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Transporte Ferroviario

EUROGATE Intermodal cambia nombre de su filial Floyd a EUROGATE Rail Hungary

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Floyd ahora es Eurogate Rail Hungary

EUROGATE Intermodal (EGIM), proveedor de transporte combinado por ferrocarril y carretera con sede en Hamburgo, ha anunciado hoy que Floyd Zrt., su filial ferroviaria húngara, comenzará a operar bajo el nuevo nombre de EUROGATE Rail Hungary Zrt., con efecto inmediato.

Al cambiar el nombre de Floyd a EUROGATE Rail Hungary, el objetivo de EGIM es apoyar la alineación de la marca y presentar sus servicios bajo un frente más unificado. Los clientes y socios no experimentarán ningún cambio de producto o de personal cuando realicen negocios con la empresa ferroviaria húngara bajo su nueva identidad.  

Christopher Beplat, Director General de EGIM, explica: “Al cambiar la marca de Floyd como EUROGATE Rail Hungary, estamos creando más transparencia en el mercado y solidificando nuestra cartera de productos intermodales internacionales. Esta decisión es otro reflejo de nuestro continuo compromiso con la simplificación de la conectividad ferroviaria a través de las fronteras”.

Con sede en Budapest, EUROGATE Rail Hungary ofrece conexiones de transporte de mercancías por ferrocarril en Hungría, Austria y Alemania. EGIM es el accionista mayoritario de la empresa desde 2008 y actualmente posee el 64% de la organización. El 36% restante de EUROGATE Rail Hungary es propiedad de I.C.E. Holding Kft., con sede en Budapest.

Fuente: Eurogate

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Terminales de Carga y Descarga

SAR otorga concesión para operar RDP a SGP

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Saudi Global Ports obtiene concesión pata operar Riyadh Dry Port Ecosystem

Saudi Global Ports (SGP), el operador de la terminal de contenedores King Abdul Aziz Port Dammam (Dammam Port), ha obtenido la concesión de la Saudi Railway Company (SAR) para desarrollar y operar el Riyadh Dry Port Ecosystem (RDP), que comprende tres instalaciones en Riyadh y Dammam, tras un proceso de licitación de asociación público-privada bajo la autoridad del Comité de Supervisión de la Privatización del Reino. El acuerdo de concesión del RDP se firmó durante el Comité Conjunto Saudí-Singapur celebrado en Riad el 7 de diciembre de 2021.

SGP planea desarrollar y operar la RDP y el puerto marítimo de Dammam como un sistema integrado, para mejorar la eficiencia del flujo de la red logística y reducir los costes logísticos en el Reino. Además, RFP colaborará con SAR y diversas partes interesadas para ofrecer soluciones multimodales y de carga para las necesidades del mercado, y hacer crecer las actividades de transporte de mercancías por ferrocarril de RDP. Además, SGP se embarcará en un programa de modernización para mejorar la infraestructura civil y las instalaciones, adquirir nuevos equipos e invertir en tecnologías como la automatización y una plataforma digital unificada. Esto, a su vez, mejora la seguridad, la protección y la seguridad y sostenibilidad de las cadenas de suministro, en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional de Servicios Logísticos.

El Presidente de SGP, el Sr. Abdulla Al Zamil, dijo: “Saudi Global Ports tiene el honor de haber sido seleccionado como socio de Saudi Railway Company para transformar el Riyadh Dry Port Ecosystem en una instalación logística moderna que apoya el segundo pilar de la Visión del Reino 2030 de una economía saudí próspera. También, representa un hito importante para SGP, ya que podemos ampliar nuestro rendimiento de referencia más allá de los puertos para crecer como proveedor de soluciones de carga integradas. Con el apoyo de la Saudi Railway Company, trabajaremos para lograr una transición rápida y fluida y, a partir de entonces, racionalizaremos el panorama de la cadena de suministro para lograr un movimiento de carga más eficiente entre Dammam y Riyadh”.

El Sr. Wan Chee Foong, Director General Regional de Oriente Medio y Asia Meridional de PSA y Jefe de Desarrollo de Negocios del Grupo, dijo: “Agradecemos a Saudi Railway Company su confianza en Saudi Global Ports. Como operador portuario global líder y socio de las partes interesadas en la carga, PSA se esfuerza por proporcionar soluciones digitales y de carga innovadoras a las empresas y gobiernos de todo el mundo. Seguiremos trabajando estrechamente junto a Saudi Global Ports y Saudi Railway Company con una visión común para transformar Riyadh Dry Port en un ecosistema de cadena de suministro resistente y sostenible, en beneficio del Reino de Arabia Saudí y más allá”.

En virtud de este acuerdo, SGP y SAR trabajarán conjuntamente para aumentar la eficiencia operativa de la línea de carga Riyadh-Dammam y duplicar con creces la capacidad de manipulación de RDP hasta alcanzar 1,5 millones de contenedores anuales para 2030. Para ofrecer el máximo rendimiento y armonizar la logística entre RDP y Dammam Seaport, se introducirán procesos empresariales nuevos e innovadores en Riyadh Dry Port Ecosystem, como la automatización de los procesos de la línea Riyadh, como la automatización de los servicios al cliente las 24 horas del día, facilitando un servicio rentable de entrega de última milla y apoyando la competitividad de la empresa y apoyar la competitividad de las exportaciones saudíes con varios servicios ferroviarios mejorados e incentivos.

Fuente: PSA

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Transporte Ferroviario

APM Terminals Elizabeth apunta a la carga intermodal

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APM Terminals Elizabeth transporte multimodal

El tiempo de permanencia de 12 horas para la carga ferroviaria de importación en la Terminal, combinado con cuatro salidas diarias de trenes, está diseñado para aliviar la tensión de la cadena de suministro con un rápido movimiento hacia el interior.

Utilizando una sección de zona de aterrizaje directa al ferrocarril en la Terminal durante las operaciones de descarga de los buques, APM Terminals Elizabeth es capaz de acelerar la carga ferroviaria a su instalación ferroviaria cercana al muelle en 12 horas (promedio) después de la descarga.   Una vez que la carga llega a la Terminal operada por Millennium Marine Rail (una empresa conjunta de APM Terminals), los equipos de trabajadores del puerto y de APM Terminals trabajan en la operación ferroviaria de 18 vías construyendo trenes de doble pila para una entrega rápida a tres ferrocarriles de Clase I (CSX, NS, CN) que la llevan a mercados interiores a 2-4 días de distancia. En el viaje de vuelta, los trenes que transportan exportaciones estadounidenses hacen escala en la Terminal para que la carga sea cargada en buques, lo que garantiza un flujo de vagones de ida y vuelta sin problemas.

Jon Poelma, Director General de APM Terminals Elizabeth dijo: “Nuestro servicio ferroviario ha sido muy estable y consistente – gracias a que nuestros socios de Longshore Labor hacen un trabajo fantástico con la productividad y la disponibilidad. Los transportistas ferroviarios se están beneficiando del fuerte mercado de importación y exportación al ver que sus volúmenes de carga intermodal siguen creciendo. La disponibilidad de locomotoras y vagones a lo largo de la pandemia ha sido constante y fiable”.

APM Terminals Elizabeth también trabaja estrechamente con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para garantizar que el rendimiento de los trenes y la infraestructura ferroviaria en el puerto apoyen el crecimiento. El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey tiene la mayor capacidad de elevación ferroviaria de todos los puertos de la Costa Este de Estados Unidos.

“Ser el primer puerto de escala para la mayoría de los transportistas marítimos de la Costa Este de EE.UU. supone un enorme beneficio y valor para los clientes y socios del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, ya que tenemos la capacidad de trasladar un contenedor de un buque a los principales mercados interiores antes de que el buque salga de nuestro puerto”, dijo Sam Ruda, Director del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey. “La coordinación entre nuestros operadores de terminales marítimas, los socios ferroviarios de clase 1 y Conrail han mantenido nuestro sistema ExpressRail fluido y eficiente durante la oleada de carga récord a la que se enfrentan los puertos de todo el país, dándonos la posibilidad de flexibilizar la capacidad de carga siempre que sea necesario.  Nuestra estrecha colaboración con las partes interesadas del puerto, como APM Terminals y la mano de obra del muelle, ha sido clave para el éxito del puerto durante un momento histórico en el puerto, que sólo se ha hecho más difícil por la superposición de la pandemia mundial de COVID-19”.

La Directora de Ferrocarriles de APM Terminals Elizabeth, Cecily Holmes, añadió: “Estamos siguiendo el ritmo de la demanda de los clientes que vemos en nuestras importaciones y exportaciones que pasan por la terminal. Nuestros proveedores ferroviarios están funcionando bien y nuestro objetivo operativo de cadenas de suministro integradas está en marcha”. 

APM Terminals Elizabeth completó recientemente una inversión en infraestructura de US$200 millones que hizo que la terminal fuera mejor y más segura para los barcos, los camioneros y las operaciones ferroviarias.  Se añadieron nuevas infraestructuras, incluyendo nuevas grúas de barco a tierra, sistemas informáticos modernizados y nuevas puertas para camiones.  Para lograr unas operaciones más seguras, la Terminal puso en marcha la inteligencia artificial para activar una notificación al equipo de seguridad de la terminal para que responda a la ubicación del camionero cuando este se baje del camión. (La terminal gestiona más de 5.000 actividades de puertas de camiones al día).   APM Terminals Elizabeth también ha puesto en marcha una aplicación de visibilidad de citas, así como una aplicación de inducción obligatoria para los conductores, con el fin de garantizar las políticas de concienciación de seguridad de los camioneros en la Terminal.  Los tiempos de giro de los camiones son de una media de 52 minutos para todos los movimientos y los tiempos de detención de los contenedores de importación se han reducido en un 75%, ya que los clientes reciben la carga de importación más rápidamente. Estos resultados han llevado a la Bi-State Motor Carriers Association a premiar a la Terminal como Terminal del Año 2021.

Fuente: APM Terminals

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Transporte Ferroviario

CMA CGM brindará sus soluciones ferroviarias intermodales en Duisburgo

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CMA CGM soluciones ferroviarias

CMA CGM se complace en proporcionar una nueva oferta de servicios de trenes de bloques dedicados con soluciones intermodales ecológicas para servir a la dinámica región de Rhur en Alemania, particularmente en el área de Duisburg, en complemento de los servicios actuales.

A partir de enero de 2022 , el producto innovador Duisburg Ramp y Vinicity permitirán a sus clientes beneficiarse de un tiempo de tránsito muy corto y confiable a través de los corredores del puerto sur Fos / Marsella.

CMA CGM dedicado Block-Train Duisburg a través de Fos

  • Servicio con una capacidad semanal de 96 TEU
  • Rotación Fos> Duisburg D3T> Lyon> Fos
  • Conexión con 2 servicios básicos MEX y MEX2 desde y hacia Asia
  • MEX m / v CMA CGM BALI voy. 0MEAXW1MA ETA Shanghai el 7 de diciembre de 2021
  • Tiempo de tránsito del puerto de Ramp Duisburg a través de Fos en 2 días

CMA CGM dedicado Block-Train Duisburg vía Marsella

  • Servicio con una capacidad semanal de 105 TEU diseñado para transporte de 45 HC PW
  • Rotación Marsella> Duisburg D3T> Marsella
  • Conexión con 3 servicios principales TMX1, TMX2 y Euronaf desde y hacia East Med y África del Norte
  • TMX1 m / v DINA TRADER voy. 0HV34E1MA, TMX2 m / v MORAGE voy. 0HW31W1MA
  • EURONAF m / v GINEBRA ATLÁNTICA voy. 1VYXNS1MA & m / v ATLANTIC MERCHANT voy. 1VYXTW1MA
  • Tiempo de tránsito del puerto de Ramp Duisburg vía Marsella en 2 días

Se llega a Duisburg desde los puertos de Turquía en TMX1 / TMX2 Ambarli en 8 días, a Aliaga en 7 días, a Gebze en 9 días y a Gemlik en 10 días.

La carga de Duisburg Export con destino al norte de África en TMX2 a Argel en 3 días, a Skikda en 5 días y a Ghazaouet en 3 días en Euronaf B

Fuente: CMA CGM

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