Conecta con nosotros

Terminales de Carga y Descarga

Elengy logra con éxito el transporte de GNL por ferrocarril

Publicado

en

Elengy GNL

WORLD ENERGY TRADE 

02 ABRIL 2021

Este modo de transporte ofrece varios beneficios

DISTRIBUCIÓN

Elengy ha alcanzado un hito en una de sus terminales de GNL: por primera vez en Francia, un contenedor ISO cargado con gas natural licuado (GNL) en la Terminal de Elengy en Fos Cavaou fue transportado por ferrocarril desde la plataforma Miramas en el sur de Francia y entregado en una estación de servicio cerca de Milán, en Italia.

Este modo de transporte ofrece varios beneficios: permite transportar grandes volúmenes de GNL, reduce el costo de transporte y facilita el acceso al GNL en determinadas regiones, al tiempo que reduce significativamente las emisiones contaminantes asociadas a su transporte.

Realizada en asociación con Total y con el apoyo de la Région Sud y el Grand Port Maritime de Marseille, esta primera operación de carga de un contenedor ISO transportado por ferrocarril permitió validar toda la cadena logística.

Elengy está acelerando así la transformación de sus Terminales de GNL en hubs multimodales para ofrecer una flexibilidad aún mayor al mercado y facilitar el acceso al gas natural licuado.

Objetivo: terminales de GNL multimodal, multiservicio y multienergía

Esta prueba ilustra el compromiso de Elengy de desarrollar el uso de GNL como combustible, una solución esencial para descarbonizar la movilidad pesada.

Después de la apertura del servicio de carga de camiones de GNL en 2013 y el servicio de carga de combustible, los equipos están innovando una vez más con la implementación de una conexión ferroviaria, que posiciona las terminales de GNL de Elengy como verdaderos centros multimodales con infraestructuras en el corazón del desarrollo de la movilidad de GNL.

Para Sandra Roche-Vu Quang, directora ejecutiva de Elengy: «este éxito allana el camino para el desarrollo de cadenas logísticas de transporte de GNL por ferrocarril para servir a regiones de Francia que están lejos de nuestras terminales, así como a otros países vecinos”.

«Esta prueba le da a Total la oportunidad de participar en el desarrollo de una nueva cadena de suministro de GNL para el norte de Italia, una región donde la demanda está creciendo con fuerza y ​​donde somos líderes en suministro, desde la terminal de Fos Cavaou», dijo Thomas Maurisse, vicepresidente senior. Presidente LNG en Total. «El uso del transporte por ferrocarril reducirá las emisiones de CO2 asociadas con la entrega de GNL y contribuirá a nuestra ambición de llegar a cero emisiones netas para 2050».

Para Hervé Martel, CEO del Puerto de Marsella Fos: «la innovación y la cooperación son valores fundamentales del Puerto de Marsella Fos. El uso de GNL y la transferencia modal masificada sirven al objetivo de excelencia ambiental del Puerto. Esta operación, realizada con éxito por Elengy, es por tanto emblemático de la estrategia que estamos siguiendo».

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación y Nuevas Tecnologías

FMS hará transición de combustible a equipos de manipulación de contenedores

Publicado

en

FMS

Fenix ​​Marine Services (FMS) ha anunciado que hará la transición completa de toda su flota de más de 300 máquinas de manipulación de contenedores de combustible diesel de origen fósil a una alternativa renovable.

En un comunicado, la compañía lo calificó como “uno de los mayores compromisos con la sustentabilidad ambiental en el sector marítimo” y que también cubrirá vehículos de apoyo más pequeños que funcionan con diesel.

Esta transición también cubre vehículos de apoyo más pequeños que antes funcionaban con diesel, dijo FMS.

La intensidad de carbono (Ci) del diesel renovable (RD) rivaliza o supera a los equipos eléctricos de batería, reduciendo las partículas en un 90%, Nox en un 70% y eliminando por completo las emisiones de azufre.

La mezcla conocida como RD80 se produce a partir de un 80% de aceites orgánicos reciclados / grasas animales y un 20% de biodiésel, que se elabora a partir de BioMass. Esta mezcla ha demostrado proporcionar la mejor huella ambiental al tiempo que minimiza los costos y el tiempo de transición.

Se ha asegurado un compromiso a largo plazo de abastecer su demanda total de combustible con diesel renovable, asegurando que este beneficio ambiental sustancial sea verdaderamente sostenible.

Además, dijo que está asumiendo este compromiso mucho antes de las transiciones requeridas a otras opciones de emisiones bajas o cercanas a cero planificadas para la próxima década.

Sean Pierce, Presidente y Director Ejecutivo de Fenix, dijo: “Las tecnologías futuras para equipos de bajas o cero emisiones aún están en desarrollo”.

“El diésel renovable permite a Fenix ​​crecer de manera responsable mientras continúa las asociaciones de innovación para nuevas tecnologías eléctricas y de hidrógeno”.

Fuente: Port Technology / 16 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

GasLog Partners LP anuncia nuevos acuerdos de fletamento con Total y Shell

Publicado

en

GasLog Partners

GasLog Partners LP («GasLog Partners» o la «Sociedad») (NYSE: GLOP) ha anunciado hoy dos nuevos acuerdos de fletamento por tiempo con productores de energía líderes a nivel mundial. Los acuerdos incluyen un fletamento por tiempo de un año del buque GasLog Sydney con una filial de Total S.A. («Total»), a partir de esta semana, así como un fletamento por tiempo de aproximadamente 8 meses del buque Solaris, con una filial de Royal Dutch Shell plc («Shell»), que comenzará inmediatamente después de la conclusión de su fletamento inicial de varios años con Shell a finales de julio de 2021 y se extenderá hasta el final del primer trimestre de 2022.

El GasLog Sydney es un buque de GNL TFDE de 155.000 cbm construido en 2013, que actualmente opera en el mercado spot de buques de GNL.

El Solaris es un buque de GNL TFDE de 155.000 cbm construido en 2014, que actualmente opera en el marco de su fletamento inicial de varios años con Shell.

Paul Wogan, CEO de GasLog Partners, declaró: “Estoy muy contento de anunciar estos nuevos fletamentos con las grandes empresas energéticas mundiales. Los acuerdos son con tarifas diarias fijas de alquiler con rendimientos en línea con la media histórica a largo plazo, lo que subraya el fortalecimiento del mercado spot de buques de GNL observado en lo que va de año. En conjunto, mejoran la visibilidad de los ingresos y el flujo de caja de la Sociedad, equilibrando aún más su apalancamiento operativo y financiero”.

La empresa con sede en El Pireo opera una flota de 15 transportadores de GNL con una capacidad de carga promedio de aproximadamente 158.000 m3.

Fuente: GasLog Partners / 15 de junio de 2021

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

Containerships Borealis, buque propulsado por GNL, atracó por primera vez en Bilbao

Publicado

en

Containerships Borealis en Bilbao
Autoridades del puerto de Bilbao, funcionarios de Containerships y el capitán del buque Containerships Bolearis

El portacontenedores Containerships Borealis, uno de los barcos más recientes y más grandes de la flota de la naviera Containerships, se ha convertido en el primer buque propulsado por gas natural licuado (GNL) que atraca en el Puerto de Bilbao. Inaugurado en marzo de este año, cuenta con 170 metros de eslora, 27 metros de manga, un calado de 9,6 metros y capacidad para 1.380 contenedores. El barco ha atracado en la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal procedente, de Rotterdam y Dunkerque, y partirá el martes con destino a Tilbury y Rotterdam.

Containerships es la primera compañía de transporte marítimo de contenedores en poner en marcha buques propulsados por GNL en Europa, como parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo CMA CGM. Actualmente, seis buques de su flota están propulsados por GNL. Con siete salidas semanales desde el puerto de Bilbao que conectan de manera directa y desde hace décadas el enclave bilbaíno con Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Noruega, Rusia y otros puntos de Europa, Containerships ofrece un servicio puerta a puerta y contenedores de 20’, 40’ y 45’.

Como parte del grupo CMA CGM, Containerships trabaja desde hace tiempo y activamente en la sostenibilidad del transporte intermodal. Para ello y, de manera pionera, ofrece un paquete de productos que fomentan la transición energética de fueloil a GNL como combustible para el transporte marítimo. Los cuatro productos que ofrece Containerships CMA CGM para reducir la huella de carbón son Cleaner Energy LNG, Cleaner Energy Biofuel, Cleaner Energy Biomethane y Positive Offset. Se ofrecen para cada embarque y son certificados por un tercero independiente, por lo que la empresa contratante del producto puede conciliarlo con sus políticas internas de sostenibilidad y calidad.

Gracias a Cleaner Energy LNG, los clientes pueden realizar el transporte marítimo de su tramo de viaje utilizando GNL o, en ausencia de un buque GNL en la ruta que realizan, compensar sus emisiones con la compra de créditos GNL, recibiendo un certificado oficial de las emisiones compensadas están asociadas a sus envíos específicos. El uso de la tecnología GNL ayuda a reducir significativamente las emisiones nocivas, incluyendo hasta el 99% de las emisiones de azufre (SOx), el 92% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y el 91% de las partículas en suspensión (PM10). Las emisiones de CO2 pueden reducirse en un 15% en el ciclo de producción y utilización del combustible y hasta un 23% en el ciclo de tanque a tanque.

La sostenibilidad se ha convertido desde hace tiempo en el objetivo de toda su oferta de transporte intermodal, lo que se traduce en la construcción de barcos y la compra de camiones propulsados por GNL, en una apuesta clara y firme con la oferta de productos sostenibles.

Fuente: AMP / 8 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia