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Petróleo y Gas

ESVAGT consigue un gran contrato con TotalEnergies en Dinamarca

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ESVAGT buque ERRV

ESVAGT y TotalEnergies han cerrado varios contratos como parte de la extensión marina para la parte danesa del Mar del Norte.

Los acuerdos involucran la respuesta de emergencia de seguridad general más el transporte y transferencia de bienes y personal y se basan en un replanteamiento de la estructura operativa. Esta es la razón por la que la flota estará compuesta por varios buques multifuncionales. Además de la seguridad, los acuerdos también se centran en reducir el uso general de energía y reducir las emisiones.

Los contratos subyacentes incluyen ESVAGT Dana, una combinación de “caminar al trabajo” (W2W) y Buque de Rescate y Respuesta a Emergencias (ERRV); dos buques multifuncionales PX121 reconstruidos que combinarán transporte y ERRV; más dos buques ERRV del “Grupo 2” ESVAGT. Todos se han comprometido con contratos a largo plazo. Además, TotalEnergies ha ampliado los contratos actuales para tres buques ERRV del “Grupo 3” de ESVAGT para diferentes períodos de tiempo para, entre otras cosas, contribuir al proyecto Tyra.

El nuevo acuerdo tiene sus raíces en la sólida cultura de seguridad de ESVAGT y los años de experiencia que hacen del mar un espacio de trabajo seguro. Al mismo tiempo, se basa en las competencias de la transición verde que la naviera inició hace más de 10 años en la energía eólica marina, donde ESVAGT es líder del mercado.

Søren Karas, Director Comercial y de Estrategia de ESVAGT, dice:
“La ambición de ESVAGT es ser un líder del mercado de energía eólica marina y ayudar a nuestros clientes de petróleo y gas en su transformación. Estamos orgullosos de poder cerrar estos importantes contratos con TotalEnergies y verlo como resultado de nuestra gran asociación y el trabajo que ESVAGT ha realizado a lo largo de los años para garantizar un entorno de trabajo seguro y bueno en el mar para los numerosos trabajadores daneses en alta mar”.

Rasmus Rozentals, Jefe de Logística y Soporte a Operaciones, de TotalEnergies, dice:
“Nuestra colaboración con ESVAGT en la parte danesa del Mar del Norte se remonta a más de 40 años, y los vemos como un socio innovador y bueno para nuestros esfuerzos por cumplir nuestra producción de la manera más segura posible. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo”.

Kristian Ole Jakobsen, Director Ejecutivo adjunto de ESVAGT, añade:
“Estos contratos son un testimonio de la posición de ESVAGT en Dinamarca y crearán puestos de trabajo para más de 160 marineros”.

Fuente: ESVAGT

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Buques de Apoyo

Island Offshore digitalizará toda su flota de 26 buques

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Island Offshore automatización de su flota

Island Offshore ha firmado un contrato con Kongsberg Digital para suministrar la solución de infraestructura Vessel Insight a toda su flota de 26 buques offshore de Island Offshore.

Al instalar la infraestructura Vessel Insight, recogerán todos los datos de su flota en una plataforma común. Los datos recogidos les permitirán utilizar herramientas avanzadas de apoyo a la toma de decisiones y evaluar sus buques comparando los datos operativos de todos ellos para reducir el consumo de combustible y las emisiones, así como automatizar los procesos de elaboración de informes.  

Cuatro buques de su flota ya están conectados a la plataforma Vessel Insight, y Kongsberg Digital está trabajando continuamente en la instalación en el resto de los buques de la flota. Los primeros buques ya han utilizado la aplicación Vessel Performance de Kongsberg Maritime y la aplicación asociada Yxney Maritimes MARESS, que está disponible en el Ecosistema Marítimo de Vessel Insight. Esto ha hecho que en poco tiempo los cuatro buques hayan pasado de los informes manuales a los automatizados.

“Al recopilar todos los datos en una plataforma común, obtenemos un punto de partida correcto y eficaz para analizar nuestras operaciones y comparar todos nuestros buques de la flota. De este modo, podemos compartir experiencias entre los buques y asegurarnos de que operamos de la forma más eficiente y segura posible. Nuestra flota será aún más sostenible al reducir el consumo de combustible y, por tanto, aumentará su atractivo en el mercado. Con la creciente demanda de informes, pasar de un proceso manual a uno automatizado nos ahorrará mucho trabajo”, afirma el Director Técnico Trond Hauge, en un comunicado de prensa emitido por Kongsberg Digital.

Fuente: Island Offshore

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Buques de Apoyo

Harvey Gulf recibe su segundo OSV convertido para tres combustibles

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Harvey Gulf recibe segundo tri-combustible
El Harvey Power también está siendo equipado con un sistema de monitorización de emisiones en tiempo real que permitirá a la compañía hacer un seguimiento de las emisiones del barco en tiempo real. Foto de Harvey Gulf International Marine

El día 16, Harvey Gulf International Marine ha anunciado que ha puesto en servicio inmediatamente el M/V Harvey Power, un buque de suministro de plataformas de 310′, que utiliza tres fuentes de combustible: gas natural licuado, energía eléctrica de batería y diésel de ultra bajo azufre, lo que lo convierte en el segundo buque de tres combustibles en América, dijo la compañía.

El Harvey Power será operado principalmente utilizando sólo GNL y energía de la batería. La compañía tiene otros tres PSV que están siendo equipados con baterías para convertirlos en tri-combustibles, lo que supone una flota de cinco buques tri-combustibles. Se espera que la conversión de los tres últimos buques a la condición de tricombustible esté terminada para el 31 de marzo de 2022.

Harvey Gulf es la única empresa de EE.UU. con buques de tres combustibles, según la compañía. Ninguna otra empresa ha indicado que tratará de construir o convertir los buques para alcanzar el estatus de tri-combustible, con todos los otros operadores de PSV en los EE.UU. que se basan ya sea sólo en el diesel, o el diesel concurrente y la energía de la batería. Esto pone a Harvey Gulf sustancialmente por delante de todos los competidores en la carrera por la reducción de emisiones y la sostenibilidad ESG, dijo la compañía.

El Harvey Power también está equipado con un sistema de control de emisiones en tiempo real que permitirá a la empresa hacer un seguimiento de las emisiones del barco en tiempo real. El sistema proporcionará datos que muestren las reducciones de las emisiones por la utilización del GNL como única fuente de combustible, así como las fuentes de combustible combinadas que utilizan GNL y energía de la batería y el diesel y la energía de la batería.

Harvey Gulf podrá comparar esos datos con los de las emisiones que utilizan diésel como única fuente y mostrar de forma concreta a sus clientes e inversores el ahorro de emisiones que suponen estos barcos respecto a todos los demás que operan en América y la correspondiente reducción de sus respectivas huellas de carbono, dijo Harvey Gulf.

Fuente: WorkBoat

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Plataformas Petrolíferas

Shell informa de la evaluación de daños del WD-143 por el huracán Ida

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Shell evaluación daños Golfo de México,

Shell Offshore, una subsidiaria de Royal Dutch Shell (Shell), ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los daños causados por el huracán Ida en las instalaciones de su plataforma West Delta-143 (WD-143), que ha revelado importantes daños estructurales. Estiman que las instalaciones de la plataforma WD-143 «A» estarán fuera de servicio para reparaciones hasta finales de 2021, y que las instalaciones de su plataforma WD-143 «C», estarán operativas en el cuarto trimestre de 2021.

Las instalaciones de WD-143 sirven como estación de transferencia de la producción de sus activos en el corredor de Mars en el Golfo de México a las terminales de crudo y gas natural en tierra.

Teniendo en cuenta el calendario de reparaciones del WD-143, esperan reanudar la producción de su plataforma Olympus, que fluye a través de la plataforma WD-143 «C», en el cuarto trimestre de 2021, y de sus instalaciones Mars y Ursa, que fluyen a través de la plataforma WD-143 «A», en el primer trimestre de 2022. Su activo Perdido, en el suroeste del Golfo de México, no se vio afectado por el huracán Ida, y su buque de producción, almacenamiento y descarga flotante, el Turritella (también conocido como Stones), está en funcionamiento. En esta etapa de la recuperación, aproximadamente el 60% de la producción operada por Shell en el Golfo de México está de nuevo en línea.

Mientras siguen evaluando y abordando el impacto del huracán Ida en sus negocios, sus principales prioridades siguen siendo la protección y la recuperación de su gente y sus activos, la comunidad y el medio ambiente.

Fuente: Shell Offshore

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