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ESVAGT convertirá dos OSV a ERRV híbridos en Ulstein

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ESVAGT buque Hermit Fighter
ESVAGT Blue Fighter ahora Hermit Fighter (Cortesía: Ulstein)

Los dos buques de suministro de plataforma (PSV) «Hermit Fighter» y «Hermit Prosper» se convertirán en buques de rescate de respuesta a emergencias (ERRV) y energía de batería en Ulstein Verft. La transformación ecológica a la propulsión híbrida estará a cargo de Ulstein Power & Control.

Los buques se construyeron originalmente en Ulstein Verft y ahora están regresando al patio de construcción para actualizarse a soluciones de energía más respetuosas con el medio ambiente y a una nueva vida como buques ERRV. El trabajo de ingeniería en Ulstein ha comenzado y los barcos llegarán al astillero en octubre de 2021.

El alcance del trabajo de Ulstein incluye la gestión de proyectos, las adquisiciones, la ingeniería, la producción y las entregas de energía y control. Se preparará una caseta de batería con unidad de soporte de rejilla para energía híbrida, se reconstruirán los tanques de metanol para transportar líquidos bajo el Código Químico de OSV, y en la cubierta principal se instalarán nuevas casetas de cubierta prefabricadas para albergar zonas de rescate, y un nuevo tipo ESVAGT. de botes de rescate rápidos.

“Este es un proyecto muy importante para ESVAGT y, por lo tanto, apreciamos los contratos con Ulstein Verft y Ulstein Power & Control para la optimización de las funcionalidades y la mejora de la eficiencia energética y de emisión de estos buques X-BOW de alta calidad”, dijo el DCEO de ESVAGT Kristian Ole Dice Jakobsen.

Conversión a soluciones energéticas más ecológicas

“Este es un contrato importante para Ulstein. Prepararemos estas embarcaciones para una configuración de propulsión más ecológica que incluye alimentación por baterías”, comenta Rolf Ottar Rovde, Gerente de Ventas de Ulstein Power & Control. Rovde continúa: “Estas actualizaciones reducirán el consumo de combustible y las emisiones y prolongarán la vida útil de los motores diésel”.

“Ulstein Power & Control entregó las soluciones de energía y automatización a los buques como nuevas construcciones. Nuestra entrega ahora incluye el sistema de potencia y automatización para el paquete de baterías, el convertidor de frecuencia, los accionamientos y la reconstrucción de la centralita, así como la instalación y la puesta en marcha”, afirma Rovde.

Proyecto de conversión en Ulstein Verft

Está previsto que ambos buques permanezcan en Ulstein Verft durante 6 semanas a partir de octubre. La instalación final y la puesta en servicio del sistema híbrido se realizarán durante la primavera de 2022 y de acuerdo con el cronograma operativo de los buques.

“Esperamos modificar dos PSV competitivos en embarcaciones ERRV adecuadas y de bajo consumo de combustible. El tiempo se adapta al programa de construcción del astillero y el proyecto respalda nuestra estrategia de brindar soluciones sostenibles a nuestros clientes. Esta actualización de “mediana edad” de los sistemas de embarcaciones es un hito importante para hacer que la flota existente sea más eficiente en el consumo de combustible”, dice Ove Dimmen, Gerente de Ventas de Ulstein Verft.

Enfoque del ciclo de vida

“Estamos encantados de volver a trabajar con ESVAGT”, comenta la Directora Ejecutiva de Ulstein Group, Cathrine Kristiseter Marti. “Este proyecto demuestra que Ulstein puede ser un socio a largo plazo que trabaja para garantizar la competitividad futura y el crecimiento sostenible de nuestros clientes”, concluye la CEO.

El ‘ Hermit Fighter ‘ y el ‘ Hermit Prosper ‘, número de astillero 291 y 294 de Ulstein Verft, fueron entregados en 2012. Son los dos primeros buques del exitoso diseño PX121 de Ulstein Design & Solutions AS.

Fuente: Ulstein

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Seaway 7 celebra el inicio de construcción de su moderno buque Seaway Ventus

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Seaway 7 celebra inicio de construcciòn de su buque Seaway Ventus

Seaway 7 anunció que el día 25 del presente mes, tuvo lugar la ceremonia de corte de acero para su buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) de próxima generación en las instalaciones de China Merchants Heavy Industry (CMHI), en Jiangsu, China. La ceremonia marca el primer hito importante en la comercialización de su embarcación autoelevable GustoMSC NG-14000XL-G.

Esta semana, Seaway 7 también reveló el nombre del buque de nueva construcción; Seaway Ventus que significa “viento” en latín. El buque, anteriormente conocido por el nombre de proyecto VIND1, se entregará a mediados de 2023.

Mohsin Ali Khan, Superintendente de Operaciones, cortó oficialmente la cinta para Seaway 7 con la presencia del equipo del sitio.

Torben Mikkelsen, Gerente de Proyecto para el buque de nueva construcción, dijo; “Este es un momento significativo para Seaway 7 y un gran hito para nosotros después de un año de diseño e ingeniería de la embarcación”.

Seaway Ventus estará entre los buques de instalación autoelevadores más grandes del mundo, diseñado específicamente para transportar e instalar las turbinas eólicas marinas de próxima generación y las cimentaciones monopiladas XL.

El proyecto inaugural de los buques será el transporte e instalación de aerogeneradores para los parques eólicos marinos Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 03 de Ørsted en Alemania. Anunciado por primera vez en octubre, el contrato se firmó el 11 de noviembre y está sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted.

La embarcación será capaz de instalar componentes de turbinas eólicas en profundidades de agua de 65 m, hasta una altura de hasta 182 m sobre el nivel del mar y contará con una grúa telescópica que rodea las patas con una capacidad máxima de elevación de 2.500t en modo retraído y 1.600t en modo extendido.

Se ha hecho especial hincapié en proporcionar una huella medioambiental líder en su clase mediante la recuperación de energía y calor, soluciones híbridas de batería y un sofisticado sistema eléctrico y de control, que reducen las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con unidades similares. El buque estará preparado para pilas de combustible de hidrógeno que reducirán aún más las emisiones cuando dicha tecnología esté disponible.

Fuente: Seaway 7

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Maersk Drilling y Noble anuncian acuerdo para fusionarse

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Maersk y Noble se fusionan

The Drilling Company of 1972 A/S (Maersk Drilling) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse con Noble Corporation (Noble) en una transacción principalmente de acciones. La empresa combinada se denominará Noble Corporation y sus acciones cotizarán en la Bolsa de Nueva York y en el Nasdaq de Copenhague. El cierre de la transacción está previsto para mediados de 2022.

Ambas empresas comparten una fuerte convicción en la lógica industrial que subyace a la creación de una empresa de perforación en alta mar de categoría mundial con la escala, las capacidades y los recursos necesarios para servir con éxito a una amplia gama de clientes. La empresa combinada poseerá y operará una flota moderna y de alta gama de plataformas flotantes y jack-up en entornos buenos y difíciles, sirviendo a los clientes en las cuencas de petróleo y gas más atractivas. La transacción unirá las sólidas capacidades y décadas de experiencia de Noble y Maersk Drilling, aprovechando sus propuestas de valor diferenciadas y sus compromisos inquebrantables con la mejor seguridad y calidad de servicio.

El acuerdo de combinación de negocios ha sido aprobado unánimemente por los Consejos de Administración de Noble y de Maersk Drilling, y también cuenta con el apoyo de los principales accionistas de ambas compañías, incluidos los tres principales accionistas de Noble, que actualmente poseen en conjunto aproximadamente el 53% de las acciones de Noble, y APMH Invest A/S, que actualmente posee aproximadamente el 42% del capital social y los votos de Maersk Drilling. Además, algunas fundaciones relacionadas con APMH Invest A/S, que actualmente poseen aproximadamente el 12% del capital social y los votos de Maersk Drilling, han manifestado su intención de apoyar la transacción.

El Presidente del Consejo de Administración de Maersk Drilling, Claus V. Hemmingsen, ha declarado:

“Esta combinación tiene una fuerte lógica industrial. Con la combinación estamos creando un proveedor diferenciado de servicios de perforación en alta mar, que será capaz de mejorar la experiencia del cliente a través de una mayor escala, un alcance global y una innovación líder en la industria. La combinación creará valor para todos los accionistas y ofrecerá a los inversores una oportunidad única de beneficiarse de la recuperación del mercado, una sólida posición financiera y un fuerte potencial de flujo de caja libre, todo ello preparando el camino para el potencial retorno de capital a los accionistas”.   

Por su parte, el consejero delegado de A.P. Moller Holding, Robert Uggla, ha declarado:

“En 2016, A.P. Moller Holding instigó la reestructuración de A.P. Moller – Maersk y la renovación del Grupo A.P. Moller. Como parte de dicha reestructuración, Maersk Drilling se escindió de A.P. Moller – Maersk con el objetivo de establecer una empresa independiente con un Consejo de Administración capaz y centrado y participar activamente en la consolidación necesaria de una industria de perforación en dificultades. La combinación de Maersk Drilling y Noble crea una empresa de perforación con una propuesta más sólida para el cliente, basada en las amplias capacidades operativas de las empresas. La compañía combinada tendrá un balance líder en la industria, importantes sinergias de costes, una flota moderna y con acceso a una base de accionistas internacional”.

El consejero delegado de Maersk Drilling, Jørn Madsen, dijo:

“Noble es el complemento adecuado para Maersk Drilling, y la combinación tiene mucho sentido. Estoy orgulloso de que la sólida herencia de Maersk Drilling en el Mar del Norte, su excelencia operativa y sus competencias sin parangón, su posición de liderazgo en materia de sostenibilidad en el sector y su compromiso con la innovación contribuyan a crear una empresa de perforación de categoría mundial con una experiencia inigualable en el ámbito de la perforación en aguas profundas y en entornos difíciles. A corto plazo, la combinación tendrá, desgraciadamente, un impacto en nuestra organización, pero también creará una empresa más grande y más fuerte, que ofrecerá futuras oportunidades de crecimiento y nuevos puestos de trabajo”.

Se espera que la combinación genere unas sinergias potenciales de costes de US$125 millones al año, que se materializarán en su totalidad en los dos años siguientes al cierre de la transacción. La empresa combinada se beneficiará de una mezcla diversa de ingresos, una sólida cartera de contratos con una importante visibilidad de los beneficios, un sólido balance y un fuerte potencial de flujo de caja libre, lo que apoya el potencial de retorno de capital a los accionistas, al tiempo que proporciona resistencia a través del ciclo de la industria.

Fuente: Maersk Drilling

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Solstad Offshore logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

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PSV Normand Supporter ampliación de contrato

ConocoPhillips Skandinavia AS ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual para el PSV Normand Supporter, por 1 año. El contrato es ahora firme hasta febrero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Con referencia al comunicado de la bolsa 20.10, ConocoPhillips Skandinavia AS es también el fletador que ha extendido el contrato actual para el PSV Normand Server, por 1 año, hasta enero de 2023 con opciones de 2 x 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore ASA

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