Conecta con nosotros

Marinas Náuticas

El hidrógeno impulsará los próximos barcos de persecución de la Copa América

Publicado

en

Hydrogen Americas Cup

Emirates Team New Zealand (ETNZ) se ha comprometido a desarrollar barcos de persecución propulsados ​​por hidrógeno para la 37ª Copa América.

El equipo ha estado trabajando con AFCryo, una empresa innovadora con sede en Christchurch en el diseño, desarrollo y fabricación de criostatos compuestos para las industrias criogénica y superconductora.

Actualmente, los diseñadores de ETNZ están trabajando en un prototipo de barco de persecución con foiling impulsado por hidrógeno, que se construirá en las instalaciones de construcción del equipo en North Shore.

Una vez lanzada y verificada, y con el apoyo de Ineos Team UK, es posible que el protocolo para la 37º America’s Cup contenga una disposición de que todos los equipos deben usar botes de apoyo propulsados ​​por hidrógeno. Esto también se aplicaría a los más de 20 barcos de apoyo a la carrera y al evento, lo que tendrá un impacto considerable en la reducción del consumo de combustibles fósiles en todo el evento.

«Emirates Team New Zealand continúa a la vanguardia de la innovación y tenemos la intención de impulsar realmente la curva de desarrollo de tecnología nueva y limpia en la industria marina», dice Grant Dalton, CEO de ETNZ. “Tenemos la esperanza de que podamos hacer un cambio sísmico hacia la energía del hidrógeno y una declaración libre de emisiones para la industria. Esta iniciativa no está exenta de riesgos ya que tenemos criterios operativos muy específicos dentro del equipo y la Copa América, por lo que no es una empresa pequeña”.

El Director Técnico Hugh Reynolds está liderando el proyecto de AFCryo.

“Como organización, hemos estado trabajando en criogenia y soluciones de tecnología limpia durante 17 años”, dice Reynolds. “Somos un firme defensor del hidrógeno verde y estamos fabricando sistemas de producción de hidrógeno en Nueva Zelanda. Es emocionante trabajar con Emirates Team New Zealand en una curva de desarrollo y un cronograma tan agresivos para cumplir con el almacenamiento y la energía de hidrógeno y agua. La oportunidad de contribuir a un proyecto tan emocionante se alinea perfectamente con nuestra visión de la energía sostenible en el futuro”.

“Durante casi dos siglos, la America’s Cup ha superado los límites del diseño y la ingeniería, al tiempo que garantiza que la innovación beneficia a la industria marina en general”, dice Sir Ben Ainslie, del Ineos Team UK. “Con tanta inversión en hidrógeno en todo el mundo, cambiar a botes de persecución, propulsados ​​por hidrógeno podría resultar una solución sostenible y práctica para el futuro de la industria marina, al tiempo que respalda los AC75 que están alcanzando velocidades superiores a 50 nudos”.

Fuente: Marine Industry News / 8 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Marina

Tallin cuenta con nueva terminal de Cruceros

Publicado

en

Puerto de Tallin nueva terminal de cruceros

Durante la temporada de cruceros de 2021, el puerto de Tallin recibirá a los huéspedes y operadores con una nueva terminal de cruceros de última generación . Es la terminal más moderna y multifuncional de la región, construida para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según Valdo Kalm, Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Tallin, el turismo de cruceros se está recuperando rápidamente después de la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19, y el puerto de Tallin ha realizado preparativos minuciosos para que sea seguro y cómodo para todos visitar Tallin. “Además, estamos ayudando a los operadores de cruceros a proporcionar un servicio respetuoso con el medio ambiente a los pasajeros y hacer que visitar Tallin sea lo más sencillo posible”.

El Puerto de Tallin tomó numerosas medidas durante la construcción para garantizar la sostenibilidad ambiental de la nueva terminal. Los requisitos energéticos provienen de paneles solares diseñados para adaptarse al clima nórdico, y la instalación se calentará mediante energía marina a través de una bomba de calor. Estas decisiones permiten que la instalación opere fuera de la temporada de cruceros, albergando eventos, conciertos y conferencias. La nueva terminal hace que la capital de Estonia y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer sea más accesible: el objetivo es que todos los turistas se vayan con una experiencia de viaje segura e inolvidable y que las líneas de cruceros puedan reducir su huella ambiental mediante el uso de instalaciones portuarias respetuosas con el medio ambiente.

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha abierto un nuevo paseo marítimo, que conecta a los pasajeros de cruceros desde la terminal hasta el “kilómetro de la cultura”, una pasarela directa entre la zona del puerto y numerosas nuevas áreas de ocio. Este desarrollo permite a los turistas explorar tanto el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el casco antiguo, como también llegar a destinos de alimentos frescos y bebidas a lo largo del paseo marítimo de una manera más accesible.

Los visitantes tienen acceso a tres nuevas atracciones principales. En primer lugar, la Fortaleza del Mar de Patarei, una gran fortificación histórica que ahora alberga bares, camiones de comida y eventos al aire libre. En segundo lugar, el puerto de hidroaviones, un museo naval de tres niveles ubicado en un hangar de 8000 m2 con barcos históricos y submarinos, y, en tercer lugar, Noblessner, una popular zona cultural junto al mar con restaurantes de alta gama, museos y numerosos bares. La finalización de este proyecto diversifica aún más el potencial turístico de las visitas de corta duración a la ciudad de Tallin.

El puerto de Tallin, que maneja más de diez millones de pasajeros cada año, tiene como objetivo liderar el camino hacia las terminales sostenibles del mañana y está mejorando constantemente sus actividades comerciales y de desarrollo para disminuir el efecto negativo de las actividades portuarias en el medio ambiente. Para la temporada de cruceros de 2021, el Puerto de Tallin ha reunido la promesa de Puerto Seguro y Sostenible. Se puede encontrar en el sitio web del puerto de Tallin https://www.ts.ee/en/rules-rates/ .

Fuente: Puerto de Tallin

Seguir leyendo

Marinas Náuticas

Congreso reduce tasa de impuesto a embarcaciones de uso recreacional

Publicado

en

Reducción impuesto embarcaciones de recreo

El Congreso aprobó un proyecto de ley que reduce los impuestos a pagar por las embarcaciones de recreo, los que, a partir del próximo año, serán de 1% anual sobre el valor de “adquisición, importación o ingreso al patrimonio” de la nave por los primeros tres años de su adquisición.

Hasta ahora, el impuesto era de 5% y se aplicaba de manera permanente sobre los navíos, por lo que fue acusado en varias ocasiones de confiscatorio. Con dicho impuesto, un propietario de una embarcación debía pagar el valor completo de la nave luego de 20 años.

Razones

De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, debido a este tributo, los dueños de este tipo de embarcaciones utilizaban “artilugios” le gales para evitar registrar sus naves en el país, o mantenían sus barcos en el extranjero. Esto reducía el pago del impuesto a las embarcaciones náuticas y el IGV pagado por la importación de la embarcación.

Por lo tanto, resultaba necesario modificar el impuesto a efectos de incentivar la nacionalización de embarcaciones a nivel nacional y, con ello, la recaudación tributaria, así como el turismo náutico.

De acuerdo con el proyecto de ley, debido al bajo número de embarcaciones registradas, el costo de fiscalizar el pago del impuesto a las embarcaciones es aún mayor a lo realmente recaudado.

Señala que en el 2015 solo se recaudaron S/ 1.68 millones mediante este tributo, mientras que en el 2014 se recaudó un total de S/ 1.60 millones. Dichas cifras son inferiores a las del 2013, cuando se recaudaron S/ 2 millones mediante dicho impuesto, lo cual podría llevar a creer que hay una fuga de capital.

Por: APAM

Fuente: Gestión

Seguir leyendo

Marinas Náuticas

Premier Marinas amplía su cartera al comprar Universal Marina

Publicado

en

Marine Universal

Premier Marinas ha completado la compra de Universal Marina, situada en el río Hamble, por una suma no revelada.

Situado en un entorno tranquilo en la orilla oriental del río Hamble, cerca del puerto deportivo de Premier en Swanwick, Universal Marina ofrece 240 amarres en pontones, una instalación de 130 barcos en seco y un astillero de servicio completo, incluyendo un elevador de 75 toneladas. El lugar también alberga una cafetería y un restaurante y una próspera comunidad de inquilinos con unos 30 inquilinos comerciales marinos y no marinos alojados en unos 68.000 pies cuadrados de edificios comerciales.

Premier Marinas posee y explota 9 prestigiosos puertos deportivos en la Costa Sur y tiene un envidiable historial de inversiones en sus instalaciones, preservando al mismo tiempo su carácter marino y el entorno natural que las rodea. Los proyectos actuales incluyen la regeneración multimillonaria de Noss on Dart y el muy esperado desarrollo del Pabellón de Ventas en Swanwick.

Pete Bradshaw, Director General de Premier Marinas, comentó: “Estamos encantados con la compra de Universal Marina y estamos deseando integrar el sitio en el grupo Premier Marinas. Universal Marina complementa nuestra cartera actual y se suma a nuestra ya exitosa operación en Swanwick Marina. Adoptamos un enfoque a largo plazo para la propiedad de nuestros puertos deportivos y tenemos la experiencia y la capacidad de inversión para mejorar aún más este sitio”.

Avia Willmet, la anterior propietaria de Universal Marina, dejará su cargo de Directora General y Graham Bristowe, Director General de Premier desde hace muchos años, gestionará el nuevo nombre de «Premier Universal Marina» junto a la instalación de Premier en Swanwick. Chris Wood se trasladará desde Swanwick Marina para convertirse en director de servicio y gestionará las operaciones diarias.

Fundada en 1994, Premier Marinas posee y gestiona puertos deportivos en Sovereign Harbour (Eastbourne) Brighton, Chichester, Southsea, Port Solent, Gosport, Swanwick, Noss on Dart y Falmouth en Cornualles. Con más de 5,000 amarres combinados, Premier Marina aspira a ser el mejor operador de puertos deportivos del Reino Unido, proporcionando servicios de almacenamiento de embarcaciones de primera clase e instalaciones de astillero de calidad en todos sus puertos deportivos. Con la incorporación de Universal Marina, Premier refuerza su posición en el Solent y ofrece a los navegantes más oportunidades de explorar los mejores destinos de crucero que ofrece la zona.

Fuente: Premier Marinas

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia