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Marítimo

El buque hospital Global Mercy ™ se une oficialmente a Mercy Ships

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Buque hospital Global Mercy de Mercy Ships

La organización benéfica de salud mundial, Mercy Ships, informa que después de una ceremonia de finalización y aceptación el 16 de junio, seguida de una celebración de entrega en el astillero Tianjin Xingang la semana pasada, el buque hospital civil más grande del mundo, Global Mercy ™, se ha entregado con éxito y la organización benéfica ha tomado posesión de su nueva embarcación.

La entrega final del buque hospital recién construido del astillero a los propietarios se celebró en presencia de representantes de Mercy Ships, gerentes de proyecto de Stena RoRo, junto con la gerencia del astillero, una audiencia remota del personal y la tripulación de Mercy Ships de todo el mundo. Los eventos tradicionales de los astilleros están diseñados para desear felicidad al barco y su tripulación en los siete mares. La fase de construcción se ha completado oficialmente y la organización benéfica está un paso más cerca de la primera cirugía a bordo.

“Este día es un sueño hecho realidad, no solo para nosotros, sino también para aquellos a quienes servimos”, dijo Don Stephens, fundador de Mercy Ships, quien habló por video a los asistentes. “Los Jefe de Estado y ministros de salud africanos a menudo han expresado el deseo de que más de sus profesionales de la salud se capaciten en el país. Esta nave hará exactamente eso. Muchos de los que sufren de discapacidad y desfiguración tendrán acceso a tratamiento quirúrgico y atención integral en los sistemas de salud que les permitirá alcanzar su potencial divino. Esperamos que esta nueva embarcación y la tripulación de voluntarios que sirven en ella traigan esperanza, sanación y transformación durante los próximos 40-50 años”, agregó.

Per Westling, CEO de Stena RoRo, dijo: “Estamos muy orgullosos de recibir este barco especial. Las actividades a realizar a bordo han impuesto unas exigencias especiales y elevadas a la construcción de este barco. Para el astillero, fue la primera vez que se construyó este tipo de embarcación, un desafío que manejaron muy bien. Para Mercy Ships, la entrega significa que su capacidad para ayudar a más del doble. Y en Stena RoRo estamos felices de ser parte de su fantástico trabajo a través de Global Mercy”.

Mercy Ships ha estado trabajando en este nuevo proyecto de barco durante más de ocho años. Los contratos se firmaron en 2013 y la quilla se colocó en 2015. Las pruebas en el mar se completaron con éxito a finales de abril de este año.

Equipamiento del buque hospital de ONG más grande del mundo

En julio, el Global Mercy está programado para navegar a Europa, donde, alojado en el puerto de Amberes a principios de septiembre, el barco estará equipado con instalaciones de equipos médicos, TI y muebles blandos. La tripulación de voluntarios de Mercy Ships también comenzará a unirse al barco por etapas durante esta fase que concluye con eventos abiertos en Rotterdam en el primer trimestre de 2022, donde el barco se presentará a patrocinadores, futuros voluntarios, los medios de comunicación y otras partes interesadas. Se está planificando una nueva bienvenida de África en Dakar, Senegal, antes de que el barco comience a operar por completo.

Duplica el impacto

Se estima que las afecciones quirúrgicas representan casi un tercio de todas las enfermedades en el mundo (Lancet 2015). Sobre la base de los más de 30 años de experiencia de la organización benéfica en África brindando atención quirúrgica, Global Mercy está equipada con instalaciones de capacitación de primera clase diseñadas para multiplicar el impacto dentro de las naciones atendidas. Los profesionales voluntarios contribuirán junto con los profesionales de la salud locales en el país anfitrión. De 12 plataformas, con 37,000 TRB, el Global Mercy está equipado con seis quirófanos, camas de hospital para 200 pacientes, un laboratorio completo y áreas de entrenamiento de simulación.

Una colaboración global

Los constructores navales suecos Stena RoRo han sido responsables de la supervisión de la construcción de este proyecto único. La empresa francesa Barry Rogliano Salles (BRS) actuó como intermediario, Deltamarin completó los diseños detallados en Finlandia y la construcción se llevó a cabo en China. El Global Mercy está clasificado por Lloyd’s Register en el Reino Unido y navega bajo la bandera de Malta. Muchas más empresas de todo el mundo contribuyeron a la finalización del barco, que es la primera de su tipo.

Las solicitudes de voluntariado aún están abiertas

Mercy Ships está aumentando su contratación de profesionales voluntarios a corto y largo plazo para que presten su tiempo y experiencia en esta nueva temporada. Más de 640 tripulantes médicos, marítimos y programáticos podrán vivir y servir a bordo con espacio para hasta 950 personas en el barco, cuando esté atracado. Actualmente, la tripulación de Mercy Ships proviene de más de 60 naciones. Para obtener más información, visite www.opportunities.mercyships.org .

Características del Global Mercy:

Longitud: 174 metros

Ancho: 28,6 metros

Profundidad: 6,15 metros

Arqueo bruto: 37,000 GRT 

Peso muerto: 5,448 toneladas

Interior total: 30,000 metros cuadrados

Acerca de Mercy Ships

Mercy Ships utiliza barcos hospitales para brindar servicios de salud gratuitos de clase mundial, desarrollo de capacidades y desarrollo sostenible para aquellos con poco acceso en el mundo en desarrollo.

Fuente: Mercy Ships

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Marítimo

Red ferroviaria-marítima entre China y Reino Unido por Kaliningrado

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RTSB buque Anja transporte multimodal

RTSB ha puesto en marcha recientemente un servicio combinado que une Chengdu con Felixstowe a través del puerto de Kaliningrado.

La prueba tuvo lugar el 25 de abril cuando un tren de carga salió de China y llegó al puerto ruso del Báltico después de 11 días. Luego, la carga se cargó en el buque Anja de RTSB, recalando en Felixstowe de Hutchison Ports cuatro días después.

“Este servicio multimodal no solo facilita los procedimientos aduaneros para los envíos desde China sin pasar por el área económica europea, evitando así declaraciones y controles adicionales en Europa. También demuestra ser más rápido que otras opciones de transporte entre China y el Reino Unido. Las conexiones ferroviarias intermodales generalmente ofrecen plazos de entrega entre 18 y 22 días”, destacó Elena Schmidt von Hülst, Directora de Marketing de RTSB.

La compañía ya ha estado operando otro servicio ferroviario-marítimo de China a Inglaterra: la ruta Xi’an-Immingham.

En agosto, RTSB planea agregar Tilbury a su red.

La compañía opera tres barcos que salen de seis a ocho veces al mes desde Kaliningrado a Inglaterra. Schmidt von Hülst subrayó a este respecto: “No hay días de salida fijos; los buques se asignan exclusivamente a nuestros servicios multimodales entre China y Europa y se programan de acuerdo con las llegadas de trenes”.

Por: BTJ

Fuente:  RailFreight

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Diques y Varaderos

Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

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Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

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Diques y Varaderos

Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

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Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

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