Conecta con nosotros

Acuático

#GritoParaLaGenteDeMar: La flota marítima mundial hará sonar las bocinas el 25 de junio

Publicado

en

DAY OF THE SEAFARER OMI
Cortesía: IMO

La Cámara Naviera Internacional (ICS), junto con la industria y los interlocutores sociales, están animando a los buques en los puertos de todo el mundo a hacer sonar sus bocinas a las 12 del mediodía, hora local, el 25 de junio, en honor al «Día de la Gente de Mar» de la Organización Marítima Internacional (OMI), para recordar al mundo la necesidad urgente de vacunar a todos los marinos.

La campaña del año pasado llamó la atención del mundo sobre la crisis del cambio de tripulación. Casi un año después, el número de tripulantes afectados por las restricciones fronterizas de los gobiernos se ha reducido a la mitad, hasta los 200.000. Sin embargo, las segundas olas mortales en la India y otros países están haciendo que vuelvan las prohibiciones de viajar para los marinos. El acceso a las vacunas es también un problema acuciante; más de la mitad de la fuerza de trabajo internacional de los marinos procede de países en desarrollo que tienen un suministro limitado de vacunas.

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, dijo:

«Sabemos lo importante que fue el Grito de los Héroes del Mar del año pasado para llamar la atención sobre la crisis del cambio de tripulación. Lamentablemente, con las nuevas variantes y los terribles brotes en la India, los marinos están siendo olvidados una vez más».

«El incidente de Ever Given demostró lo importante que es el transporte marítimo y nuestros marinos para las cadenas de suministro mundiales. Por lo tanto, volvemos a hacer un llamamiento para que los buques en los puertos de todo el mundo hagan sonar sus bocinas a las 12 del mediodía, hora local, el 25 de junio, para conmemorar el Día de la Gente de Mar y garantizar que las voces de los marinos sean escuchadas».

La ICS, junto con la industria y los interlocutores sociales, están pidiendo a los buques que hagan sonar sus bocinas cuando estén en puerto a las 12 del mediodía, hora local, el 25 de junio, siempre que sea seguro hacerlo, para llamar la atención sobre la difícil situación de los marinos, y asegurar que se les dé prioridad para la vacuna. Si se deja sin vacunar a esta población única, se corre el riesgo de avivar aún más la «crisis del cambio de tripulación».

Algunos países, como Estados Unidos y los Países Bajos, han iniciado programas de vacunación de marinos utilizando sus puertos como centros de vacunación. Es fundamental que vacunen tanto a los marinos nativos como a los no nativos que entran en sus puertos.

Pero muchos países están cerrando sus fronteras a los viajeros por temor a las variantes emergentes y a la amenaza que suponen para los esfuerzos de vacunación nacionales. La ICS insta a los buques a participar en la campaña #ShoutOutForSeafarers el 25 de junio para recordar al mundo la necesidad esencial de permitir los cambios de tripulación en su país y dar prioridad a los marinos de todas las naciones para la vacunación en sus puertos. El ICS también está animando a las tripulaciones a compartir sus experiencias en ese día a través de las redes sociales utilizando los hashtags #ShoutOutForSeafarers y #FairFuture4Seafarers.

Para ayudar en el esfuerzo mundial de vacunación de la gente de mar, el ICS ha publicado una hoja de ruta de vacunación para ayudar a establecer centros de vacunación de la gente de mar, similares a los que ya están en funcionamiento.

Fuente: ICS / 17 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

Publicado

en

CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

Publicado

en

LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

Publicado

en

Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia