Conecta con nosotros

Marítimo

El crucero más alto del mundo debuta en Dover

Publicado

en

Tradewind Voyages -Golden Horizon-
(Foto: Dover Strait Shipping)

El nuevo buque de Tradewind Voyages, con sede en el Reino Unido, Golden Horizon ha llegado a Dover, su puerto de salida elegido para cuatro nuevos viajes en el Reino Unido durante julio. El buque partirá en su viaje inaugural desde el puerto el 19 de julio.

Golden Horizon es el velero de aparejo cuadrado más grande del mundo y casi una réplica del France II construido en 1913.

Sonia Limbrick, Jefa de Cruceros en el puerto de Dover dijo: “Ofrecemos una muy cálida bienvenida al hermoso Golden Horizon aquí en Dover, ¡qué barco tan extraordinario es! Espero que nuestra comunidad local aproveche al máximo la rara oportunidad de verla antes de que parta para cuatro cruceros a lo largo de julio. Estoy muy contenta de que la temporada de cruceros vuelva a estar en pleno apogeo; Es emocionante ver hoy otra nueva línea de cruceros en el puerto, tanto por primera vez en Dover como mientras se prepara para embarcarse en sus primeros viajes”.

Golden Horizon fue ordenado inicialmente al astillero Brodosplit en Split por el especialista sueco en cruceros de grandes veleros Star Clippers y debía navegar bajo el nombre Flying Clipper. El contrato se firmó en 2015 para una entrega en 2017, pero las demoras y una disputa entre el constructor y el operador hicieron que el barco nunca se entregara.

A principios de este año, luego de un acuerdo de arbitraje, Brodosplit retuvo la propiedad de la embarcación y contrató al operador Tradewind para ponerlo en marcha. El Golden Horizon tiene una eslora de 162 m. y es una embarcación con casco de acero, aparejada en una barca y cinco mástiles, diseñada por el arquitecto naval polaco Zygmunt Choreń. El barco tiene una tripulación de 159 personas y capacidad para 272 pasajeros. Aunque está equipado con un motor, el barco está diseñado para navegar y puede transportar 6.300m2 de vela cuando está completamente aparejado.

Fuente: ShipInsight

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

Publicado

en

CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

Publicado

en

Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

Seguir leyendo

Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

Publicado

en

HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia