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Great Lakes-St. Lawrence Seaway informa que no tuvieron problemas en septiembre

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Great Lakes St. Lawrence Seaway System
(Cortesía: Great Lakes St. Lawrence Seaway System)

Los volúmenes de carga a través del Great Lakes-St. Lawrence Seaway System en EE.UU. se mantuvieron solidos en septiembre, ya que los buques entregaron materias primas y productos críticos sin los retrasos o la interrupción de la cadena de suministro que se observa en otras vías de comercio.

Según las cifras de St. Lawrence Seaway, los volúmenes de carga entre el 22 de marzo y el 30 de septiembre ascendieron a 24,1 millones de toneladas métricas, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Hasta septiembre, la piedra (55,7%), el cemento (7%) y el yeso (18%) siguieron aumentando, fluyendo entre Canadá y Estados Unidos a través de la vía marítima para apoyar proyectos de construcción. Los volúmenes de mineral de hierro también siguieron aumentando, un 26%, en parte debido a los pellets de mineral de hierro de Minnesota que se dirigen a los mercados de ultramar.  Los envíos de carga general, incluidos el acero, los contenedores, el aluminio y la carga de proyecto de gran tamaño, también aumentaron casi un 60%.

“Nuestros puertos miembros y operadores de buques continuaron transportando una mezcla diversa de materiales y productos en septiembre que son críticos para la recuperación de la economía estadounidense”, dijo Bruce Burrows, Presidente y CEO de la Chamber of Marine Commerce. “En una época de incertidumbre en la cadena de suministro global, el sistema Great Lakes-St. Lawrence Seaway sigue siendo una puerta fiable y libre de congestión para el comercio norteamericano”.

Las cifras de tonelaje en el Puerto de Cleveland superaron con creces los niveles de septiembre en 2019 y 2020. Una variedad de carga general, que incluyó numerosas formas de acero importado, grúas pórtico de neumáticos de caucho de Finlandia, y una multitud de contenedores, se movieron a través de los muelles del Puerto.

Los contenedores llegaron en el Peyton Lynn C, un buque de 860 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) para contenedores fletado a Spliethoff para los próximos dos años. Este buque se ha añadido al servicio Cleveland-Europe Express, que ha pasado de dos a tres escalas al mes.

Cleveland Bulk Terminal, que maneja mineral de hierro y piedra caliza, también aumentó año tras año en septiembre; moviendo más tonelaje hasta septiembre de 2021 que todo el año 2020. El Puerto también comenzó el mayor proyecto de infraestructura de su historia. El proyecto, de US$22 millones rehabilitará y mejorará dos de sus muelles principales, sin interrumpir las operaciones de carga.

El Puerto de Toledo también ha registrado fuertes cifras de tonelaje hasta septiembre, con más de 7,5 millones de toneladas ya registradas. El Puerto está a la cabeza en carbón, graneles secos, carga general y mineral de hierro, mientras que el grano y los graneles líquidos han bajado ligeramente.

“Toledo es un puerto muy diverso que maneja muchas mercancías diferentes y, afortunadamente para nosotros, la mayoría de esas cargas están superando los niveles de 2020 en lo que va de año”, dijo Joseph Cappel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo-Lucas. “Mientras que los puertos de los Grandes Lagos ciertamente tienen nuestros desafíos con la escasez de mano de obra en el sector del transporte, el impacto de COVID, y otras cuestiones, el confiable sistema de Great Lakes-St. Lawrence Seaway y las cadenas de suministro multimodales asociadas que sirven a nuestros puertos parecen estar saliendo relativamente bien, permitiendo que nuestro tonelaje en Toledo crezca más del 25% este año”.

Al norte de Toledo, en Michigan, las instalaciones del puerto de Monroe estuvieron muy ocupadas manipulando bobinas de acero en septiembre. El área de Turning Basin del puerto se ha convertido en un punto de transbordo, ya que se ha descargado un mayor número de vagones con bobinas en el espolón ferroviario de Turning Basin del puerto. El espolón se construyó en 2019 y se extiende a lo largo del muelle de Turning Basin. El M/V Harvest Spirit hizo escala en el muelle Riverfront del puerto a finales de mes para descargar 654 bobinas de acero.

El puerto más occidental de los Grandes Lagos, el de Duluth-Superior, movió más de 2,4 millones de toneladas cortas de mineral de hierro en septiembre, el segundo total mensual más alto de la temporada. El tonelaje total superó los 22,7 millones, lo que sitúa a Duluth-Superior un 37% por encima del ritmo de la temporada anterior y un 3,4% por encima de la media de cinco temporadas.

El tonelaje de grano de Duluth-Superior también aumentó en septiembre, con casi 92.000 toneladas cortas que salieron de los elevadores de Twin Ports, marcando el segundo mayor envío mensual de grano de la temporada hasta ahora. El tonelaje de cemento también resultó ser un punto destacado de septiembre, ya que 38.560 toneladas cortas llegaron al puerto para proyectos de construcción e infraestructura.

“La demanda impulsa el tonelaje, y en los Grandes Lagos hemos seguido satisfaciendo esa demanda con una navegación hábil, una manipulación eficiente de la carga y unas conexiones en tierra fluidas”, dijo Deb DeLuca, Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Duluth Seaway. “Es un esfuerzo de equipo y esperamos seguir navegando sin problemas durante los meses de otoño e invierno”.

Fuente: Chamber of Marine Commerce

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Aliança invertirá US$ 60 millones en cabotaje brasileño

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Astillero Río Maguari construirá empujadores y barcazas portacontenedores para Alianca

Aliança Navegação e Logística, operador logístico brasileño, perteneciente al grupo Maersk, anunció que construirá dos barcazas portacontenedores de 700 TEU y dos lanchas motoras en territorio nacional. La construcción cuenta con la participación de la empresa canadiense Robert Allan, que actuará en el desarrollo del nuevo proyecto.

Los empujadores y barcazas portacontenedores se construirán en el astillero Rio Maguari, en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años.

Tanto los remolcadores como las barcazas serán construidos por el astillero Rio Maguari, ubicado en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años. La inversión total en construcción será de US$60 millones y se crearán 30 espacios para tripulantes. Cerca de 300 trabajadores participarán en la construcción de las embarcaciones.

El Director de Relaciones Institucionales de la Alianza, Mark Juzwiak, señala que las barcazas portacontenedores tendrán bandera brasileña y tripulación 100% nacional. «Creemos en el potencial del mercado brasileño y, por eso, estamos aumentando las inversiones y reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la logística y la economía brasileña. Generaremos nuevas oportunidades laborales en la región y desarrollaremos nuevas tecnologías en la industria nacional».

Además, Juzwiak explica que las barcazas también ayudarán a reducir las emisiones de CO 2, ya que permiten el transporte simultáneo de un mayor volumen de carga en comparación con el transporte por carretera. «Al igual que el cabotaje, es un excelente ejemplo de un modal que utiliza rutas naturales para transportar grandes cantidades de carga de manera segura, eficiente y sostenible», dice.

Fuente: Aliança Navegação e Logística

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TecPlata y el Puerto de Santa Fe lanzan un nuevo servicio de alimentación

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TecPlata y Sta. Fe lanzan nuevo servicio feeder
Los primeros contenedores de exportación para el nuevo servicio alimentador entre Sta. Fe y La Plata se cargan en la barcaza Bagual de 500 TEU's.

TecPlata, la unidad de negocios de International Container Terminal Services (ICTSI) que opera en el Puerto de La Plata, Argentina, y el Puerto de Sta. Fe, han lanzado un servicio de alimentación de barcazas, creando un nuevo y directo enlace con Brasil y Asia.

Lanzado el 9 de diciembre, el servicio tendrá un mínimo de dos escalas al mes entre Sta. Fe y La Plata que proporcionará una conectividad superior para un mercado estimado en 80.000 TEU’s. También, sirve de conexión fluvial alternativa a las regiones del centro, noreste y noroeste de Argentina.

Desde el Puerto de Sta. Fe se cargaron los primeros contenedores de exportación en la barcaza Bagual, de 500 TEU’s de Newport Management.

Insuga S.A. y Adecoagro S.A. fueron las primeras empresas en utilizar el nuevo servicio para exportar harina de huesos a Vietnam y leche en polvo a Singapur, respectivamente. Las cargas se descargaron en TecPlata el 13 de diciembre y se cargaron en el buque Log-In Jacarandá el 15 de diciembre.

El Bagual partió de TecPlata el 30 de noviembre, llevando contenedores vacíos que se utilizarán para las primeras exportaciones.

Esa misma semana se celebró una ceremonia de inauguración durante la llegada del buque al puerto de Sta. Fe para marcar la primera conexión entre las dos terminales de contenedores. El acto contó con la presencia del gobernador de Sta. Fe, Omar Perotti, quien destacó el gran potencial del nuevo servicio: “Necesitamos esto: un operador que traiga las barcazas en tiempo y forma.  Necesitamos seguridad en el transbordo que hacen las navieras para llegar al destino final, evitando el tráfico, la complejidad y los costos en el transporte de la carga por camión hasta el Puerto de Buenos Aires”.

Además de proporcionar una alternativa de menor coste en el interior, el servicio exclusivo de enlace también contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de carbono entre el Gran Buenos Aires y el interior del país.

Fuente: ICTSI

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PSA y ONE inician transporte de contenedores en barcazas en Singapur

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PSA y ONE lanzan servicio de transporte de contenedores en barcazas

Como parte de un compromiso conjunto continuo para adoptar prácticas marítimas responsables e invertir en un futuro más verde y limpio, PSA Corporation (PSA) y Ocean Network Express (ONE) han puesto en marcha desde noviembre un servicio de barcazas desde PSA Singapur hasta PSA Jurong Island Terminal. Esta colaboración marca otro hito para los dos socios afines y con conciencia ecológica, ya que ambos se esfuerzan colectivamente por la descarbonización para limitar el impacto de las actividades de la terminal y del transporte marítimo en el medio ambiente.

El transporte de contenedores en barcazas es un modo de transporte de mercancías más ecológico y más respetuoso con el medio ambiente que el transporte por camión, que podría reducir hasta un 30% de los gases de efecto invernadero (GEI) por un contenedor de veinte pies (TEU). Este servicio de barcazas se utilizará para transportar contenedores vacíos a la terminal de PSA para los clientes identificados de ONE situados en la isla de Jurong.

El Sr. Ong Kim Pong, Director General Regional para el Sudeste Asiático de PSA International, ha declarado: “PSA está encantada de embarcarse en este modo de transporte de carga más ecológico con ONE, llevando nuestra larga asociación y visión compartida al siguiente nivel. Nuestra colaboración no sólo ha optimizado la eficiencia operativa, sino que también ha creado una opción de “autopista marítima” más ecológica para cargadores y transportistas, ya que seguimos comprometidos con la ecologización del sector. Con este modo de transporte más limpio, PSA ha seguido avanzando en nuestra visión de orquestar las cadenas de suministro de forma mejor y más sostenible».

Yasuki Iwai, Director General de la División de Productos y Redes de Ocean Network Express, coincidió en que esta colaboración orientada a la reducción de las emisiones de efecto invernadero GEI es otra nota de la sólida asociación y la visión ecológica que comparten ONE y PSA. Añadió como gran compañía de transporte marítimo mundial, ONE sigue comprometida con los esfuerzos de descarbonización en toda la cadena de suministro marítima y encontrar la mejor manera de reducir nuestra huella de carbono. Al mismo tiempo que nos volvemos más ecológicos, seguimos aumentando nuestra capacidad para salvaguardar la cadena de suministro global mediante la diversificación de los modos de transporte en vacío».

PSA opera una terminal de barcazas en la Terminal de la Isla de Jurong, situada en el oeste de la isla. En la actualidad, hay dos atracaderos en la terminal.

Fuente: PSA

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