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Transporte Ferroviario

Filipinas contratará a fabricantes japoneses para los trenes NSCR Express

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Manila - Filipinas
Ciudad de Manila - Filipinas

El Departamento de Transporte (DOTr) de la República de Filipinas ha anunciado un llamado a licitación de contratistas japoneses para la adquisición de trenes expresos limitados que se utilizarán en su enorme proyecto de ferrocarril de cercanías Norte-Sur (NSCR).

El contrato cubre la entrega de siete unidades de trenes expresos limitados de ocho vagones que se utilizarán para el servicio expreso del aeropuerto NSCR, que conecta el área metropolitana de Manila con el Aeropuerto Internacional de Clark (CIA) en menos de una hora.

Financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el material rodante correrá en un tramo de 147 km situado a lo largo de las vías de los Ferrocarriles Nacionales de Filipinas (PNR).

Se espera que los trenes funcionen a una velocidad operativa de 160 kilómetros por hora en un sistema de señalización de Nivel 2 del Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). Asimismo, los trenes estarán equipados con funcionamiento automático del tren para aumentar la seguridad, un sistema de puertas de pasajeros con accionamiento eléctrico con puertas de malla en el andén para minimizar los accidentes y cuatro unidades de cámaras de televisión de circuito cerrado dentro de cada vagón para mejorar la seguridad.

El proyecto NSCR, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del programa «Build, Build, Build» del gobierno filipino, se compone de tres segmentos, a saber, PNR Clark 1 (Malolos-Tutuban), PNR Clark 2 (Malolos-Clark), que contará con el primer servicio expreso del aeropuerto de Filipinas y PNR Calamba (Solis-Calamba).

Se espera que el proyecto reduzca la congestión del tráfico hacia y desde el área metropolitana de Manila, Luzón Central y Luzón del Sur e impulse el crecimiento económico en las vías ferroviarias y sus alrededores.

Los detalles de la adquisición están disponibles en los sitios web del DOTr y del PNR.

Por: Departamento de Transporte, República de Filipinas

Fuente: UIC / 10 de mayo de 2021

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Depósitos de Almacenamiento

Inicio ceremonial de la construcción de otra terminal de Metrans en Hungría

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HHLA Metrans construcción otra Terminal en Hungría
  • El nuevo centro logístico de la filial ferroviaria de HHLA se construirá en Zalaegerszeg.
  • Inversiones de más de 40 millones de euros y 120 nuevos puestos de trabajo previstos.
  • La jefa de HHLA, Angela Titzrath, afirma que la ubicación tiene un gran potencial estratégico en el corazón de Europa.

La empresa intermodal Metrans -miembro del Grupo HHLA-,está ampliando su red. En Zalaegerszeg (Hungría), el 9 de septiembre de 2021 se colocó la primera piedra de otra terminal de Metrans. Se trata de un centro de transportes en el corredor del Adriático y en dirección al sur y sureste de Europa. Metrans está invirtiendo unos 40 millones de euros en el proyecto, con el apoyo de subvenciones del gobierno húngaro. Se crearán 120 puestos de trabajo. Los primeros trenes se manejarán en la instalación a partir de 2023.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA: “Vemos un potencial estratégico en la ubicación de Zalaegerszeg para la expansión del tráfico hacia el Adriático y hacia el sur y el sureste de Europa. La nueva terminal del hub garantizará que Hungría pueda seguir reforzando su papel de centro logístico en el corazón de Europa. La excelente cooperación con diversas autoridades húngaras es ejemplar para el éxito de la cooperación paneuropea”.

Peter Kiss, director general del Grupo Metrans: “En Zalaegerszeg, no sólo se está construyendo una nueva terminal de Metrans, sino también un eje central para el transporte paneuropeo de mercancías por ferrocarril. Nuestras inversiones demuestran la importancia de Hungría para el desarrollo de la red intermodal de Metrans”.

Junto con el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, el diputado László Vígh y el alcalde de Zalaegerszeg, Zoltán Balaicz, se colocó de manera ceremonial la primera piedra de la nueva terminal. Está previsto que la primera fase de construcción de la instalación entre en funcionamiento en 2023. El importe de la inversión, de más de 40 millones de euros, incluye una subvención de unos 11 millones de euros de las instituciones húngaras. Se crearán unos 120 nuevos puestos de trabajo en Zalaegerszeg.

El número de contenedores transportados por ferrocarril en Hungría ha crecido continuamente en los últimos años. Metrans, ha podido beneficiarse de ello, especialmente a través de la terminal hub de Budapest, inaugurada en 2017. En su primer año, la instalación manipuló unos 250.000 contenedores estándar (TEU), y en 2020 esta cifra había aumentado a más de 425.000 TEU.

Los trenes regulares en bloque operados por Metrans han conectado hasta ahora Hungría con los puertos del Mar del Norte de Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, así como con Duisburgo y los puertos adriáticos de Trieste y Koper a través de Budapest y la Dunajska Streda eslovaca. Toda la red intermodal europea de Metrans comprende ahora 17 terminales propias y otras asociadas. Esta red, y especialmente la terminal de Budapest, son también una parte importante de la Ruta de la Seda. En 2020, Metrans ya gestionó 913 trenes (2019: 426 trenes) procedentes o con destino a China. Esto supone un aumento del 114%, con un volumen de transporte de unos 30.000 TEU.

Fuente: HHLA

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Transporte Ferroviario

MSC Lanza un nuevo servicio ferroviario de Trieste a Ludwigshafen

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MSC nuevo servicio ferroviario

La nueva solución mejora la capacidad y proporciona una ruta confiable desde Turquía a Alemania.

MSC anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio ferroviario directo que conecta Trieste, Italia y Ludwigshafen, Alemania, disponible a partir del 10 de septiembre de 2021, diseñado para mejorar la capacidad ferroviaria y reducir el tiempo de tránsito entre Turquía y Alemania a un estimado de 12 días. 

La nueva solución multimodal de MSC ofrece una ruta eficiente desde los puertos turcos (Estambul, Tekirdag, Gemlik, Derince en el servicio ADRIAKIA y Mersin, Izmir (Aliaga) en el servicio LINE D) hasta la zona industrial de Ludwigshafen en Alemania, lo que permite una alternativa rápida y confiable al transporte solo por carretera. 

“La disponibilidad de espacio en los servicios ferroviarios existentes es limitada en comparación con los volúmenes existentes y potenciales que se mueven particularmente de Turquía a Alemania”, dice Cem Kurtuldu, especialista en desarrollo comercial y proyectos de MSC Turquía. “Este servicio mejorará la confiabilidad para nuestros clientes y, gracias a las inversiones intermodales de MSC dentro de Alemania, podemos brindar un servicio puerta a puerta rápido y seguro entre los dos destinos”. 

El servicio está diseñado para ofrecer a los clientes que transportan autopartes, productos químicos, textiles, embalajes, alimentos, productos farmacéuticos y muchos otros productos básicos tiempos de tránsito acelerados entre Turquía y Alemania. La posición estratégica de Ludwigshafen en el Rin, con fácil acceso a Frankfurt y Stuttgart y su importancia como centro de comercio lo convierten en un lugar ideal tanto para la distribución de mercancías locales como para el acceso al mercado más amplio del norte de Europa. Además, Trieste es un importante centro del Adriático para el comercio europeo y mundial, lo que hace que el nuevo enlace ferroviario sea invaluable para el movimiento acelerado de mercancías hacia y desde el continente. 

Luca Russo, Trade Manager para la región del Adriático de MSC añadió: “Ludwigshafen siempre ha sido un destino popular para la carga de Turquía, ya que es un centro industrial muy importante. Si bien este servicio se creó para respaldar esta conexión vital entre Alemania y Turquía, nuestras opciones multimodales desde Trieste también nos permitirán atender una amplia gama de orígenes y destinos tanto en el Mediterráneo como para nuestras rutas comerciales globales”. 

El servicio semanal partirá de Trieste todos los jueves y llegará a Ludwigshafen todos los sábados.

Fuente: MSC

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Depósitos de Almacenamiento

Savage y KCS construirán puerto ferroviario en Luisiana

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KCS y SAVAGE se asocian para construir terminal ferroviario

Para proporcionar soluciones de transbordo y almacenamiento de vagones necesarias para las industrias del área, Savage se asocia con Kansas City Southern (KCS) para construir un puerto ferroviario de mercancías múltiples con capacidades de transbordo y almacenamiento de vagones en Mossville, La. Savage será propietaria y operará el puerto ferroviario, que se construirá en una propiedad alquilada a KCS en su Mossville Rail Yard. Se espera que las instalaciones de Savage en Mossville estén operativas para enero de 2022 y proporcionará un enlace crítico en las cadenas de suministro de las refinerías del área de Lake Charles, plantas químicas y otras empresas.

“Savage tiene una larga relación con KCS y estamos emocionados de abrir este nuevo puerto ferroviario de Luisiana y proporcionar una instalación de transbordo y almacenamiento de tamaño considerable en su patio de Mossville en los próximos meses”, dijo Kirk Aubry, Presidente y Director General de Savage. “Hemos proporcionado servicios ferroviarios y de carga para los clientes de Lake Charles durante muchos años, y esperamos marcar la diferencia para aún más negocios en suroeste de Luisiana”.

“Estamos entusiasmados con esta asociación con Savage, ya que el puerto ferroviario de Luisiana proporcionará capacidad ferroviaria adicional y nuevos servicios a los cargadores de la región de Mossville y Lake Charles, lo que ampliará sus de la cadena de suministro y permitirá opciones de envío más competitivas”, dijo el Presidente y Director General de KCS, Pat Ottensmeyer.

El puerto ferroviario de Savage en Mossville es parte de la creciente Savage Transload Network, que cuenta con alrededor de 50 terminales conectadas por ferrocarril a lo largo de Norteamérica, y la primera desarrollada en asociación con KCS. Cuando esté terminado, el puerto ferroviario de Mossville incluirá más de 70 puntos de transbordo activos (ampliados de los 40 existentes) para trasladar productos químicos, de refinería y otros materiales entre camiones y camiones y vagones. También dispondrá de 600 puntos de almacenamiento de vagones, lo que permitirá a las plantas, refinerías y otras empresas de la zona puedan almacenar vagones más cerca de sus instalaciones. El puerto ferroviario también proporciona acceso al traslado de productos a México en las líneas ferroviarias de KCS.

Los servicios de Savage de transporte (ferrocarril, camión, marítimo), logística, manipulación de materiales y DBOOM (diseño, construcción, propiedad, operación y mantenimiento) pueden ayudar a las empresas de todo tipo y tamaño a mover y gestionar de forma segura los materiales a granel.

Acerca de Savage

Celebrando 75 años en el negocio, Savage es un proveedor global de infraestructura industrial y servicios de la cadena de suministro, con cerca de 4,500 miembros del equipo en más de 200 lugares. El trabajo de la compañía en transporte, logística, manipulación de materiales y otros servicios permite a sus clientes y socios alimentar al mundo, alimentar nuestras vidas y mantener el planeta.

Acerca de Kansas City Southern

Con sede en Kansas City, Mo., KCS es un holding de transporte que tiene inversiones ferroviarias en Estados Unidos, México y Panamá. Su principal holding en Estados Unidos es The Kansas City Southern Railway Company, que presta servicio en el centro y centro-sur de EE.UU. Sus participaciones internacionales incluyen Kansas City Southern de México, S.A. de C.V., que da servicio al noreste y centro de México y a las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y una participación del 50% en Panama Canal Railway Company, que proporciona servicios de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá. Las participaciones ferroviarias de KCS en Norteamérica y las alianzas estratégicas con otros socios ferroviarios norteamericanos son los principales componentes de un sistema ferroviario único, que une los centros comerciales e industriales de Estados Unidos, México y Canadá.

Fuente: SAVAGE

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