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Diques y Varaderos

El nuevo buque National Geographic Resolution llega al agua

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National Geographic Resolution

Después de meses de inactividad de la nave en el dique de Ulstein Verft (Noruega), el 8 de junio de 2021 el buque de cruceros de expedición de 126 pasajeros “National Geographic Resolution” para Lindblad Expeditions, fue atracado. Especialmente diseñado para aguas polares, la entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre.

La pandemia de Covid-19 ha ralentizado el sector de los cruceros en todo el mundo, pero las compañías de cruceros de expedición han reactivado los viajes últimamente.

Disponer de buques con un número moderado de pasajeros, en combinación con grandes espacios públicos, es una combinación ganadora en estos tiempos, y los viajeros están deseando volver a hacer cruceros. Las nuevas entregas de buques tienen una gran demanda entre los pasajeros.

El buque polar “National Geographic Resolution” es el buque hermano del “National Geographic Endurance”, entregado en 2020. Con la clase polar 5 (PC5), los buques pueden adentrarse en las zonas polares, lo que permite a Lindblad iniciar sus viajes polares con hasta dos semanas de antelación respecto a los demás buques de crucero de expedición.

Ambos son buques X-BOW® del diseño CX104 de Ulstein Design & Solutions AS.

El X-BOW® es un elemento clave en los buques; su potente acción de corte de olas proporciona un viaje suave a través de tramos duros de mar, asegurando un tránsito cómodo para sus 126 pasajeros. También reduce las salpicaduras en la cubierta y permite una observación superior con una visión más cercana del casco gracias a su forma.

El buque cuenta con 69 camarotes orientados al exterior, la mayoría de los cuales disponen de balcones con puertas correderas del suelo al techo que permiten disfrutar de las espectaculares vistas y de una amplia luz natural.

El “National Geographic Resolution” recibió su nombre en honor al legendario explorador James Cook. El capitán Cook fue el primero en circunnavegar la Antártida, cruzar el Círculo Polar Antártico y el primer europeo en llegar a Hawai. Aunque capitaneó varios barcos a lo largo de su carrera, su favorito era el «MS Resolution».

La versión 2021 del “Resolution” es una plataforma moderna y segura para la exploración polar. Ha sido construido especialmente para la navegación polar. Los tanques ampliados de combustible y agua del buque permiten realizar operaciones prolongadas en zonas remotas. Se trata de un buque de categoría A del Código Polar, totalmente estabilizado y altamente reforzado, diseñado para navegar por los pasos polares durante todo el año y explorar con seguridad aguas desconocidas, al tiempo que ofrece una comodidad excepcional. Llevará un conjunto completo de herramientas de expedición y ofrecerá una variedad de servicios para mejorar la experiencia.

Tras su botadura, el buque se someterá a los trabajos de finalización en el astillero, donde especialmente la parte interior será la más completa antes de que comience su periodo de pruebas en el mar.

Fuente: Ulstein / 9 de junio de 2021

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Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

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Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

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Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

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Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

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Diques y Varaderos

El buque Mainprize MO8 será construido por Manor Marine

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Manor Marine construirá el MO8

Manor Marine ha obtenido un contrato con Mainprize Offshore para construir un buque de servicio de parques eólicos multiusos en alta mar. El MO8 es un catamarán Supa Swath de 26 metros de diseño propio diseñado por Walker Marine Design y que se entregará en el segundo trimestre de 2022.

La construcción del MO8 será el sexto buque de transferencia de tripulación construido por Manor Marine, pero el primer buque construido para Mainprize Offshore. Con una forma de casco Supa-Swath, el buque tendrá 175m2 de espacio en cubierta, una capacidad de carga de 35 toneladas, asientos para 24 pasajeros y una velocidad máxima de 27 nudos.

Walker Marine Design ha diseñado varios de los proyectos de construcción de embarcaciones anteriores de Manor Marine, incluidos Manor Venture y Manor Endurance para Manor Renewable Energy.

Bob Mainprize, Director Gerente de Mainprize Offshore comentó: “No solo operamos embarcaciones, sino que también estamos muy involucrados con el diseño de la embarcación desde el concepto hasta la entrega. Se incluye un control de peso detallado en las especificaciones para garantizar que el astillero entregue un producto de calidad. El impulso de embarcaciones técnicamente eficientes y tremendamente optimizadas que puedan hacer mucho más en menos tiempo ha sido el pilar de Mainprize Offshores Fleet. Estamos encantados de trabajar con Manor Marine en esta emocionante aventura de nueva construcción, ampliando nuestra flota para continuar brindando servicios de alta calidad, seguros, profesionales y confiables a nuestros clientes”.

Leif Cooper, Director Gerente de Manor Marine dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Mainprize Offshore para el próximo proyecto de construcción de embarcaciones de la compañía. Somos muy conscientes del alto nivel que se requiere con este tipo de embarcación clasificada y codificada, junto con la calidad excepcional que Mainprize Offshore exige con sus embarcaciones. Con nuestra familiaridad en la producción de diseños de Walker Marine, estamos seguros de que estamos bien preparados y con los recursos necesarios para cumplir con estos estándares requeridos. La construcción del MO8 significa la primera construcción de embarcaciones en nuestro taller de embarcaciones de alta velocidad de 2,000m2 recién adquirido, por lo que nos complace dar la bienvenida a Mainprize Offshore como el primer cliente de embarcaciones del edificio”.

Fuente: Manor Marine

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