Conecta con nosotros

Ferrys y Transbordadores

Ferry insignia de Tallink será equipado con conexión a tierra

Publicado

en

Megastar de Tallink

La solución integral de conexión a tierra de ABB permitirá que el transbordador Megastar de Tallink se conecte a la red local para realizar escalas nocturnas silenciosas y sin emisiones en el puerto de Tallin.

Alimentado por gas natural licuado de bajas emisiones, el transbordador de pasajeros y automóviles, Megastar realiza tres viajes de ida y vuelta entre las capitales de Estonia y Finlandia por día, con una estancia de una noche en Tallin, donde necesita mantener los generadores en funcionamiento para garantizar la disponibilidad de energía para los sistemas a bordo. Con la solución de conexión a tierra de ABB, el buque podrá cubrir sus necesidades energéticas en el puerto utilizando energía terrestre.

Con la puesta en servicio prevista para enero de 2022 mientras el ferry esté en funcionamiento, Megastar se convertirá en el segundo barco de la flota de Tallink en contar con la solución de conexión a tierra de ABB. El segundo buque es MyStar, actualmente en construcción en el astillero Rauma Marine Constructions en Rauma, Finlandia, tendrá la tecnología preinstalada en su entrega en 2022.

Ambos transbordadores aprovecharán los sistemas de energía de tierra de ABB instalados en el puerto de la ciudad vieja, puerto de Tallin en 2020. Diseñada de acuerdo con las regulaciones internacionales, la solución enchufable automatiza el proceso de conexión de barco a tierra y ofrece un alto nivel de seguridad y confiabilidad.

“Estamos encantados de seguir impulsando operaciones de ferry respetuosas con el medio ambiente en toda nuestra flota”, dijo el capitán Tarvi-Carlos Tuulik, Director de Gestión de Buques de Tallink Grupp. “A partir del próximo año, tanto el transbordador Megastar como nuestro MyStar de nueva construcción, el barco más ecológico del Mar Báltico, podrán aprovechar la infraestructura costera de ABB que ya existe en el Puerto de la Ciudad Vieja de Tallin, para reducir las emisiones del puerto. y ruido durante las pernoctaciones. Este es otro paso importante para Tallink Grupp hacia el logro de un uso más ecológico de la energía y el respeto por el medio ambiente para nuestras operaciones de envío cerca de los centros de las ciudades, y marcará una gran diferencia para la comunidad local en términos de minimizar el ruido y la contaminación del aire”.

“El Mar Báltico es un centro global para iniciativas de transporte marítimo sostenible, y nos sentimos honrados de apoyar a Tallink en su viaje hacia la sostenibilidad”, dijo Jyri Jusslin, Jefe de Servicio, ABB Marine & Ports. “Nuestras soluciones de conexión a tierra comprenden infraestructura a bordo y en tierra y permitirán a Tallink reducir el impacto general de sus operaciones y contribuir a un entorno portuario más limpio en una parte histórica de Tallin”.

Entregado por el astillero Meyer Turku, Finlandia en 2017, Megastar transporta hasta 2.800 pasajeros y 646 automóviles a la vez. El alcance de suministro de ABB para la modernización incluye un cuadro de distribución, un armario de conexión a tierra y una placa de control de conexión a tierra con tres enlaces de comunicación de barco a tierra separados para proteger contra la pérdida de conexión: Wi-Fi redundante, fibra óptica y comunicación de datos en serie cableada. Megastar también cuenta con motores de propulsión, generadores de media tensión y motores de propulsión de ABB.

Habiendo ejecutado su primera instalación junto a un barco en 2001, ABB tiene una larga y exitosa historia en tecnologías de conexión a tierra. Hasta la fecha, ABB ha encargado, o está contratado para encargar, tecnología de conexión a tierra en 150 buques de varios tipos, incluidos transbordadores, cruceros, portacontenedores, transportistas de gas y más. La compañía también ha equipado varios cruceros de nueva construcción con cuadros de distribución de conexión a tierra, listos para conectarse a la energía de tierra tan pronto como esté disponible en los puertos de escala.

Fuente: Tallink

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diques y Varaderos

FSG construirá RoRo a propulsión GNL para SeaRoad Ferries

Publicado

en

FSG y Searoad construir{an nuevo ferry

En la actualidad, una distancia de más de 16.000 kilómetros, es decir, casi la mitad del planeta, parece insuperable cuando se trata de firmar un contrato, a menos que las partes contratantes se pongan de acuerdo para hacerlo de forma sincronizada a través de un enlace de vídeo. Así es precisamente como la naviera australiana SeaRoad, con sede en Tasmania, y el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG) han cerrado el contrato de compra de un buque RoRo con propulsión de GNL. No fue posible celebrar una reunión cara a cara en Australia o Alemania debido a la actual pandemia, pero el espíritu de cooperación entre ambas organizaciones sentó las bases para lograr un resultado que llevaba casi un año de preparación.

Las obras del buque RoRo contratado, de 210 metros de eslora y 29,30 metros de manga, comenzarán en Flensburg en el invierno de 2021/2022 (Europa). La entrega a SeaRoad se ha acordado para el último trimestre de 2023. El buque tendrá 3,792 metros de carril disponibles para el transporte de unidades de carga, además de una capacidad para más de 100 vehículos comerciales. Un requisito especial del buque es la capacidad de transportar carga pesada con un peso unitario de hasta 100 toneladas. El pedido que se ha realizado supera los 100 millones de euros. El socio financiero del proyecto es el Commonwealth Bank of Australia.

SeaRoad ya es un cliente conocido de la FSG. El primer buque RoRo “made in Flensburg”, fue el MS Searoad Mersey II, que se incorporó a la flota de SeaRoad en 2016. El segundo buque construido por FSG, el MS Liekut, se unió a SeaRoad recientemente bajo un acuerdo de fletamento de tres años en abril de 2021.

“Hemos estado muy satisfechos con la forma en que los dos buques construidos por FSG en la flota de SeaRoad se han desempeñado tanto desde una perspectiva de eficiencia como operativa. Esperamos continuar nuestra exitosa relación con el astillero alemán y su experimentado personal. El diseño sostenible, la tecnología puntera y la excelente calidad de sus buques son elementos importantes”, afirmó Chas Kelly, Presidente Ejecutivo de SeaRoad.

Philipp Maracke, Director General de Flensburger Schiffbau-Gesellschaft, añade: “Estamos orgullosos de haber traído este pedido a Flensburg, ya que es una prueba del exitoso nuevo comienzo del astillero. Este pedido adicional por parte de un cliente de larga data equivale a un importante voto de confianza tanto en este nuevo modelo como en nuestra consolidada experiencia como astillero alemán innovador de nueva construcción. Nuestro objetivo es combinar una calidad superior con un valor superior del ciclo de vida. Con este nuevo buque, FSG y SeaRoad harán una importante contribución al transporte marítimo sostenible”.

El nuevo buque RoRo operará en el estrecho de Bass entre Devonport, en la isla de Tasmania, y Melbourne, Victoria, en Australia continental. 

Con sus probados estándares de alta calidad, la alta eficiencia del buque propulsado por GNL y los bajos costes operativos asociados, FSG ha impresionado una vez más a SeaRoad.

El Director General de la FSG, Philipp Maracke, firma el contrato en Flensburg. A su lado: El Director Financiero Patrick Wohlgemuth (derecha) y Wolfgang Schueler, Jefe de Desarrollo de Productos (izquierda). Junto a él, Chas Kelly, Director General de SeaRoad. (Foto: FSG

Datos técnicos del nuevo buque RoRo 784 para SeaRoad (Modelo 3D: FSG):

Eslora: 210 metros

Manga: 29,30 metros

Tonelaje Bruto Registrado: 43.100

Motores principales de potencia 2 x 10.300 kilovatios

Peso Muerto: 12.183 toneladas

Velocidad: 22,50 nudos

Camarotes: 25 (27 literas)

Capacidad de Carga: 3,792 metros de carril más capacidad para más de 100 vehículos comerciales

Fuente: FSG

Seguir leyendo

Ferrys y Transbordadores

Stena Line firma acuerdo para tener 2 ferries sin combustibles fósiles en 2030

Publicado

en

Stena Line ropax Stena Elektra

El operador de transbordadores Stena Line, el municipio de Frederikshavn y el puerto de Frederikshavn han firmado hoy un acuerdo histórico en el que las partes se comprometen a asumir su parte de responsabilidad para hacer de Gotemburgo-Frederikshavn la primera línea de transbordadores del mundo sin combustibles fósiles de este tipo, con la puesta en marcha de dos buques Stena Elektra alimentados por baterías para 2030.

Dado que casi el 90% del comercio mundial se realiza por vía marítima, el transporte marítimo de pasajeros y mercancías eficiente y respetuoso con el medio ambiente es crucial para alcanzar los objetivos climáticos.

Stena Line ha lanzado anteriormente la iniciativa Tranzero junto con el Grupo Volvo, Scania y el Puerto de Gotemburgo. El objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el Puerto de Gotemburgo -el mayor puerto de la región nórdica- en un 70% para 2030. El acuerdo de hoy con el municipio y el puerto de Frederikshavn completa la cadena.

“Nuestra ambición es liderar el desarrollo hacia un transporte marítimo sin combustibles fósiles y sostenible. Por eso, estamos invirtiendo en nuevas tecnologías y en diversos combustibles alternativos. Ya nos hemos adelantado diez años al objetivo del sector marítimo internacional de reducir las emisiones de dióxido de carbono, pero con Stena Elektra estamos dando otro gran paso en el viaje sostenible de Stena Line, en el camino hacia una operación completamente libre de combustibles fósiles”, afirma el Director General de Stena Line, Niclas Mårtensson, que también es miembro de la Comisión de Electrificación del Gobierno sueco.

Stena Line se propone reducir sus emisiones totales de carbono en un 30% para 2030 y los nuevos transbordadores Stena Elektra desempeñan un papel importante para conseguirlo. Sin embargo, se necesitará algo más que buques alimentados por baterías. La infraestructura en tierra, como las instalaciones de carga sostenibles, debe desarrollarse en paralelo. En el acuerdo firmado hoy, el Puerto de Frederikshavn se compromete a asegurar la infraestructura necesaria en el puerto y sus alrededores en la parte danesa.

“El puerto de Frederikshavn comparte las altas y verdes ambiciones que hacen posible este proyecto. Además, la ciudad ha demostrado que lleva en su ADN una capacidad de cambio única, que se manifiesta sobre todo en su labor de sostenibilidad. Que ahora demos pasos para que la línea Gotemburgo-Frederikshavn sea completamente independiente de los combustibles fósiles no sólo es positivo para nosotros, sino para toda la región del Kattegat”, afirma Mikkel Seedorff Sørensen, Director General del puerto de Frederikshavn.

Un enlace sostenible entre dos países

Los transbordadores serán los primeros buques RoPax del mundo libres de combustibles fósiles de su tamaño, que miden aproximadamente 200 metros, con una capacidad de 3.000 metros de carril y 1.000 pasajeros.

Ya en 2018, Stena Line dio el primer paso en su viaje con baterías e invirtió en energía híbrida con baterías en el Stena Jutlandica, que actualmente opera en la ruta Gotemburgo-Frederikhavn. Esto ha supuesto hasta ahora una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 1.500 toneladas al año, lo que equivale a las emisiones anuales de 600 coches de pasajeros.

El Ayuntamiento de Frederikshavn también se ha comprometido a participar en la creación de una conexión sostenible entre Suecia y Dinamarca con los dos buques Stena Elektra.

“Stena Elektra es un proyecto fantástico para Frederikshavn. Sabemos por experiencia que cuando el municipio lidera el camino, tanto la comunidad empresarial como los particulares siguen nuestros pasos ecológicos. Nuestra ciudad y Stena Line mantienen una estrecha relación desde hace mucho tiempo, pero este ambicioso acuerdo no sólo es importante para nosotros, sino que también tiene un efecto dominó en toda Dinamarca”, afirma Birgit Hansen, Presidenta del Consejo Municipal (S) del Ayuntamiento de Frederikshavn.

Datos sobre Stena Elektra:

  • Dos transbordadores RoPax sin combustible fósil (transbordadores de coches y pasajeros).
  • Ruta: Frederikshavn – Gotemburgo
  • Comienza a operar la línea en 2030.
  • Funcionan con baterías con una capacidad de unos 60-70 MWh, que se cargan en el puerto.
  • Infraestructura en tierra: necesidad de un cable de alta tensión en tierra de unos 30-40 MW.
  • Tiempo de travesía: 3 horas, con una hora de vuelta a la carga.
  • Longitud: Aproximadamente 200 metros.
  • Capacidad de carga y vehículos: aproximadamente 3.000 metros de carril.
  • Capacidad para pasajeros: 1.000 – 1.500 pasajeros.

Fuente: Stena Line

Seguir leyendo

Acuático

Brittany Ferries y CMA CGM se asocian en el transporte de pasajeros y mercancías

Publicado

en

CMA CGM y Brittany Ferries
  • Carta de intenciones para una inversión que apoye la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19 de septiembre.
  • Asociación comercial que desbloquea sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica.
  • Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

Con motivo del evento Assises de l’économie de la mer, la mayor reunión anual de participantes en la economía del mar de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de ferris que opera bajo pabellón francés, y el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, han anunciado que CMA CGM ha acordado realizar una inversión de 25 millones de euros en Brittany Ferries, incluyendo 10 millones de euros en capital. A través de este acuerdo, CMA CGM pretende apoyar la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19.

La asociación contribuirá a desbloquear las sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y de mercancías. Al aprovechar las competencias respectivas del grupo CMA CGM y de Brittany Ferries, también contribuirá a promover el desarrollo del transporte marítimo a través del Canal de la Mancha y a reforzar la posición de Francia en el sector. En virtud de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se incorporará al Consejo de Vigilancia de Brittany Ferries.

Sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías a bordo de los buques Roll-on Roll-off (RoRo) de Brittany Ferries contribuirá a ampliar la oferta del Grupo CMA CGM en el sector RoRo para la costa atlántica y norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

La asociación con CMA CGM también allanará el camino para que Brittany Ferries adquiera más experiencia en materia de carga y logística. Ayudará a la compañía a adaptarse más fácilmente a las tendencias post-Covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Gracias a este acuerdo, ambos grupos podrán introducir nuevos servicios de RoRo.

Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

CMA CGM y Brittany Ferries, que se han comprometido a desarrollar el gas natural licuado (GNL) para propulsar sus buques, estudiarán la forma de compartir sus conocimientos y recursos sobre el GNL en ámbitos como la formación de las tripulaciones francesas y los procedimientos de seguridad.

Ambas compañías se han comprometido también a introducir soluciones de transporte y logística más respetuosas con el medio ambiente.

Está previsto que dos nuevos buques propulsados por GNL se incorporen a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos buques Ro-Pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, prestarán servicios entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de carga ferroviaria para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques no acompañados en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia