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Empresa australiana TSA encarga a Damen una Transshipment Crane Barge

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DAMEN CBA 6324 para TSA

Damen ha recibido un pedido de Transshipment Crane Barge de la empresa australiana Transhipment Services Australia (TSA). Como puede suministrar la nueva Crane Barge 6324 directamente desde el almacén, Damen cumplirá el pedido en un período de solo cuatro semanas.

Metro Mining ha contratado a TSA para proporcionar servicios de transbordo para su proyecto Bauxite Hills ubicado a lo largo del río Skardon en la península de Cape York, al norte de Weipa en Far North Queensland. Con presencia en tres sitios en Australia, TSA operará la barcaza grúa flotante de Damen y tiene una flota de cinco remolcadores y seis barcazas que han estado transbordando con éxito para Metro durante cuatro años. La compañía también ha operado remolcadores y Shoalbusters de Damen en el pasado.

Sjoerd de Bruin, Gerente de Ventas de Damen para Asia Pacífico, responsable de Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, comenta: “Estamos encantados de poder hacer que esto suceda y muy rápidamente, en solo cuatro semanas desde la consulta inicial del cliente hasta la entrega en Australia. No solo estamos personalizando parcialmente la barcaza durante este tiempo, también hemos organizado las finanzas a través de nuestro Departamento de Finanzas al Cliente”.

Financiamiento del cliente

El Sr. de Bruin explica: “Damen estaba dispuesto a hacer todo lo posible para apoyar a la TSA. Si hubiéramos optado por las opciones de financiación externa, el plazo de entrega podría ser de hasta dieciséis semanas dado el período de vacaciones de verano, por lo que intervino nuestro Departamento de Financiación de Clientes”.

“Todos los diferentes departamentos de Damen trabajaron juntos para apoyar a nuestro cliente: Diseño y Propuesta, Finanzas, Legal y todos nuestros colegas en Yichang, China. Y dados los arreglos financieros, nuestra Junta también tuvo que aprobar el trato. Es un esfuerzo de equipo impresionante”.

El copropietario de TSA, Darren Hedley, afirmó que Damen es reconocida mundialmente por su flota marina de calidad, grúas flotantes confiables y servicio profesional. “Nuestra experiencia previa con los buques de Damen siempre ha sido gratificante y estamos muy emocionados de dar la bienvenida a este nuevo buque a la flota y comenzar a cargar los buques Capesize en octubre de este año”.

Con 63 x 24 metros, la Damen Crane Barge está equipada con una cuchara con una capacidad de 15 metros cúbicos y TSA espera cargar a una velocidad impresionante de 16.000 a 20.000 toneladas por día.

Centro de servicios de Brisbane

Una vez que se completen los requisitos del cliente y de la clase, la nueva Crane Barge será transportada desde Shanghai a Australia por un remolcador oceánico de uno de los contratistas de TSA. Damen también ofrece una garantía extendida a la TSA y el soporte del Centro de servicio de Damen Brisbane. El día de la llegada de la embarcación, un ingeniero de servicio estará presente y apoyará a la TSA con toda la documentación y trámites, realizará la entrega técnica y brindará capacitación en mantenimiento.

Se espera que la nueva Damen Crane Barge 6324 de TSA esté operativa en el cuarto trimestre de 2021.

Metro Mining Limited ha destinado una estrategia de expansión para finalmente lograr una producción anual de 6 millones de toneladas. Un elemento clave de esto fue que Metro tuviera la capacidad de cargar embarcaciones Capesize. La conversión a buques Capesize más grandes reducirá las tarifas de flete unitario.

Fuente: Damen

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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Marítimo

BSM y KIMFT promoverán gente de mar en el Comercio Marítimo Mundial

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KIMFT y BSM formarán futuro marinos
Sede del Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (Cortesía: KIMFT)

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (KIMFT), un instituto de educación e investigación marítima operado por el gobierno de Corea del Sur. En el marco del “Proyecto de empleo global para jóvenes marinos coreanos”, BSM y KIMFT cooperarán para impulsar las carreras en el mar en un entorno de trabajo multinacional y multicultural mediante la creación conjunta de mano de obra marítima altamente competente y apasionada.

La colaboración estratégica entre BSM y KIMFT marca el primer paso en el reconocimiento de los intereses mutuos en el campo de la entrada de la gente de mar en el mercado marítimo mundial y tiene como objetivo promover el desarrollo profesional y la formación de los jóvenes marinos coreanos.

Eva Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de BSM, dice: “Nuestra asociación con KIMFT está en línea con nuestro objetivo de asegurar a los marinos más competentes para un futuro sostenible. Ofrecerá grandes oportunidades a los jóvenes oficiales coreanos dentro de nuestra flota altamente diversificada”.

Eun-kyu Jang, Director de Educación de KIMFT, dice: “La firma de este memorando de entendimiento simboliza una asociación que creemos generará excelentes oportunidades laborales para la gente de mar coreana competente en los próximos años”.

Como uno de los países líderes en la industria naviera mundial, Corea se ha esforzado por formar oficiales marinos altamente calificados a través de diversas rutas académicas durante los últimos 70 años. Con el apoyo del gobierno, varias universidades marítimas nacionales, escuelas secundarias marítimas e instituciones vocacionales han producido anualmente más de 2,000 oficiales de cubierta e ingenieros que están completamente encargados de comenzar su carrera en el mar.

Fuente: BSM

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