Conecta con nosotros

Transporte Ferroviario

Fue reelegido el Secretario General de la OTIF

Publicado

en

OTIF reelige a Secretario General
Foto (cortesía OTIF)

El Sr. Wolfgang Küpper fue reelegido para un mandato de tres años al frente de la Secretaría de la Organización Intergubernamental para los Transportes Internacionales por Ferrocarril (OTIF).

La Asamblea General de la OTIF se celebró de forma presencial-virtual en Berna (Suiza).

Tras examinar los informes del Comité ad hoc de Cooperación y del Grupo de Trabajo de Expertos Jurídicos los representantes de los Estados miembros de la OTIF eligieron por la tarde al Secretario General de la Organización.

Tras la votación, que tuvo lugar de acuerdo con el procedimiento definido, el Sr. Küpper fue reelegido.

Abogado con 30 años de experiencia profesional en el ámbito de la política ferroviaria internacional, el Sr. Küpper ha desempeñado un primer mandato de casi tres años al frente de la Secretaría de la OTIF (abril de 2019 – diciembre de 2021). Este mandato estuvo puntuado por la pandemia del COVID-19.

Durante este segundo mandato, una de las tareas del Sr. Küpper será hacerse cargo de la importante renovación del edificio de la sede de la OTIF. Además, seguirá definiendo y aplicando una estrategia a largo plazo para la Organización, que se basará en el desarrollo sostenible, la seguridad y una mayor armonización de la legislación ferroviaria.

Fuente: OTIF

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte Ferroviario

CMA CGM brindará sus soluciones ferroviarias intermodales en Duisburgo

Publicado

en

CMA CGM soluciones ferroviarias

CMA CGM se complace en proporcionar una nueva oferta de servicios de trenes de bloques dedicados con soluciones intermodales ecológicas para servir a la dinámica región de Rhur en Alemania, particularmente en el área de Duisburg, en complemento de los servicios actuales.

A partir de enero de 2022 , el producto innovador Duisburg Ramp y Vinicity permitirán a sus clientes beneficiarse de un tiempo de tránsito muy corto y confiable a través de los corredores del puerto sur Fos / Marsella.

CMA CGM dedicado Block-Train Duisburg a través de Fos

  • Servicio con una capacidad semanal de 96 TEU
  • Rotación Fos> Duisburg D3T> Lyon> Fos
  • Conexión con 2 servicios básicos MEX y MEX2 desde y hacia Asia
  • MEX m / v CMA CGM BALI voy. 0MEAXW1MA ETA Shanghai el 7 de diciembre de 2021
  • Tiempo de tránsito del puerto de Ramp Duisburg a través de Fos en 2 días

CMA CGM dedicado Block-Train Duisburg vía Marsella

  • Servicio con una capacidad semanal de 105 TEU diseñado para transporte de 45 HC PW
  • Rotación Marsella> Duisburg D3T> Marsella
  • Conexión con 3 servicios principales TMX1, TMX2 y Euronaf desde y hacia East Med y África del Norte
  • TMX1 m / v DINA TRADER voy. 0HV34E1MA, TMX2 m / v MORAGE voy. 0HW31W1MA
  • EURONAF m / v GINEBRA ATLÁNTICA voy. 1VYXNS1MA & m / v ATLANTIC MERCHANT voy. 1VYXTW1MA
  • Tiempo de tránsito del puerto de Ramp Duisburg vía Marsella en 2 días

Se llega a Duisburg desde los puertos de Turquía en TMX1 / TMX2 Ambarli en 8 días, a Aliaga en 7 días, a Gebze en 9 días y a Gemlik en 10 días.

La carga de Duisburg Export con destino al norte de África en TMX2 a Argel en 3 días, a Skikda en 5 días y a Ghazaouet en 3 días en Euronaf B

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

AP Moller – Maersk se prepara para comprar Senator International

Publicado

en

Maersk compra Senator Intrnational

Maersk, que valora profundamente la asociación y compromiso con ellos, seguirá buscando formas de mejorar la resistencia y la agilidad de su cadena de suministro. Por eso, trabajan constantemente en crear oportunidades para brindar más facilidad, flexibilidad y velocidad a su red logística.

Cada vez más, ven las repercusiones de la pandemia en el mundo de la logística con congestiones portuarias generalizadas y problemas de producción. Otros factores, como el bloqueo del Canal de Suez y las limitaciones actuales en las opciones de transporte interior, subrayan aún más la necesidad de resiliencia y agilidad en la logística y las cadenas de suministro. Junto con la creciente demanda de los consumidores, han recibido cada vez más solicitudes de los clientes de medios alternativos de transporte de carga. Por lo tanto, se complacen en anunciar que tienen la intención de adquirir Senator International, un transitario global con sede en Hamburgo. Senator, es un destacado socio de la industria, tanto por parte de los clientes como de los transportistas, y trae consigo una sólida red de vuelos propios controlados, ferrocarriles intercontinentales, almacenamiento, distribución y empaque en las Américas, Asia.

Como actor reconocido en la industria de la logística, Senator agregará su amplia experiencia a la amplia red logística existente de Maersk. Los servicios y la capacidad controlada de Senator les brindan a ustedes, sus clientes, una mayor flexibilidad para dar forma a su cadena de suministro, lo que les permite desarrollar robustez a través de soluciones optimizadas, además de permitirles adaptarse aún más a las tendencias fluctuantes del mercado y la falta de previsibilidad mediante el uso de ferrocarriles, envío y transporte aéreo con facilidad al diseñar su cadena de suministro. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

Además de la sólida oferta de transporte aéreo de Senator, también están ampliando su flota controlada por ellos mismos con tres aviones de carga arrendados operativos a partir de 2022 y comprando dos nuevos aviones Boeing que se desplegarán en 2024.

A través de esta expansión multifacética, su intención es que pueda elegir entre múltiples flujos al mercado, lo que le permitirá evitar algunos de los obstáculos a los que se enfrentan hoy, al tiempo que mejora su flexibilidad y resistencia de la cadena con un menor riesgo de retrasos. Su objetivo es convertirlos en un actor importante en la industria del transporte aéreo para poder ofrecerle rutas globales extendidas y capacidad para ayudarlo a aprovechar y optimizar todas las oportunidades relevantes del sector. Creen que los sólidos productos preexistentes en ambas empresas se complementarán bien entre sí y realmente lo beneficiarán a usted y al futuro crecimiento de su negocio.

Torben Bengtsson, Responsable global de carga aérea y LCL, dijo:

“En la actualidad, somos un actor global de carga aérea de tamaño medio y, a través de nuestro programa Core Carrier, podemos administrar el transporte de carga de gran tamaño, de gran volumen o de alto valor para nuestros clientes. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado que utiliza 19 vuelos semanales a través de su red con capacidad garantizada. Este enfoque en la capacidad controlada por ellos mismos está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk. Los movimientos que estamos realizando nos permitirán ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de transporte aéreo integrado con otros modos de transporte”.

Fuente: Maersk

Seguir leyendo

Transporte Ferroviario

Reunión de la UIC sobre el desarrollo del transporte ferroviario en África

Publicado

en

UIC Logo

El 21 de octubre, por iniciativa del Presidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), Krzysztof Mamiński, se celebró una reunión con el objetivo principal de debatir sobre la industria ferroviaria en la región africana. El Vicepresidente de la UIC, Mohammed Khlie, y el Director General, Francois Davenne, participaron en la reunión. El presidente de la UIC destacó la importancia de implementar medidas coherentes a nivel mundial en términos de promoción ferroviaria, soluciones tecnológicas y accesibilidad.

Fuente: UIC

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia