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Energía Eólica

Diseño de portacontenedores eólico ‘Trade Wings’ obtiene BV AIP

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(Imagen: Offshore Energy)

Bureau Veritas ha otorgado la Aprobación en Principio (AIP) para el diseño Trade Wings 2.500, un concepto de portacontenedores impulsado por energía eólica y GNL / electricidad, diseñada conjuntamente por VPLP Design, Alwena Shipping, SDARI y AYRO.

A medida que la industria marítima avanza hacia diseños y tecnologías que minimizan las emisiones, el diseño del barco Trade Wings de 197 metros de eslora por 32 metros de manga y 2.500 TEU de capacidad, combina seis velas de propulsión asistidas por viento Oceanwings con propulsión eléctrica de gas natural licuado (GNL) con cápsulas. Las velas de ala están instaladas en un mecanismo de deslizamiento vertical para retraerlas parcialmente mientras el buque está en puerto, minimizando el impacto en las operaciones de carga. El tanque de almacenamiento de GNL se basa en el sistema de contención Mark III de GTT, y la planta de energía de GNL está diseñada solo con grupos electrógenos de cuatro tiempos de gas puro. Esta arquitectura está diseñada para ser flexible, ofreciendo la posibilidad de una futura actualización a combustibles libres de carbono como el amoníaco o el hidrógeno.

Diseñado para ser adecuado para operaciones de transporte marítimo de corta distancia o de conexión en Europa, América Central, el Caribe y China, el Trade Wings 2500 también puede operar en operaciones transatlánticas. El diseño minimiza el tiempo en las operaciones portuarias, ya que la maniobrabilidad aumenta con las cápsulas y el diseño sin tapa de la escotilla acelera aún más las operaciones de carga.

Según los diseñadores, en una ruta transatlántica típica de 4000 millas náuticas, el Trade Wings 2500 ahorrará en promedio un 35% de emisiones equivalentes de CO2 en comparación con un diseño convencional, con un motor de dos tiempos, un solo eje y sin velas de ala. a la misma velocidad. De estos ahorros del 35%, Oceanwings representa el 57%, la propulsión térmica de GNL optimizada ofrece el 43% de ahorro restante, según los diseñadores.

Fuente: Marine Link / 17 de mayo de 2021

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Energía Eólica

El proyecto WISAMO de Michelin, una solución eólica para el Transporte Marítimo

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WISAMO de Michelin

El proyecto Wing Sail Mobility (WISAMO) es un sistema de vela de ala inflable telescópico automatizado que se puede instalar tanto en buques mercantes como en embarcaciones de recreo. El sistema es el producto de una empresa de colaboración entre Michelin Research & Development y dos inventores suizos que comparten la visión «totalmente sostenible» del Grupo.

La vela hinchable aprovecha el viento, fuente de propulsión gratuita, universal e inagotable. Su diseño revolucionario permite a un barco reducir su consumo de combustible y, por lo tanto, tener un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones de CO 2.

Diseñado y desarrollado por el equipo del proyecto WISAMO, el sistema se puede instalar en la mayoría de los buques mercantes y embarcaciones de recreo. Especialmente adecuado para buques de transbordo rodado, graneleros y petroleros y gaseros, puede instalarse como equipo original en nuevas construcciones o actualizarse en buques en servicio.

El rango de uso de la vela es uno de los más amplios del mercado, con eficacia probada en muchos puntos de la vela, y especialmente en ceñida (barlovento). Se puede utilizar en todas las rutas de transporte marítimo. El mástil telescópico es retráctil, lo que facilita que un barco ingrese a los puertos y pase por debajo de los puentes. En total, el sistema puede mejorar la eficiencia de combustible de un barco hasta en un 20% *.

Una colaboración con Michel Desjoyaux, patrón de renombre mundial y embajador del proyecto, permite a los equipos de investigación de Michelin perfeccionar su desarrollo. Su aportación y conocimiento técnico de este marinero experimentado le permitirá ser probado en las condiciones reales de transporte marítimo. Como señala Desjoyeaux, “la ventaja de la propulsión eólica es que la energía eólica es limpia, gratuita, universal y totalmente no controvertida. Ofrece una vía muy prometedora para mejorar el impacto medioambiental de los buques mercantes”.

El sistema WISAMO se instalará por primera vez en un barco mercante en 2022, cuando Michelin espera que entre en producción una vez completada la fase de prueba.

El proyecto WISAMO es la contribución de Michelin para permitir una movilidad marítima más ecológica y suave antes de las regulaciones futuras. Michelin también está tomando medidas para reducir el impacto medioambiental de su cadena de suministro. Además de este compromiso, y en línea con su plan estratégico, el Grupo está basando una parte de su crecimiento en el desarrollo de nuevos negocios.

Fuente: Michelin / 1 de junio de 2021

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Energía Eólica

Japón elige al ganador de la primera subasta de energía eólica marina

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Japón mapa

Japón ha seleccionado al desarrollador del primer parque eólico marino flotante comercial del país.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) seleccionaron el consorcio de seis empresas liderado por Toda Corporation para construir un proyecto eólico flotante de 16,8 MW en la costa de la ciudad de Goto, en la Prefectura de Nagasaki.

Las otras empresas detrás del consorcio Goto City Offshore Wind Power Generation LLC son ENEOS Corporation, Osaka Gas, Kansai Electric Power, INPEX y Chubu Electric Power.

El consorcio fue el único postor en esta subasta, dijeron los ministerios.

Japón abrió la subasta en junio de 2020, ofreciendo la superficie de la ciudad de Goto para el desarrollo de un parque eólico flotante a pequeña escala.

Por: Adnan Durakovic

Fuente: Offshore WIND / 14 de junio de 2021

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Energía Eólica

Se completa el mayor parque eólico marino de Dinamarca

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Kriegers Flak - Vattenfall

El sábado 5 de junio se instaló el último de los 72 aerogeneradores de 8,4 MW de Siemens Gamesa en Kriegers Flak, el mayor parque eólico marino de Dinamarca.

Los próximos pasos serán la finalización de las pruebas y la certificación del parque eólico de 604 MW para que pueda ser inaugurado después del verano, dijo Vattenfall, el propietario y promotor del parque eólico.

El calendario de construcción de la central eólica Kriegers Flak se ha mantenido a pesar de los retos logísticos que ha traído la pandemia de Covid, dijo Vattenfall.

«Nos complace ver que la instalación de las turbinas ha concluido con éxito. A pesar de la pandemia de Covid, hemos podido realizar las entregas según lo previsto -de hecho, un poco antes de lo previsto-, lo que demuestra que nuestra estrategia general de preparación para los imprevistos ha demostrado ser sólida. Estamos muy satisfechos de la cooperación con nuestros socios y orgullosos de la contribución que hará el parque a la consecución de un futuro sin combustibles fósiles», declaró Catrin Jung, responsable de energía eólica marina de Vattenfall.

Una vez que entre en funcionamiento, Kriegers Flak cubrirá el consumo anual de electricidad de unos 600.000 hogares daneses y aumentará la producción eólica danesa en aproximadamente un 16%.

Fuente: World Energy Trade / 11 de junio de 2021

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