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Acuático

Hapag-Lloyd eleva las perspectivas de sus beneficios para 2021

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Hapag-Lloyd ship
  • Aumento significativo del resultado semestral en comparación con el año anterior.
  • La demanda global de transporte de contenedores se mantiene en un nivel alto.
  • Aumento de las perspectivas de beneficios para el ejercicio 2021.

Basado en cifras preliminares, Hapag-Lloyd espera para la primera mitad del 2021 un EBITDA de aproximadamente US$ 4.2 mil millones (alrededor de 3.5 mil millones de euros) comparado con alrededor de US$ 1.3 mil millones (aproximadamente 1.2 mil millones de euros) en el periodo del año anterior. Al mismo tiempo, se espera que el EBIT sea de aproximadamente US$3,500 millones (unos 2,900 millones de euros), frente a los aproximadamente US$ 600 millones (unos 500 millones de euros) del primer semestre de 2020.

La demanda mundial de transporte de contenedores se mantiene en un nivel elevado. Sin embargo, las interrupciones operativas a lo largo de toda la cadena de suministro siguen causando retrasos significativos y, por lo tanto, contribuyen a la escasez de capacidad de transporte. Por lo tanto, Hapag-Lloyd espera que el impulso de las ganancias se mantenga muy fuerte en la segunda mitad del año financiero. Anteriormente, se esperaba una normalización gradual de la tendencia de las ganancias para el segundo semestre.

Dadas estas circunstancias, el Consejo Ejecutivo de Hapag-Lloyd eleva su perspectiva de ganancias para el año financiero 2021. Ahora se espera que el EBITDA esté en el rango de US$ 9,200 a US$11,200 millones o 7,600 a 9,300 millones de euros (anteriormente: claramente por encima del año anterior) y el EBIT en el rango de US$ 7,500 a US$ 9,500 millones o 6,200 a 7,900 millones de euros (anteriormente: claramente por encima del año anterior), respectivamente.

“También, nos hemos beneficiado de la mejora de las tarifas de flete en el segundo trimestre y estamos viendo un primer semestre muy fuerte en general. Al mismo tiempo, como esperamos firmemente que este impulso se prolongue en el segundo semestre, hemos elevado nuestra previsión de beneficios para el conjunto de 2021. Seguiremos trabajando incansablemente para reducir el impacto de los cuellos de botella en la cadena de suministro para nuestros clientes y para ofrecer una mejor calidad de servicio”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Las cifras finales del negocio para el primer semestre de 2021 se publicarán, como estaba previsto, el 12 de agosto de 2021.

Las notas explicativas relacionadas con las medidas de rendimiento EBITDA y EBIT a las que se hace referencia en este documento se pueden encontrar en el Informe Anual de 2020.

Fuente: Hapag-Lloyd

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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