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El Fondo Internacional de Ayuda para la Gente de Mar recauda $ 530.000

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SIRF SOLIDARITY

El Seafarers International Relief Fund (SIRF), establecido por las principales organizaciones benéficas de bienestar de la gente de mar y la industria naviera en general para apoyar a la gente de mar y a sus familias devastadas por la pandemia COVID-19, ha recaudado 530.000 dólares en promesas hasta ahora, y gracias a la ágil y al establecimiento de procesos de otorgamiento de subvenciones, ya ha otorgado subvenciones de casi $ 400,000 para ayudar a los más afectados.

Las primeras tres subvenciones SIRF proporcionarán fondos a tres organizaciones benéficas para la gente de mar, Stella Maris, Sailors’ Society y The Mission to Seafarers.

La subvención de Stella Maris financiará el trabajo en el puerto indio de Cochin para comprar 10 oxigenadores, lo que evitará que se pierdan unas 60 vidas al mes a causa del COVID-19, en medio de una drástica escasez de tanques de oxígeno en los hospitales. Además, se comprarán y distribuirán 1.100 paquetes de alimentos, cada uno suficiente para alimentar a una familia de cinco personas durante un mes. Los fondos también se invertirán en atención, asesoramiento y terapia posteriores al COVID-19.

La subvención de Sailors’ Society se utilizará para comprar y distribuir 5.000 kits de cuidado COVID a la gente de mar en 10 puertos de la India. Los equipos pueden ser utilizados por la gente de mar y sus familiares para dar señales de alerta temprana de enfermedad, llegando a 5.000 marinos, así como a 20.000 personas a su cargo.

La subvención de la Misión a la gente de mar se concedió para apoyar un programa de ingredientes alimentarios en Thoothukudi (antes Tuticorin), en el sur de la India, donde muchos marinos tienen dificultades para aceptar nuevos contratos de trabajo, lo que provoca graves dificultades económicas. El programa proporcionará a 1.350 marinos ingredientes como arroz, dhal, aceite, frutas y verduras, lo que ayudará a satisfacer sus necesidades nutricionales básicas durante 15 días. También se proporcionan remedios ayurvédicos indios para aumentar la inmunidad, al igual que desinfectante de manos y equipo de EPP.

Hablando en nombre del fondo de ayuda, Catherine Spencer, Directora Ejecutiva de The Seafarers’ Charity, comentó:

“Nos ha abrumado la generosidad de la industria del transporte marítimo y más allá para respaldar este esfuerzo conjunto, y alcanzar un total de 530.000 dólares estadounidenses en solo tres semanas es un esfuerzo tremendo, y un ejemplo de cómo un enfoque verdaderamente unido puede tener un impacto. Ver que estas subvenciones se otorgan de manera segura y rápida salvará realmente muchas vidas, y por eso estamos muy agradecidos con nuestros donantes. ¡Sin embargo, necesitamos más fondos! Nos hemos fijado un objetivo ambicioso de US $ 1 millón y nuestro objetivo es alcanzarlo, por lo que continuamos pidiendo a la industria del transporte marítimo, sus clientes y consumidores que profundicen, y nos comprometemos hoy con algo que está teniendo un impacto muy real y tangible en el ahorro. y proteger vidas”.

Martin Foley, Director Ejecutivo de Stella Maris, dijo:

“Stella Maris se enorgullece de ser una de las primeras beneficiarias del Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar para apoyar a la gente de mar y sus familias. Esta subvención salvará vidas a través de la compra de oxigenadores, permitirá el apoyo de más de 1,100 familias con alimentos y brindará rehabilitación esencial a los afectados directamente por COVID-19. Gracias a todos los miembros de la comunidad marítima que donaron al Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar que hicieron posible esta subvención”.

La Directora Ejecutiva de Sailors’ Society, Sara Baade, dijo:

“Durante esta última ola devastadora de COVID en India, nos ha preocupado especialmente la salud de las comunidades marinas, muchas de las cuales tienen una necesidad real de equipos médicos básicos, medicamentos e información sobre cómo reconocer y responder a los síntomas de COVID. El apoyo preventivo es crucial en este momento para garantizar que los hospitales, que ya están superpoblados, no se vean totalmente abrumados, por lo que estamos encantados de poder proporcionar estos kits de atención a la gente de mar y sus familias y muy agradecidos al Fondo de Ayuda de Seafarers International por financiar la lista inicial”.

Andrew Wright, Secretario General de La Misión para la Gente de Mar, comentó:

“La Misión para la Gente de Mar está profundamente agradecida por esta subvención y agradece a todos los que la han hecho posible. Impulsado por la situación desesperada de tantas personas en la India, especialmente la gente de mar y sus familias, este nuevo fondo de emergencia es revolucionario. Tanto ahora como en el futuro, proporcionará a la industria y las organizaciones de bienestar marítimo un fondo compartido para permitir una respuesta rápida y eficaz a situaciones de desastre. Estamos encantados de participar en un desarrollo que se debió haber hecho hace mucho tiempo”.

Un número creciente de organizaciones navieras han prometido su apoyo al fondo, entre ellas Hafnia, Hong Kong Seafarers Mutual Assistance Fund, Hansa Tankers Management, Liberian Shipowners Council y Thome Group.

Uno de los donantes del llamamiento SIRF, Hafnia, comentó:

“La situación actual de COVID-19 en India, y para la gente de mar en general, es una tragedia. Por lo tanto, es alentador ver que la industria se une para brindar apoyo durante este momento de necesidad. En Hafnia, sentimos que debemos hacer lo mismo. Decidimos hacer esto a través del Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar, ya que muchos de nuestros marinos consideran que India es su hogar. Queremos hacer todo lo posible para apoyar a la gente de mar y sus familias durante esta pandemia”.

El Fondo ha sido establecido por las principales organizaciones internacionales de bienestar de la gente de mar – The Seafarers ‘Charity y con el apoyo de The Mission to Seafarers, ISWAN, Sailors’ Society, Stella Maris, ICMA y otras organizaciones benéficas – para recaudar $ 1 millón en un llamamiento conjunto para brindar apoyo urgente a la gente de mar y sus familias.

Aunque el foco de la campaña es actualmente la India, otros países siguen siendo muy vulnerables a la pandemia, incluidos aquellos con un gran número de marinos. El objetivo del SIRF es estar preparado para apoyar a la gente de mar y sus familias en otros países, en caso de que surja la necesidad.

El 100% de las donaciones de SIRF hasta la fecha ayudarán directamente a la gente de mar en extrema necesidad debido al COVID-19. Se esperan más solicitudes de subvenciones SIRF por parte de quienes trabajan sobre el terreno en medio de la pandemia y, dado que hay mucho más por hacer para salvar vidas y proteger los medios de subsistencia, SIRF necesita urgentemente más apoyo financiero.

Fuente: ISWAN / 27 de mayo de 2021

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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