Conecta con nosotros

Terminales de Carga y Descarga

Entra en operaciones nueva MHC en APM Terminals Buenos Aires

Publicado

en

APM Terminals Buenos Aires pone en operación nueva MHC

Como parte de un plan de inversiones más amplio, APM Terminals Buenos Aires ha puesto en marcha una nueva grúa portuaria móvil de última generación en la terminal. Su nueva tecnología permite operaciones más rápidas, seguras y eficientes, con una capacidad de 154 toneladas y un alcance de 54 metros. Esto contribuirá a una carga y descarga más rápida y eficiente de los buques de los clientes y apoyará el aumento de los volúmenes globales de carga.

“Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de esta nueva grúa móvil en APM Terminals Buenos Aires, ya que beneficiará directamente a nuestras operaciones diarias, y apoyará el giro más rápido de los buques marítimos y fluviales. Agradecemos enormemente a todos los equipos que participaron en este proceso”, dijo Marcelo Siminet, Jefe de Operaciones de APM Terminals Buenos Aires.

APM Terminals Buenos Aires también ha trabajado con el talento local en un innovador Dojo de seguridad. Dojo es el término japonés para un lugar de aprendizaje inmersivo y en APM Terminals Buenos Aires proporciona herramientas de aprendizaje interactivo y simulaciones que explican cómo identificar situaciones potencialmente peligrosas y qué hacer en estas situaciones.

“La seguridad es nuestra prioridad y nuestra licencia para operar”, explica Juan Pablo Lloret, Jefe de Seguridad. “Nuestro Dojo se inspira en la filosofía de trabajo LEAN que hemos adoptado en todas las áreas de nuestras operaciones. Nos permite implantar procesos y mejoras continuas para ayudarnos a ser aún más seguros, cada día. Es una iniciativa diseñada por y para nuestra gente. Además de educar en la prevención de situaciones peligrosas, fomenta una cultura de trabajo seguro, responsable y colaborativo”.

Además de formar a los empleados y contratistas, el espacio también está abierto a los miembros del público que visitan la Terminal, a los clientes y a los proveedores.

Ambas iniciativas demuestran el compromiso continuo de APM Terminals Buenos Aires con la mejora de las actividades de comercio exterior y la inversión en el desarrollo de prácticas innovadoras que proporcionen experiencias mejores, más seguras y más eficientes a los clientes en el Puerto.

Fuente: APM Terminals

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminales de Carga y Descarga

PSA International elegido Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores 2021

Publicado

en

PSA gana dos premios Asian Freight Logistics Supply Chain Awards 2021

PSA International ha sido elegido como el “Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores” por decimocuarta vez en los premios Asian Freight, Logistics & Supply Chain Awards (AFLAS) de 2021 .

Además, PSA Singapur fue nombrada como la «Mejor Terminal de Contenedores de Asia» -más de 4 millones de TEU-. Esta es la 31ª vez que PSA Singapur gana este premio.

El CEO de PSA International Group, Tan Chong Meng, dijo: “Estos elogios de la industria, recibidos en tiempos extraordinarios, son especialmente significativos ya que validan nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros socios y partes interesadas a amortiguar las interrupciones de la cadena de suministro y mantener las actividades comerciales esenciales frente al COVID-19. pandemia y patrones comerciales cambiantes”.

“Me gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales por su continuo voto de confianza, así como transmitir mi profundo agradecimiento a nuestro personal, sindicatos y gerencia, cuya incesante dedicación y contribuciones lo han hecho posible. PSA seguirá buscando colaboraciones mutuamente beneficiosas en los ámbitos portuario y logístico; e invertir en digitalización y tecnologías innovadoras para permitir ecosistemas de cadenas de suministro más resilientes y sostenibles en todo el mundo”.

Fuente: PSA Internacional

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Samskip celebra la unidad un millón en Duisburg Rail Terminal

Publicado

en

Samskip celebra el contenedor un millón en Duisburg

Un hito para Duisburg Rail Terminal, ya que le han dado la bienvenida a la unidad un millón desde que comenzaron sus operaciones en 2013.

“Estamos muy emocionados de alcanzar este hito con nuestros servicios ferroviarios”, dice Johan Grootkarzijn, Director de la Red Ferroviaria de Samskip. “A lo largo de los años, hemos construido una experiencia bastante valiosa para nuestros clientes junto con una fuerte presencia local aquí, en el corazón de la zona industrial de Alemania. Nuestras salidas ferroviarias diarias son clave para la red de transporte paneuropea de Samskip. Ofrecemos servicios confiables y respetuosos con el medio ambiente con tiempos de tránsito rápidos y estamos entusiasmados de alcanzar el próximo hito en la terminal ferroviaria de Duisburg”.

Samskip opera su propia terminal ferroviaria multimodal en Duisburg, Alemania. La instalación es de 140.000 metros cuadrados y está equipada con ocho vías (de 720 m cada una), nueve orugas (cada 720 m), dos grúas pórtico y tres apiladores de alcance (reach stackers). A través de esta terminal, Samskip ofrece la opción de transporte desde el norte de Suecia hasta el sur de Italia. Con soluciones de TIC modernas, como un Sistema de Torre de Control para planificar previamente las actividades de la terminal y la gestión de excepciones, funcionalidades de puerta de alta tecnología, así como escaneo OCR para registro, seguridad, priorización de trabajos y asignación de estacionamiento de camiones, cumpliendo con los más altos estándares en logística de terminales.

Fuente: Samskip

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Terminal de Global Ports en Helsinki aumenta el número de servicios de contenedores

Publicado

en

CMA adiciona servicio de contenedores a Multi Link Hensilki

Multi-Link Terminals Helsinki («MLT-Helsinki», una empresa conjunta de Global Ports Group y CMA Terminals) ha comenzado a trabajar con CMA CGM. Una nueva escala en MLT-Helsinki en un servicio regular ofrece ahora el transporte semanal de contenedores entre Helsinki y los puertos del norte de Europa utilizando buques de Unifeeder.

La terminal recibió los dos primeros buques de la nueva escala, Unifeeder Dagmar y Unifeeder Elbsailor, los días 6 y 13 de octubre de 2021. El servicio está destinado a la importación de bienes de consumo y a la exportación de productos de la industria forestal, papel, pasta de papel y madera aserrada, entre otros productos producidos en Finlandia.

El servicio de CMA CGM se sumará a la línea regular de buques portacontenedores que ya pasan por MLT-Helsinki, conectando Finlandia con los principales puertos del norte de Europa.

Fuente: Global Ports

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia