Conecta con nosotros

Náutica Deportiva

Eventos alternativos para París 2024 aprobados por el CMV

Publicado

en

Sailing World

El Consejo Mundial de Vela ha aprobado el kiteboarding masculino y femenino (Formula Kite) y el bote de dos personas masculino y femenino (470) como la primera y segunda propuesta de eventos alternativos para Mixed Offshore en París 2024, después de su reunión en la Reunión de mitad de año de 2021.

Celebrada el día viernes 14 de mayo de 09:00 a 15:00 UTC, la reunión del Consejo Mundial de Vela concluyó la Reunión de Medio Año, en la que también se reunieron el Comité de Constitución, el Comité de Equipo y el Comité de Eventos a principios de semana.

La reunión de mitad de año estuvo dominada por propuestas de eventos alternativos para el Evento Mixto Offshore en París. En abril, el COI informó a World Sailing que continuaban su evaluación del evento mixto en alta mar para abordar los desafíos planteados, pero solicitó formalmente que World Sailing proponga eventos alternativos.

World Sailing recibió 23 presentaciones, consolidadas en 15, y durante la semana los Comités discutieron y votaron las opciones.

El resultado del proceso sería una decisión tomada por el Consejo de dos propuestas de eventos alternativos, clasificadas en orden de preferencia, antes de la fecha límite del COI del 26 de mayo de 2021.

El Consejo Mundial de Vela recibió la recomendación del Comité de Eventos para seleccionar el 470 masculino y femenino como primera alternativa y el kitesurf masculino y femenino como segunda alternativa. Tras un largo debate, el Consejo votó en contra de la recomendación con 23 en contra, 15 a favor y 3 abstenciones.

Pasaron a la recomendación del Comité de Equipo para seleccionar el kiteboarding masculino y femenino como la primera alternativa y el 470 masculino y femenino como la segunda alternativa.

El kitesurf masculino y femenino fue aprobado como primera alternativa con 33 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones. El 470 masculino y femenino fue aprobado inmediatamente después como segunda alternativa con 37 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

World Sailing ahora propondrá al COI que, en caso de que la Junta Ejecutiva del COI no apruebe el Evento Mixto Offshore, debería considerar el kitesurf masculino y femenino como el primer evento alternativo y, posteriormente, el 470 masculino y femenino.

A lo largo de la sesión, los miembros del Consejo hablaron positivamente sobre el Evento Mixto Offshore, señalando que sigue siendo la primera opción preferida, pero reconoció la solicitud establecida por el COI.

El Presidente de World Sailing, Quanhai Li, comentó: «El proceso para seleccionar eventos alternativos para París 2024 no ha sido fácil. Todos hemos tenido que actuar al ritmo dentro de una ventana muy pequeña. Ha sido reconfortante ver a la comunidad de World Sailing unirse y tomar algunas decisiones muy importantes para el bien común de nuestro deporte

“Se han tomado decisiones y ahora es el momento de que toda la comunidad de navegación muestre unidad y solidaridad. Seguimos comprometidos con exhibir el Evento Mixto Offshore en París 2024, pero ahora informaremos al COI con nuestro primer y segundo evento alternativo».

David Graham, Director Ejecutivo, comentó: «El Evento Mixto Offshore fue elegido democráticamente por nuestros miembros y sigue siendo nuestro evento de primera elección para París 2024. Fue evidente durante toda la sesión del Consejo que nuestros miembros siguen comprometidos con este evento. Hemos hecho esto claro para el COI y continuará haciéndolo

“Dicho esto, el COI solicitó que hiciéramos propuestas de eventos alternativos y toda la comunidad de World Sailing ha actuado con rapidez y precisión para tomar esta decisión tan importante para nuestro deporte. Quiero agradecer a los miembros del Comité y los miembros del Consejo, todos los cuales son voluntarios, por sus horas de incansable apoyo y trabajo en este proceso. Estamos agradecidos de tener esta experiencia y conocimientos dentro de nuestra comunidad «.

Markus Schwendtner, de la Asociación Internacional de Kiteboarding, dijo: «La IKA respeta la decisión tomada por los miembros del Consejo de seleccionar el Evento Mixto Offshore para París 2024 y está encantado de que el COI haya aprobado el Kiteboarding Mixto.

“La votación de hoy del Consejo para proponer el kitesurf masculino y femenino como primeras pruebas alternativas demuestra la confianza que tienen en el kitesurf. Esperamos los próximos pasos de World Sailing y el COI y, si se nos solicita, actuaremos de inmediato para informar a nuestra comunidad y continuar con el crecimiento y desarrollo de la disciplina «.

Andreas Kosmatopoulos, Presidente de la International 470 Class Association, comentó: «Respetamos la decisión tomada por el World Sailing’s Council de seleccionar el kitesurf masculino y femenino como el primer evento alternativo y el 470 masculino y femenino como la segunda alternativa

“Creemos que el 470 ofrece una base sólida para que los navegantes prosperen en nuestro deporte. Ha sido un placer ver a la comunidad embarcarse en el Mixed 470 con bastante rapidez, pero sabemos que nuestros marineros siguen estando disponibles y deseosos de navegar también en flotas separadas para hombres y mujeres”.

«La comunidad de World Sailing tomó la decisión de seleccionar Mixed Offshore y respetamos que esta es la prioridad para nuestro deporte. Pero si se toma la decisión de seleccionar el 470 masculino y femenino como un evento alternativo, la Class Association está preparada y dispuesta a entregar a sus navegantes”

Además de la selección de eventos alternativos, el Consejo Mundial de Vela también votó sobre la recomendación de la Junta de los miembros de la Junta Judicial y la recomendación del Comité de Equipamiento de otorgar el estatus de Asociación Mundial de la Clase de Vela a la RS21.

El Consejo de World Sailing aprobó por unanimidad los nombramientos de la Junta Judicial como:
– Excmo. Ruth Miller (Presidenta)
– Alberto Predieri (Vicepresidente)
– Prof. Bruce Collins QC
– Mark Yeadon
– Dr. Anne Jakob
– Dr. David Sharpes QC SC
– Carol Roberts

Además, el Consejo también aprobó por unanimidad la RS21 como World Sailing Clase.

El Consejo se reunirá próximamente en la Conferencia Anual de 2021 que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, a finales de octubre.

Fuente: World Sailing / 14 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marinas Náuticas

Congreso reduce tasa de impuesto a embarcaciones de uso recreacional

Publicado

en

Reducción impuesto embarcaciones de recreo

El Congreso aprobó un proyecto de ley que reduce los impuestos a pagar por las embarcaciones de recreo, los que, a partir del próximo año, serán de 1% anual sobre el valor de “adquisición, importación o ingreso al patrimonio” de la nave por los primeros tres años de su adquisición.

Hasta ahora, el impuesto era de 5% y se aplicaba de manera permanente sobre los navíos, por lo que fue acusado en varias ocasiones de confiscatorio. Con dicho impuesto, un propietario de una embarcación debía pagar el valor completo de la nave luego de 20 años.

Razones

De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, debido a este tributo, los dueños de este tipo de embarcaciones utilizaban “artilugios” le gales para evitar registrar sus naves en el país, o mantenían sus barcos en el extranjero. Esto reducía el pago del impuesto a las embarcaciones náuticas y el IGV pagado por la importación de la embarcación.

Por lo tanto, resultaba necesario modificar el impuesto a efectos de incentivar la nacionalización de embarcaciones a nivel nacional y, con ello, la recaudación tributaria, así como el turismo náutico.

De acuerdo con el proyecto de ley, debido al bajo número de embarcaciones registradas, el costo de fiscalizar el pago del impuesto a las embarcaciones es aún mayor a lo realmente recaudado.

Señala que en el 2015 solo se recaudaron S/ 1.68 millones mediante este tributo, mientras que en el 2014 se recaudó un total de S/ 1.60 millones. Dichas cifras son inferiores a las del 2013, cuando se recaudaron S/ 2 millones mediante dicho impuesto, lo cual podría llevar a creer que hay una fuga de capital.

Por: APAM

Fuente: Gestión

Seguir leyendo

Marinas Náuticas

Premier Marinas amplía su cartera al comprar Universal Marina

Publicado

en

Marine Universal

Premier Marinas ha completado la compra de Universal Marina, situada en el río Hamble, por una suma no revelada.

Situado en un entorno tranquilo en la orilla oriental del río Hamble, cerca del puerto deportivo de Premier en Swanwick, Universal Marina ofrece 240 amarres en pontones, una instalación de 130 barcos en seco y un astillero de servicio completo, incluyendo un elevador de 75 toneladas. El lugar también alberga una cafetería y un restaurante y una próspera comunidad de inquilinos con unos 30 inquilinos comerciales marinos y no marinos alojados en unos 68.000 pies cuadrados de edificios comerciales.

Premier Marinas posee y explota 9 prestigiosos puertos deportivos en la Costa Sur y tiene un envidiable historial de inversiones en sus instalaciones, preservando al mismo tiempo su carácter marino y el entorno natural que las rodea. Los proyectos actuales incluyen la regeneración multimillonaria de Noss on Dart y el muy esperado desarrollo del Pabellón de Ventas en Swanwick.

Pete Bradshaw, Director General de Premier Marinas, comentó: “Estamos encantados con la compra de Universal Marina y estamos deseando integrar el sitio en el grupo Premier Marinas. Universal Marina complementa nuestra cartera actual y se suma a nuestra ya exitosa operación en Swanwick Marina. Adoptamos un enfoque a largo plazo para la propiedad de nuestros puertos deportivos y tenemos la experiencia y la capacidad de inversión para mejorar aún más este sitio”.

Avia Willmet, la anterior propietaria de Universal Marina, dejará su cargo de Directora General y Graham Bristowe, Director General de Premier desde hace muchos años, gestionará el nuevo nombre de «Premier Universal Marina» junto a la instalación de Premier en Swanwick. Chris Wood se trasladará desde Swanwick Marina para convertirse en director de servicio y gestionará las operaciones diarias.

Fundada en 1994, Premier Marinas posee y gestiona puertos deportivos en Sovereign Harbour (Eastbourne) Brighton, Chichester, Southsea, Port Solent, Gosport, Swanwick, Noss on Dart y Falmouth en Cornualles. Con más de 5,000 amarres combinados, Premier Marina aspira a ser el mejor operador de puertos deportivos del Reino Unido, proporcionando servicios de almacenamiento de embarcaciones de primera clase e instalaciones de astillero de calidad en todos sus puertos deportivos. Con la incorporación de Universal Marina, Premier refuerza su posición en el Solent y ofrece a los navegantes más oportunidades de explorar los mejores destinos de crucero que ofrece la zona.

Fuente: Premier Marinas

Seguir leyendo

Energía Eólica

El proyecto WISAMO de Michelin, una solución eólica para el Transporte Marítimo

Publicado

en

WISAMO de Michelin

El proyecto Wing Sail Mobility (WISAMO) es un sistema de vela de ala inflable telescópico automatizado que se puede instalar tanto en buques mercantes como en embarcaciones de recreo. El sistema es el producto de una empresa de colaboración entre Michelin Research & Development y dos inventores suizos que comparten la visión «totalmente sostenible» del Grupo.

La vela hinchable aprovecha el viento, fuente de propulsión gratuita, universal e inagotable. Su diseño revolucionario permite a un barco reducir su consumo de combustible y, por lo tanto, tener un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones de CO 2.

Diseñado y desarrollado por el equipo del proyecto WISAMO, el sistema se puede instalar en la mayoría de los buques mercantes y embarcaciones de recreo. Especialmente adecuado para buques de transbordo rodado, graneleros y petroleros y gaseros, puede instalarse como equipo original en nuevas construcciones o actualizarse en buques en servicio.

El rango de uso de la vela es uno de los más amplios del mercado, con eficacia probada en muchos puntos de la vela, y especialmente en ceñida (barlovento). Se puede utilizar en todas las rutas de transporte marítimo. El mástil telescópico es retráctil, lo que facilita que un barco ingrese a los puertos y pase por debajo de los puentes. En total, el sistema puede mejorar la eficiencia de combustible de un barco hasta en un 20% *.

Una colaboración con Michel Desjoyaux, patrón de renombre mundial y embajador del proyecto, permite a los equipos de investigación de Michelin perfeccionar su desarrollo. Su aportación y conocimiento técnico de este marinero experimentado le permitirá ser probado en las condiciones reales de transporte marítimo. Como señala Desjoyeaux, “la ventaja de la propulsión eólica es que la energía eólica es limpia, gratuita, universal y totalmente no controvertida. Ofrece una vía muy prometedora para mejorar el impacto medioambiental de los buques mercantes”.

El sistema WISAMO se instalará por primera vez en un barco mercante en 2022, cuando Michelin espera que entre en producción una vez completada la fase de prueba.

El proyecto WISAMO es la contribución de Michelin para permitir una movilidad marítima más ecológica y suave antes de las regulaciones futuras. Michelin también está tomando medidas para reducir el impacto medioambiental de su cadena de suministro. Además de este compromiso, y en línea con su plan estratégico, el Grupo está basando una parte de su crecimiento en el desarrollo de nuevos negocios.

Fuente: Michelin / 1 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia