Conecta con nosotros

Náutica Deportiva

El World Sailing’s Council aprueba propuesta de eventos para París 2024

Publicado

en

Sailing World
World Sailing

Por: World Sailing

23 de abril

El Consejo Mundial de Vela ha aprobado por unanimidad una enmienda reglamentaria para permitir eventos alternativos al barco de quilla mar adentro mixto para dos personas, para proponer la décima medalla de vela en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras una solicitud del Comité Olímpico Internacional (COI) para tales propuestas, la Junta de World Sailing publicó una Presentación para enmendar temporalmente el Reglamento Mundial de Vela el 17 de abril de 2021 y convocó una reunión del Consejo para hoy [23 de abril de 2021] para considerar la Presentación.

El Consejo de World Sailing aprobó por unanimidad la presentación durante una videoconferencia, transmitida en vivo, que permitirá que se tomen decisiones en la reunión de mitad de año de 2021.

El proceso de World Sailing comenzó el 16 de abril de 2021 después de que el COI informara a World Sailing que la propuesta de Offshore Mixto ha continuado siendo revisada, de acuerdo con el enfoque adoptado para otros deportes, pero existían desafíos en las áreas de:

Seguridad, alcance y complejidad del campo de juego, costo de transmisión y complejidad y World Sailing no tiene la oportunidad de ofrecer un Campeonato del Mundo Offshore. El COI continúa su evaluación del Offshore Mixto para abordar estos puntos, sin embargo, solicitó formalmente que World Sailing proponga una alternativa eventos.

David Graham, Director Ejecutivo, comentó: «Tenemos la esperanza de que se acepte nuestro evento offshore propuesto, y nos decepcionó que el COI nos informara que todavía hay desafíos para aprobar el evento offshore mixto para París 2024».

«Offshore Mixto sigue siendo nuestra primera opción para París 2024, pero hemos respondido rápidamente a la solicitud del COI de eventos alternativos. Nuestra comunidad de voluntarios dentro de nuestros Comités y Grupos de Trabajo han actuado al ritmo, dedicando colaborativamente su tiempo a nuestro deporte y siguiendo este proceso. esbozado por nuestra Junta».

«Claramente están trabajando muy duro en los mejores intereses de nuestro deporte, lo que realmente apreciamos. La decisión unánime del Consejo de hoy marca el primer hito en un nuevo proceso para nosotros «.

Se invitó a los MNA, las asociaciones de clases, los presidentes de los comités y la junta de World Sailing Processes a proponer alternativas en forma de presentaciones tardías para la reunión de mitad de año del 17 de abril de 2021 Esto concluirá al mediodía del 26 de abril de 2021.

Cualquier envío tardío debe estar relacionado únicamente con el evento de reemplazo (y no con los cambios regulatorios asociados), y la propuesta de evento alternativo debe cumplir con el marco de criterios.

Las presentaciones tardías se publicarán en el sitio web de World Sailing el 30 de abril de 2021.

En la reunión de mitad de año de 2021, los comités de constitución, eventos y equipo se reunirán del 10 al 11 de mayo de 2021. Considerarán las presentaciones tardías de eventos alternativos (s ) y formular sus respectivas recomendaciones al Consejo.

El Consejo Mundial de Vela se reunirá el 14 de mayo de 2021. Debatirán y votarán todas las presentaciones. El resultado del proceso serán dos eventos alternativos, clasificados en orden de preferencia, antes de la fecha límite del COI, que es el 26 de mayo de 2021.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Eólica

El proyecto WISAMO de Michelin, una solución eólica para el Transporte Marítimo

Publicado

en

WISAMO de Michelin

El proyecto Wing Sail Mobility (WISAMO) es un sistema de vela de ala inflable telescópico automatizado que se puede instalar tanto en buques mercantes como en embarcaciones de recreo. El sistema es el producto de una empresa de colaboración entre Michelin Research & Development y dos inventores suizos que comparten la visión «totalmente sostenible» del Grupo.

La vela hinchable aprovecha el viento, fuente de propulsión gratuita, universal e inagotable. Su diseño revolucionario permite a un barco reducir su consumo de combustible y, por lo tanto, tener un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones de CO 2.

Diseñado y desarrollado por el equipo del proyecto WISAMO, el sistema se puede instalar en la mayoría de los buques mercantes y embarcaciones de recreo. Especialmente adecuado para buques de transbordo rodado, graneleros y petroleros y gaseros, puede instalarse como equipo original en nuevas construcciones o actualizarse en buques en servicio.

El rango de uso de la vela es uno de los más amplios del mercado, con eficacia probada en muchos puntos de la vela, y especialmente en ceñida (barlovento). Se puede utilizar en todas las rutas de transporte marítimo. El mástil telescópico es retráctil, lo que facilita que un barco ingrese a los puertos y pase por debajo de los puentes. En total, el sistema puede mejorar la eficiencia de combustible de un barco hasta en un 20% *.

Una colaboración con Michel Desjoyaux, patrón de renombre mundial y embajador del proyecto, permite a los equipos de investigación de Michelin perfeccionar su desarrollo. Su aportación y conocimiento técnico de este marinero experimentado le permitirá ser probado en las condiciones reales de transporte marítimo. Como señala Desjoyeaux, “la ventaja de la propulsión eólica es que la energía eólica es limpia, gratuita, universal y totalmente no controvertida. Ofrece una vía muy prometedora para mejorar el impacto medioambiental de los buques mercantes”.

El sistema WISAMO se instalará por primera vez en un barco mercante en 2022, cuando Michelin espera que entre en producción una vez completada la fase de prueba.

El proyecto WISAMO es la contribución de Michelin para permitir una movilidad marítima más ecológica y suave antes de las regulaciones futuras. Michelin también está tomando medidas para reducir el impacto medioambiental de su cadena de suministro. Además de este compromiso, y en línea con su plan estratégico, el Grupo está basando una parte de su crecimiento en el desarrollo de nuevos negocios.

Fuente: Michelin / 1 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marinas Náuticas

El hidrógeno impulsará los próximos barcos de persecución de la Copa América

Publicado

en

Hydrogen Americas Cup

Emirates Team New Zealand (ETNZ) se ha comprometido a desarrollar barcos de persecución propulsados ​​por hidrógeno para la 37ª Copa América.

El equipo ha estado trabajando con AFCryo, una empresa innovadora con sede en Christchurch en el diseño, desarrollo y fabricación de criostatos compuestos para las industrias criogénica y superconductora.

Actualmente, los diseñadores de ETNZ están trabajando en un prototipo de barco de persecución con foiling impulsado por hidrógeno, que se construirá en las instalaciones de construcción del equipo en North Shore.

Una vez lanzada y verificada, y con el apoyo de Ineos Team UK, es posible que el protocolo para la 37º America’s Cup contenga una disposición de que todos los equipos deben usar botes de apoyo propulsados ​​por hidrógeno. Esto también se aplicaría a los más de 20 barcos de apoyo a la carrera y al evento, lo que tendrá un impacto considerable en la reducción del consumo de combustibles fósiles en todo el evento.

«Emirates Team New Zealand continúa a la vanguardia de la innovación y tenemos la intención de impulsar realmente la curva de desarrollo de tecnología nueva y limpia en la industria marina», dice Grant Dalton, CEO de ETNZ. “Tenemos la esperanza de que podamos hacer un cambio sísmico hacia la energía del hidrógeno y una declaración libre de emisiones para la industria. Esta iniciativa no está exenta de riesgos ya que tenemos criterios operativos muy específicos dentro del equipo y la Copa América, por lo que no es una empresa pequeña”.

El Director Técnico Hugh Reynolds está liderando el proyecto de AFCryo.

“Como organización, hemos estado trabajando en criogenia y soluciones de tecnología limpia durante 17 años”, dice Reynolds. “Somos un firme defensor del hidrógeno verde y estamos fabricando sistemas de producción de hidrógeno en Nueva Zelanda. Es emocionante trabajar con Emirates Team New Zealand en una curva de desarrollo y un cronograma tan agresivos para cumplir con el almacenamiento y la energía de hidrógeno y agua. La oportunidad de contribuir a un proyecto tan emocionante se alinea perfectamente con nuestra visión de la energía sostenible en el futuro”.

“Durante casi dos siglos, la America’s Cup ha superado los límites del diseño y la ingeniería, al tiempo que garantiza que la innovación beneficia a la industria marina en general”, dice Sir Ben Ainslie, del Ineos Team UK. “Con tanta inversión en hidrógeno en todo el mundo, cambiar a botes de persecución, propulsados ​​por hidrógeno podría resultar una solución sostenible y práctica para el futuro de la industria marina, al tiempo que respalda los AC75 que están alcanzando velocidades superiores a 50 nudos”.

Fuente: Marine Industry News / 8 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marinas Náuticas

La APPR acogerá la IWMC 2023 de ICOMIA

Publicado

en

Vilamoura Portugal
Marina de Vilamoura - Portugal

La Asociación Portuguesa de Puertos de Recreo (APPR) acogerá en otoño la prestigiosa Conferencia Mundial de Marinas Náuticas 2023 de ICOMIA (Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina), llevando este evento internacional a Portugal por primera vez.

La licitación tuvo lugar durante una reunión del Grupo de Puertos de ICOMIA en noviembre de 2020, con una buena configuración de otros candidatos de Europa y Estados Unidos. El puerto deportivo de Vilamoura, en el corazón del Algarve, en Portugal, fue seleccionado como la próxima sede de la IWMC 2023. Con más de 300 días de sol, 1 794 km de costa y 50 puertos deportivos, además de haber sido votado como Destino Líder del Mundo por tercer año consecutivo en los World Travel Awards de 2019, Portugal ganó la licitación.

Fundada en 1991, la APPR reúne y representa a las marinas náuticas y las instalaciones portuarias deportivas de Portugal, manteniendo una relación constante entre ellos, abordando cualquier reto al que se enfrenten y representándolos en los círculos gubernamentales.

Isolete Correia, Presidenta de la APPR, dijo:

«La IWMC es el mayor encuentro del sector náutico y estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados para acoger este prestigioso evento en 2023. Será un gran honor dar la bienvenida a los líderes mundiales de la industria náutica en Portugal, un país con fuertes tradiciones náuticas, pionero en la navegación por mares desconocidos y, por tanto, el lugar perfecto para acoger esta conferencia. Esto daría a la APPR la oportunidad de acoger y mostrar a todos los participantes nuestro país en general y la región del Algarve (costa sur) en particular. Presentamos las comodidades que permiten la navegación de recreo durante todo el año, con un clima excelente, gente amable y hospitalaria, una hospitalidad y unos vinos formidables, unas playas impresionantes, una historia y unos monumentos muy ricos. Estamos absolutamente encantados de reunir a los mayores expertos del sector náutico, contribuyendo a un proceso de intercambio de información, ideas y aprendizaje colectivo».

Udo Kleinitz, Secretario General de ICOMIA, dijo:

«En medio de la difícil situación económica, ha sido bueno ver una serie de fuertes ofertas para la edición de 2023 de la Conferencia Mundial de Marinas Náuticas de ICOMIA, para la cual APPR fue finalmente elegida por nuestros miembros. Mi agradecimiento y respeto a las candidaturas que no fueron elegidas en esta ocasión. La Conferencia Mundial de Marinas Náuticas de ICOMIA 2023 se centrará en lo que hemos aprendido de la actual crisis pandémica, en lo que ha cambiado en términos de normativa y en cómo podemos hacer que la industria sea aún más sostenible».

Actualmente, el equipo de ICOMIA, así como los organizadores de la Conferencia Mundial de Marinas Náuticas en Dubai, prevista para los días 12 a 14 de octubre de 2021, han estado muy ocupados con la planificación del evento y esperan dar la bienvenida al sector en Dubai este otoño.

Fuente: ICOMIA / 20 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia