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Diques y Varaderos

FSG construirá RoRo a propulsión GNL para SeaRoad Ferries

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FSG y Searoad construir{an nuevo ferry

En la actualidad, una distancia de más de 16.000 kilómetros, es decir, casi la mitad del planeta, parece insuperable cuando se trata de firmar un contrato, a menos que las partes contratantes se pongan de acuerdo para hacerlo de forma sincronizada a través de un enlace de vídeo. Así es precisamente como la naviera australiana SeaRoad, con sede en Tasmania, y el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG) han cerrado el contrato de compra de un buque RoRo con propulsión de GNL. No fue posible celebrar una reunión cara a cara en Australia o Alemania debido a la actual pandemia, pero el espíritu de cooperación entre ambas organizaciones sentó las bases para lograr un resultado que llevaba casi un año de preparación.

Las obras del buque RoRo contratado, de 210 metros de eslora y 29,30 metros de manga, comenzarán en Flensburg en el invierno de 2021/2022 (Europa). La entrega a SeaRoad se ha acordado para el último trimestre de 2023. El buque tendrá 3,792 metros de carril disponibles para el transporte de unidades de carga, además de una capacidad para más de 100 vehículos comerciales. Un requisito especial del buque es la capacidad de transportar carga pesada con un peso unitario de hasta 100 toneladas. El pedido que se ha realizado supera los 100 millones de euros. El socio financiero del proyecto es el Commonwealth Bank of Australia.

SeaRoad ya es un cliente conocido de la FSG. El primer buque RoRo “made in Flensburg”, fue el MS Searoad Mersey II, que se incorporó a la flota de SeaRoad en 2016. El segundo buque construido por FSG, el MS Liekut, se unió a SeaRoad recientemente bajo un acuerdo de fletamento de tres años en abril de 2021.

“Hemos estado muy satisfechos con la forma en que los dos buques construidos por FSG en la flota de SeaRoad se han desempeñado tanto desde una perspectiva de eficiencia como operativa. Esperamos continuar nuestra exitosa relación con el astillero alemán y su experimentado personal. El diseño sostenible, la tecnología puntera y la excelente calidad de sus buques son elementos importantes”, afirmó Chas Kelly, Presidente Ejecutivo de SeaRoad.

Philipp Maracke, Director General de Flensburger Schiffbau-Gesellschaft, añade: “Estamos orgullosos de haber traído este pedido a Flensburg, ya que es una prueba del exitoso nuevo comienzo del astillero. Este pedido adicional por parte de un cliente de larga data equivale a un importante voto de confianza tanto en este nuevo modelo como en nuestra consolidada experiencia como astillero alemán innovador de nueva construcción. Nuestro objetivo es combinar una calidad superior con un valor superior del ciclo de vida. Con este nuevo buque, FSG y SeaRoad harán una importante contribución al transporte marítimo sostenible”.

El nuevo buque RoRo operará en el estrecho de Bass entre Devonport, en la isla de Tasmania, y Melbourne, Victoria, en Australia continental. 

Con sus probados estándares de alta calidad, la alta eficiencia del buque propulsado por GNL y los bajos costes operativos asociados, FSG ha impresionado una vez más a SeaRoad.

El Director General de la FSG, Philipp Maracke, firma el contrato en Flensburg. A su lado: El Director Financiero Patrick Wohlgemuth (derecha) y Wolfgang Schueler, Jefe de Desarrollo de Productos (izquierda). Junto a él, Chas Kelly, Director General de SeaRoad. (Foto: FSG

Datos técnicos del nuevo buque RoRo 784 para SeaRoad (Modelo 3D: FSG):

Eslora: 210 metros

Manga: 29,30 metros

Tonelaje Bruto Registrado: 43.100

Motores principales de potencia 2 x 10.300 kilovatios

Peso Muerto: 12.183 toneladas

Velocidad: 22,50 nudos

Camarotes: 25 (27 literas)

Capacidad de Carga: 3,792 metros de carril más capacidad para más de 100 vehículos comerciales

Fuente: FSG

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GTT obtiene pedido de SHI para el diseño de tanque para un nuevo LNGC

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GTT recibe pedido de diseño de tanque para nuevo LNGC de SHI

GTT anuncia que ha recibido un pedido de su socio, el astillero coreano Samsung Heavy Industries para el diseño de los tanques de un nuevo LNGC.

Como parte de este pedido, GTT diseñará los tanques del buque que ofrecerá una capacidad de 180.000 m3. Los tanques del LNGC estarán equipados con el sistema de contención de membrana GTT Mark III Flex.

El buque se entregará durante el segundo trimestre de 2024.

Fuente: GTT

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Wan Hai Lines celebra en línea nombramiento de nuevos buques

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Wan Hai nombra sus dos nuevos buques 291 y 292

Wan Hai Lines celebró el día de ayer las ceremonias de nombramiento de los buques WAN HAI 291 y WAN HAI 292, acompañadas de donaciones benéficas. Debido a la pandemia de COVID-19, se sustituyó la ceremonia física por una online.

El WAN HAI 291 y el WAN HAI 292 son los octavos y novenos buques de una serie de portacontenedores de 2.038 TEU construidos por China Shipbuilding Trading y Guangzhou Wenchong Shipyard. Sammi Chen, analista senior de compras de Newell Brands, y Celia Lin, directora de cumplimiento de pedidos de ThreeSixty Group, nombraron estos dos buques respectivamente durante la ceremonia.

La serie de 2.038 TEU está diseñada con una eslora de 175 m, una capacidad de peso muerto de 23.802 tm, 10,5 m de calado y una velocidad máxima de crucero de 20,66 millas náuticas. El diseño de la serie 2.038 TEU tiene en cuenta la eficiencia energética y el aspecto ecológico. Además, todos los buques entregados cuentan con la certificación «Smart Ship» de sociedades de clasificación de renombre internacional. Las nuevas construcciones forman parte de los esfuerzos de Wan Hai Lines por garantizar la continua actualización de su flota con el fin de ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes.

El WAN HAI 291 será entregado el 20 de diciembre en el astillero de Guangzhou Wenchong. Después de la entrega, se unirá al servicio Corea-Vietnam de Wan Hai Lines para proporcionar un servicio de entrega eficiente entre el corredor.

Además de nombrar a los nuevos buques, Wan Hai Lines también realizó donaciones benéficas a la FUNDACIÓN HOPE DE NIÑOS- Asistente Médico de Pekín y a la FUNDACIÓN BEATITUDA DE HAINAN, dos organizaciones locales de asistencia social centradas en el cuidado de niños con enfermedades graves y de grupos desfavorecidos. Las donaciones benéficas representan parte del lema de Wan Hai Lines, «WE CARRY, WE CARE», ya que la empresa se compromete a cumplir con su responsabilidad social corporativa, proporcionando un servicio de calidad a los clientes y aportando amor a la sociedad.

Fuente: Wan Hai Lines

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Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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