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Defensa y Seguridad

Erhardt Mediterráneo consigna el submarino S-81 “Isaac Peral”

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S-81 Isaac Peral
El S-81 “Isaac Peral” es el submarino convencional más avanzado del mundo

El grupo Erhardt en sus diferentes compañías participa en sectores como el transporte y la logística, las tecnologías de la información, el comercio y distribución de productos industriales y materias primas y el aseguramiento y gestión de riesgos, por lo que, a veces se presentan trabajos singulares.

En esta ocasión, Erhardt Mediterráneo presta sus servicios de consignación de buques en la maniobra de puesta a flote del S-81 “Isaac Peral” y posterior traslado a su punto de amarre. Se trata del submarino convencional más avanzado del mundo, y es el primero diseñado y construido íntegramente en España por Navantia para la Armada española.

En la operación gestionada por Erhardt Mediterráneo intervinieron los prácticos, amarradores y remolcadores del puerto de Cartagena, además de las lanchas empujadoras de la Armada. El submarino carece de propulsión operativa hasta que se hayan realizado las pruebas de puerto sobre amarras.

Navantia sigue trabajando en sus instalaciones de Cartagena en la construcción de las tres unidades restantes contratadas por la Armada, dentro del mayor programa desplegado por la industria militar española en toda su historia. Cabe recordar que el submarino S-81 “Isaac Peral” fue amadrinado por la princesa de Asturias en una ceremonia que tuvo lugar en el Astillero de Cartagena el 22 de abril. A partir de ahora, las pruebas de puerto permitirán comprobar todos los sistemas del buque, con diversos hitos de seguridad. En el primer trimestre del 2022 comenzarán las pruebas de mar y un año después será entregado a la Armada española.

S-80, un submarino de última generación

El “Isaac Peral” es un submarino convencional oceánico de nueva generación, con diseño y construcción completamente español. Tiene 80 metros de eslora, 7 metros de diámetro y cuenta con un desplazamiento en inmersión de unas 3.000 toneladas. Destaca por su propulsión anaeróbica AIP denominado BEST (Bio-Ethanol Stealth Technology), de tercera generación, que consta de un reformador de bioetanol para producir hidrógeno, que a su vez reacciona con oxígeno en una pila de combustible generando electricidad. Este sistema permite extender su autonomía en inmersión hasta tres semanas, es capaz de alcanzar una velocidad en inmersión superior a los 19 nudos, y una cota máxima de inmersión mayor de 300 metros.

Fuente: El Canal Marítimo y Logístico / 12 de mayo de 2021

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Defensa y Seguridad

Marina Real Australiana adjudica contrato de remolque a Svitzer

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Svitzer gana contrato de la Marina Australiana

Svitzer Australia, el principal proveedor de remolque de Australia, ha sido anunciado como el adjudicatario de un contrato a largo plazo para proporcionar servicios de remolque para el Departamento de Defensa de Australia, al servicio de la Real Armada Australiana

Como ganador del concurso Defence Marine Support Services Package 3, Svitzer proporcionará servicios de remolque para la flota naval australiana, la gestión de los activos de remolque de la Marina y el desarrollo de la formación del personal naval en los principales puertos de Australia.

Con una red de más de 20 puertos a nivel nacional y como el mayor empleador de marinos australianos, Svitzer Australia continuará promoviendo y apoyando las industrias marítimas australianas y locales y los puestos de trabajo como parte de este contrato a largo plazo.

El Director General de Svitzer Australia, Nicolaj Noes, dijo: “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como el socio de confianza para proporcionar servicios esenciales de remolque a la Real Armada Australiana en el desempeño de su deber vital de servir a Australia en el mar”. 

“Gracias a nuestra red de puertos en toda Australia, a la capacidad de nuestra flota y a la experiencia de nuestras tripulaciones, estamos en condiciones de prestar un servicio seguro, fiable y eficaz para las necesidades operativas y estratégicas de la Marina”.

“Nuestro compromiso con la seguridad en el mar es un valor fundamental de Svitzer y sustentará la prestación de nuestra capacidad de remolque para la Defensa. Esperamos fomentar una sólida relación de trabajo con Defensa y proporcionar un apoyo permanente y receptivo a los buques y al personal de la Armada cuando hagan escala en los puertos de Australia”.

“Formar parte de la comunidad local es fundamental para el papel de Svitzer Australia en los puertos en los que operamos, y esperamos prestar servicios a la Armada e invertir en nuestras comunidades locales ahora y en el futuro. Como parte de nuestro contrato, nos comprometemos a proporcionar un apoyo fuerte y continuo a nuestras comunidades locales con un enfoque en el compromiso indígena, aprovechando nuestra red de proveedores locales y asociándonos con Defensa para proporcionar oportunidades de empleo, enriqueciendo la fuerza de trabajo de Svitzer y mejorando la capacidad de la industria”.

“Aprovechando la experiencia global y la presencia local de Svitzer, estamos bien posicionados para ofrecer formación en navegación y personal, lo que desarrollará las capacidades del personal de la Armada y proporcionará posibles oportunidades de empleo para los veteranos”.

Svitzer ha apoyado previamente a Defensa como subcontratista de remolque en varios puertos australianos y tiene una larga y probada historia en Australia, proporcionando servicios de remolque flexibles y fiables con los más altos estándares de la industria a la comunidad marítima de Defensa australiana.

Svitzer comenzará las operaciones de remolque para la Armada a partir del 1 de octubre de 2021.

Fuente: Svitzer

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Acuático

Se lanza programa de Mentoring #WomenInSAR de la IMRF

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Women in SAR
Crédito: Norwegian Society for Sea Rescue (RS)

El plan de tutoría #WomenInSAR de la IMRF tiene como objetivo emparejar a mujeres mentoras y aprendices del sector de búsqueda y rescate marítimo (SAR).

Se pretende dar a las mujeres, que ya están trabajando o haciendo voluntariado en SAR marítimo, así como a las que están pensando en involucrarse en el sector, la oportunidad de ser asesoradas por otras mujeres con más experiencia.

Para los aprendices potenciales, esta es una gran oportunidad para que se conecten con un mentor que pueda ofrecer información y consejos, para ayudarlo al comienzo de su carrera, navegar por la siguiente etapa de su carrera o ayudarlo a cumplir sus aspiraciones de voluntariado.  

Para los mentores potenciales, esta es una excelente oportunidad para devolver algo y perfeccionar sus propias habilidades. 

E incluso si usted mismo no participa en el programa, puede alentar y apoyar a otras personas que podrían beneficiarse de él.

Se pueden encontrar más detalles sobre el programa visitando las páginas del Programa de tutoría de la IMRF #WomenInSAR .

Tenga en cuenta que la participación en este programa es solo para mujeres mayores de 18 años.  

Los mentores deben pertenecer a una organización miembro de la IMRF.

Para registrar su interés en el programa, complete el formulario de registro correspondiente. Mentor #WomenInSAR de IMRF , o Mentee #WomenInSAR de IMRF .

Si tiene alguna pregunta sobre el  programa de tutoría #WomenInSAR , o si desea obtener más información sobre nuestro proyecto más amplio #WomenInSAR, comuníquese con  Caroline Jupe  en  c.jupe@imrf.org.uk .

Publicado: 6 º de julio de 2021

Fuente: IMRF

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Defensa y Seguridad

Donación de escáner móvil por seguridad al puerto de Beirut

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Scaner donado al puerto de Líbano

Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de inspección de seguridad y detección de amenazas, anunció hoy la puesta en servicio de un escáner HCVM por parte de la Aduana libanesa en el puerto de Beirut como parte de una colaboración con la Embajada de Francia en el Líbano, el Ministerio de Economía y Finanzas francés, Expertise France y CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística. Este sistema de inspección por rayos X móvil aumentará la seguridad del puerto al proporcionarle una mejor detección de materiales peligrosos y sustancias ilícitas.

Este equipamiento, financiado por la Dirección General de Hacienda, jugará un papel fundamental en la lucha contra el contrabando. También incluye dos años de mantenimiento de este escáner proporcionado semanalmente por Smiths Detection, asistencia técnica para su instalación y capacitación de los oficiales de aduanas libaneses a cargo de su operación. El transporte del escáner, desde Vitry, Francia, a Beirut, se llevó a cabo con el apoyo del socio de Smiths Detection, CMA CGM, como parte de su apoyo continuo en el Líbano desde la devastadora explosión del 4 de agosto de 2020.

El HCVM fue recibido en el puerto el viernes 23 de julio por Anne Grillo, Embajadora de Francia en Líbano, quien dijo: “Este nuevo escáner [HCVM] mejorará la detección de mercancías peligrosas y la lucha contra el contrabando. Por lo tanto, contribuirá a la recuperación económica del Líbano devolviendo a la Aduana libanesa su plena capacidad de actuación”.

El HCVM, que se puede mover fácilmente de un lugar a otro, será el único escáner en la ciudad capaz de inspeccionar tanto contenedores como camiones, con un rendimiento de hasta 25 camiones por hora. El escáner HCVM, utilizado anteriormente por los franceses, se sometió a una actualización de software y una remodelación completa antes de su envío al puerto de Beirut.

Jerôme de Chassey, vicepresidente comercial de Smiths Detection, dijo: “Estamos orgullosos de poder ayudar a Líbano a mejorar su seguridad. El impacto de la trágica explosión que devastó Beirut el año pasado sigue sintiéndose y el contrabando ha continuado desde ese desastre. Este sistema, que será vital para proteger a las personas y los bienes, ha sido diseñado para que sea fácil de usar con el fin de facilitar el trabajo de la Aduana libanesa. Esta donación no hubiera sido posible sin la cooperación de nuestros socios, en primer lugar, el Gobierno francés y el grupo CMA CGM, a quienes estamos inmensamente agradecidos”.

Fuente: Smiths Detection

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