Conecta con nosotros

Transporte Ductoviario

Ford’s 2018 Mustang GT can do 0-to-60 mph in under 4 seconds

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Depósitos de Almacenamiento

Israel reexaminará acuerdo de envío de petróleo por Oleoducto

Publicado

en

Oleoducto israelí

El nuevo gobierno de Israel reexaminará un acuerdo para enviar petróleo desde los Emiratos Árabes Unidos a través de un oleoducto israelí de alto secreto que pasa por alto el Canal de Suez, ya que el ministro de Energía argumenta que no ofrece ningún beneficio a la economía israelí, informó el periódico Haaretz.

El acuerdo fue firmado en octubre de 2020 por el gobierno anterior liderado por Benjamin Netanyahu. La ministra de Asuntos Ambientales, Tamar Zandberg, también se opone al acuerdo, alegando que podría causar graves daños ecológicos, dijo el viernes el periódico.

Los grupos ambientalistas ya han presentado una impugnación judicial contra el acuerdo, alegando que fue aprobado sin la autorización previa del gabinete.

El acuerdo fue visto como un dividendo importante del pacto de normalización de un año de los países, el primero entre Israel y un estado del Golfo. La empresa estatal israelí Europe-Asia Pipeline Co. y el puente Med-Red Land de Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento para enviar petróleo desde el país del Golfo a Europa y Asia a través de un oleoducto que unirá dos ciudades portuarias israelíes, una en el Mar Rojo (Puerto de Eilat) y uno en el Mediterráneo (Puerto de Ashkelon).

El acceso al oleoducto permitiría a la nación del Golfo reducir su uso de la ruta del Canal de Suez, que es más costosa y consume más tiempo.

Por: APAM-Perú

Fuente: Full Avante News

Seguir leyendo

Depósitos de Almacenamiento

Perú: TP Monte Azul inicia operaciones con recepción de nave petrolera

Publicado

en

Termnal Portuario Monte Azul inicia operaciones

Las operaciones iniciaron el 17 de julio y se tiene prevista la descarga de más de 210 mil barriles de petróleo.

El desarrollo portuario peruano sigue a paso firme y los terminales privados contribuyen a este logro, es así que el Terminal Portuario Monte Azul, ubicado en Mollendo, recibió su primera nave con carga de petróleo, iniciando, de esa manera, las operaciones de su nueva instalación portuaria, luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) les diera la licencia el 31 de marzo pasado.

La nave INTERTANKO CHARTERING QUESTIONNAIRE 88 – OIL/CHEMICAL arribó al referido terminal portuario el 11 de julio pasado con carga de Gasolina de 95 octanos, 90 octanos y petróleo Diesel B5-S-60, teniendo previsto el inicio de operaciones a la nave hoy, 17 de julio, a fin de descargar más de 210 mil barriles de petróleo. 

Es así que se descargará 25 mil barriles de gasolina de 95 octanos, 12,595 barriles de gasolina de 90 octanos y 173,092 barriles de petróleo Diesel. Es importante indicar que el inicio de operaciones tuvo un retraso debido al cierre del terminal portuario, debido a los oleajes anómalos que afectan a la costa peruana.

Vale indicar que las obras del Terminal Portuario Monte Azul alcanzan una inversión de más de US$ 51 millones que comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres (3) tuberías submarinas, la construcción de tanques de almacenamiento para diesel, gasolina y biocombustibles (en el lado tierra), la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá minimizar posibles impactos ambientales durante las operaciones.

Fuente: APN

Seguir leyendo

Depósitos de Almacenamiento

PETROPERÚ suscribe contrato para Unidades Auxiliares de la Refinería Talara

Publicado

en

Refinería Talara
Refinería Talara (Foto: Petroperú)

Como parte de las actividades previas al arranque e inicio de operaciones de la Nueva Refinería Talara, PETROPERÚ suscribió con los representantes legales de las empresas transnacionales Veolia Servicios Perú S.A.C. y Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana, los contratos para la realización de las actividades de operación y mantenimiento de tres de los cinco paquetes de Unidades Auxiliares del nuevo complejo refinero.

El proceso, que se convocó en diciembre de 2020, a través de la página web del Servicio Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y el portal web de PETROPERÚ, contó con la participación de 53 empresas interesadas, precalificando cuatro propuestas técnico-económicas, entre las que se evaluó y se seleccionó a los proveedores de los servicios solicitados.

La empresa Veolia Servicios Perú S.A.C., filial del grupo francés Veolia, referente mundial para la gestión optimizada de recursos, con amplia experiencia en el diseño y despliegue de soluciones para la gestión del agua, los residuos y la energía, ha sido la adjudicataria del contrato de operación y mantenimiento por 10 años de las Plantas de Producción de Ácido Sulfúrico (WSA) y Almacenamiento de Ácido Sulfúrico Concentrado (ASC).

Por su parte, la empresa Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana se adjudicó, por igual cantidad de años, el contrato para la operación y mantenimiento del paquete de Unidades Auxiliares para la Desalinización de Agua de Mar, Tratamiento de Aguas y Desmineralización de Agua para Calderos, la Subestación Eléctrica, así como de los Sistemas de Captación, Distribución y Enfriamiento de Agua de Mar. Asimismo, del Circuito Cerrado de Agua para Enfriamiento, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Sistema de Recolección y Tratamiento de Aguas Sanitarias, Sistema de Descarga de Agua Marina y Desecho, Sistema de Almacenamiento y Tratamiento de Aguas Aceitosas y Slops, Sistema de Tratamiento de Lluvia y Sistema de Recepción y Tratamiento de Agua de Lastre.

Las empresas especializadas, adjudicatarias cuentan con experiencia internacional acreditada en sistemas de alta complejidad y en el desarrollo de soluciones sostenibles dentro de los rubros de tratamiento de agua, energías, ácidos y otros, lo que garantizará la disponibilidad y confiabilidad de los equipos y la continuidad de los servicios de acuerdo con la tecnología con la que cuenta la Nueva Refinería Talara.

Es importante precisar que la contratación de proveedores calificados para los servicios de operación y mantenimiento de las Unidades Auxiliares permitirá que PETROPERÚ concentre recursos y esfuerzos en la adecuada puesta en marcha y operación de las Unidades de Proceso, vinculadas a la refinación de petróleo, negocio principal de la empresa estatal y obtener la mayor eficiencia en la operación de las Unidades Auxiliares, a través de una alta especialización, el soporte de personal con calificación mundial, mejores precios debido a la compra en escala, el desarrollo de tecnología y el aprendizaje permanente recogiendo las mejores prácticas mundiales.

Experiencia internacional

Las Unidades Auxiliares de la Nueva Refinería Talara se encargarán de la producción de suministros secundarios como agua, vapor, hidrógeno, energía eléctrica y conversión de gases azufrados en ácido sulfúrico, necesarios para la operación de las Unidades de Proceso del complejo refinero.

Dentro del marco internacional de las operaciones industriales, incluyendo refinación y petroquímica, existe una tendencia a la contratación de servicios de operación y mantenimiento de los sistemas que no son núcleo del negocio. 

Bajo este esquema de operación trabajan las más importantes refinerías del mundo como Refinería de ExxonMobil en Rotterdam (Holanda); Refinería de El Paso en Texas (EE. UU.); Refinería de ENAP en Bio Bio (Chile); Refinerías de Valero Energy en Port Arthur, Texas y en St. Charles, Los Ángeles (EE. UU.) y Refinería de PEMEX en Madero (México); entre otras.

Próxima convocatoria

Los dos paquetes de Unidades Auxiliares pendientes de adjudicar lo conforman los vinculados a suministro de hidrógeno y nitrógeno, y suministro de electricidad, vapor y agua para calderos, los cuales fueron parte del proceso del requerimiento de contratación antes mencionado; sin embargo, no se recibieron propuestas técnico-económicas.

Ante ello, PETROPERÚ, tiene previsto realizar nuevamente la convocatoria de contratación por lo que las empresas o consorcios de empresas interesados en participar podrán consultar los requerimientos en la página del SEACE www.seace.gob.pe

La contratación de los servicios de operación y mantenimiento de las Unidades Auxiliares es un hito importante previo a la culminación del proceso constructivo y el inicio del arranque de las Unidades de Proceso de la Nueva Refinería Talara, programado para fines de noviembre. Actualmente, el proyecto continúa en marcha en su etapa final, registrando un avance del 94.73%.

Fuente: PETROPERÚ / 21 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia