Conecta con nosotros

Energía Marina

En prueba piloto de proyecto de energía de las olas de CalWave

Publicado

en

CalWave prueba piloto de energ{ia undimotriz frente e California
El dispositivo de energía de las olas CalWave x1 sumergido (Cortesía de CalWave Power Technologies)

CalWave puso en marcha con éxito su CalWave x1 ™ el 16 de septiembre frente a la costa de San Diego. Este evento histórico marca el comienzo del primer piloto de energía undimotriz de larga duración en el mar de California, que opera completamente sumergido. El CalWave x1 ™ se probará durante seis meses con el objetivo de validar el rendimiento y la confiabilidad del sistema en mar abierto.

Este proyecto cuenta con el respaldo de un aporte del Departamento de Energía de EE. UU. con el objetivo de demostrar la tecnología xWave ™ escalable y patentada de CalWave

“La implementación de larga duración de CalWave es una demostración novedosa en aguas abiertas de una tecnología de energía de las olas con características de gestión de carga activa”, dijo Jennifer Garson, Directora interina de la Oficina de Tecnologías de Energía Hidráulica del Departamento de Energía (WPTO). “WPTO se complace en reconocer este logro como un hito importante para liberar el potencial de la energía de las olas de nuestros océanos y brindar acceso a energía limpia para la creciente economía azul en los EE. UU.”

Varios socios clave colaboraron con CalWave en este proyecto, incluido el Instituto Scripps de Oceanografía, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, los Laboratorios Nacionales Sandia, DNV GL y UC Berkeley. 

Operando completamente sumergida sin impacto visual, la arquitectura xWave ™ de CalWave es capaz de superar los desafíos fundamentales que han frenado a la industria hasta ahora: una tecnología que logra un alto rendimiento al mismo tiempo que puede controlar las cargas estructurales en tormentas raras pero destructivas en todas las partes del sistema.

El CalWave x1 ™ se adapta bien a las necesidades de los usuarios finales de la economía azul con aplicaciones en la inspección en alta mar, la acuicultura, las ciencias del mar, y otras que requieren acceso a la energía y los datos en alta mar. 

Después de esta demostración, CalWave planea prepararse para el despliegue de una unidad más grande en PacWave , el primer sitio de prueba de energía undimotriz conectada a la red eléctrica a escala comercial en los EE. UU. Con una potencia de 20 MW.

Marcus Lehmann, Director Ejecutivo y cofundador de CalWave:

“La energía de las olas es el recurso renovable no utilizado más grande y el tercero más grande después de la eólica y la solar a nivel mundial. La energía de las olas puede proporcionar energía por la noche y durante el invierno donde otras energías renovables no pueden, y hasta ahora no se utiliza por completo”. 

“Los dispositivos de energía de las olas no son diferentes a las turbinas eólicas u otras turbinas hidráulicas. Es un dispositivo cinético que captura un recurso renovable para producir electricidad. Al más alto nivel de ingeniería de sistemas, las funciones para hacer viable una tecnología son las mismas. Para generar energía competitiva en costos, la tecnología debe poder utilizar al máximo un recurso para producir la mayor cantidad de electricidad con un costo mínimo de capital y de operación. Para nosotros, la eficiencia de capital significa que cualquier sistema debe ser capaz de reducir las cargas primarias de las olas de tormenta al igual que el control de cabeceo y guiñada, una característica fundamental de nuestras turbinas eólicas modernas”. 

“Junto al alto rendimiento, esta es la segunda característica fundamental y crítica de un dispositivo de energía undimotriz para poder sobrevivir a las tormentas sin estar diseñado para estos eventos raros que no contribuyen a la producción anual de energía, pero aumentan el costo”.

“Nuestro equipo está entusiasmado con este importante hito y quiere expresar nuestro agradecimiento a todos los socios y seguidores que nos ayudaron en el camino».

Fuente: CalWave

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Marina

Proyecto de energía undimotriz de MOL en Mauricio es seleccionado por el METI

Publicado

en

mWave de Bombora Wave Power -Proyecto de MOL-

Mitsui O.S.K. Lines (MOL) ha anunciado el día 8 que su proyecto de energía undimotriz propuesto en Mauricio ha sido seleccionado para los programas de subvención del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

La energía de las olas es una de las energías renovables oceánicas que aún no se ha comercializado a gran escala, pero en algunas regiones de Europa y Estados Unidos se están realizando pruebas de demostración a gran escala y proyectos de comercialización con subvenciones.

MOL ha llevado a cabo proyectos de protección/recuperación del medio ambiente natural y actividades de contribución social desde el incidente en que su granelero fletado, el Wakashio, quedó varado frente a Mauricio en julio de 2020.

Además, dado que Mauricio elabora una hoja de ruta para aumentar el porcentaje de energía renovable hasta el 35% o el 40% en 2030, y sitúa la energía de las olas como una de las futuras fuentes de energía, MOL llegó a hacer la propuesta del programa para contribuir a la estrategia medioambiental de la nación.

MOL llegó a un acuerdo con Bombora Wave Power del Reino Unido para evaluar las perspectivas del negocio de la energía de las olas en Japón y Asia en enero de 2021. Ambas empresas están llevando a cabo una investigación para identificar el potencial de la energía de las olas, utilizando el exclusivo convertidor de energía mWaveTM de Bombora y la selección de emplazamientos teniendo en cuenta el entorno natural mediante el uso de tecnología digital, sistema de información geográfica (GIS) en Mauricio.

A través de este proyecto, MOL seguirá avanzando en la «Ampliación de los proyectos de baja emisión de carbono y descarbonización mediante el uso de las fortalezas concentradas del Grupo MOL”, una de las iniciativas para lograr la Visión Medioambiental 2.1 del Grupo MOL, y pretende contribuir a la sociedad y al medio ambiente de Mauricio.

Fuente: MOL

Seguir leyendo

Energía Marina

Fundadora de Eco Wave Power recibe Premio a la Excelencia ODS

Publicado

en

Fundadora de Eco Wave Power recibe premio ODS

El premio es el primer premio anual a la excelencia en los ODS Dra. Shimrit Perkol-Finkel, concedido por su demostración de profundo compromiso para abordar el cambio climático con la solución pionera de Eco Wave Power en el aprovechamiento de la energía de las olas para obtener electricidad limpia.

Este Premio a la Excelencia en los ODS fue otorgado a Inna Braverman, fundadora y Directora General de la Eco Wave Power, ayer, durante el concurso WE Empower Pitch de 2021, por la Sra. Alyse Nelson, Presidenta y Directora General de Vital Voices Global Partnership.

El WE Empower UN SDG Challenge es la primera competencia empresarial mundial de este tipo para mujeres emprendedoras que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU e inspiran a comunidades enteras a actuar para crear el mundo que queremos para 2030.

Los principales socios y patrocinadores del SDG Challenge son Bank of America, la Fundación de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Instituto Global de Sostenibilidad e Innovación de la Universidad Estatal de Arizona, la Saїd Business School, la Universidad de Oxford y Salesforce, entre otros.

Durante la ceremonia de entrega del premio, la Sra. Alyse Nelson declaró: “El premio es en memoria de la Dra. Shimrit Perkol-Finkel, a quien muchos de ustedes recordarán como un hermoso espíritu. Su legado ciertamente sigue vivo por trabajar en un medio ambiente más fuerte a través de su organización ECOncrete. Estamos orgullosos de poder honrar la memoria de Shimrit con el Premio a la Excelencia ODS Dra. Shimrit Perkol-Finkel, que irá a parar a Inna Braverman, fundadora de Eco Wave Power, una empresa de energía verde que está aprovechando la tecnología para producir energía limpia y asequible a partir de las olas del mar. Enhorabuena a los beneficiarios de las subvenciones, ¡estamos asombrados por el trabajo que hacéis!.

Hoy, la Sra. Inna Braverman ha declarado: “Estoy muy conmovida y me siento honrada de recibir el primer Premio anual a la Excelencia ODS Dra. Shimrit Perkol-Finkel. Shimrit fue una empresaria de impacto increíble, que dedicó su vida a la protección de nuestros océanos. Shimrit tocó mi vida de una manera muy especial. Fue una amiga, una mentora y un modelo a seguir. Abrió el camino a las mujeres emprendedoras mostrándonos a todas que todo es posible y que sólo el cielo es el límite. Prometo recordarla siempre y hablar de ella, para asegurarme de que su legado nunca se olvide”.

Fuente: Eco Wave Power

Seguir leyendo

Energía Marina

Turbina mareomotriz más grande del mundo ya exporta energía

Publicado

en

Orbital Marine turbina mareomotriz

El O2 de Orbital Marine Power, la turbina mareomotriz más potente del mundo, ha comenzado la generación de energía conectada a la red en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC, por sus siglas en inglés) en Orkney. La innovadora turbina flotante está anclada en Fall of Warness, donde un cable submarino conecta la unidad costa afuera de 2MW a la red eléctrica terrestre local.

Fabricado y lanzado en Dundee a principios de año antes de ser remolcado hasta Orkney, el O2 es la primera turbina comercial de Orbital y representa la culminación de más de 15 años de desarrollo de productos líder mundial en el Reino Unido. Se espera que la turbina, de 74 m de largo opere en las aguas de Orkney durante los próximos 15 años con la capacidad de satisfacer la demanda anual de electricidad de alrededor de 2,000 hogares del Reino Unido con energía limpia y predecible de las rápidas aguas. En otro elemento innovador del proyecto, el O2 proporcionará energía al electrolizador en tierra de EMEC para generar hidrógeno verde que se utilizará para demostrar la descarbonización de requisitos de energía más amplios.

El CEO de Orbital, Andrew Scott, dijo: “Este es un hito importante para el O2 y me gustaría felicitar a todo el equipo de Orbital y nuestra cadena de suministro por entregar este proyecto pionero de energía renovable de manera segura y exitosa. Nuestra visión es que este proyecto es el detonante para el aprovechamiento de los recursos de las corrientes de marea en todo el mundo para desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático mientras se crea un nuevo sector industrial con bajas emisiones de carbono”.

La construcción de la turbina de O2 fue habilitada por prestamistas públicos a través de la plataforma de inversión ética, Abundance Investment, además de contar con el apoyo del Gobierno de Escocia por el Saltire Tidal Energy Challenge Fund. El proyecto O2 ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del proyecto FloTEC y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg Noroeste de Europa en el marco del proyecto ITEG.

Al comentar sobre las noticias, el secretario del gabinete para Net Zero y Energía, Michael Matheson, del gobierno escocés, dijo: “Con nuestros abundantes recursos naturales, experiencia y ambición, Escocia está en una posición ideal para aprovechar el enorme mercado global de energía marina mientras ayuda a ofrecer una economía net-zero. Es por eso que, el gobierno escocés ha apoyado constantemente al sector de la energía marina durante más de 10 años, incluso a través del fondo Saltire Tidal Energy Challenge, que proporcionó £ 3.4 millones para este proyecto”.

“El despliegue de O2 de Orbital Marine Power, la turbina de mareas más poderosa del mundo, es un momento de orgullo para Escocia y un hito importante en nuestro viaje hacia el cero neto. Felicito a Orbital Marine, al Centro Europeo de Energía Marina y a todos los que han hecho posible este logro”, continuó Matheson.

Orbital ahora tiene como objetivo comercializar su tecnología mediante el despliegue de matrices de varios MW. Apoyar este esfuerzo en aguas del Reino Unido traería beneficios sustanciales más allá de complementar la transición de energía limpia, como se evidencia en la construcción del O2; donde alrededor del 80% de la turbina fue entregada por proveedores del Reino Unido y la operación traerá empleo a largo plazo a las comunidades costeras. Como producto de la comercialización, se proyecta que los costos caerán abruptamente a partir del despliegue de la tecnología, como se demostró anteriormente con la energía eólica y solar.

Sobre los próximos pasos, Scott dijo: “Creemos que ser pioneros en nuestra visión en el Reino Unido puede cumplir con un amplio espectro de iniciativas políticas a través de net zero, nivelar y reconstruir mejor al mismo tiempo que demuestra liderazgo global en el área de innovación baja en carbono que es esencial para crear un futuro más sostenible para las generaciones venideras”.

Fuente: Orbital Marine Power

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia