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Exitosas pruebas de HHLA con camión autónomo MAN en puerto de Hamburgo

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HHLA prueba de camión autónomo en Hamburgo

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) y el fabricante de camiones con sede en Múnich MAN Truck & Bus están desarrollando y probando camiones autónomos para su uso en el tráfico de contenedores de centro a centro como parte del proyecto “Hamburg TruckPilot”. A finales de mayo, las pruebas de práctica se llevaron a cabo con éxito por primera vez con un camión autónomo en tráfico regular en HHLA Container Terminal Altenwerder (CTA).

“Así es como se siente el futuro”, dice Detlev Gosler, un conductor del transitario Spedition Weets, con sede en Emden. Conduce regularmente su camión hasta la Terminal de Contenedores de HHLA Altenwerder en el puerto de Hamburgo y está muy familiarizado con los procedimientos. Pero esta vez, todo fue diferente: esta vez, él no conducía el vehículo. El prototipo de este camión autónomo atraviesa la terminal de forma casi autónoma.

El objetivo del proyecto de investigación Hamburg TruckPilot es desarrollar soluciones de automatización para el transporte por carretera. Específicamente, se enfoca en la implementación específica del cliente y la viabilidad de integrar camiones autónomos en el proceso de manejo de contenedores en el CTA, que sirve como un campo de pruebas altamente automatizado. Tras las fases preparatorias y de prueba, a finales de mayo se llevaron a cabo pruebas prácticas de conducción en las que el camión prototipo, equipado con sistemas electrónicos de automatización, se desplazó durante las operaciones logísticas habituales. Los participantes del proyecto lo resumieron como un éxito.

Como parte de las pruebas de práctica de dos días, Spedition Weets trajo contenedores de 40 pies desde el centro logístico de Weets en Soltau a Hamburgo en nombre de VW Group Logistics. Ya se recopiló una amplia gama de datos para la conducción automatizada a lo largo de la autopista A7 en la ruta a Hamburgo. El conductor de Weets se trasladó al asiento del pasajero en la puerta de facturación a la entrada de la Terminal Altenwerder para dejar paso a un conductor de seguridad MAN capacitado. Supervisó las funciones de conducción autónoma y se haría cargo del volante si era necesario. El camión prototipo aceleró con cuidado por sí solo, se acercó al bloque de almacenamiento a 25 km / h y maniobró el chasis del contenedor hacia atrás en el carril asignado. El viaje de regreso automatizado a la puerta de control se realizó después de la manipulación del contenedor. El conductor de seguridad no necesitó intervenir ni una sola vez.

“Estamos encantados de ser parte de este innovador proyecto de investigación y de apoyar el desarrollo de futuras soluciones automatizadas”, dice Jakob Weets, Director General de Spedition Weets, con vistas al potencial de las funciones de conducción automatizada para aliviar la carga de los conductores de camiones en el futuro.

Till Schlumberger, Gerente de Proyectos de HHLA, también está encantado con la exitosa prueba de práctica: “Se acerca la conducción autónoma. La ley de conducción autónoma que se aprobó recientemente lo confirma. En HHLA, queremos, y debemos, prepararnos en una etapa temprana para la perspectiva de que camiones autónomos recojan o entreguen contenedores en nuestras terminales”.

Sebastian Völl, Director de Proyectos de Conducción Automatizada de MAN Truck & Bus, añade: “Hamburg TruckPilot es un hito tecnológico importante en el camino hacia la automatización de centro a centro”. “En relación con esto, también señala la ley que fue aprobada recientemente por el Parlamento alemán y el Consejo Federal que hace posible el despliegue de sistemas de conducción autónoma en principio en Alemania cuando tienen lugar en áreas definidas de operación, como en rutas entre logística hubs, y cuando son monitoreados por supervisores técnicos”.

En el futuro, se espera que las funciones de conducción automatizada proporcionen a los conductores de camiones apoyo y alivio. Otras ventajas potenciales se encuentran en el aumento de la eficiencia que resulta de la conducción automatizada anticipada. El concepto reduce significativamente el consumo de combustible y puede influir positivamente en el flujo general del tráfico. Los socios del proyecto también prometen una mayor seguridad general.

El proyecto «Hamburg TruckPilot» es parte de la asociación de movilidad estratégica entre la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo y el Grupo Volkswagen. Los socios del proyecto presentarán los resultados detallados del proyecto en el Congreso Mundial ITS en Hamburgo en octubre de 2021.

Para obtener más información sobre Hamburg TruckPilot, haga clic aquí .

Fuente: HHLA / 24 de junio de 2021

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Algoma instalará sistema FuelOpt de Yara Marine en 8 graneleros más

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Algoma elige FuelOpt de Yara Marine

El éxito de la tecnología de optimización de la propulsión FuelOpt de Yara Marine en uno de sus graneleros lleva a Algoma Central Corporation a equipar el resto de sus graneleros de la clase Equinox con sistemas FuelOpt para la eficiencia global de la flota.

Yara Marine Technologies ha firmado un contrato con Algoma Central Corporation, una de las principales compañías navieras de Canadá, para instalar su tecnología de optimización de la propulsión FuelOpt a bordo de otros ocho de sus graneleros. Este acuerdo llega tras la exitosa instalación de FuelOpt a bordo del Algoma Conveyor a principios de abril de 2021.

David Belisle, Director de Rendimiento de Buques de Algoma Central Corporation, dijo: “En Algoma, estábamos buscando una solución para mejorar la eficiencia operativa general. FuelOpt nos permite maximizar los beneficios de la regulación del paso/régimen de revoluciones posible en nuestros buques equipados con hélices de paso controlable. Tras ver los resultados obtenidos en tan poco tiempo con el transportador Algoma, hemos decidido llevar adelante nuestra colaboración equipando otros 8 graneleros con el sistema FuelOpt”.

Permitir el cumplimiento de la EEXI

Belisle también reconoció que esta instalación ofrece el beneficio adicional de permitir a Algoma cumplir con el marco del Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) de la Organización Marítima Internacional, una preocupación importante para muchos operadores de buques en este momento.

“Nuestro sistema FuelOpt ha tenido la funcionalidad probada para limitar la potencia del eje desde 2013 y proporciona un registro de los datos de propulsión. Por lo tanto, según nuestra comprensión de las directrices EEXI de la OMI, la tecnología FuelOpt ya cumple con los requisitos de ShaPoLi”, dijo Mikael Laurin, Director General de Optimización de Buques de Yara Marine Technologies.

La tecnología puede limitar de forma segura la potencia en el eje (ShaPoLi) permitiendo a los operadores de los buques establecer un límite superior a la potencia en el eje sin ninguna modificación de la maquinaria existente. Esto les permite alinear las operaciones diarias con las estipulaciones de los requisitos EEXI. El uso de ShaPoLi también puede anularse en caso de emergencia, permitiendo a la tripulación acceder a la máxima potencia del motor.

Yara Marine está trabajando de forma proactiva para obtener la aprobación de clase lo antes posible.

Combinación de versatilidad y eficiencia

El sistema FuelOpt es versátil y puede instalarse en las nuevas construcciones o en la adaptación. Funciona independientemente del tipo de combustible o de las múltiples fuentes de combustible utilizadas y es compatible con cualquier tipo de hélice o motor. Por lo tanto, es compatible con las próximas actualizaciones de los buques.

Al permitir el control directo de la velocidad, el consumo de combustible, la potencia del motor o una combinación de ellos a través de un panel intuitivo en el puente, el sistema controla dinámicamente la propulsión del buque en función de las órdenes establecidas. El sistema, por tanto, adapta la potencia de propulsión a las condiciones ambientales cambiantes y elimina las costosas variaciones de velocidad y potencia, lo que permite aumentar la eficiencia mediante el ahorro de combustible en tiempo real y la reducción de emisiones.

Además, para los buques con una hélice de paso controlable, como los graneleros de Algoma, FuelOpt permite aumentar la eficiencia mediante la optimización dinámica del paso y las RPM. Regula el paso de la hélice y las RPM del motor por separado para hacer funcionar el motor y la hélice en condiciones óptimas, optimizando el uso de la energía al conseguir la máxima cantidad de empuje de la hélice con un gasto mínimo de energía.

Como ha demostrado la instalación a bordo del granelero Algoma Conveyor de la flota de Algoma Central Corporation, que opera en la vía marítima de los Grandes Lagos – San Lorenzo, el uso de FuelOpt no se limita a las operaciones en alta mar. Esto es evidente por su uso por parte de operadores que realizan principalmente viajes marítimos de línea corta, como UECC, Color Line, Bohai Ferry, Viking Lines, y otros.

Fuente: Yara Marine

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Island Crusader: el primer PSV en funcionar con biocombustible

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Island Crusader bastecido con biocombustible
Foto: Lundin Energy Norway

Island Crusader es el primer barco de alta mar en la plataforma noruega que funciona con biocombustible, lo que resulta en reducciones inmediatas y significativas de las emisiones de CO2.

Este piloto, dirigido por Lundin Energy Norway, también demuestra que el biogás se puede utilizar en motores de GNL sin ninguna modificación. El fabricante de motores Bergen Engines ya ha realizado pruebas en tierra y ha llegado a la conclusión de que el cambio a biocombustible se puede utilizar sin realizar modificaciones en la embarcación.

Johan Mohr, jefe de adquisiciones y logística en Lundin, junto con Hallgeir Linge Reitan, jefe de fletamento en Island Offshore.

“Existe un potencial significativo en la industria del petróleo y el gas, pero también en todas las demás áreas donde se utilizan buques de GNL”, dice Johan Mohr, Jefe de Adquisiciones y Logística en Lundin.

“Con este proyecto podemos ayudar a abrir un nuevo segmento de mercado para los productores de biogás”, continúa.

Estiércol de vaca y desechos de pescado

El biogás utilizado en Island Crusader se produce a partir de estiércol de vaca y desechos del procesamiento de pescado y madera. Consiste principalmente en metano, sin embargo, tras la combustión, se forman CO2 y agua. Dado que la materia prima proviene de material biológico, la combustión se calcula como CO2 neutral cuando ingresa al ciclo natural del CO2. No hay un aumento neto del nivel de CO2 en la atmósfera.

El año pasado, el consumo total de GNL para Island Crusader fue de 1,502 toneladas, con emisiones de CO2 asociadas de 4,206 toneladas. Al utilizar biogás, se eliminarán las emisiones de CO2.

Foto: Lundin Energy Norway

“Estamos orgullosos de ser socios y proveedores de un jugador con visión de futuro como Lundin. Demuestran que tomarán la iniciativa y utilizarán las soluciones disponibles para reducir significativamente las emisiones de CO2. Creemos en un enfoque paso a paso hacia cero emisiones, y esto requiere una estrecha y buena cooperación entre los actores de la cadena de valor y con las autoridades. Confiamos en que esto también hará que nuestras embarcaciones sean más atractivas en el mercado”, dice Tommy Walaunet, Director Gerente de Island Offshore Management AS.

Actualmente, el suministro de biogás es insuficiente para que todos los buques de GNL reemplacen su combustible, sin embargo, existen planes para construir varias instalaciones de producción en Noruega. Esto permitirá a la industria utilizar recursos que actualmente se están desperdiciando. Además, podrían crearse nuevos lugares de trabajo.

Potencial más allá del petróleo y el gas

Un PSV alimentado con GNL se encuentra, en principio, entre los buques con menor emisión de gases de efecto invernadero. Un cambio a biogás puede eliminar prácticamente toda esta emisión dada la naturaleza neutra en carbono del combustible.

“Es extremadamente positivo que la industria del petróleo y el gas esté avanzando y allanando el camino para el uso de biogás en los buques”, dice el Director Ejecutivo de la Asociación de Armadores de Noruega, Harald Solberg.

“Esta demostración también ilustra el potencial de reducción de emisiones en todas las partes de la industria del transporte marítimo donde se utilizan embarcaciones de GNL. Una industria naviera internacional unida tiene la ambición de volverse climáticamente neutra para 2050. Si queremos lograr este objetivo, necesitamos nuevas tecnologías de emisión cero que no serán accesibles durante algunos años. Las oportunidades que vemos ahora con el biogás ayudarán a cerrar la brecha hasta entonces”, concluye Harald Solberg.  

Fuente: Island Offshore

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GoodFuels y REG apuestan por un futuro más sostenible

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GoodFuels y REG abastecimiento sostenible

GoodFuels, el proveedor líder mundial de biocombustibles marinos sostenibles y el productor y proveedor mundial de combustibles renovables Renewable Energy Group (REG) han firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro y desarrollo de soluciones sostenibles de biocombustibles marinos para la industria naviera mundial.

Con la experiencia de REG en biocombustibles y las fortalezas pioneras de GoodFuels, ambas compañías están desempeñando un papel importante en la habilitación de los esfuerzos de descarbonización para las compañías navieras.

Este anuncio refuerza la misión de GoodFuels de convertirse en el proveedor de combustible ecológico favorito para todos los segmentos de envío, y la ambición de aumentar la producción de biocombustibles marinos avanzados de la manera correcta utilizando materias primas sostenibles.

Para REG, el acuerdo es una clara señal de la misión de la empresa de permitir un mundo más limpio y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los biocombustibles REG están teniendo un impacto real en el mercado actual al ofrecer soluciones para muchos sectores del transporte, incluido el marítimo.

Bart Hellings, Director de Operaciones de GoodFuels, dijo: “En GoodFuels, colaboramos con socios impulsados ​​por el impacto para promover el envío sostenible con nuestra solución de descarbonización instantánea. Nuestros biocombustibles marinos sostenibles se encuentran en una posición privilegiada para cumplir con los objetivos climáticos a plazo inmediato y son una de las únicas opciones disponibles en el mercado hoy en día. Hemos estado trabajando estrechamente con REG durante varios años y prevemos un gran futuro juntos para acelerar la transición energética dentro del transporte marítimo”.

También comentando sobre el anuncio, Raymond Richie, Vicepresidente y Director Gerente de Negocios Internacionales de REG, dijo: “Estamos comprometidos a apoyar el movimiento de descarbonización de la industria naviera trabajando con GoodFuels para adoptar y desarrollar biocombustibles marinos sostenibles. Nuestros biocombustibles están logrando una reducción real de las emisiones de carbono en la actualidad y no requieren que los usuarios realicen cambios significativos o compras de tecnología. Esperamos continuar nuestra gran asociación con GoodFuels”.

GoodFuels y REG continuarán expandiendo el desarrollo y la entrega de biocombustibles avanzados para la industria del transporte marítimo internacional.

Fuente: GoodFuels

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