Conecta con nosotros

Logística y Transporte

Exportaciones mineras crecieron 15% al cierre del primer bimestre, según SNMPE

Publicado

en

Embarque de mineral
Foto: apam-peru.com

Los envíos de cobre reportaron un incremento de 29.7% al sumar US$ 2,635 millones, mientras que los despachos de oro llegaron a la suma de US$ 1,386, lo que representó una caída de 13.2%.

Las exportaciones mineras del Perú alcanzaron los 5,229 millones en el primer bimestre del año, cifra que reflejó un crecimiento de 15% con relación a igual período del año pasado cuando se reportaron US$ 4,548 millones, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Según el gremio, las exportaciones de cobre en el periodo enero–febrero del 2021 ascendieron a US$ 2,635 millones, lo que significó un incremento de 29.7% respecto al primer bimestre del 2020 (US$ 2,032 millones).

En tanto, las exportaciones auríferas llegaron a la suma de US$ 1,386 millones, lo que representó una caída de 13.2% con relación al mismo periodo del año pasado (US$ 1,597 millones).

La SNMPE indicó también que solo en el mes de febrero 2021 las exportaciones mineras ascendieron a US$ 2,579 millones, monto que representó un crecimiento de 14.6% con relación a igual mes del 2020 (US$ 2,251 millones).

Los envíos de cobre en febrero del presente año llegaron a US$ 1,388 millones, lo que implicó un incremento de 35.5% respecto a igual mes del 2020 (US$ 1,025 millones). Estos se vieron beneficiados por el incremento de la cotización del cobre en 45%, a pesar de la reducción del volumen de envíos al exterior en 6.6% con relación a febrero 2020.

Por su parte, los despachos de oro en febrero llegaron a US$ 656 millones, cifra que reflejó una contracción de 12.4% con relación a similar mes del año pasado (US$ 748 millones). Las exportaciones de este metal precioso fueron afectadas por la reducción del volumen de envíos al exterior en 22.6%, no obstante que la cotización del oro registró un crecimiento de 13.2% respecto a febrero 2020.

Fuente: gestion.pe

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

Publicado

en

Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

Publicado

en

Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

Publicado

en

CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia