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Buques de Apoyo

El CSV Skandi Neptune de DOF Subsea fue vendido

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DOF vende CSV Skandi Neptune

DOF Subsea Rederi III AS, una subsidiaria de propiedad total de DOF Subsea AS, ha completado la venta del CSV Skandi Neptune (construido en 2001) a un comprador internacional. El buque se entregará al nuevo propietario en el tercer trimestre de 2022, después de completar sus compromisos actuales.

Fuente: DOF ASA

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Buques de Apoyo

Island Offshore digitalizará toda su flota de 26 buques

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Island Offshore automatización de su flota

Island Offshore ha firmado un contrato con Kongsberg Digital para suministrar la solución de infraestructura Vessel Insight a toda su flota de 26 buques offshore de Island Offshore.

Al instalar la infraestructura Vessel Insight, recogerán todos los datos de su flota en una plataforma común. Los datos recogidos les permitirán utilizar herramientas avanzadas de apoyo a la toma de decisiones y evaluar sus buques comparando los datos operativos de todos ellos para reducir el consumo de combustible y las emisiones, así como automatizar los procesos de elaboración de informes.  

Cuatro buques de su flota ya están conectados a la plataforma Vessel Insight, y Kongsberg Digital está trabajando continuamente en la instalación en el resto de los buques de la flota. Los primeros buques ya han utilizado la aplicación Vessel Performance de Kongsberg Maritime y la aplicación asociada Yxney Maritimes MARESS, que está disponible en el Ecosistema Marítimo de Vessel Insight. Esto ha hecho que en poco tiempo los cuatro buques hayan pasado de los informes manuales a los automatizados.

“Al recopilar todos los datos en una plataforma común, obtenemos un punto de partida correcto y eficaz para analizar nuestras operaciones y comparar todos nuestros buques de la flota. De este modo, podemos compartir experiencias entre los buques y asegurarnos de que operamos de la forma más eficiente y segura posible. Nuestra flota será aún más sostenible al reducir el consumo de combustible y, por tanto, aumentará su atractivo en el mercado. Con la creciente demanda de informes, pasar de un proceso manual a uno automatizado nos ahorrará mucho trabajo”, afirma el Director Técnico Trond Hauge, en un comunicado de prensa emitido por Kongsberg Digital.

Fuente: Island Offshore

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Buques de Apoyo

Harvey Gulf recibe su segundo OSV convertido para tres combustibles

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Harvey Gulf recibe segundo tri-combustible
El Harvey Power también está siendo equipado con un sistema de monitorización de emisiones en tiempo real que permitirá a la compañía hacer un seguimiento de las emisiones del barco en tiempo real. Foto de Harvey Gulf International Marine

El día 16, Harvey Gulf International Marine ha anunciado que ha puesto en servicio inmediatamente el M/V Harvey Power, un buque de suministro de plataformas de 310′, que utiliza tres fuentes de combustible: gas natural licuado, energía eléctrica de batería y diésel de ultra bajo azufre, lo que lo convierte en el segundo buque de tres combustibles en América, dijo la compañía.

El Harvey Power será operado principalmente utilizando sólo GNL y energía de la batería. La compañía tiene otros tres PSV que están siendo equipados con baterías para convertirlos en tri-combustibles, lo que supone una flota de cinco buques tri-combustibles. Se espera que la conversión de los tres últimos buques a la condición de tricombustible esté terminada para el 31 de marzo de 2022.

Harvey Gulf es la única empresa de EE.UU. con buques de tres combustibles, según la compañía. Ninguna otra empresa ha indicado que tratará de construir o convertir los buques para alcanzar el estatus de tri-combustible, con todos los otros operadores de PSV en los EE.UU. que se basan ya sea sólo en el diesel, o el diesel concurrente y la energía de la batería. Esto pone a Harvey Gulf sustancialmente por delante de todos los competidores en la carrera por la reducción de emisiones y la sostenibilidad ESG, dijo la compañía.

El Harvey Power también está equipado con un sistema de control de emisiones en tiempo real que permitirá a la empresa hacer un seguimiento de las emisiones del barco en tiempo real. El sistema proporcionará datos que muestren las reducciones de las emisiones por la utilización del GNL como única fuente de combustible, así como las fuentes de combustible combinadas que utilizan GNL y energía de la batería y el diesel y la energía de la batería.

Harvey Gulf podrá comparar esos datos con los de las emisiones que utilizan diésel como única fuente y mostrar de forma concreta a sus clientes e inversores el ahorro de emisiones que suponen estos barcos respecto a todos los demás que operan en América y la correspondiente reducción de sus respectivas huellas de carbono, dijo Harvey Gulf.

Fuente: WorkBoat

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Buques de Apoyo

Diverse Marine y SAFE Boats juntos en CTV eólicos marinos

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SAFE Boats se asocia con Diverse Marine para CVT eólicos marinos

La empresa con sede en el Reino Unido compartirá sus diseños con el constructor estadounidense.

SAFE Boats International ha anunciado un acuerdo de asociación formal con Diverse Marine del Reino Unido para llevar los diseños y la experiencia de los buques de transferencia de tripulación (CTV) de Diverse al mercado eólico marino de EE. UU.

En apoyo del llamado de la administración de Biden para construir una economía de energía limpia, el mercado eólico marino estadounidense está floreciendo con aprobaciones rápidas, principalmente en el noreste. Este compromiso se enfatizó en mayo con la aprobación final por parte de la administración de Vineyard Wind, el primer proyecto eólico marino a escala industrial de EE. UU.

“Estamos encantados de haber completado el acuerdo de asociación con SAFE Boats International”, dijo Ben Colman, Director de Diverse Marine. “En virtud del acuerdo, compartiremos nuestros diseños y prestaremos apoyo de marketing y producción a SAFE Boats para la construcción principalmente de embarcaciones de transferencia de tripulaciones eólicas marinas, pero puede extenderse a cualquier embarcación de nuestra cartera. Hemos trabajado con SAFE Boats durante varios años en el Reino Unido y hemos establecido una sólida relación en muchos sectores. Nuestra esperanza es que podamos compartir nuestra experiencia para reducir los costos de producción de primera clase para CTV en el mercado estadounidense emergente”.

“La firma de este acuerdo de asociación es un paso emocionante en nuestro impulso para llevar diseños líderes en su clase y experiencia en la industria a la energía eólica marina de Estados Unidos”, dijo Richard Schwarz, Director Ejecutivo de SAFE Boats. “SAFE Boats y Diverse Marine tienen una larga trayectoria en el suministro de soluciones sólidas y fiables para clientes gubernamentales y comerciales de todo el mundo. Este acuerdo ahora trae la experiencia complementaria de nuestras dos empresas líderes en la industria al mercado eólico marino emergente de EE. UU. Nuestra experiencia combinada y valores compartidos crean una oportunidad única para llevar los diseños y la experiencia comprobados de CTV de Diverse Marine a los Estados Unidos”.

A través de esta asociación, SAFE Boats y Diverse continuarán su colaboración en la búsqueda de oportunidades emergentes de embarcaciones eólicas marinas.

Fuente: SAFE Boats International

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