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Hamburg Süd prevé crecimiento de comercio exterior mundial en 2021

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Hamburg Sud

Hamburg Süd presentó un nuevo informe comercial con cifras para 2021 donde prevé un crecimiento del 5% en las exportaciones y del 6% en las importaciones mundiales. Las cifras indican que las exportaciones se mantuvieron positivas a lo largo de 2020, con crecimientos de 4% en el Q1 (primer trimestre); 1% en el Q2 (período pico de la pandemia COVID-19), 7% en el Q3 y 9% en el Q4 del año, en comparación con 2019.

La categoría de productos refrigerados que más destacó en exportaciones en 2020, de acuerdo con la firma, fue la de alimentos y bebidas, que creció 32%, seguida por el segmento de proteína animal, especialmente porcino, que aumentó 19%; mientras que las exportaciones de frutas crecieron un 2% interanual.

Por su parte, la madera destacó entre la carga seca, con un incremento del 28%, principalmente para el mercado de la construcción civil en Estados Unidos. Además del tabaco, 44%; el azúcar, 41%; y, el café con 32%, que también tuvieron un alto incremento en las exportaciones.

José Salgado, director ejecutivo comercial de Hamburg Süd sostuvo que la recuperación casi completa de todos los mercados en el Q4 de 2020 fue estimulada por la reanudación del consumo mundial, especialmente de alimentos y productos básicos en Asia tales como café, algodón, resina, papel, tabaco y autopartes, lo que indica que esta industria se encuentra en proceso de recuperación. En la región del Mercosur, la situación en Argentina se ha traducido en una caída de los productos exportados.

En cuanto a las importaciones, el Q4 de 2020 mostró un salto inesperado en comparación con el Q3 y Q2 del año, pasando de índices negativos a un fuerte crecimiento, permitiendo cerrar el año con un incremento del 16% en las importaciones globales.

“Con fuertes importaciones en todos los segmentos y sólido movimiento en todas las regiones, sumado a la recuperación de los mercados para el Black Friday y Navidad en el cuarto trimestre, observamos una recuperación en un año desafiante”, analiza Salgado.

Entre las categorías importadas, se destacaron las materias primas básicas: textiles y cuero crecieron 46%, acompañados de alimentos y bebidas 31%, plástico y caucho 30%, metales y productos de la construcción 17%, industria química 14% y bienes de consumo primario 25 por ciento

“Como parte de A.P. Moller-Maersk, Hamburg Süd es reconocida por su presencia en el transporte marítimo y por mantener relaciones duraderas con sus clientes. Con la oferta de varias soluciones y enfocada a facilitar la importación y exportación a nivel mundial, la empresa ha avanzado con fuerza en su transformación digital”, detalló la empresa en un comunicado.

Además del océano puerto a puerto, la empresa ofrece manejo de carga terrestre y aérea, almacenamiento y distribución, transporte de carga consolidada para socios con menor volumen, soluciones de protección y trámites aduaneros, y la herramienta digital Instant, que permite la programación en línea del envío de carga en contratos de corto plazo.

Fuente: t21.com.mx

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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