Conecta con nosotros

Energía Marina

‘Girls Trip’ already surpasses ‘Rough Night’ in opening weekend

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem.

Publicado

en

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Marina

Sistema de amarre de energía marina en prueba en el Atlántico

Publicado

en

CorPower
Foto: Dispositivo de energía de las olas CorPower C3 (Cortesía de CorPower Ocean / Foto de Colin Keldie)

Se prueba una nueva solución de amarre, anclaje y conexión rápida optimizada para sistemas de energía marina en el mar Atlántico, siguiendo en curso una serie de pruebas en laboratorio y en tierra actualmente.

El proyecto UMACK (Universal Mooring, Anchor & Connectivity Kit) de 3,7 millones de euros ha desarrollado una solución única de amarre y anclaje destinada a reemplazar las soluciones de anclaje «basadas en la gravedad» ampliamente utilizadas.

Esto podría reducir los costos de CAPEX, instalación y O&M en más de un 50%, según sus desarrolladores. 

La solución UMACK también aborda desafíos fundamentales para mejorar el funcionamiento confiable de los dispositivos de energía oceánica en las condiciones oceánicas más duras.  

El proyecto está dirigido por un consorcio europeo que incluye al especialista en geotecnia Ternan Energy, los desarrolladores de energía de las olas y las mareas CorPower Ocean y Sustainable Marine Energy Limited, los expertos en amarres TTI Marine Renewables, EMEC (European Marine Energy Center) y expertos en modelos de energía renovable marina de la Universidad de Edimburgo.

Matt Dickson, Director de Proyectos de UMACK y Jefe de Proyectos de CorPower Ocean, dijo que la tecnología innovadora se está desarrollando como una solución universal y adaptable para una amplia gama de aplicaciones de energía marina y tipos de fondos marinos. 

Presenta un cambio radical en la tecnología para el espacio de la energía oceánica que aborda la asequibilidad, la durabilidad y la confiabilidad del amarre y anclaje de los sistemas de energía marina.

Actualmente se están realizando pruebas de anclaje en tierra en el Instituto Fraunhofer de sistemas de energía eólica (IWES), de renombre mundial, en cooperación con el Centro de Pruebas para Estructuras de Soporte (TTH) de la Universidad Leibniz de Hannover.

El proyecto UMACK finalizará con la demostración de la solución UMACK integrada con el convertidor de energía de las olas C4 (WEC) de CorPower Ocean en condiciones reales de funcionamiento del océano. 

El programa de demostración de WEC a gran escala de la compañía, HiWave-5, se ejecuta en paralelo con el proyecto UMACK, y el primer sistema a gran escala está programado para su despliegue en el océano hacia fines de 2021. 

Los WEC de CorPower toman la forma de boyas flotantes que flotan en la superficie del agua absorbiendo energía de las olas del océano, mientras están conectadas al fondo del mar a través del sistema UMACK.

La nueva solución de conexión rápida de UMACK funciona completamente en la superficie, lo que elimina la necesidad de soporte de buceo y agiliza las operaciones marinas y los requisitos de los buques. 

Facilita aún más la instalación y recuperación de dispositivos de energía marina al tiempo que maximiza las ventanas operativas.

Dickson agregó: «Esta colaboración en el proyecto ha reinventado el proceso tradicional de amarre y fondeo.

«El consorcio ha trabajado intensamente durante varios años llevando el concepto UMACK desde el tablero de dibujo, a través de múltiples fases de diseño, desarrollo y prueba, hasta la construcción, las pruebas de subsistemas y ahora las próximas pruebas en mar abierto hacia fines de 2021. 

«Las próximas pruebas en mar abierto marcan un período tremendamente emocionante y una etapa importante en un proceso de validación largo y riguroso. 

«El proyecto tiene como objetivo demostrar cómo las estrategias mejoradas y la reducción del tiempo de inactividad que ofrece el novedoso sistema UMACK pueden disminuir el LCOE (Costo Nivelado de la Electricidad) para una amplia gama de plataformas de energía marina».

La ingeniera geotécnica de Ternan Energy, Catriona Macdonald, dijo: «Las soluciones de amarre continúan presentando desafíos importantes en la industria de la energía marina». 

“El consorcio UMACK ha unido fuerzas para desarrollar una solución más eficiente y rentable que se pueda compartir universalmente, beneficiando no solo a las olas y las mareas, sino que se extiende a otras áreas como la energía eólica marina flotante». 

«Ternan ha estado proporcionando específicamente soporte de diseño de anclajes y geotécnicos, con un enfoque particular en la investigación del despliegue práctico de soluciones de anclaje novedosas, como pilotes de tornillo y anclajes de malla para estructuras marinas».

UMACK está financiado por Scottish Enterprise y la Agencia Sueca de Energía con cofinanciamiento de OCEANERA-NET COFUND (a través de la Comisión Europea bajo Horizonte 2020).

Fuente: RENEWS.BIZ / 05 de mayo de 2021

Seguir leyendo

Energía Marina

Prueba de energía undimotriz para impulsar plataformas de petróleo y gas

Publicado

en

Olas de mar

El estudio es una colaboración entre Lundin Energy Norway y Ocean Harvesting Technologies.

Lundin Energy Norway está colaborando con Ocean Harvesting Technologies en un nuevo estudio de I + D para determinar si los convertidores de energía de las olas podrían proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a la plataforma de petróleo y gas en alta mar de Lundin.

El proyecto de un año se extenderá hasta febrero de 2022 y proporcionará datos e información sobre cómo electrificar las principales operaciones en alta mar con energía de las olas. 

La Directora General de Lundin Energy Norway, Kristin Færøvik, dijo: «Lundin Energy Norway es líder en descarbonización”.

«Nuestros activos ya son muy eficientes y con bajas emisiones de carbono».

«Sin embargo, los desafíos para el sector en general en la descarbonización de la producción pueden ser significativos, especialmente en alta mar».

«Por lo tanto, estamos entusiasmados de trabajar con Ocean Harvesting Technologies para identificar nuevas formas de impulsar las actividades en alta mar con su innovadora solución de conversión de energía de las olas».

El Director Ejecutivo de Ocean Harvesting Technologies, Mikael Sidenmark, agregó: «Este estudio de caso, cuyo objetivo es desarrollar una especificación y un diseño de sistema para una instalación de energía undimotriz en una plataforma de petróleo y gas, proporcionará una valiosa información para que Ocean Harvesting Technologies comprenda mejor los requisitos para tal instalación».

«El proyecto nos guiará a través de las primeras etapas de validación de nuestra comercialización».

«Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con Lundin Energy Norway en este proyecto».

Fuente: RENEWS.BIZ / 28 de abril de 2021

Seguir leyendo

Energía Marina

Energía undimotriz para suministrar energía verde a la industria offshore

Publicado

en

Energía Undimotriz
Estudio de instalación de convertidores de energía, Estudio de Lundin Energy Norway y Ocean Harvesting Technologies (Sweden)

Lundin Energy Norway está colaborando con Ocean Harvesting Technologies a través de un estudio sobre cómo la instalación de convertidores de energía de las olas podría proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a una plataforma de petróleo y gas en alta mar.

En un futuro alineado con una vía de 2 grados, el petróleo sigue desempeñando un papel importante y se estima que representarán alrededor del 23% de la matriz energética mundial en el año 2040, en comparación con el 31% en la actualidad. Pero para cumplir tanto con la demanda energética futura como con los objetivos climáticos, es fundamental descarbonizar la producción de petróleo y gas tanto como sea posible.

La intensidad de carbono de Lundin Energy por barril de petróleo producido es aproximadamente una sexta parte del promedio mundial de la industria y la compañía será una de las primeras compañías de petróleo y gas en lograr la neutralidad de carbono a partir de 2025.

Para lograr la neutralidad de carbono en todas las emisiones operativas, el enfoque clave de Lundin Energy Norway es descarbonizar las actividades de extracción y producción. La Compañía está colaborando con Ocean Harvesting Technologies a través de un nuevo estudio de I + D sobre cómo la instalación de convertidores de energía de las olas podría proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a una plataforma de petróleo y gas en alta mar.

El proyecto de un año se extenderá hasta febrero de 2022 y proporcionará datos e información valiosos sobre cómo electrificar las principales operaciones en alta mar con energía de las olas, además de colocar a Ocean Harvesting Technologies y Lundin Energy Norway a la vanguardia de la descarbonización de la producción de petróleo y gas. en apoyo del cambio hacia un futuro de energía sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Kristin Færøvik, Directora General de Lundin Energy Norway, dijo:

” Lundin Energy Norway es líder en descarbonización. Nuestros activos ya son muy eficientes y con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, los desafíos para el sector en general en la descarbonización de la producción pueden ser significativos, especialmente en alta mar. Por lo tanto, estamos entusiasmados de trabajar con Ocean Harvesting Technologies para identificar nuevas formas de impulsar las actividades en alta mar con su innovadora solución de conversión de energía de las olas”.

Mikael Sidenmark, CEO de Ocean Harvesting Technologies comentó:

“Este caso de estudio, cuyo objetivo es desarrollar una especificación y un diseño de sistema para una instalación de energía undimotriz en una plataforma de petróleo y gas, proporcionará una valiosa información para que Ocean Harvesting Technologies comprenda mejor los requisitos de dicha instalación. El proyecto nos guiará a través de las primeras etapas de validación de nuestra comercialización. Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con Lundin Energy Norway en este proyecto”.

Fuente: Ocean Harvesting Technologies / 28 de abril de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia