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El ferrocarril «debe desempeñar un papel más importante» para el Puerto de Melbourne

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Puerto de Melbourne
Puerto de Melbourne

La propuesta de financiación presupuestaria de 2.000 millones de dólares australianos ($1.570 millones de dólares) concedida a la Terminal Intermodal de Melbourne para ampliar el ferrocarril interior pone de manifiesto la importancia nacional de la intermodalidad para la comunidad portuaria.

El compromiso del Gobierno de la Commonwealth de Australia de desarrollar una terminal intermodal para dar cabida a los servicios ferroviarios interiores actuales y futuros se basará en la promesa del Puerto de Melbourne (PoM) de transportar más contenedores por ferrocarril.

El puerto declaró a PTI que la nueva terminal intermodal permitirá «un aumento importante» de los volúmenes de contenedores por ferrocarril. Estará conectada con el Proyecto de Transformación Ferroviaria del Puerto (PTRP), de 125 millones de dólares australianos ($97 millones de dólares estadounidenses).

El PTRP, que permitirá mejorar la eficiencia del modo ferroviario en Swanson Dock, también conectará tres terminales intermodales metropolitanas con el puerto, como parte del Proyecto de Red de Transporte Ferroviario Portuario del Gobierno de Victoria.

El puerto también destacó la importancia de la integración entre sus proyectos intermodales y el proyecto Inland Rail de 15.000 millones de dólares australianos ($11.650 millones de dólares estadounidenses), que mejorará la conectividad ferroviaria entre Melbourne y Brisbane

«Para ayudar a reducir la presión sobre las redes de carreteras existentes, el ferrocarril debe desempeñar un papel más importante en la tarea del transporte portuario de mercancías», dijo el puerto.

«Toda la carga ferroviaria portuaria existente está asociada a las exportaciones regionales, sin embargo, con el actual programa de inversión pública y privada en ferrocarril y en consonancia con la política del Gobierno, se están realizando esfuerzos significativos para mejorar la cuota del modo ferroviario en toda la zona metropolitana de Melbourne», dijo el puerto.

A nivel mundial, la atención a la inversión en ferrocarril interior e intermodal está aumentando.

Rutas marítimas de vital importancia como el Corredor Mediterráneo y actores como el Puerto de Amberes están invirtiendo en soluciones intermodales interiores para acortar las cadenas de suministro y reducir los camiones en la carretera.

Recurrir al ferrocarril para trasladar las mercancías está «motivado por muchos factores», explicó el PdM, siendo los beneficios en cuanto a costes sólo uno de ellos.

Melbourne es la segunda ciudad más congestionada de Australia. Para reducir el aumento del transporte por camión debido al creciente número de mercancías, la comunidad portuaria ha puesto en marcha una serie de proyectos de inversión en ferrocarril para aliviar la presión sobre la red de carreteras.

«A medida que nuestra ciudad crece, problemas como la congestión y la amenidad local se vuelven más acuciantes. Aquí es donde el ferrocarril puede desempeñar un papel en el impulso de la eficiencia en la cadena de suministro, y la mejora de la congestión de las carreteras y la amenidad para la comunidad», explicó PoM.

«Nuestro actual compromiso con el gobierno es una continuación de las discusiones sobre las futuras necesidades de transporte de mercancías de Victoria que han tenido lugar durante muchos años. A medida que avanza el proyecto de ferrocarril interior, es natural que los gobiernos de todos los niveles centren su atención en la conectividad del mayor puerto de Australia», dijo PoM.

«La clave de este éxito es trasladar los contenedores metropolitanos por ferrocarril, no sólo las exportaciones regionales. Por eso es tan importante la financiación de la terminal intermodal anunciada por el Gobierno de la Commonwealth».

Muelle de Webb

El puerto declaró a PTI que también ha invertido 1 millón de dólares australianos ($780.000 dólares) en los primeros trabajos de planificación del enlace ferroviario de Webb Dock.

Los recientes trabajos realizados por Infrastructure Australia, Infrastructure Victoria, el Comité de Asuntos Rurales y Regionales y de Transporte del Gobierno australiano y PoM han demostrado que el establecimiento de un enlace ferroviario a Webb Dock supondrá «una contribución vital» a ese cambio de modo de transporte ferroviario, lo que redundará en beneficios económicos, medioambientales y sociales, dijo PoM.

«La conexión de Inland Rail con el Puerto de Melbourne, incluyendo una conexión directa de mercancías a Webb Dock, es esencial para satisfacer las demandas a largo plazo de los consumidores y las empresas».

El puerto de Melbourne transportó 2,88 millones de TEU en el año fiscal 2020, facilitando un tercio del comercio de contenedores de Australia.

Por: Jack Donnelly

Fuente: Port Technology / 9 de junio de 2021

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Inicio ceremonial de la construcción de otra terminal de Metrans en Hungría

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HHLA Metrans construcción otra Terminal en Hungría
  • El nuevo centro logístico de la filial ferroviaria de HHLA se construirá en Zalaegerszeg.
  • Inversiones de más de 40 millones de euros y 120 nuevos puestos de trabajo previstos.
  • La jefa de HHLA, Angela Titzrath, afirma que la ubicación tiene un gran potencial estratégico en el corazón de Europa.

La empresa intermodal Metrans -miembro del Grupo HHLA-,está ampliando su red. En Zalaegerszeg (Hungría), el 9 de septiembre de 2021 se colocó la primera piedra de otra terminal de Metrans. Se trata de un centro de transportes en el corredor del Adriático y en dirección al sur y sureste de Europa. Metrans está invirtiendo unos 40 millones de euros en el proyecto, con el apoyo de subvenciones del gobierno húngaro. Se crearán 120 puestos de trabajo. Los primeros trenes se manejarán en la instalación a partir de 2023.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA: “Vemos un potencial estratégico en la ubicación de Zalaegerszeg para la expansión del tráfico hacia el Adriático y hacia el sur y el sureste de Europa. La nueva terminal del hub garantizará que Hungría pueda seguir reforzando su papel de centro logístico en el corazón de Europa. La excelente cooperación con diversas autoridades húngaras es ejemplar para el éxito de la cooperación paneuropea”.

Peter Kiss, director general del Grupo Metrans: “En Zalaegerszeg, no sólo se está construyendo una nueva terminal de Metrans, sino también un eje central para el transporte paneuropeo de mercancías por ferrocarril. Nuestras inversiones demuestran la importancia de Hungría para el desarrollo de la red intermodal de Metrans”.

Junto con el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, el diputado László Vígh y el alcalde de Zalaegerszeg, Zoltán Balaicz, se colocó de manera ceremonial la primera piedra de la nueva terminal. Está previsto que la primera fase de construcción de la instalación entre en funcionamiento en 2023. El importe de la inversión, de más de 40 millones de euros, incluye una subvención de unos 11 millones de euros de las instituciones húngaras. Se crearán unos 120 nuevos puestos de trabajo en Zalaegerszeg.

El número de contenedores transportados por ferrocarril en Hungría ha crecido continuamente en los últimos años. Metrans, ha podido beneficiarse de ello, especialmente a través de la terminal hub de Budapest, inaugurada en 2017. En su primer año, la instalación manipuló unos 250.000 contenedores estándar (TEU), y en 2020 esta cifra había aumentado a más de 425.000 TEU.

Los trenes regulares en bloque operados por Metrans han conectado hasta ahora Hungría con los puertos del Mar del Norte de Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, así como con Duisburgo y los puertos adriáticos de Trieste y Koper a través de Budapest y la Dunajska Streda eslovaca. Toda la red intermodal europea de Metrans comprende ahora 17 terminales propias y otras asociadas. Esta red, y especialmente la terminal de Budapest, son también una parte importante de la Ruta de la Seda. En 2020, Metrans ya gestionó 913 trenes (2019: 426 trenes) procedentes o con destino a China. Esto supone un aumento del 114%, con un volumen de transporte de unos 30.000 TEU.

Fuente: HHLA

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DFT amplia su sistema de AutoRTG con 5 grúas más

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Dublín Ferryport amplia AutoRTG Kalmar

Kalmar, parte de Cargotec, ha concluido un acuerdo con Dublin Ferryport Terminals (DFT) para ampliar con cinco nuevas grúas AutoRTG el sistema Kalmar AutoRTG en la terminal durante los próximos 2 años. La entrega de las primeras máquinas está programada para completarse durante el primer trimestre de 2022.

Como parte de la división de contenedores y terminales de Irish Continental Group, DFT opera la terminal de contenedores más moderna del puerto de Dublín, con un rendimiento anual de aproximadamente 400.000 TEU. El pedido forma parte del programa de inversión en curso de DFT centrado en garantizar que la terminal esté equipada con las últimas tecnologías para respaldar el crecimiento futuro.

El sistema Kalmar AutoRTG actual en DFT comprende cuatro grúas Kalmar AutoRTG con operación de pila totalmente automatizada y manejo de camiones con control remoto, controlados a través de tres escritorios de control remoto utilizando el sistema de automatización Kalmar One. Todo el servicio, mantenimiento y soporte técnico es proporcionado por el dedicado equipo de ingeniería in situ de Kalmar. La solución Kalmar proporciona DFT con características de seguridad líderes en la industria. El sistema de control de acceso de la solución asegura que el personal no pueda acceder al área donde operan las grúas hasta que sea segura.

La aplicación Kalmar AutoRTG, impulsada por el sistema de automatización Kalmar One, permite a los operadores de terminales automatizar sus operaciones a su propio ritmo basándose en planos AutoRTG predefinidos. Kalmar One ofrece funciones de optimización y gestión del tráfico altamente desarrolladas como parte de su familia de productos Fleet Management y, por ejemplo, en DFT, la solución permite al cliente gestionar sus capacidades de inventario de contenedores.

Alec Colvin, Director de Terminal de Contenedores en Dublin Ferryport Terminals: “A lo largo de nuestra asociación a largo plazo, Kalmar ha demostrado su compromiso y experiencia en la entrega de tecnologías de automatización de terminales, por lo que fue natural para nosotros recurrir a ellos cuando llegó el momento de ampliar más nuestro sistema AutoRTG en el puerto de Dublín. Confiamos en que los nuevos AutoRTG continuarán respaldando nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad y la eficiencia de las terminales en todas nuestras operaciones en Irlanda”.

Mikko Mononen, Vicepresidente de Ventas de EMEIA, Kalmar: “Estamos encantados de continuar nuestro fructífero viaje de colaboración y automatización junto con DFT. Nuestro sistema AutoRTG ha demostrado ser un gran éxito en las operaciones del cliente en Dublín y Belfast, y estamos felices de seguir en ayudarlos a automatizar y optimizar sus operaciones manteniendo los más altos estándares de seguridad”.

Fuente: Cargotec

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A.P. Moller – Maersk abre un ICD en Novorossiysk, Rusia

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Maersk abre ICD en Rusia

El primer depósito ruso de contenedores de Maersk creará más de 48 puestos de trabajo y añadirá la necesaria capacidad de almacenamiento/cruce para aliviar las tensas cadenas de suministro.

Novorossiysk es el mayor puerto del Mar Negro. Conectado por ferrocarril y carreteras a los principales centros industriales y de población de Rusia, Transcaucasia y Asia Central, Novorossiysk es uno de los mayores centros de exportación y puertas de entrada de Rusia, que da servicio a toda la geografía del país.

Situado a 10 kilómetros del puerto, el Inland Container Depot (ICD) de Maersk opera con dos servicios ferroviarios de un total de 570 metros, y está equipado con instalaciones para fertilizantes, cargas líquidas, así como también de manipulación de carga general y paletizada.

Zsolt Katona, Director de Maersk Europa del Este, dice:

“Nos entusiasma la idea de añadir más capacidad y experiencia en la distribución de la cadena de suministro rusa en un momento en que los clientes buscan nuevas formas de seguir el ritmo de la demanda de los consumidores y de ser más sostenibles con sus emisiones de carbono. El objetivo logístico de esta instalación es permitir a los clientes más tiempo y flexibilidad en la toma de decisiones. Ahora pueden tomar fácilmente las decisiones de ruta de destino al llegar al puerto de descarga en lugar de hacerlo en el origen. La explotación de Inland Services en Novorossiysk permite a Maersk ofrecer a sus clientes soluciones integradas, diferenciadas y únicas, de End-to-End, desde la carga en el origen hasta la entrega en los destinos de ultramar”.

Las instalaciones son un punto clave en la gestión de la cadena de suministro. Con una extensión de tres hectáreas, tiene capacidad para almacenar 1.500 contenedores (TEU´s) y se espera un volumen de negocio anual de 25.000 contenedores.

Ludvig Tarkhanyan, Director General de Europack LLC, dice:

“Trabajamos a través de todos los puertos rusos y manejamos casi un millón de toneladas de exportaciones en contenedores al año. Novorossiysk es uno de los hubs más importantes, y allí experimentamos una gran complejidad para acomodar nuestros crecientes volúmenes y conseguir proveedores de confianza. Maersk es nuestro principal socio en Ocean y creemos firmemente que la expansión de Maersk en la logística interior nos dará una oportunidad única para mejorar la calidad de las operaciones y hacerlas más predecibles. Al obtener una solución de ventanilla única de Maersk, podremos reducir la carga de trabajo y, en consecuencia, añadir transparencia y eficiencia a los procesos para centrarnos en el comercio de nuestras mercancías a zonas geográficas más amplias”.

Las nuevas instalaciones reflejan el plan estratégico de Maersk de aumentar las capacidades logísticas y de servicios para las cadenas de suministro de los clientes, añadiendo más capacidad y flexibilidad para la toma de decisiones.

El Sr. Ruslan Lisovoy (a la izquierda), CEO de «Terminal-A LLC» y el Sr. Alexey Ivanov, Director General de «Maersk Property Holding LLC»

«Contract Logistics es una de las familias de productos clave que permiten a Maersk convertirse en el integrador global de la logística de contenedores. Los depósitos son «centros comerciales logísticos», que ofrecen a los clientes una propuesta de valor única y soluciones logísticas complejas, como la preparación de contenedores, el llenado de contenedores desde vagones convencionales, el transporte por camión y las instalaciones de almacenamiento, entre otras. Rusia es uno de los mayores exportadores mundiales de productos básicos a granel, mientras que solo una parte se exporta en contenedores – est. el 6% de los volúmenes totales de exportación en 2020 se moverán en contenedores (muy por detrás de las regiones europeas/maduras). Para permitir el rápido crecimiento del mercado de exportación, los depósitos son un componente clave para la cadena de suministro de los clientes para convertir la carga a granel en contenedores y exportar más a las regiones de ultramar”, destaca Zsolt Katona.

Maersk Depots cuenta con 11 instalaciones en Europa de las 74 que posee en todo el mundo, y está diseñado para ofrecer una experiencia sencilla y fluida al cliente de principio a fin.

Fuente: Maersk

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