Conecta con nosotros

Uncategorized

FRS Iberia incorpora un nuevo fast ferry de última generación a su flota

Publicado

en

Fast ferry ahora será de FRS Iberia (Foto: FRS Iberia)

El fast ferry será renombrado como “Levante Jet”, tiene capacidad para transportar 692 pasajeros y 151 vehículos o 330 metros lineales de carga. Además, cuenta con un diseño de vanguardia, un casco de catamarán que optimiza al máximo la reducción de consumo y motores Caterpillar de última generación.

La naviera FRS Iberia acaba de adquirir un fast ferry de última generación en diseño y consumo que será renombrado como “Levante Jet” y que forma parte de la estrategia de expansión del grupo FRS. Se trata de un catamarán rápido de 85 metros de eslora, con casco de aluminio, construido en 2015 en Australia, concretamente en los astilleros Incat de Tasmania (Yard No: 068), y que alcanza una velocidad de hasta 40 nudos.

El “Levante Jet” tiene capacidad para transportar 692 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga. El buque cuenta con un diseño de casco optimizado para la mejora del confort y optimización de la reducción del consumo de combustible, además de motores Caterpillar de última generación. El ferry pertenecía a la compañía japonesa Sado Kisen, reconocida por sus altos estándares técnicos y de calidad.

El ferry dispondrá de servicios de cafetería, tienda, wifi, zona infantil y área para mascotas, entre otros. Tras la entrega en Japón a FRS, el buque será trasladado a España, y llegará al puerto de Algeciras en agosto, donde será acondicionado y pintado siguiendo la identidad corporativa de FRS, recientemente renovada.

Ronny Moriana, Director General de FRS Iberia, ha mostrado su gran satisfacción por esta adquisición “que revalida el compromiso que tenemos con nuestros clientes”. “Queremos seguir ofreciendo un servicio con los mayores estándares de calidad y confort para nuestros pasajeros, que saben que pueden confiar en FRS”, ha manifestado.

Fuente: FRS

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diques y Varaderos

SHI elige a GTT para el diseño de los tanques de carga de cuatro nuevos LNGC

Publicado

en

SHI ordena a GTT el diseño de tanques para cuatro lngc

GTT ha anunciado que ha recibido, en el tercer trimestre de 2021, un pedido de su socio, el astillero coreano Samsung Heavy Industries (SHI), para el diseño de los tanques de cuatro nuevos buques de transporte de gas natural licuado por cuenta de un armador asiático.

Como parte de este pedido, GTT diseñará los tanques de los buques, que tendrán una capacidad de 174.000 m3 cada uno. Los tanques de los LNGC estarán equipados con el sistema de contención de membrana GTT Mark III Flex.

La entrega de los buques está prevista para el primer trimestre de 2024

Fuente: GTT

Seguir leyendo

Uncategorized

Mega portacontenedores chocó con un granelero en Estrecho de Malaca

Publicado

en

Colisión de buques en Estrecho de Malaca

El megacontenedor ZEPHYR LUMOS colisionó con el granelero Panamax GALAPAGOS a las 2050 LT (UTC +8) del 10 de julio en el Estrecho de Malaca frente a Melaka, Malasia, a medio camino entre Singapur y Port Dickson. Ambos buques iban en dirección oeste. El motivo de la colisión aún no está claro. El ZEPHYR LUMOS chocó con el GALAPAGOS en la zona de la cubierta de carga de estribor, causando obviamente graves daños. Los buques se separaron después de la colisión y ambos fueron anclados, el GALAPAGOS cerca o en el lugar de la colisión, el ZEPHYR LUMOS al norte del lugar de la colisión. A partir de las 0500 UTC del 11 de julio, ambos buques permanecían anclados, ambos buques con AIS activado.

El portacontenedores ZEPHYR LUMOS es nuevo, recibido del astillero en enero de 2021. Está en ruta de Singapur a Suez. El granelero GALAPAGOS está en ruta de Singapur a Visakhapatnam, India.

Por Mikhail Voytenko

Fuente: FleetMon

Seguir leyendo

Uncategorized

Canal de Panamá aumenta eslora permitida para las esclusas neopanamax

Publicado

en

Canal de Panamá

La vía interoceánica recibirá buques con una eslora de 370.33 metros y anuncia un calado de 15.24 metros (50 pies) antes del quinto aniversario de la ampliación.

En el marco de los cinco años de funcionamiento del Canal ampliado, la vía interoceánica anunció el aumento de la eslora permitida para los buques que transiten por las esclusas neopanamax.

Desde mayo, la eslora pasó de 367.28 metros (1,205 pies) a 370.33 metros (1,215 pies). El aumento significa que ahora una gran parte (96.8%) de la flota mundial de portacontenedores puede transitar por el Canal de Panamá, acortando rutas y beneficiando a las economías de todo el mundo. 

“Este cambio fue posible gracias a la experiencia de nuestro equipo humano que ha operado las esclusas neopanamax de manera segura y confiable durante los últimos cinco años”, afirmó el Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

La nueva eslora brindará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad que puedan transitar a través del Canal de Panamá. 

Este anuncio viene después de una serie de tránsitos de prueba para confirmar la seguridad de la operación. Los mismos incluyeron al Tritón, de la naviera Evergreen, en 2019, con una eslora de 369 metros (1,210 pies), y que lo convirtió en el buque más grande y de mayor capacidad en transitar el Canal de Panamá desde la inauguración de las esclusas neopanamax en junio de 2016.

Desde entonces, otros buques con las mismas dimensiones y capacidad han transitado la vía interoceánica, incluyendo el Talos y Theseus, entre otros. 

Además de este incremento de eslora, el Canal anunció un aumento de calado a 15.24 metros (50 pies), el nivel más alto permitido en la vía acuática. El aumento de las precipitaciones y la administración del recurso hídrico en los lagos hicieron posible ofrecer un calado de 14.93 metros (49 pies) desde abril 2021.

Los esfuerzos del Canal de Panamá van más allá de sus actualizaciones operativas. Dada la distancia más corta y la mayor capacidad que ofrece, el Canal reduce el consumo de combustible utilizado por los buques y por ende las emisiones, impactando positivamente en la reducción de gases de efecto invernadero en comparación con otras rutas alternas. Además, el Canal está enfocado en reducir su propia huella de carbono, estableciendo una hoja de ruta para convertirse en una entidad carbono neutral al final de la década, mientras mantiene su compromiso de participar en los esfuerzos ambientales de la industria marítima a nivel mundial.

Fuente: Canal de Panamá / 15 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia