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#GritoParaLaGenteDeMar: La flota marítima mundial hará sonar las bocinas el 25 de junio

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DAY OF THE SEAFARER OMI
Cortesía: IMO

La Cámara Naviera Internacional (ICS), junto con la industria y los interlocutores sociales, están animando a los buques en los puertos de todo el mundo a hacer sonar sus bocinas a las 12 del mediodía, hora local, el 25 de junio, en honor al «Día de la Gente de Mar» de la Organización Marítima Internacional (OMI), para recordar al mundo la necesidad urgente de vacunar a todos los marinos.

La campaña del año pasado llamó la atención del mundo sobre la crisis del cambio de tripulación. Casi un año después, el número de tripulantes afectados por las restricciones fronterizas de los gobiernos se ha reducido a la mitad, hasta los 200.000. Sin embargo, las segundas olas mortales en la India y otros países están haciendo que vuelvan las prohibiciones de viajar para los marinos. El acceso a las vacunas es también un problema acuciante; más de la mitad de la fuerza de trabajo internacional de los marinos procede de países en desarrollo que tienen un suministro limitado de vacunas.

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, dijo:

«Sabemos lo importante que fue el Grito de los Héroes del Mar del año pasado para llamar la atención sobre la crisis del cambio de tripulación. Lamentablemente, con las nuevas variantes y los terribles brotes en la India, los marinos están siendo olvidados una vez más».

«El incidente de Ever Given demostró lo importante que es el transporte marítimo y nuestros marinos para las cadenas de suministro mundiales. Por lo tanto, volvemos a hacer un llamamiento para que los buques en los puertos de todo el mundo hagan sonar sus bocinas a las 12 del mediodía, hora local, el 25 de junio, para conmemorar el Día de la Gente de Mar y garantizar que las voces de los marinos sean escuchadas».

La ICS, junto con la industria y los interlocutores sociales, están pidiendo a los buques que hagan sonar sus bocinas cuando estén en puerto a las 12 del mediodía, hora local, el 25 de junio, siempre que sea seguro hacerlo, para llamar la atención sobre la difícil situación de los marinos, y asegurar que se les dé prioridad para la vacuna. Si se deja sin vacunar a esta población única, se corre el riesgo de avivar aún más la «crisis del cambio de tripulación».

Algunos países, como Estados Unidos y los Países Bajos, han iniciado programas de vacunación de marinos utilizando sus puertos como centros de vacunación. Es fundamental que vacunen tanto a los marinos nativos como a los no nativos que entran en sus puertos.

Pero muchos países están cerrando sus fronteras a los viajeros por temor a las variantes emergentes y a la amenaza que suponen para los esfuerzos de vacunación nacionales. La ICS insta a los buques a participar en la campaña #ShoutOutForSeafarers el 25 de junio para recordar al mundo la necesidad esencial de permitir los cambios de tripulación en su país y dar prioridad a los marinos de todas las naciones para la vacunación en sus puertos. El ICS también está animando a las tripulaciones a compartir sus experiencias en ese día a través de las redes sociales utilizando los hashtags #ShoutOutForSeafarers y #FairFuture4Seafarers.

Para ayudar en el esfuerzo mundial de vacunación de la gente de mar, el ICS ha publicado una hoja de ruta de vacunación para ayudar a establecer centros de vacunación de la gente de mar, similares a los que ya están en funcionamiento.

Fuente: ICS / 17 de mayo de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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