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El Fondo Internacional de Ayuda para la Gente de Mar recauda $ 530.000

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SIRF SOLIDARITY

El Seafarers International Relief Fund (SIRF), establecido por las principales organizaciones benéficas de bienestar de la gente de mar y la industria naviera en general para apoyar a la gente de mar y a sus familias devastadas por la pandemia COVID-19, ha recaudado 530.000 dólares en promesas hasta ahora, y gracias a la ágil y al establecimiento de procesos de otorgamiento de subvenciones, ya ha otorgado subvenciones de casi $ 400,000 para ayudar a los más afectados.

Las primeras tres subvenciones SIRF proporcionarán fondos a tres organizaciones benéficas para la gente de mar, Stella Maris, Sailors’ Society y The Mission to Seafarers.

La subvención de Stella Maris financiará el trabajo en el puerto indio de Cochin para comprar 10 oxigenadores, lo que evitará que se pierdan unas 60 vidas al mes a causa del COVID-19, en medio de una drástica escasez de tanques de oxígeno en los hospitales. Además, se comprarán y distribuirán 1.100 paquetes de alimentos, cada uno suficiente para alimentar a una familia de cinco personas durante un mes. Los fondos también se invertirán en atención, asesoramiento y terapia posteriores al COVID-19.

La subvención de Sailors’ Society se utilizará para comprar y distribuir 5.000 kits de cuidado COVID a la gente de mar en 10 puertos de la India. Los equipos pueden ser utilizados por la gente de mar y sus familiares para dar señales de alerta temprana de enfermedad, llegando a 5.000 marinos, así como a 20.000 personas a su cargo.

La subvención de la Misión a la gente de mar se concedió para apoyar un programa de ingredientes alimentarios en Thoothukudi (antes Tuticorin), en el sur de la India, donde muchos marinos tienen dificultades para aceptar nuevos contratos de trabajo, lo que provoca graves dificultades económicas. El programa proporcionará a 1.350 marinos ingredientes como arroz, dhal, aceite, frutas y verduras, lo que ayudará a satisfacer sus necesidades nutricionales básicas durante 15 días. También se proporcionan remedios ayurvédicos indios para aumentar la inmunidad, al igual que desinfectante de manos y equipo de EPP.

Hablando en nombre del fondo de ayuda, Catherine Spencer, Directora Ejecutiva de The Seafarers’ Charity, comentó:

“Nos ha abrumado la generosidad de la industria del transporte marítimo y más allá para respaldar este esfuerzo conjunto, y alcanzar un total de 530.000 dólares estadounidenses en solo tres semanas es un esfuerzo tremendo, y un ejemplo de cómo un enfoque verdaderamente unido puede tener un impacto. Ver que estas subvenciones se otorgan de manera segura y rápida salvará realmente muchas vidas, y por eso estamos muy agradecidos con nuestros donantes. ¡Sin embargo, necesitamos más fondos! Nos hemos fijado un objetivo ambicioso de US $ 1 millón y nuestro objetivo es alcanzarlo, por lo que continuamos pidiendo a la industria del transporte marítimo, sus clientes y consumidores que profundicen, y nos comprometemos hoy con algo que está teniendo un impacto muy real y tangible en el ahorro. y proteger vidas”.

Martin Foley, Director Ejecutivo de Stella Maris, dijo:

“Stella Maris se enorgullece de ser una de las primeras beneficiarias del Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar para apoyar a la gente de mar y sus familias. Esta subvención salvará vidas a través de la compra de oxigenadores, permitirá el apoyo de más de 1,100 familias con alimentos y brindará rehabilitación esencial a los afectados directamente por COVID-19. Gracias a todos los miembros de la comunidad marítima que donaron al Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar que hicieron posible esta subvención”.

La Directora Ejecutiva de Sailors’ Society, Sara Baade, dijo:

“Durante esta última ola devastadora de COVID en India, nos ha preocupado especialmente la salud de las comunidades marinas, muchas de las cuales tienen una necesidad real de equipos médicos básicos, medicamentos e información sobre cómo reconocer y responder a los síntomas de COVID. El apoyo preventivo es crucial en este momento para garantizar que los hospitales, que ya están superpoblados, no se vean totalmente abrumados, por lo que estamos encantados de poder proporcionar estos kits de atención a la gente de mar y sus familias y muy agradecidos al Fondo de Ayuda de Seafarers International por financiar la lista inicial”.

Andrew Wright, Secretario General de La Misión para la Gente de Mar, comentó:

“La Misión para la Gente de Mar está profundamente agradecida por esta subvención y agradece a todos los que la han hecho posible. Impulsado por la situación desesperada de tantas personas en la India, especialmente la gente de mar y sus familias, este nuevo fondo de emergencia es revolucionario. Tanto ahora como en el futuro, proporcionará a la industria y las organizaciones de bienestar marítimo un fondo compartido para permitir una respuesta rápida y eficaz a situaciones de desastre. Estamos encantados de participar en un desarrollo que se debió haber hecho hace mucho tiempo”.

Un número creciente de organizaciones navieras han prometido su apoyo al fondo, entre ellas Hafnia, Hong Kong Seafarers Mutual Assistance Fund, Hansa Tankers Management, Liberian Shipowners Council y Thome Group.

Uno de los donantes del llamamiento SIRF, Hafnia, comentó:

“La situación actual de COVID-19 en India, y para la gente de mar en general, es una tragedia. Por lo tanto, es alentador ver que la industria se une para brindar apoyo durante este momento de necesidad. En Hafnia, sentimos que debemos hacer lo mismo. Decidimos hacer esto a través del Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar, ya que muchos de nuestros marinos consideran que India es su hogar. Queremos hacer todo lo posible para apoyar a la gente de mar y sus familias durante esta pandemia”.

El Fondo ha sido establecido por las principales organizaciones internacionales de bienestar de la gente de mar – The Seafarers ‘Charity y con el apoyo de The Mission to Seafarers, ISWAN, Sailors’ Society, Stella Maris, ICMA y otras organizaciones benéficas – para recaudar $ 1 millón en un llamamiento conjunto para brindar apoyo urgente a la gente de mar y sus familias.

Aunque el foco de la campaña es actualmente la India, otros países siguen siendo muy vulnerables a la pandemia, incluidos aquellos con un gran número de marinos. El objetivo del SIRF es estar preparado para apoyar a la gente de mar y sus familias en otros países, en caso de que surja la necesidad.

El 100% de las donaciones de SIRF hasta la fecha ayudarán directamente a la gente de mar en extrema necesidad debido al COVID-19. Se esperan más solicitudes de subvenciones SIRF por parte de quienes trabajan sobre el terreno en medio de la pandemia y, dado que hay mucho más por hacer para salvar vidas y proteger los medios de subsistencia, SIRF necesita urgentemente más apoyo financiero.

Fuente: ISWAN / 27 de mayo de 2021

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Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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