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El buque hospital Global Mercy ™ se une oficialmente a Mercy Ships

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Buque hospital Global Mercy de Mercy Ships

La organización benéfica de salud mundial, Mercy Ships, informa que después de una ceremonia de finalización y aceptación el 16 de junio, seguida de una celebración de entrega en el astillero Tianjin Xingang la semana pasada, el buque hospital civil más grande del mundo, Global Mercy ™, se ha entregado con éxito y la organización benéfica ha tomado posesión de su nueva embarcación.

La entrega final del buque hospital recién construido del astillero a los propietarios se celebró en presencia de representantes de Mercy Ships, gerentes de proyecto de Stena RoRo, junto con la gerencia del astillero, una audiencia remota del personal y la tripulación de Mercy Ships de todo el mundo. Los eventos tradicionales de los astilleros están diseñados para desear felicidad al barco y su tripulación en los siete mares. La fase de construcción se ha completado oficialmente y la organización benéfica está un paso más cerca de la primera cirugía a bordo.

“Este día es un sueño hecho realidad, no solo para nosotros, sino también para aquellos a quienes servimos”, dijo Don Stephens, fundador de Mercy Ships, quien habló por video a los asistentes. “Los Jefe de Estado y ministros de salud africanos a menudo han expresado el deseo de que más de sus profesionales de la salud se capaciten en el país. Esta nave hará exactamente eso. Muchos de los que sufren de discapacidad y desfiguración tendrán acceso a tratamiento quirúrgico y atención integral en los sistemas de salud que les permitirá alcanzar su potencial divino. Esperamos que esta nueva embarcación y la tripulación de voluntarios que sirven en ella traigan esperanza, sanación y transformación durante los próximos 40-50 años”, agregó.

Per Westling, CEO de Stena RoRo, dijo: “Estamos muy orgullosos de recibir este barco especial. Las actividades a realizar a bordo han impuesto unas exigencias especiales y elevadas a la construcción de este barco. Para el astillero, fue la primera vez que se construyó este tipo de embarcación, un desafío que manejaron muy bien. Para Mercy Ships, la entrega significa que su capacidad para ayudar a más del doble. Y en Stena RoRo estamos felices de ser parte de su fantástico trabajo a través de Global Mercy”.

Mercy Ships ha estado trabajando en este nuevo proyecto de barco durante más de ocho años. Los contratos se firmaron en 2013 y la quilla se colocó en 2015. Las pruebas en el mar se completaron con éxito a finales de abril de este año.

Equipamiento del buque hospital de ONG más grande del mundo

En julio, el Global Mercy está programado para navegar a Europa, donde, alojado en el puerto de Amberes a principios de septiembre, el barco estará equipado con instalaciones de equipos médicos, TI y muebles blandos. La tripulación de voluntarios de Mercy Ships también comenzará a unirse al barco por etapas durante esta fase que concluye con eventos abiertos en Rotterdam en el primer trimestre de 2022, donde el barco se presentará a patrocinadores, futuros voluntarios, los medios de comunicación y otras partes interesadas. Se está planificando una nueva bienvenida de África en Dakar, Senegal, antes de que el barco comience a operar por completo.

Duplica el impacto

Se estima que las afecciones quirúrgicas representan casi un tercio de todas las enfermedades en el mundo (Lancet 2015). Sobre la base de los más de 30 años de experiencia de la organización benéfica en África brindando atención quirúrgica, Global Mercy está equipada con instalaciones de capacitación de primera clase diseñadas para multiplicar el impacto dentro de las naciones atendidas. Los profesionales voluntarios contribuirán junto con los profesionales de la salud locales en el país anfitrión. De 12 plataformas, con 37,000 TRB, el Global Mercy está equipado con seis quirófanos, camas de hospital para 200 pacientes, un laboratorio completo y áreas de entrenamiento de simulación.

Una colaboración global

Los constructores navales suecos Stena RoRo han sido responsables de la supervisión de la construcción de este proyecto único. La empresa francesa Barry Rogliano Salles (BRS) actuó como intermediario, Deltamarin completó los diseños detallados en Finlandia y la construcción se llevó a cabo en China. El Global Mercy está clasificado por Lloyd’s Register en el Reino Unido y navega bajo la bandera de Malta. Muchas más empresas de todo el mundo contribuyeron a la finalización del barco, que es la primera de su tipo.

Las solicitudes de voluntariado aún están abiertas

Mercy Ships está aumentando su contratación de profesionales voluntarios a corto y largo plazo para que presten su tiempo y experiencia en esta nueva temporada. Más de 640 tripulantes médicos, marítimos y programáticos podrán vivir y servir a bordo con espacio para hasta 950 personas en el barco, cuando esté atracado. Actualmente, la tripulación de Mercy Ships proviene de más de 60 naciones. Para obtener más información, visite www.opportunities.mercyships.org .

Características del Global Mercy:

Longitud: 174 metros

Ancho: 28,6 metros

Profundidad: 6,15 metros

Arqueo bruto: 37,000 GRT 

Peso muerto: 5,448 toneladas

Interior total: 30,000 metros cuadrados

Acerca de Mercy Ships

Mercy Ships utiliza barcos hospitales para brindar servicios de salud gratuitos de clase mundial, desarrollo de capacidades y desarrollo sostenible para aquellos con poco acceso en el mundo en desarrollo.

Fuente: Mercy Ships

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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