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Energía Eólica

El proyecto WISAMO de Michelin, una solución eólica para el Transporte Marítimo

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WISAMO de Michelin

El proyecto Wing Sail Mobility (WISAMO) es un sistema de vela de ala inflable telescópico automatizado que se puede instalar tanto en buques mercantes como en embarcaciones de recreo. El sistema es el producto de una empresa de colaboración entre Michelin Research & Development y dos inventores suizos que comparten la visión «totalmente sostenible» del Grupo.

La vela hinchable aprovecha el viento, fuente de propulsión gratuita, universal e inagotable. Su diseño revolucionario permite a un barco reducir su consumo de combustible y, por lo tanto, tener un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones de CO 2.

Diseñado y desarrollado por el equipo del proyecto WISAMO, el sistema se puede instalar en la mayoría de los buques mercantes y embarcaciones de recreo. Especialmente adecuado para buques de transbordo rodado, graneleros y petroleros y gaseros, puede instalarse como equipo original en nuevas construcciones o actualizarse en buques en servicio.

El rango de uso de la vela es uno de los más amplios del mercado, con eficacia probada en muchos puntos de la vela, y especialmente en ceñida (barlovento). Se puede utilizar en todas las rutas de transporte marítimo. El mástil telescópico es retráctil, lo que facilita que un barco ingrese a los puertos y pase por debajo de los puentes. En total, el sistema puede mejorar la eficiencia de combustible de un barco hasta en un 20% *.

Una colaboración con Michel Desjoyaux, patrón de renombre mundial y embajador del proyecto, permite a los equipos de investigación de Michelin perfeccionar su desarrollo. Su aportación y conocimiento técnico de este marinero experimentado le permitirá ser probado en las condiciones reales de transporte marítimo. Como señala Desjoyeaux, “la ventaja de la propulsión eólica es que la energía eólica es limpia, gratuita, universal y totalmente no controvertida. Ofrece una vía muy prometedora para mejorar el impacto medioambiental de los buques mercantes”.

El sistema WISAMO se instalará por primera vez en un barco mercante en 2022, cuando Michelin espera que entre en producción una vez completada la fase de prueba.

El proyecto WISAMO es la contribución de Michelin para permitir una movilidad marítima más ecológica y suave antes de las regulaciones futuras. Michelin también está tomando medidas para reducir el impacto medioambiental de su cadena de suministro. Además de este compromiso, y en línea con su plan estratégico, el Grupo está basando una parte de su crecimiento en el desarrollo de nuevos negocios.

Fuente: Michelin / 1 de junio de 2021

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Energía Eólica

MOL desarrolla velas para navegar en sus buques

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MOL velas en buques
Imagen del barco equipado con Delta Sail.

Mitsui OSK Lines Ltd., anunció hoy que MOL, MOL Drybulk Ltd., Oshima Shipbuilding Co. Ltd., e Iknow Machinery Co. Ltd., han llegado a un acuerdo sobre investigación y desarrollo conjuntos (I + D) de la «Iknow Delta Sail Crane”, una vela que se puede montar en las grúas de manipulación de carga de los barcos y equipos similares para aumentar la fuerza de propulsión.

El proyecto conjunto de I + D tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los barcos mientras están en marcha, desplegando la vela colocada en el barco, como las partes triangulares de las grúas de manipulación de carga existentes, para utilizar vientos marinos para proporcionar fuerza de propulsión adicional.

Muchos buques operados por MOL Drybulk están equipados con grúas para el transporte de carga, y la compañía planea estudiar la instalación del Delta Sail en una amplia gama de tipos de buques, como graneleros, transportadores de madera y buques de usos múltiples.

A través de cinco iniciativas, el grupo MOL está trabajando para lograr los objetivos a mediano y largo plazo de la «Visión Ambiental 2.1 del grupo MOL», que incluyen “lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.

A través de este proyecto conjunto de I + D, el grupo MOL se esfuerza por reducir los gases de efecto invernadero en las cadenas de suministro de energía limpia con líderes industriales mediante una de las iniciativas «Mejora de las tecnologías de ahorro de energía, además de tecnologías respetuosas con el medio ambiente que utilizan vientos marinos como el proyecto Wind Challenger / Wind Hunter.

Fuente: MOL

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Diques y Varaderos

El buque Mainprize MO8 será construido por Manor Marine

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Manor Marine construirá el MO8

Manor Marine ha obtenido un contrato con Mainprize Offshore para construir un buque de servicio de parques eólicos multiusos en alta mar. El MO8 es un catamarán Supa Swath de 26 metros de diseño propio diseñado por Walker Marine Design y que se entregará en el segundo trimestre de 2022.

La construcción del MO8 será el sexto buque de transferencia de tripulación construido por Manor Marine, pero el primer buque construido para Mainprize Offshore. Con una forma de casco Supa-Swath, el buque tendrá 175m2 de espacio en cubierta, una capacidad de carga de 35 toneladas, asientos para 24 pasajeros y una velocidad máxima de 27 nudos.

Walker Marine Design ha diseñado varios de los proyectos de construcción de embarcaciones anteriores de Manor Marine, incluidos Manor Venture y Manor Endurance para Manor Renewable Energy.

Bob Mainprize, Director Gerente de Mainprize Offshore comentó: “No solo operamos embarcaciones, sino que también estamos muy involucrados con el diseño de la embarcación desde el concepto hasta la entrega. Se incluye un control de peso detallado en las especificaciones para garantizar que el astillero entregue un producto de calidad. El impulso de embarcaciones técnicamente eficientes y tremendamente optimizadas que puedan hacer mucho más en menos tiempo ha sido el pilar de Mainprize Offshores Fleet. Estamos encantados de trabajar con Manor Marine en esta emocionante aventura de nueva construcción, ampliando nuestra flota para continuar brindando servicios de alta calidad, seguros, profesionales y confiables a nuestros clientes”.

Leif Cooper, Director Gerente de Manor Marine dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Mainprize Offshore para el próximo proyecto de construcción de embarcaciones de la compañía. Somos muy conscientes del alto nivel que se requiere con este tipo de embarcación clasificada y codificada, junto con la calidad excepcional que Mainprize Offshore exige con sus embarcaciones. Con nuestra familiaridad en la producción de diseños de Walker Marine, estamos seguros de que estamos bien preparados y con los recursos necesarios para cumplir con estos estándares requeridos. La construcción del MO8 significa la primera construcción de embarcaciones en nuestro taller de embarcaciones de alta velocidad de 2,000m2 recién adquirido, por lo que nos complace dar la bienvenida a Mainprize Offshore como el primer cliente de embarcaciones del edificio”.

Fuente: Manor Marine

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Diques y Varaderos

SHI incursiona en el mercado de las energías renovables

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Samsung aprueban DNV aprobación inicial de flotador offshore

Samsung Heavy Industries (SHI) se ha aventurado en el mercado nacional y mundial de generación de energía eólica marina desarrollando un modelo de flotador eólico marino independiente.

SHI anunció el día de hoy 19, que recibió la aprobación en principio (AiP) para su modelo de flotador eólico marino de gran escala de 9,5 MW, Tri-Star Float, por parte de la sociedad de clasificación noruega DNV.

Al eliminar el pontón, una estructura de acero que soporta el generador eólico en el mar, su diseño compacto ayudará a acortar drásticamente el periodo de construcción, desde el diseño y el transporte hasta la instalación.

Gracias a los 40 años de análisis de datos que incluyen la fuerza del viento, la marea y la profundidad del agua en el Mar del Este, cuenta con un diseño optimizado que garantiza la seguridad en el entorno marino extremo.

Aprovechando sus puntos fuertes, SHI avanzará en el mercado apuntando al “Proyecto de Parque Eólico Flotante Donghae-1”, dirigido por el gobierno, que generará 6 GW de energía.

SHI comenzó el desarrollo del modelo de flotador independiente en octubre de 2020 antes de completar con éxito la prueba del modelo de tanque de agua flotante en el Korea Research Institute of Ships & Ocean Engineering (KRISO) en marzo, al que se unieron con gran interés sociedades de clasificación de renombre mundial, agencias gubernamentales y socios del proyecto Donghae-1, GIG-TotalEnergies, Shell, Equinor y KEPCO.

“El flotador marino nos permitirá hacer incursiones en el sector de las energías renovables utilizando nuestra capacidad de construir plantas marinas a gran escala. Esperamos que nuestro desarrollo esté en consonancia con la política gubernamental de Green New Deal”, declaró Wang K. Lee, Vicepresidente de la División de Negocios Offshore de SHI.

Fuente: Samsung Heavy Industries

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