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Marítimo

Hapag-Lloyd adquiere la compañía naviera NileDutch

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Hapag-Lloyd adquiere NileDutch
  • Acuerdo aprobado por las autoridades antimonopolio mundiales y completado entre las partes
  • La adquisición apoya la estrategia de Hapag-Lloyd para crecer en África

Hoy, Hapag-Lloyd ha cerrado con éxito la adquisición de la compañía holandesa de transporte de contenedores Nile Dutch Investments B.V. (NileDutch). Después de firmar un acuerdo de compra y venta en marzo, Hapag-Lloyd ha adquirido formalmente todas las acciones de la compañía después de que todas las autoridades antimonopolio responsables hayan aprobado la transacción.

“Estamos muy entusiasmados con el cierre del acuerdo y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas para liberar el enorme potencial que África tiene para ofrecer”, explica Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Con la incorporación de la gente de NileDutch a nuestra compañía, Hapag-Lloyd está aumentando notablemente el número de empleados en tierra en África. Estamos contentos y emocionados de dar la bienvenida a los aproximadamente 320 empleados de NileDutch a la familia de Hapag-Lloyd”. 

Dependiendo de las condiciones del mercado, Hapag-Lloyd y NileDutch tienen como objetivo integrar partes importantes de sus negocios ya en la última parte de 2021 para poder ofrecer todos los beneficios de la red combinada a sus clientes lo antes posible.

Con 40 años de experiencia en el mercado, NileDutch es una de las principales compañías navieras de la costa de África Occidental. Con sede en Rotterdam, NileDutch está presente en 85 lugares del mundo y cuenta con 16 oficinas en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Singapur, China, Angola, Congo y Camerún. La compañía también aporta 7 servicios de línea, alrededor de 35,000 TEU de capacidad de transporte, y una flota de contenedores con una capacidad de alrededor de 80,000 TEU.

La integración avanzará a un ritmo rápido y se espera que la plena integración comercial se complete a finales de 2021.

Fuente: Hapag Lloyd

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Marítimo

Red ferroviaria-marítima entre China y Reino Unido por Kaliningrado

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RTSB buque Anja transporte multimodal

RTSB ha puesto en marcha recientemente un servicio combinado que une Chengdu con Felixstowe a través del puerto de Kaliningrado.

La prueba tuvo lugar el 25 de abril cuando un tren de carga salió de China y llegó al puerto ruso del Báltico después de 11 días. Luego, la carga se cargó en el buque Anja de RTSB, recalando en Felixstowe de Hutchison Ports cuatro días después.

“Este servicio multimodal no solo facilita los procedimientos aduaneros para los envíos desde China sin pasar por el área económica europea, evitando así declaraciones y controles adicionales en Europa. También demuestra ser más rápido que otras opciones de transporte entre China y el Reino Unido. Las conexiones ferroviarias intermodales generalmente ofrecen plazos de entrega entre 18 y 22 días”, destacó Elena Schmidt von Hülst, Directora de Marketing de RTSB.

La compañía ya ha estado operando otro servicio ferroviario-marítimo de China a Inglaterra: la ruta Xi’an-Immingham.

En agosto, RTSB planea agregar Tilbury a su red.

La compañía opera tres barcos que salen de seis a ocho veces al mes desde Kaliningrado a Inglaterra. Schmidt von Hülst subrayó a este respecto: “No hay días de salida fijos; los buques se asignan exclusivamente a nuestros servicios multimodales entre China y Europa y se programan de acuerdo con las llegadas de trenes”.

Por: BTJ

Fuente:  RailFreight

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Diques y Varaderos

Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

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Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

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Diques y Varaderos

Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

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Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

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