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Innovación y Nuevas Tecnologías

Exitosas pruebas de HHLA con camión autónomo MAN en puerto de Hamburgo

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HHLA prueba de camión autónomo en Hamburgo

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) y el fabricante de camiones con sede en Múnich MAN Truck & Bus están desarrollando y probando camiones autónomos para su uso en el tráfico de contenedores de centro a centro como parte del proyecto “Hamburg TruckPilot”. A finales de mayo, las pruebas de práctica se llevaron a cabo con éxito por primera vez con un camión autónomo en tráfico regular en HHLA Container Terminal Altenwerder (CTA).

“Así es como se siente el futuro”, dice Detlev Gosler, un conductor del transitario Spedition Weets, con sede en Emden. Conduce regularmente su camión hasta la Terminal de Contenedores de HHLA Altenwerder en el puerto de Hamburgo y está muy familiarizado con los procedimientos. Pero esta vez, todo fue diferente: esta vez, él no conducía el vehículo. El prototipo de este camión autónomo atraviesa la terminal de forma casi autónoma.

El objetivo del proyecto de investigación Hamburg TruckPilot es desarrollar soluciones de automatización para el transporte por carretera. Específicamente, se enfoca en la implementación específica del cliente y la viabilidad de integrar camiones autónomos en el proceso de manejo de contenedores en el CTA, que sirve como un campo de pruebas altamente automatizado. Tras las fases preparatorias y de prueba, a finales de mayo se llevaron a cabo pruebas prácticas de conducción en las que el camión prototipo, equipado con sistemas electrónicos de automatización, se desplazó durante las operaciones logísticas habituales. Los participantes del proyecto lo resumieron como un éxito.

Como parte de las pruebas de práctica de dos días, Spedition Weets trajo contenedores de 40 pies desde el centro logístico de Weets en Soltau a Hamburgo en nombre de VW Group Logistics. Ya se recopiló una amplia gama de datos para la conducción automatizada a lo largo de la autopista A7 en la ruta a Hamburgo. El conductor de Weets se trasladó al asiento del pasajero en la puerta de facturación a la entrada de la Terminal Altenwerder para dejar paso a un conductor de seguridad MAN capacitado. Supervisó las funciones de conducción autónoma y se haría cargo del volante si era necesario. El camión prototipo aceleró con cuidado por sí solo, se acercó al bloque de almacenamiento a 25 km / h y maniobró el chasis del contenedor hacia atrás en el carril asignado. El viaje de regreso automatizado a la puerta de control se realizó después de la manipulación del contenedor. El conductor de seguridad no necesitó intervenir ni una sola vez.

“Estamos encantados de ser parte de este innovador proyecto de investigación y de apoyar el desarrollo de futuras soluciones automatizadas”, dice Jakob Weets, Director General de Spedition Weets, con vistas al potencial de las funciones de conducción automatizada para aliviar la carga de los conductores de camiones en el futuro.

Till Schlumberger, Gerente de Proyectos de HHLA, también está encantado con la exitosa prueba de práctica: “Se acerca la conducción autónoma. La ley de conducción autónoma que se aprobó recientemente lo confirma. En HHLA, queremos, y debemos, prepararnos en una etapa temprana para la perspectiva de que camiones autónomos recojan o entreguen contenedores en nuestras terminales”.

Sebastian Völl, Director de Proyectos de Conducción Automatizada de MAN Truck & Bus, añade: “Hamburg TruckPilot es un hito tecnológico importante en el camino hacia la automatización de centro a centro”. “En relación con esto, también señala la ley que fue aprobada recientemente por el Parlamento alemán y el Consejo Federal que hace posible el despliegue de sistemas de conducción autónoma en principio en Alemania cuando tienen lugar en áreas definidas de operación, como en rutas entre logística hubs, y cuando son monitoreados por supervisores técnicos”.

En el futuro, se espera que las funciones de conducción automatizada proporcionen a los conductores de camiones apoyo y alivio. Otras ventajas potenciales se encuentran en el aumento de la eficiencia que resulta de la conducción automatizada anticipada. El concepto reduce significativamente el consumo de combustible y puede influir positivamente en el flujo general del tráfico. Los socios del proyecto también prometen una mayor seguridad general.

El proyecto «Hamburg TruckPilot» es parte de la asociación de movilidad estratégica entre la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo y el Grupo Volkswagen. Los socios del proyecto presentarán los resultados detallados del proyecto en el Congreso Mundial ITS en Hamburgo en octubre de 2021.

Para obtener más información sobre Hamburg TruckPilot, haga clic aquí .

Fuente: HHLA / 24 de junio de 2021

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Ferrys y Transbordadores

Stena RoRo recibirá dos nuevos E-Flexer de CMI Jinling

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Stena RoRo E-Flexer

Se espera que las dos nuevas construcciones se entreguen en 2024 y 2025.

El astillero CMI Jinling (Weihai), con sede en China, recibió un pedido de la empresa sueca Stena RoRo para la construcción de dos nuevos buques.

Los barcos, de 194,7 m de eslora son los 11º y 12º Stena E-Flexer de la clase RoPax que desarrollará la empresa sueca.

Los dos nuevos transbordadores podrán acomodar a 1,400 pasajeros, uno de los cuales tendrá una capacidad de 2,377 metros de carril y el otro de 2,517 metros.

Además, la compañía ha firmado contratos de flete a largo plazo con la compañía de transbordadores Brittany Ferries, con sede en Francia.

Los buques operarán entre Portsmouth, Reino Unido, y Quistreham (Caen) y St. Malo en Francia.

Junto con tres buques de la clase E-Flexer pedidos anteriormente, estas dos nuevas construcciones actualizarán la flota existente de buques de carga y pasajeros de Brittany Ferries.

El primer ferry de la clase E-Flexer, Galicia, se recibió el pasado otoño. El segundo buque se entregará en noviembre y el tercero en 2023.

La compañía declaró que los cuatro transbordadores pedidos más recientemente apoyan la operación de GNL y pueden navegar con GNL, biogás u otros combustibles nuevos, incluido el amoníaco.

Los buques recién encargados también contarán con un paquete híbrido de batería grande para un consumo de energía de 10MWh para maniobrar en el puerto.

En un comunicado, Stena RoRo dijo: “También estarán equipados con una conexión eléctrica a tierra de 8MW para cargar las baterías, lo que implica una estadía en puerto amigable con el medio ambiente. La gran capacidad de la batería permite velocidades de hasta 17,5 nudos solo con la energía de la batería”.

Antes de esto, la compañía encargó su décimo buque E-Flexer al mismo astillero.

Stena RoRo también firmó un nuevo contrato de fletamento con Marine Atlantic, una corporación federal de la Corona con sede en Canadá.

Se prevé que este buque se entregue en 2024.

Fuente: Ship Technology

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Acuático

La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas para la Gente de Mar

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IMO prioridad vacunación gente de mar

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, ha acogido con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en casos de suministros limitados. Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su Hoja de Ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS dicen: “Los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

El Secretario General de la OMI, Lim, dijo: “Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía para las prioridades generales del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas, y constan de tres pasos:

Paso 1: Marco de valores.

Paso 2: Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

Paso 3: Recomendaciones específicas para las vacunas.

La Hoja de Ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.

La OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar este año, incluyendo la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU en marzo de 2021, pidiendo que la gente de mar y las tripulaciones aéreas tengan prioridad para la vacunación COVID-19. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación contra el COVID-19, y el Secretario General Lim hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que designaran a los marinos como «trabajadores clave» y apoyaran una distribución mundial justa de las vacunas contra el COVID-19.  

Fuente: OMI

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Novatek crea filial para desarrollar mercado nacional de GNL en Rusia

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Novatek station

El Consejo de Administración de NOVATEK ha decidido establecer una filial, llamada OOO NOVATEK-LNG Fuel, que construirá plantas de GNL a pequeña escala, venderá GNL al por mayor y desarrollará una red de venta al por menor de GNL como combustible de gas y para fines de autogás en el mercado nacional ruso.

“NOVATEK está desarrollando activamente la producción y venta de GNL como combustible para motores. En 2020, la empresa puso en marcha una planta de GNL a pequeña escala en Magnitogorsk, región de Cheliábinsk, con una capacidad anual de 40.000 toneladas. NOVATEK posee actualmente 12 estaciones de servicio de GNL en la Federación Rusa y tiene previsto seguir ampliando su red de producción y venta”.

“Estamos creando una filial independiente para desarrollar el mercado nacional de combustible GNL como parte de nuestra estrategia de comercialización”, ha declarado Leonid Mikhelson, Presidente del Consejo de Administración de NOVATEK. “El uso del GNL como combustible de automoción reduce las emisiones de carbono en comparación con el gasóleo y otros productos petrolíferos, y reduce significativamente las emisiones atmosféricas, contribuyendo así a la descarbonización de la industria del transporte y a la protección del medio ambiente”.

NOVATEK, el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, entró en el mercado internacional de GNL en 2017 con el exitoso lanzamiento del proyecto Yamal LNG. Fundada en 1994, la empresa se dedica a la exploración, producción, procesamiento y comercialización de gas e hidrocarburos líquidos.

Fuente: Novatek

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