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Portuario

Forklift Kalmar para mejorar la eficiencia en el TPS de Valparaíso

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Kalmar G forklift medium Generation

Kalmar, parte de Cargotec, ha cerrado un acuerdo para suministrar a Ultraport un total de seis carretillas elevadoras medianas Kalmar equipadas con una selección de características de seguridad (opcionales) para sus operaciones en Terminal Pacífico Sur (TPS) en Valparaíso, Chile. El pedido se registró en la entrada de pedidos de Cargotec del segundo trimestre de 2021, y la entrega de las máquinas está prevista para el cuarto trimestre de 2021.

TPS es una de las terminales con más actividad de Chile y ha realizado grandes inversiones en infraestructura y equipamiento en las últimas décadas para hacer frente al importante crecimiento de la demanda. Ultraport tiene más de 40 años de experiencia en la industria de los terminales portuarios y tiene operaciones en los nueve principales terminales de Chile, desde Arica en el norte hasta Punta Arenas en el sur. La empresa se ha consolidado como el principal proveedor de servicios marítimos y portuarios para las industrias química, minera y energética de Chile.

La flota de equipos de TPS incluye ya reachstackers Kalmar, manipuladores de contenedores vacíos y tractores de terminal. Las carretillas medianas Kalmar de la generación G suministradas a Ultraport se utilizarán para manipular productos de acero en la terminal y estarán equipadas con un ariete especializado para la manipulación de bobinas de acero. También, contarán con el sistema de advertencia de marcha atrás de Kalmar, que combina tecnologías de detección por cámara y ultrasonidos para proporcionar a los conductores una visibilidad total al dar marcha atrás. Las máquinas estarán equipadas con el hardware necesario para permitir la conexión con Kalmar Insight, una herramienta de gestión del rendimiento que convierte los datos de la flota en información procesable e impactante.

Cristian Rivadeneira, Sub Gerente de Mantención Nacional, Ultraport: “Hemos estado muy satisfechos con la calidad, fiabilidad y seguridad de los equipos Kalmar de nuestra flota en otras operaciones de terminal, y hemos recibido un excelente apoyo del equipo local de Kalmar en Chile a lo largo de los años. Estamos deseando recibir las nuevas carretillas, que mejorarán enormemente nuestras capacidades de manipulación de acero”.

Martín dos Santos, representante de ventas de Kalmar: “Hemos construido una sólida y valiosa asociación con Ultraport a lo largo de los años, por lo que estamos encantados de poder mejorar nuestra cooperación con este nuevo pedido de carretillas elevadoras medianas. Las características de seguridad adicionales que incluyen ayudarán al cliente a garantizar la seguridad de las operaciones al manipular cargas exigentes como las bobinas de acero. También, me gustaría reconocer el importante papel desempeñado por nuestro antiguo distribuidor local Fesanco en la consecución de este pedido”.

Acerca de Kalmar

Kalmar forma parte de Cargotec. Las ventas de Cargotec (Nasdaq Helsinki: CGCBV) en 2020 ascendieron a unos 3,300 millones de euros y emplea a unas 11,500 personas.

Fuente: Kalmar

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Puertos y Dársenas

ACT invierte en nueva maquinaria portuaria a medida

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ACT de APM Terminals nueva maquinaria

Como parte de sus esfuerzos estratégicos para aumentar la eficiencia de las operaciones en el puerto, la Terminal de Contenedores de Aqaba (ACT) -la puerta de entrada preferida para la región de Levante y más allá- recibió recientemente su último envío de maquinaria nueva, diseñada a medida.

Los nuevos equipos, que llegaron a la terminal en septiembre, incluyen cuatro Empty Container Handler -manipuladores de contenedores vacíos- y una Reach Stacker -apilador retráctil-, que mejorarán la manipulación de contenedores en el puerto. Las nuevas máquinas se han adaptado a los requisitos y especificaciones exclusivas de ACT, y cuentan con innovaciones tecnológicas de última generación, como amplias y modernas cabinas para el operador, que ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones.

Esta última llegada de equipos forma parte del plan quinquenal de sustitución de equipos de ACT, cuyo objetivo es reemplazar la maquinaria más antigua de la terminal por máquinas más nuevas y avanzadas que, en última instancia, servirán para reducir los costes operativos y mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo que se realiza en el puerto. El año pasado, ACT adquirió dos reach stacker adicionales y dos empty container handler; a finales de este año, la terminal adquirirá un reach stacker más y 14 nuevos terminal trucks -camiones de terminal-, y en 2022 se añadirán otros ocho terminal trucks y una reach stacker más. Hasta la fecha, ACT sólo este ha invertido este año más de US$3,6 millones en nueva maquinaria como parte de este plan estratégico.

Al comentar la última adquisición de nueva maquinaria por parte de la terminal, el Director General de ACT, Soren Jensen, declaró: “Nos complace ser testigos de este último paso en nuestra estrategia de inversión a largo plazo, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia operativa de la terminal y elevar el posicionamiento de ACT a escala nacional, regional y mundial. Como puerta de entrada fundamental a Jordania y el Levante, ACT está especialmente interesada en aprovechar sus puntos fuertes y capacidades tecnológicas de forma que, en última instancia, sirvan para reforzar la economía nacional”.

En los últimos 10 años, ACT ha invertido más de US$300 millones en la mejora de la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal. Estas inversiones han sido diversas y de gran alcance, e incluyen desde el desarrollo de infraestructuras hasta la creación de capacidades, pasando por la mejora de los equipos in situ con maquinaria más avanzada.

Fuente: APM Terminals

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Diques y Varaderos

HHI y KSOE obtienen AiP de BV para buque transportador de amoníaco

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BV aprueba a HHI buque a amoníaco

La sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) ha concedido una aprobación en principio (AiP) al constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) y a su empresa matriz Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) para el diseño y desarrollo de un buque transportador y con propulsión de amoníaco.

Según se ha explicado, el diseño se ha desarrollado para garantizar su compatibilidad con la infraestructura existente para el amoníaco, al tiempo que refleja la demanda del mercado de buques gaseros muy grandes (VLGC).

El buque tendrá 227 metros de eslora, 36,6 metros de manga y 23,6 metros de calado, dimensiones similares a las del diseño del VLGC HHI 91K.

Además, estará equipado con cuatro tanques de carga de tipo prismático con una capacidad total de 91.000 metros cúbicos. Este diseño fue optimizado para el transporte seguro y eficiente de amoníaco como carga única, maximizando así la competitividad para los armadores, tanto en términos de CAPEX como de OPEX, según BV.

“El anuncio de hoy demuestra que se trata de una solución viable que apoyará nuestro viaje hacia el transporte marítimo de carbono neto cero”, comentó Matthieu de Tugny, Presidente de Bureau Veritas Marine & Offshore.

HHI espera asegurar su posición entre los principales proveedores de tecnologías de propulsión de amoníaco con el nuevo diseño, ya que el interés por el amoníaco sigue creciendo en todo el mundo. En julio de este año, HHI también se asoció con la naviera Euronav y las sociedades de clasificación Lloyd’s Register y DNV en un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) centrado en los petroleros de amoníaco. Los socios del proyecto quieren obtener el control, pero manteniendo la flexibilidad en la construcción de las futuras especificaciones de una nueva generación de petroleros de crudo.

El amoníaco es una de las principales opciones de combustible alternativo que actualmente se barajan en el transporte marítimo para las operaciones de cero emisiones, en línea con los objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector marítimo para 2030 y 2050.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) predijo anteriormente que el amoníaco representará alrededor del 45% de la demanda mundial de energía para el transporte marítimo en 2050.

Por Naida Hakirevic Prevljak

Fuente: Offshore Energy

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