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Terminales de Carga y Descarga

Gemalink en Vietnam encarga 6 RTG semiautomáticas ecoeficientes Konecranes

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Gemalink encarga 6 rtg a Konecranes

Konecranes ha ganado un pedido de 6 grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) Konecranes Noell de Gemadept-Terminal Link CaiMep Terminal JSC en Vietnam.

El pedido, que se reservó en junio de 2021, se entregará a Gemalink en julio de 2022.

El Presidente de Gemalink, el Sr. Do Cong Khanh, dijo: “El puerto de Gemalink está operando sin problemas con los equipos de manipulación de contenedores de Konecranes. Recibimos 18 RTG Konecranes Noell en 2020 y a principios de 2021. Todas ellas han tenido un buen rendimiento. Cuando las nuevas RTGs entren en funcionamiento, operaremos una flota de 24 Konecranes Noell RTGs”.

A pesar de la grave situación de COVID-19 en 2020, todo el nuevo equipo se puso en marcha sin problemas y se entregó en el plazo previsto. Con el soporte de servicio in situ 24/7 del distribuidor de Konecranes en Vietnam, Mipec Technologies, Gemalink ha estado satisfecho con el funcionamiento continuo de los equipos de manipulación de contenedores de Konecranes.

Las RTG de Konecranes Noell encargadas son máquinas de 16 ruedas que levantan contenedores de 1 a 5, con 7 filas de contenedores de ancho más un carril para camiones. Serán máquinas totalmente eléctricas, equipadas con enrolladores de cable para que las emisiones locales sean nulas.

También estarán equipadas con una serie de características inteligentes. La dirección automática mantendrá las RTG en una trayectoria recta preprogramada. La prevención de colisiones en la pila ayudará a los operarios a elevar, bajar y colocar los contenedores con un alto grado de precisión y seguridad. El sistema de informes Auto-TOS informará al TOS de todos los movimientos de contenedores en el patio en tiempo real para que el TOS pueda mantener el inventario actualizado. También, se incluirá un sistema de gestión remota de grúas (RCMS). Además de las RTG, Gemalink también utiliza apiladoras y carretillas elevadoras Konecranes.

Jerry Fann, Director de Ventas para el Sudeste y Noreste de Asia de Konecranes Port Cranes, dijo: “Gemalink es una terminal de nueva creación que entró en funcionamiento oficial a principios de 2021. Las RTG de Konecranes Noell han ofrecido un rendimiento fiable con baja presión sobre el suelo para proteger la nueva terminal. Las características inteligentes de Konecranes han permitido a Gemalink aumentar la eficiencia de la manipulación de contenedores y reducir los costes de funcionamiento. Con este nuevo pedido de 6 RTGs, Gemalink maximizará su capacidad y contribuirá al crecimiento económico de Vietnam”.

Gemalink es una empresa conjunta entre Gemadept Corporation y CMA-CGM, en la que Gemadept posee el 75% y CMA-CGM el 25%. Se encuentra entre los 19 primeros puertos del mundo que acogen megaships de contenedores de 200.000DWT. Gemadept controla y gestiona directamente el puerto, incluida la inversión en equipos. Durante más de 30 años, Gemadept se ha desarrollado con el objetivo de convertirse en una empresa líder en Vietnam en el ecosistema portuario y logístico integrado. Es la única empresa conjunta de Vietnam que posee y gestiona una red portuaria y logística de norte a sur con 8 puertos, incluido el puerto de aguas profundas Gemalink, 19 centros de distribución, una terminal de carga aérea, transporte de carga OOG, transporte marítimo, logística de la cadena de frío y logística de automóviles.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento del negocio y la mejora continua hacen de Konecranes un líder de la industria de la elevación. Esto se ve respaldado por las inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y avanzan en la circularidad y la seguridad.

Sobre Konecranes

Konecranes es un grupo líder mundial de Lifting Businesses™, que presta servicio a una amplia gama de clientes, incluyendo industrias de fabricación y procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes proporciona soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios para equipos de elevación de todas las marcas. En 2020, las ventas del Grupo ascendieron a 3.200 millones de euros. El Grupo cuenta con unos 16.500 empleados en 50 países. Las acciones de Konecranes cotizan en el Nasdaq Helsinki (símbolo: KCR)

Fuente: Konecranes

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Puertos y Dársenas

ACT invierte en nueva maquinaria portuaria a medida

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ACT de APM Terminals nueva maquinaria

Como parte de sus esfuerzos estratégicos para aumentar la eficiencia de las operaciones en el puerto, la Terminal de Contenedores de Aqaba (ACT) -la puerta de entrada preferida para la región de Levante y más allá- recibió recientemente su último envío de maquinaria nueva, diseñada a medida.

Los nuevos equipos, que llegaron a la terminal en septiembre, incluyen cuatro Empty Container Handler -manipuladores de contenedores vacíos- y una Reach Stacker -apilador retráctil-, que mejorarán la manipulación de contenedores en el puerto. Las nuevas máquinas se han adaptado a los requisitos y especificaciones exclusivas de ACT, y cuentan con innovaciones tecnológicas de última generación, como amplias y modernas cabinas para el operador, que ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones.

Esta última llegada de equipos forma parte del plan quinquenal de sustitución de equipos de ACT, cuyo objetivo es reemplazar la maquinaria más antigua de la terminal por máquinas más nuevas y avanzadas que, en última instancia, servirán para reducir los costes operativos y mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo que se realiza en el puerto. El año pasado, ACT adquirió dos reach stacker adicionales y dos empty container handler; a finales de este año, la terminal adquirirá un reach stacker más y 14 nuevos terminal trucks -camiones de terminal-, y en 2022 se añadirán otros ocho terminal trucks y una reach stacker más. Hasta la fecha, ACT sólo este ha invertido este año más de US$3,6 millones en nueva maquinaria como parte de este plan estratégico.

Al comentar la última adquisición de nueva maquinaria por parte de la terminal, el Director General de ACT, Soren Jensen, declaró: “Nos complace ser testigos de este último paso en nuestra estrategia de inversión a largo plazo, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia operativa de la terminal y elevar el posicionamiento de ACT a escala nacional, regional y mundial. Como puerta de entrada fundamental a Jordania y el Levante, ACT está especialmente interesada en aprovechar sus puntos fuertes y capacidades tecnológicas de forma que, en última instancia, sirvan para reforzar la economía nacional”.

En los últimos 10 años, ACT ha invertido más de US$300 millones en la mejora de la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal. Estas inversiones han sido diversas y de gran alcance, e incluyen desde el desarrollo de infraestructuras hasta la creación de capacidades, pasando por la mejora de los equipos in situ con maquinaria más avanzada.

Fuente: APM Terminals

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Puertos y Dársenas

HHLA Tollerort se convierte en el centro preferido para el tráfico de COSCO

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HHLA - COSCO Ports
  • COSCO Shipping Ports recibe una participación minoritaria del 35% en CTT.
  • La asociación crea una planificación a largo plazo y una seguridad de empleo para HHLA.
  • Hamburgo se refuerza como centro europeo para el tráfico de mercancías con China.

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) y COSCO Shipping Ports Limited (CSPL) han concluido hoy con éxito las negociaciones sobre una inversión estratégica de CSPL en HHLA Container Terminal Tollerort (CTT). CSPL, operador de terminales que cotiza en Hong Kong y miembro del grupo naviero COSCO, recibirá una participación minoritaria del 35% en la terminal de contenedores de Hamburgo.

HHLA considera que la participación refuerza la relación con su socio chino y proporciona una seguridad de planificación sostenible para la Terminal de Contenedores Tollerort con el fin de asegurar la utilización de la capacidad y el empleo en el Puerto de Hamburgo. Con la participación minoritaria de CSPL, CTT se convertirá en un «hub preferente» en Europa, es decir, un punto de manipulación preferente para COSCO donde se concentran los flujos de carga.

Angela Titzrath, Presidenta del Consejo de Administración de la HHLA: “El mundo marítimo está experimentando actualmente cambios muy fuertes. Por eso, son especialmente importantes las relaciones de confianza con los clientes, como las que HHLA ha cultivado durante 40 años en el tráfico de mercancías con China. El primer carguero chino fue atendido en Tollerort ya en 1982. Desde entonces, la terminal se ha convertido en un centro de tráfico de línea para la actual COSCO Shipping Lines. En este contexto, HHLA y COSCO persiguen por igual el objetivo de asegurar con éxito el futuro de CTT y una integración aún mayor de los flujos logísticos chinos en la sede de Hamburgo”.

Zhang Dayu, Director General de CSPL: “La Terminal de Contenedores Tollerort de Hamburgo es un importante pilar de la logística en Europa y tiene muy buenas perspectivas de desarrollo para el futuro. Estamos deseando trabajar con nuestro socio HHLA para desarrollar el potencial existente y conseguir un mayor desarrollo del emplazamiento”.

Entre otras cosas, en la actualidad se gestionan en CTT dos servicios de Extremo Oriente, un servicio del Mediterráneo y un servicio de alimentación del Báltico de COSCO. A pesar de la participación minoritaria acordada por CSPL, CTT seguirá estando abierto a todos los clientes de las navieras de la red de HHLA.

La CTT es una de las tres terminales de contenedores de HHLA en el puerto de Hamburgo. La instalación cuenta con cuatro atracaderos y 14 grúas de pórtico para contenedores. Entre otras cosas, aquí se manipulan los mayores buques portacontenedores de COSCO, con una capacidad de 20.000 TEU’s y más. La propia estación de ferrocarril de la terminal está excelentemente conectada con el interior con sus cinco vías, de modo que las mercancías pueden trasladarse rápidamente entre los mercados europeos de destino y el CTT.

El puerto de Hamburgo es el centro logístico más importante para el tráfico marítimo y continental de mercancías entre China y Europa. Casi uno de cada tres contenedores que cruzan el muelle de Hamburgo procede de China o está destinado al mercado chino. En consecuencia, la asociación estratégica con CSPL reforzará no sólo a CTT y HHLA, sino también la posición de Hamburgo como centro logístico en la zona norte de Europa y frente a la región del Báltico.

La realización de la transacción está sujeta a varias aprobaciones en virtud de la legislación sobre competencia y comercio exterior. El Consejo de Supervisión de HHLA ya ha aprobado la participación minoritaria.

Fuente: HHLA

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Puertos y Dársenas

CMA CGM socio oficial de No Time To Die, la nueva película de James Bond

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CMA CGM James Bond film
  • Secuencia de acción filmada en la terminal de contenedores de Kingston operada por CMA CGM en Jamaica.
  • Los buques CMA CGM FORT SAINT GEORGES y CMA CGM FORT DE FRANCE y más de 1.000 contenedores utilizados durante el rodaje.
  • El equipo internacional de CMA CGM apoyó el proyecto.
Terminal de Contenedores Kingston, Jamaica

Socio oficial de la 25ª película de James Bond, No Time To Die, CMA CGM concedió a los cineastas EON Productions un acceso sin precedentes a la terminal de contenedores de Kingston, en Jamaica, para rodar una secuencia de acción con un hidroavión, y el buque CMA CGM FORT SAINT GEORGES aparece en la película cuando Bond es rescatado del océano. 

Buques de CMA CGM, miembros de la tripulación y 1.000 contenedores marítimos utilizados para el rodaje

El rodaje tuvo lugar en la terminal de Kingston South Quay, operada por CMA CGM, en Jamaica, un centro estratégico de transbordo para el Grupo en el Caribe, situado a la salida del Canal de Panamá y en el cruce de las líneas Norte/Sur y Este/Oeste.

Con bandera francesa y bajo la dirección de capitanes franceses, se movilizaron para el rodaje los buques CMA CGM FORT SAINT GEORGES (2.260 TEU’s) y CMA CGM FORT DE FRANCE (3.504 TEU’s) y más de 1.000 contenedores. Además, una docena de tripulantes, incluido el capitán, participaron en el rodaje. 

Un equipo internacional dedicado de CMA CGM 

Para apoyar esta colaboración única, se formó un equipo especializado dirigido por Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, en la sede central de Marsella y en las terminales operadas por CMA CGM en Kingston y Dunkerque.

Los equipos de CMA CGM en el mar y en tierra, que han colaborado a la perfección para apoyar la producción, esperan ahora con impaciencia el estreno mundial de la película.

No Time To Die está dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig, que regresa en su quinta y última película como el James Bond de Ian Fleming. La película se estrenará en los cines a partir del 30 de septiembre de 2021, en el Reino Unido a través de Universal Pictures International y en los Estados Unidos el 8 de octubre de 2021, de la mano de Metro Goldwyn Mayer (MGM) a través de United Artists Releasing.

Tripulación que participó en la película

Fuente: CMA CGM

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