de mercado congestionado, está provocando una escasez de capacidad de transporte semanal disponible. Por esta razón, Hapag-Lloyd espera que las ganancias se mantengan fuertes en la segunda mitad del año financiero. Se espera que el EBITDA para el año completo esté en el rango de US$ 9.2 a US$ 11.2 mil millones (7.6 a 9.3 mil millones de euros) y que el EBIT esté en el rango de US$ 7.5 a US$ 9.5 mil millones (6.2 a 7.9 mil millones de euros).

Rolf Habben Jansen: “Estamos naturalmente satisfechos por este extraordinario resultado financiero. Pero los cuellos de botella en las cadenas de suministro siguen causando enormes tensiones e ineficiencias para todos los participantes en el mercado y tenemos que hacer todo lo posible para resolverlos conjuntamente lo antes posible. Sin embargo, si observamos el entorno actual del mercado, no creemos que la situación vaya a volver a la normalidad en breve, a pesar de todos los esfuerzos realizados y de la capacidad adicional de cajas de contenedores que se está inyectando. Actualmente esperamos que la situación del mercado no se suavice hasta el primer trimestre de 2022 como muy pronto”.

El informe correspondiente al primer semestre de 2021 está disponible en línea en

https://www.hapag-lloyd.com/en/ir/publications/financial-report.

Fuente: Hapag-Lloyd

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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