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Grúas pórtico para contenedores de Hamburgo son cargadas para Tallin

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HHLA grúas pórticas
(Foto: HHLA)

Esta semana, se cargaron dos grúas pórtico para contenedores en la Terminal de Contenedores de HHLA Burchardkai en Hamburgo, para ser transportadas el 28 y 29 de junio a la capital de Estonia, Tallin. Allí, comenzarán a operar en la terminal de HHLA TK Estonia.

Ambas grúas pórtico para contenedores estuvieron en funcionamiento en Burchardkai durante 16 años. Cuando comenzaron a operar en 2005, se encontraban entre las grúas de manipulación de contenedores más grandes del puerto de Hamburgo. Sin embargo, el aumento en el tamaño de los barcos en los últimos años hizo que las grúas pórtico más grandes fueran una necesidad. Debido a esto, HHLA puso en servicio un total de cinco nuevas grúas pórtico para contenedores para el manejo de buques portacontenedores ultra grandes con un volumen de carga de 23,000 contenedores estándar (TEU) y más en Burchardkai en 2019 y 2020. Reemplazaron cinco unidades más pequeñas, tres de los cuales fueron desmantelados en 2020. Las dos grúas restantes de Kocks se utilizarán en HHLA TK Estonia para manejar el tráfico del Mar Báltico. Permitirán que los buques portacontenedores con un volumen de carga de 14.000 TEU se manejen en Estonia.

Riia Sillave, Directora General de HHLA TK Estonia: “Las grúas adicionales de Hamburgo son un gran paso hacia la expansión de la capacidad de manipulación en nuestra terminal. En el futuro, ya no tendremos tres, sino cinco grúas pórtico para contenedores para manejar barcos. Es un hito importante en el desarrollo posterior de nuestra terminal hasta convertirla en un centro clave del Báltico dentro de la red portuaria de HHLA”.   

Preparativos exhaustivos para un transporte desafiante

Los preparativos para el desafiante transporte de las grúas comenzaron el año pasado. Como parte de esto, se construyó una puerta de 35 metros de ancho en el muro de protección contra inundaciones en la terminal Burchardkai para poder mover las grúas, cada una de las cuales pesa 1.400 toneladas, desde el muelle hasta la barcaza de transporte, que mide 122 x 36,5 metros.

La empresa belga especializada Sarens recibió el pedido para el transbordo y transporte de las grúas pórtico para contenedores a Estonia. La posición de la barcaza se ajustó en relación con la altura del muelle mediante bombas de alto rendimiento. El proceso de carga en sí se realizó con la ayuda de una plataforma de transporte especial que tiene 92 ejes y 184 ruedas, y las grúas se giraron 180 grados antes del transbordo. A principios de la próxima semana, estimada para el 28 y 29 de junio, el convoy remolcado partirá de CTB hacia Estonia.

El viaje recorrerá la península de Skagen Odde, pasará por Copenhague y Malmö, y luego hasta Estonia. Se espera que llegue a la terminal en Muuga, cerca de Tallin, el 9 de julio. Las grúas se personalizarán después de su llegada y se espera que comiencen a operar a finales de año. Incluso, antes del transbordo, los operadores de grúas pórtico para contenedores y los técnicos de HHLA TK Estonia fueron capacitados por sus colegas con sede en Hamburgo para que estén listos para comenzar a operar una vez que las grúas estén instaladas.

En 2018, HHLA adquirió la terminal multifunción de Estonia cerca de Tallin y la integró en su red portuaria. El puerto de Muuga es el principal centro de carga de Estonia y una importante ubicación marítima en la región del Báltico. HHLA TK Estonia es líder del mercado en manipulación de contenedores en el país báltico y, además, opera una terminal multipropósito para servicios de carga fraccionada, a granel y RoRo.

Fuente: HHLA / 25 de junio de 2021

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Puertos y Dársenas

Se posterga de nuevo el cobro de Tarifa por Permanencia de Contenedor

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Puerto de Los Angeles y de Long Beach posponen cobre de tarifa por permanencia de contenedores
Puerto de Los Ángeles

El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach anunciaron hoy una nueva postergación de la «Tarifa de Permanencia de Contenedores». Después de las reuniones de hoy con el Enviado del Puerto de los Estados Unidos, John Porcari, compañías de transatlánticos y operadores de terminales marítimos, los dos puertos dijeron que la tarifa no se considerará hasta antes del 6 de diciembre.
 
Desde que se anunció la tarifa el 25 de octubre, los puertos gemelos han visto una disminución combinada del 37% en la carga almacenada en los muelles. Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas luego de otra semana de monitoreo de datos.
 
Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de las dos categorías:

-En el caso de los contenedores programados para moverse por camión, se podría cobrar por cada contenedor que permanece nueve días o más. 

-Para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a los transportistas marítimos si un contenedor ha permanecido durante seis días o más. 

Actualmente, no se ha establecido una fecha para iniciar el recuento con respecto al tiempo de permanencia del contenedor. 
 
Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos en estas dos categorías US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.
 
Antes de que comenzara el aumento de las importaciones inducido por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.
 
Cualquier tarifa recaudada de la carga de vivienda se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.
 
La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE.UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.

Fuente: Puerto de Los Ángeles

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Terminales de Carga y Descarga

Kalmar entregará un importante pedido de Straddle Carriers a MPET y PSA en Amberes

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MPET recibirá Straddle Carriers de Kalmar
MSC PSA European Terminal (MPET) Cortesía: MPET

Kalmar, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo con MSC PSA European Terminal (MPET) y PSA Antwerp para entregar un total de 34 Straddle Carriers Kalmar para sus terminales en Amberes, Bélgica. De las máquinas, 29 se entregarán a MPET y cinco a PSA Antwerp. El pedido fue reservado en el cuarto trimestre de 2021 de Cargotec, y las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2022.

Permitir opciones logísticas más ecológicas

Las emisiones de carbono de MPET y PSA Antwerp proceden principalmente de equipos operados con diésel como las carretillas pórtico, los tractores de terminal y otros vehículos de terminal. Para descarbonizar su logística pesada, las empresas están invirtiendo en equipos más ecológicos. La compra de 15 carretillas pórtico híbridas ayudará a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 15% con respecto a las máquinas diésel convencionales, lo que equivale a unas 600 toneladas por año. Se trata de una solución de transición hacia operaciones más ecológicas. A MPET, Kalmar le entregará 10 carretillas pórtico híbridas y 19 carretillas pórtico diesel-eléctricas. Todas las carretillas pórtico Kalmar que se entregarán a PSA Amberes serán híbridas.

Como los mayores manipuladores de contenedores del puerto de Amberes, MPET y PSA Antwerp están centrando sus esfuerzos en materia de clima en cuatro áreas clave: gases de efecto invernadero y calidad del aire, energía renovable, conservación del agua y reducción de residuos.

Harold Kunst, Director General de MPET, afirma: “Elegimos las carretillas pórtico Kalmar para sustituir nuestros equipos más antiguos por su potencial de ecoeficiencia, sus productos de alta calidad y su excelente servicio local. Como terminal de carretillas pórtico, confiamos en que los equipos de nueva generación nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento operativo, y los híbridos, en particular, ayudarán a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones».

Cameron Thorpe, Director General de PSA Amberes, añade: “El calentamiento global significa que debemos actuar: para continuar con la descarbonización de nuestras terminales estamos poniendo en marcha varios proyectos piloto en torno a la electrificación y el hidrógeno en el marco de nuestro Programa Green Straddle Carrier”.

Mikko Mononen, Vicepresidente de Ventas para EMEIA, Kalmar: “Estamos contentos de que MPET haya elegido nuestra tecnología de vanguardia de Straddle Carriers para mejorar su capacidad y apoyar su camino hacia operaciones más ecoeficientes en el Puerto de Amberes. Los operadores de terminales de todo el mundo confían en las carretillas pórtico Kalmar por su capacidad de aumentar la eficiencia de las operaciones, así como su excelente eficiencia de combustible y su bajo nivel de ruido. Cuentan con una cabina espaciosa y ergonómica y una interfaz de usuario intuitiva de usuario, cumplen con las últimas normativas sobre emisiones de gases de escape y pueden ser totalmente automatizadas”.

Fuente: Kalmar

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Diques y Varaderos

Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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