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Transporte Acuático

Grupo K-Line presenta un nuevo negocio de autologística total en Perú

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K-Line y AGUNSA Perú se unen KAR Perú

KAR Logistics Perú S.A.C. (KAR Perú), una empresa conjunta al 50% entre Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. («K» Line) y Agencias Universales Perú S.A. (AGUNSA Perú), han iniciado el negocio de logística automotriz en Lima, Perú, en junio de 2021. A pesar de que hubo una disminución temporal en las ventas debido al COVID-19, esperan que las ventas e importaciones de automóviles mejoren y se expandan a mediano y largo plazo. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios asociados al transporte de vehículos terminados, KAR Perú proporcionará servicios logísticos integrales para vehículos terminados a importadores y concesionarios.

En 2017, establecieron KAR Logistics S.A., una empresa conjunta con la compañía chilena Agencias Universales S.A. (AGUNSA) que se encarga de los servicios logísticos totales en Chile, otros países de Sudamérica y América Latina, para iniciar el negocio de la logística del automóvil en Chile. Utilizando la experiencia y el know-how adquiridos en Chile, “K” Line estableció KAR Perú con AGUNSA Perú, una filial de AGUNSA para expandir su negocio en Sudamérica y Latinoamérica.

El Grupo “K” Line sitúa el “Logistics Business” como un sector de rentabilidad estable en su “Plan de Gestión”, y siguiendo esta estrategia, “K” Line está potenciando aún más su negocio de logística del automóvil que ya está en funcionamiento en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Singapur, Australia, Brasil, México y Chile.

Fuente: “K” Line

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CMA CGM detiene aumentos de tarifas de fletes al contado

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CMA CGM detiene alza de fletes
  • Esta medida entró en vigencia inmediatamente a partir del 9 de septiembre de 2021 y hasta el 1 de febrero de 2022.
  • El Grupo está priorizando su relación a largo plazo con los clientes ante una situación sin precedentes en la industria del transporte marítimo.

Desde principios de 2021, las tarifas de flete al contado del transporte de contenedores han seguido aumentando debido a la congestión del puerto y al gran desequilibrio entre la demanda y la capacidad efectiva del transporte marítimo de contenedores.

Si bien se espera que estos aumentos de tarifas impulsados ​​por el mercado continúen en los próximos meses, CMA CGM Group ha decidido suspender cualquier aumento adicional en las tarifas de flete spot para todos los servicios operados bajo sus marcas (CMA CGM, CNC, Containerships, Mercosur, ANL, APL).

Esta decisión se aplica a las tarifas al contado y es efectiva de inmediato hasta el 1 de febrero de 2022.

CMA CGM también está invirtiendo fuertemente para fortalecer su oferta de servicios. El Grupo ha aumentado la capacidad de su flota operada en un 11% desde el 31 de diciembre de 2019, mediante la incorporación de nuevos buques y la compra de buques de segunda mano. Durante los últimos 15 meses, el Grupo también ha aumentado su flota de contenedores en 780.000 TEU.

A través de estas medidas, CMA CGM tiene como objetivo fortalecer sus valiosas relaciones con los clientes y brindarles apoyo mientras navegan por los difíciles desafíos de la cadena de suministro actual.

Fuente: CMA CGM

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London International Shipping Week 2021

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LISW 2021

El principal evento naviero y marítimo mundial de una semana de duración, la London International Shipping Week, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021 en persona y virtualmente.

Más información en https://londoninternationalshippingweek.com/

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Lanzan Grupo de Trabajo de Aplicaciones Marítimas y Propulsión Nuclear (MANP)

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WNTI

Este nuevo grupo de trabajo del World Nuclear Transport Institute (WNTI) será un foro para que los miembros discutan y desarrollen marcos normativos para el despliegue de reactores de próxima generación en el mar. Esto, incluirá propulsión nuclear, plantas de energía nuclear flotantes, small modular reactor (SMR) en alta mar utilizados para la producción de hidrógeno, transporte marítimo de SMR, etc.

Esta primera reunión inaugural extraordinaria incluyó el establecimiento de metas y objetivos para 2021-22 y más allá.

La descarbonización de sectores intensivos en energía, incluida la industria y el transporte marítimo internacional, requerirá un cambio radical en el despliegue de la energía atómica. El grupo de trabajo de aplicaciones marítimas y propulsión nuclear está trabajando en el despliegue de nuevos reactores nucleares en el mar para facilitarlo.

La reunión del Grupo de Trabajo de Aplicaciones Marítimas y Propulsión Nuclear (MANP) tuvo lugar el 1 de septiembre de 2021.

Fuente: WNTI

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