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Petróleo y Gas

FPSO Carioca sale del astillero rumbo al campo Sépia, en la Cuenca de Santos

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FPSO Carioca - Petrobras-
FPSO fletado por Petrobras será la unidad más grande de Brasil en términos de complejidad y volumen de producción de petróleo. (Foto: Petrobras)


El buque plataforma FPSO Carioca zarpó, este sábado (3/7), del Astillero Brasfels, en Angra dos Reis (RJ), rumbo al campo Sepia, en las aguas ultraprofundas del presal de la Cuenca de Santos. El FPSO, una unidad flotante capaz de producir, almacenar y transferir petróleo, será el primer sistema de producción definitivo que se instalará en el campo. La producción está programada para comenzar en agosto de 2021.
 
“Este proyecto refleja el compromiso de Petrobras de generar retornos para la sociedad brasileña y llena de orgullo a todos los empleados”, celebró el Presidente de la empresa, Joaquim Silva e Luna.
 
La capacidad de producción de la unidad es de 180,000 barriles de petróleo por día, lo que equivale aproximadamente al 8% de la producción de petróleo de la empresa. La FPSO Carioca también puede procesar 6 millones de m³ de gas natural por día y tiene una planta de procesamiento de 40,000 toneladas para tratar petróleo, gas e inyectar gas y agua en los reservorios. Esta será la plataforma operativa más grande de Brasil en términos de complejidad. Cuando alcance el pico de producción, también será la unidad más grande en términos de producción de petróleo. Propiedad de Modec, la unidad está fletada por Petrobras para operar durante 21 años en el campo Sépi

 “El diseño de este FPSO se concibió teniendo en cuenta el enfoque de Petrobras en seguridad, eficiencia, menor costo durante la vida del proyecto y menores emisiones. Desde la fase de diseño inicial, el proyecto FPSO y el desarrollo del Campo Sépia hicieron uso de tecnología para reducir el riesgo exploratorio y el tiempo de puesta en marcha, maximizar la producción y reducir las emisiones de carbono. El proyecto tiene, por ejemplo, como ya se hizo para las unidades Replicantes y Búzios, con un sistema de remoción de CO2 en el gas producido y reinyección al reservorio, evitando la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera”, destaca João Henrique Rittershaussen, Director de Desarrollo productivo en la empresa.
 
La construcción del FPSO comenzó en 2017 en China. En Brasil se llevaron a cabo importantes etapas del proceso de construcción de la plataforma, con contenido local. Se construyeron dos módulos en el astillero Brasfels, en Angra dos Reis, generando aproximadamente 400 empleos directos. Estos módulos fueron transportados desde Brasil a China donde se integraron con todos los demás módulos y el casco de la plataforma. En noviembre de 2020, el FPSO Carioca salió de China, llegando al astillero Brasfels, donde, en febrero de 2021, también se llevó a cabo la construcción, verticalización e integración de la torre antorcha en una operación especial, dada su altura de 135 metros. La última fase de puesta en servicio del FPSO Carioca también se llevó a cabo en el astillero Brasfels en Angra dos Reis, habiendo generado alrededor de 600 puestos de trabajo.
 
Petrobras planea invertir US $ 46.5 mil millones en producción de petróleo y gas en Brasil para el 2025. Actualmente, la empresa tiene 21 plataformas en operación en el presal, que son responsables del 70% de la producción de petróleo de la empresa. El FPSO Carioca es una de las 13 nuevas plataformas de Petrobras que entrarán en producción en el presal de 2021 a 2025.
 
Este gran volumen de inversiones refleja el enfoque de Petrobras en la asignación estratégica y eficiente de recursos, promoviendo más retornos para la empresa y para sociedad, que crea un círculo virtuoso de generación de valor.

Fuente: Petrobras

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Buques de Apoyo

Seaway 7 celebra el inicio de construcción de su moderno buque Seaway Ventus

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Seaway 7 celebra inicio de construcciòn de su buque Seaway Ventus

Seaway 7 anunció que el día 25 del presente mes, tuvo lugar la ceremonia de corte de acero para su buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) de próxima generación en las instalaciones de China Merchants Heavy Industry (CMHI), en Jiangsu, China. La ceremonia marca el primer hito importante en la comercialización de su embarcación autoelevable GustoMSC NG-14000XL-G.

Esta semana, Seaway 7 también reveló el nombre del buque de nueva construcción; Seaway Ventus que significa “viento” en latín. El buque, anteriormente conocido por el nombre de proyecto VIND1, se entregará a mediados de 2023.

Mohsin Ali Khan, Superintendente de Operaciones, cortó oficialmente la cinta para Seaway 7 con la presencia del equipo del sitio.

Torben Mikkelsen, Gerente de Proyecto para el buque de nueva construcción, dijo; “Este es un momento significativo para Seaway 7 y un gran hito para nosotros después de un año de diseño e ingeniería de la embarcación”.

Seaway Ventus estará entre los buques de instalación autoelevadores más grandes del mundo, diseñado específicamente para transportar e instalar las turbinas eólicas marinas de próxima generación y las cimentaciones monopiladas XL.

El proyecto inaugural de los buques será el transporte e instalación de aerogeneradores para los parques eólicos marinos Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 03 de Ørsted en Alemania. Anunciado por primera vez en octubre, el contrato se firmó el 11 de noviembre y está sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted.

La embarcación será capaz de instalar componentes de turbinas eólicas en profundidades de agua de 65 m, hasta una altura de hasta 182 m sobre el nivel del mar y contará con una grúa telescópica que rodea las patas con una capacidad máxima de elevación de 2.500t en modo retraído y 1.600t en modo extendido.

Se ha hecho especial hincapié en proporcionar una huella medioambiental líder en su clase mediante la recuperación de energía y calor, soluciones híbridas de batería y un sofisticado sistema eléctrico y de control, que reducen las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con unidades similares. El buque estará preparado para pilas de combustible de hidrógeno que reducirán aún más las emisiones cuando dicha tecnología esté disponible.

Fuente: Seaway 7

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Buques de Apoyo

Maersk Drilling y Noble anuncian acuerdo para fusionarse

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Maersk y Noble se fusionan

The Drilling Company of 1972 A/S (Maersk Drilling) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse con Noble Corporation (Noble) en una transacción principalmente de acciones. La empresa combinada se denominará Noble Corporation y sus acciones cotizarán en la Bolsa de Nueva York y en el Nasdaq de Copenhague. El cierre de la transacción está previsto para mediados de 2022.

Ambas empresas comparten una fuerte convicción en la lógica industrial que subyace a la creación de una empresa de perforación en alta mar de categoría mundial con la escala, las capacidades y los recursos necesarios para servir con éxito a una amplia gama de clientes. La empresa combinada poseerá y operará una flota moderna y de alta gama de plataformas flotantes y jack-up en entornos buenos y difíciles, sirviendo a los clientes en las cuencas de petróleo y gas más atractivas. La transacción unirá las sólidas capacidades y décadas de experiencia de Noble y Maersk Drilling, aprovechando sus propuestas de valor diferenciadas y sus compromisos inquebrantables con la mejor seguridad y calidad de servicio.

El acuerdo de combinación de negocios ha sido aprobado unánimemente por los Consejos de Administración de Noble y de Maersk Drilling, y también cuenta con el apoyo de los principales accionistas de ambas compañías, incluidos los tres principales accionistas de Noble, que actualmente poseen en conjunto aproximadamente el 53% de las acciones de Noble, y APMH Invest A/S, que actualmente posee aproximadamente el 42% del capital social y los votos de Maersk Drilling. Además, algunas fundaciones relacionadas con APMH Invest A/S, que actualmente poseen aproximadamente el 12% del capital social y los votos de Maersk Drilling, han manifestado su intención de apoyar la transacción.

El Presidente del Consejo de Administración de Maersk Drilling, Claus V. Hemmingsen, ha declarado:

“Esta combinación tiene una fuerte lógica industrial. Con la combinación estamos creando un proveedor diferenciado de servicios de perforación en alta mar, que será capaz de mejorar la experiencia del cliente a través de una mayor escala, un alcance global y una innovación líder en la industria. La combinación creará valor para todos los accionistas y ofrecerá a los inversores una oportunidad única de beneficiarse de la recuperación del mercado, una sólida posición financiera y un fuerte potencial de flujo de caja libre, todo ello preparando el camino para el potencial retorno de capital a los accionistas”.   

Por su parte, el consejero delegado de A.P. Moller Holding, Robert Uggla, ha declarado:

“En 2016, A.P. Moller Holding instigó la reestructuración de A.P. Moller – Maersk y la renovación del Grupo A.P. Moller. Como parte de dicha reestructuración, Maersk Drilling se escindió de A.P. Moller – Maersk con el objetivo de establecer una empresa independiente con un Consejo de Administración capaz y centrado y participar activamente en la consolidación necesaria de una industria de perforación en dificultades. La combinación de Maersk Drilling y Noble crea una empresa de perforación con una propuesta más sólida para el cliente, basada en las amplias capacidades operativas de las empresas. La compañía combinada tendrá un balance líder en la industria, importantes sinergias de costes, una flota moderna y con acceso a una base de accionistas internacional”.

El consejero delegado de Maersk Drilling, Jørn Madsen, dijo:

“Noble es el complemento adecuado para Maersk Drilling, y la combinación tiene mucho sentido. Estoy orgulloso de que la sólida herencia de Maersk Drilling en el Mar del Norte, su excelencia operativa y sus competencias sin parangón, su posición de liderazgo en materia de sostenibilidad en el sector y su compromiso con la innovación contribuyan a crear una empresa de perforación de categoría mundial con una experiencia inigualable en el ámbito de la perforación en aguas profundas y en entornos difíciles. A corto plazo, la combinación tendrá, desgraciadamente, un impacto en nuestra organización, pero también creará una empresa más grande y más fuerte, que ofrecerá futuras oportunidades de crecimiento y nuevos puestos de trabajo”.

Se espera que la combinación genere unas sinergias potenciales de costes de US$125 millones al año, que se materializarán en su totalidad en los dos años siguientes al cierre de la transacción. La empresa combinada se beneficiará de una mezcla diversa de ingresos, una sólida cartera de contratos con una importante visibilidad de los beneficios, un sólido balance y un fuerte potencial de flujo de caja libre, lo que apoya el potencial de retorno de capital a los accionistas, al tiempo que proporciona resistencia a través del ciclo de la industria.

Fuente: Maersk Drilling

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Buques de Apoyo

Solstad Offshore logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

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PSV Normand Supporter ampliación de contrato

ConocoPhillips Skandinavia AS ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual para el PSV Normand Supporter, por 1 año. El contrato es ahora firme hasta febrero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Con referencia al comunicado de la bolsa 20.10, ConocoPhillips Skandinavia AS es también el fletador que ha extendido el contrato actual para el PSV Normand Server, por 1 año, hasta enero de 2023 con opciones de 2 x 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore ASA

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