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Hapag-Lloyd lanza promesa «Manejo eficiente de reclamos de carga»

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Hapag-Lloyd Reclamos de carga

Los incidentes que llevan a los clientes a tener que presentar reclamaciones de carga, ya sea por daños o por pérdida de carga, causan inconvenientes y cuestan tiempo. Con su séptima Promesa de Calidad «Manejo Eficiente de Reclamos de Carga», Hapag-Lloyd se ha puesto como meta acelerar significativamente el manejo de reclamos de carga, reduciendo el tiempo total entre la recepción del reclamo de carga de un cliente y la propuesta de una resolución. En el futuro, en el 85 por ciento de los casos los clientes recibirán una propuesta de resolución dentro de los 14 días – incluyendo la aceptación, el rechazo o el inicio de las negociaciones de liquidación. Al enfocarse en la eficiencia de su manejo de reclamos de carga, Hapag-Lloyd pretende subrayar que reconoce la urgencia de resolver los reclamos de carga de manera oportuna y por lo tanto hace el proceso tan rápido y eficiente como sea posible.

“Al resolver las reclamaciones de carga en 14 días, Hapag-Lloyd será más rápido y estará muy por debajo de la media del sector, que es de 30 días”, afirma Thomas Mansfeld, Consejero General y Jefe de Seguros Corporativos y Gestión de Riesgos de Hapag-Lloyd. “Estamos convencidos de que alcanzaremos este objetivo con nuestro departamento altamente especializado en reclamaciones de carga. Para que nuestros expertos puedan reaccionar rápidamente a todas las consultas, hemos creado nuevas estructuras, sistemas y herramientas y estamos optimizando nuestros procesos internos en su totalidad, para una colaboración más estrecha y una comunicación clara. Nuestra ambición es hacer este proceso fácil y transparente para nuestros clientes porque reconocemos la urgencia desde su punto de vista”.

En el futuro, los clientes de Hapag-Lloyd podrán contar con la orientación profesional de los expertos asignados a la hora de emitir una reclamación de carga y tener la seguridad de obtener apoyo individual. Especialmente, cuando se trate de papeleo, correos electrónicos y llamadas telefónicas para el seguimiento de una reclamación de carga, se notará un enfoque más simplificado y una reducción de la carga de trabajo. Para resolver un reclamo de carga, Hapag-Lloyd solicitará solamente los documentos relevantes para un caso específico. Así, los clientes se benefician de un proceso sin complicaciones y que ahorra tiempo. Mientras se concentran en su negocio diario y aumentan su productividad, los clientes también obtienen la certeza inmediata de que se acepta la responsabilidad. Además, un nuevo sistema de seguimiento con visibilidad de principio a fin sobre el estado de las reclamaciones de carga pendientes, así como un nuevo ciclo de gestión del rendimiento, ofrecen una calidad de datos más precisa y proporcionan a los clientes aún más transparencia y, por último, seguridad en la planificación.

Para acelerar el proceso total de manejo de reclamos de carga, Hapag-Lloyd confía en que sus clientes proporcionen un conjunto completo de documentos de reclamos de carga con precisión en una sola presentación y que respondan a las consultas u ofertas de liquidación de manera oportuna. En su camino hacia una mayor eficiencia, Hapag-Lloyd ofrecerá plantillas estándar de correo electrónico o formularios en línea para aclarar y simplificar los procedimientos para todos los clientes.

Los clientes pueden rastrear el desempeño global de Hapag-Lloyd en su séptima Promesa de Calidad “Manejo Eficiente de Reclamos de Carga” a través del Tablero de Promesa de Calidad del Cliente, que también ofrece actualizaciones regulares a nivel de cliente individual.

Al prometer un manejo eficiente de los reclamos de carga, Hapag-Lloyd busca fortalecer aún más su relación de confianza con sus clientes, reforzar su compromiso con una mayor calidad de servicio y perseguir el objetivo general de ser su primera opción de transportista – de acuerdo con el objetivo general establecido en su “Estrategia 2023” de convertirse en “Número Uno en Calidad”.

Fuente: Hapag-Lloyd

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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