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Acuático

Tráfico de barcos de la UE cayó 10% en 2020 debido a la pandemia

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EMSA reducción tráfico buques en la UE

El tráfico de barcos disminuyó en general durante 2020, con la industria de cruceros particularmente afectada. Las importaciones a la UE de países no pertenecientes a la UE disminuyeron un 12,2% durante el mismo período. La proporción de mercancías transportadas por mar en 2020 aumentó ligeramente a nivel mundial.

Casi uno de cada cinco barcos en todo el mundo navega bajo la bandera de un Estado miembro de la Unión Europea (UE), y la UE representa aproximadamente una quinta parte de todo el comercio marítimo mundial. Sin embargo, durante el 2020, el tráfico marítimo total de la UE se redujo en un 10,2% como resultado de la pandemia de COVID-19.

Un resumen estadístico realizado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) revela que el tráfico de cruceros fue el más afectado, con una caída del 86% en el tráfico en comparación con 2019. Sin embargo, los viajes en buques como graneleros, quimiqueros, portacontenedores y petróleo los camiones cisterna solo disminuyeron aproximadamente un 5%.

Además, el comercio marítimo de la UE se redujo un 9,3% en 2020, una disminución mayor que la media mundial del 3,6% y equivalente a una pérdida de aproximadamente 226 millones de toneladas de comercio gestionado por los puertos de la UE.

Según una revisión de los datos de aduanas, la disminución más significativa de los volúmenes de comercio marítimo se produjo en las importaciones a la UE desde países no pertenecientes a la UE, que cayeron un 12,2% en 2020. El comercio marítimo entre los Estados miembros de la UE también se vio afectado por la pandemia, disminuyendo en un 7,1%. Las exportaciones marítimas de la UE a países no pertenecientes a la UE experimentaron una disminución menor del 4,3%.

Sin embargo, la participación de todo el comercio mundial transportado por mar en 2020 aumentó en tres puntos porcentuales hasta el 88%, ya que los efectos de la pandemia tuvieron un mayor impacto en otros modos de transporte como el aéreo, por carretera y el ferroviario.

La Comisaria de Transporte de la UE, Adina Vălean, dijo:

“El COVID-19 ha causado profundas perturbaciones a los cargadores, fletadores, armadores, tripulaciones, personal en tierra, puertos de Europa, así como a nuestros patrones comerciales y cadenas de suministro más amplios. A medida que enfocamos nuestros esfuerzos en reconstruir mejor la pospandémica, es esencial para nosotros tener una imagen completa del impacto de la crisis en industrias estratégicas como el transporte marítimo, para orientar nuestras políticas y sentar las bases para una recuperación completa y sostenible”.

La Directora Ejecutiva de EMSA, Maja Markovčić Kostelac, dijo:

“El transporte marítimo ha demostrado su resistencia durante el transcurso de la pandemia, manteniendo abiertas las líneas de suministro vitales mientras el mundo se cerraba. Nuestro informe muestra por primera vez el impacto que la crisis del COVID-19 ha tenido en el transporte marítimo en la UE, y esperamos que sirva de base a los esfuerzos y decisiones a nivel de políticas para garantizar una recuperación total para este sector vital”.

El informe se basa en una revisión exhaustiva de los datos disponibles, incluidos los volúmenes y el tipo de comercio, los fletes de carga, los datos del tráfico marítimo y otros indicadores de envío.

Fuente: EMSA

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Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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