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Náutica Deportiva

El World Sailing’s Council aprueba propuesta de eventos para París 2024

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Sailing World
World Sailing

Por: World Sailing

23 de abril

El Consejo Mundial de Vela ha aprobado por unanimidad una enmienda reglamentaria para permitir eventos alternativos al barco de quilla mar adentro mixto para dos personas, para proponer la décima medalla de vela en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras una solicitud del Comité Olímpico Internacional (COI) para tales propuestas, la Junta de World Sailing publicó una Presentación para enmendar temporalmente el Reglamento Mundial de Vela el 17 de abril de 2021 y convocó una reunión del Consejo para hoy [23 de abril de 2021] para considerar la Presentación.

El Consejo de World Sailing aprobó por unanimidad la presentación durante una videoconferencia, transmitida en vivo, que permitirá que se tomen decisiones en la reunión de mitad de año de 2021.

El proceso de World Sailing comenzó el 16 de abril de 2021 después de que el COI informara a World Sailing que la propuesta de Offshore Mixto ha continuado siendo revisada, de acuerdo con el enfoque adoptado para otros deportes, pero existían desafíos en las áreas de:

Seguridad, alcance y complejidad del campo de juego, costo de transmisión y complejidad y World Sailing no tiene la oportunidad de ofrecer un Campeonato del Mundo Offshore. El COI continúa su evaluación del Offshore Mixto para abordar estos puntos, sin embargo, solicitó formalmente que World Sailing proponga una alternativa eventos.

David Graham, Director Ejecutivo, comentó: «Tenemos la esperanza de que se acepte nuestro evento offshore propuesto, y nos decepcionó que el COI nos informara que todavía hay desafíos para aprobar el evento offshore mixto para París 2024».

«Offshore Mixto sigue siendo nuestra primera opción para París 2024, pero hemos respondido rápidamente a la solicitud del COI de eventos alternativos. Nuestra comunidad de voluntarios dentro de nuestros Comités y Grupos de Trabajo han actuado al ritmo, dedicando colaborativamente su tiempo a nuestro deporte y siguiendo este proceso. esbozado por nuestra Junta».

«Claramente están trabajando muy duro en los mejores intereses de nuestro deporte, lo que realmente apreciamos. La decisión unánime del Consejo de hoy marca el primer hito en un nuevo proceso para nosotros «.

Se invitó a los MNA, las asociaciones de clases, los presidentes de los comités y la junta de World Sailing Processes a proponer alternativas en forma de presentaciones tardías para la reunión de mitad de año del 17 de abril de 2021 Esto concluirá al mediodía del 26 de abril de 2021.

Cualquier envío tardío debe estar relacionado únicamente con el evento de reemplazo (y no con los cambios regulatorios asociados), y la propuesta de evento alternativo debe cumplir con el marco de criterios.

Las presentaciones tardías se publicarán en el sitio web de World Sailing el 30 de abril de 2021.

En la reunión de mitad de año de 2021, los comités de constitución, eventos y equipo se reunirán del 10 al 11 de mayo de 2021. Considerarán las presentaciones tardías de eventos alternativos (s ) y formular sus respectivas recomendaciones al Consejo.

El Consejo Mundial de Vela se reunirá el 14 de mayo de 2021. Debatirán y votarán todas las presentaciones. El resultado del proceso serán dos eventos alternativos, clasificados en orden de preferencia, antes de la fecha límite del COI, que es el 26 de mayo de 2021.

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Marinas Náuticas

Congreso reduce tasa de impuesto a embarcaciones de uso recreacional

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Reducción impuesto embarcaciones de recreo

El Congreso aprobó un proyecto de ley que reduce los impuestos a pagar por las embarcaciones de recreo, los que, a partir del próximo año, serán de 1% anual sobre el valor de “adquisición, importación o ingreso al patrimonio” de la nave por los primeros tres años de su adquisición.

Hasta ahora, el impuesto era de 5% y se aplicaba de manera permanente sobre los navíos, por lo que fue acusado en varias ocasiones de confiscatorio. Con dicho impuesto, un propietario de una embarcación debía pagar el valor completo de la nave luego de 20 años.

Razones

De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, debido a este tributo, los dueños de este tipo de embarcaciones utilizaban “artilugios” le gales para evitar registrar sus naves en el país, o mantenían sus barcos en el extranjero. Esto reducía el pago del impuesto a las embarcaciones náuticas y el IGV pagado por la importación de la embarcación.

Por lo tanto, resultaba necesario modificar el impuesto a efectos de incentivar la nacionalización de embarcaciones a nivel nacional y, con ello, la recaudación tributaria, así como el turismo náutico.

De acuerdo con el proyecto de ley, debido al bajo número de embarcaciones registradas, el costo de fiscalizar el pago del impuesto a las embarcaciones es aún mayor a lo realmente recaudado.

Señala que en el 2015 solo se recaudaron S/ 1.68 millones mediante este tributo, mientras que en el 2014 se recaudó un total de S/ 1.60 millones. Dichas cifras son inferiores a las del 2013, cuando se recaudaron S/ 2 millones mediante dicho impuesto, lo cual podría llevar a creer que hay una fuga de capital.

Por: APAM

Fuente: Gestión

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Marinas Náuticas

Premier Marinas amplía su cartera al comprar Universal Marina

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Marine Universal

Premier Marinas ha completado la compra de Universal Marina, situada en el río Hamble, por una suma no revelada.

Situado en un entorno tranquilo en la orilla oriental del río Hamble, cerca del puerto deportivo de Premier en Swanwick, Universal Marina ofrece 240 amarres en pontones, una instalación de 130 barcos en seco y un astillero de servicio completo, incluyendo un elevador de 75 toneladas. El lugar también alberga una cafetería y un restaurante y una próspera comunidad de inquilinos con unos 30 inquilinos comerciales marinos y no marinos alojados en unos 68.000 pies cuadrados de edificios comerciales.

Premier Marinas posee y explota 9 prestigiosos puertos deportivos en la Costa Sur y tiene un envidiable historial de inversiones en sus instalaciones, preservando al mismo tiempo su carácter marino y el entorno natural que las rodea. Los proyectos actuales incluyen la regeneración multimillonaria de Noss on Dart y el muy esperado desarrollo del Pabellón de Ventas en Swanwick.

Pete Bradshaw, Director General de Premier Marinas, comentó: “Estamos encantados con la compra de Universal Marina y estamos deseando integrar el sitio en el grupo Premier Marinas. Universal Marina complementa nuestra cartera actual y se suma a nuestra ya exitosa operación en Swanwick Marina. Adoptamos un enfoque a largo plazo para la propiedad de nuestros puertos deportivos y tenemos la experiencia y la capacidad de inversión para mejorar aún más este sitio”.

Avia Willmet, la anterior propietaria de Universal Marina, dejará su cargo de Directora General y Graham Bristowe, Director General de Premier desde hace muchos años, gestionará el nuevo nombre de «Premier Universal Marina» junto a la instalación de Premier en Swanwick. Chris Wood se trasladará desde Swanwick Marina para convertirse en director de servicio y gestionará las operaciones diarias.

Fundada en 1994, Premier Marinas posee y gestiona puertos deportivos en Sovereign Harbour (Eastbourne) Brighton, Chichester, Southsea, Port Solent, Gosport, Swanwick, Noss on Dart y Falmouth en Cornualles. Con más de 5,000 amarres combinados, Premier Marina aspira a ser el mejor operador de puertos deportivos del Reino Unido, proporcionando servicios de almacenamiento de embarcaciones de primera clase e instalaciones de astillero de calidad en todos sus puertos deportivos. Con la incorporación de Universal Marina, Premier refuerza su posición en el Solent y ofrece a los navegantes más oportunidades de explorar los mejores destinos de crucero que ofrece la zona.

Fuente: Premier Marinas

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Energía Eólica

El proyecto WISAMO de Michelin, una solución eólica para el Transporte Marítimo

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WISAMO de Michelin

El proyecto Wing Sail Mobility (WISAMO) es un sistema de vela de ala inflable telescópico automatizado que se puede instalar tanto en buques mercantes como en embarcaciones de recreo. El sistema es el producto de una empresa de colaboración entre Michelin Research & Development y dos inventores suizos que comparten la visión «totalmente sostenible» del Grupo.

La vela hinchable aprovecha el viento, fuente de propulsión gratuita, universal e inagotable. Su diseño revolucionario permite a un barco reducir su consumo de combustible y, por lo tanto, tener un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones de CO 2.

Diseñado y desarrollado por el equipo del proyecto WISAMO, el sistema se puede instalar en la mayoría de los buques mercantes y embarcaciones de recreo. Especialmente adecuado para buques de transbordo rodado, graneleros y petroleros y gaseros, puede instalarse como equipo original en nuevas construcciones o actualizarse en buques en servicio.

El rango de uso de la vela es uno de los más amplios del mercado, con eficacia probada en muchos puntos de la vela, y especialmente en ceñida (barlovento). Se puede utilizar en todas las rutas de transporte marítimo. El mástil telescópico es retráctil, lo que facilita que un barco ingrese a los puertos y pase por debajo de los puentes. En total, el sistema puede mejorar la eficiencia de combustible de un barco hasta en un 20% *.

Una colaboración con Michel Desjoyaux, patrón de renombre mundial y embajador del proyecto, permite a los equipos de investigación de Michelin perfeccionar su desarrollo. Su aportación y conocimiento técnico de este marinero experimentado le permitirá ser probado en las condiciones reales de transporte marítimo. Como señala Desjoyeaux, “la ventaja de la propulsión eólica es que la energía eólica es limpia, gratuita, universal y totalmente no controvertida. Ofrece una vía muy prometedora para mejorar el impacto medioambiental de los buques mercantes”.

El sistema WISAMO se instalará por primera vez en un barco mercante en 2022, cuando Michelin espera que entre en producción una vez completada la fase de prueba.

El proyecto WISAMO es la contribución de Michelin para permitir una movilidad marítima más ecológica y suave antes de las regulaciones futuras. Michelin también está tomando medidas para reducir el impacto medioambiental de su cadena de suministro. Además de este compromiso, y en línea con su plan estratégico, el Grupo está basando una parte de su crecimiento en el desarrollo de nuevos negocios.

Fuente: Michelin / 1 de junio de 2021

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