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Buque hospital civil más grande del mundo completa pruebas en el mar

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Global Mercy Hospital Ship
Global Mercy Hospital Ship pasó pruebas en el mar (Foto: Cruises News)

Después de varios años de construcción en el astillero Tianjin Xingang de CSSC en el norte de China, el buque hospital Global Mercy, el buque civil más grande de su tipo jamás construido, ha completado sus pruebas oficiales en el mar. Después de un acondicionamiento final, el astillero presentará el barco para su entrega este verano. 

Cuando se entregue, navegará a Amberes y Rotterdam para embarcar tripulación y equipamiento, luego a Senegal para su primera misión

“Estas pruebas en aguas profundas representan una lista de verificación crítica para nuestro nuevo barco especialmente diseñado. . . [y] me complace decir que el Global Mercy pasó con éxito todas las pruebas”, dijo Jim Paterson, Consultor Ejecutivo Marino de Mercy Ships. «Luego nos quedamos con algunos toques finales en el interior, particularmente en el área del hospital antes de recibir el parto».

«El propósito de una prueba en el mar es garantizar que los sistemas del barco funcionen correctamente durante la operación y que se cumplan los requisitos de las especificaciones y los estándares aplicables», dice Per Westling, Director Ejecutivo de Stena RoRo. «Los servicios hospitalarios que se brindarán en Global Mercy implican mayores requisitos de buena ventilación y minimización de vibraciones, por ejemplo. Esto también se verificó y se aprobó en todos los aspectos».

El operador sueco de ro / pax Stena RoRo está liderando el proyecto, y la casa de arquitectura naval finlandesa Deltamarin está contribuyendo al diseño. El barco está clasificado por LR y navegará bajo bandera maltesa.

Stena RoRo basó el proyecto en estándares internacionales para transbordadores ro / pax. Ese diseño se ha modificado a un diseño de barco de pasajeros puramente con instalaciones hospitalarias. El Global Mercy tiene seis quirófanos, 200 camas de hospital, un laboratorio, una clínica del paciente, una clínica para ojos y una clínica dental. En total, podrá acomodar a 950 personas, incluidos 640 miembros de la tripulación.

«Desde hace unos años, nuestro equipo ha estado formado por hasta 16 miembros, estacionados en el astillero de Tianjin Xingang», dijo el líder del proyecto Stena y Gerente del sitio, Rikard Olsson, quien ha estado trabajando en el proyecto en China desde 2016. «Para este astillero, esta es la primera vez que se construye este tipo de barco, que se puede comparar con un crucero. Hemos trabajado duro para cumplir con el estándar requerido y todo ha ido muy bien «.

La primera misión comenzará en 2022, cuando se espera que Global Mercy se despliegue en Dakar, Senegal. Con la ayuda de más de 600 voluntarios a bordo de todo el mundo, incluidos marineros profesionales y personal médico, brindará una variedad de servicios médicos a comunidades desatendidas.

Más del 93 por ciento de la población en África subsahariana no tiene acceso a una atención quirúrgica segura, y la pandemia de coronavirus ha puesto bajo presión los limitados recursos locales. Mercy Ships dice que un barco hospital proporciona la plataforma ideal para abordar la necesidad de atención en las naciones costeras con una infraestructura costera limitada. 

Fuente: The Maritime Executive / 10 de mayo de 2021

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Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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NTS entrega el primer petrolero de 110.000 DWT a Bihar

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NTS entrega tanquero de 110,000 DWT a Bihar

El día 15 de noviembre de 2021, New Times Shipbuilding (NTS) celebró una ceremonia virtual de entrega de su producto Nº9, un petrolero de 110,000 DWT, con Hull Nº0311109. Esta ceremonia se realizó en la sala de reuniones en el octavo piso del New Times Office Building. Participaron el Director General, Liu Haijin, el Director General Ejecutivo, Zhang Yuyong, el Vicepresidente y Director Ejecutivo, Yuan Heng, y el representante del propietario, así como los miembros de la oficina central del propietario, quienes también presenciaron esta ceremonia a través de un vídeo. El buque, fue entregado sin problemas y con éxito por NTS y aceptado por el armador Bihar International Company de Arabia Saudita.

El armador ha encargado a NTS un total de cuatro tanqueros petroleros de 110.000 toneladas y dos tanqueros para productos químicos de 50.000 toneladas, y esta entrega es la primera de la serie de petroleros de 110.000 toneladas.

El petrolero de 110.000 toneladas tiene 249,9 m de eslora, 44 m de manga, 21,3 m de profundidad, 13,5 m de calado de diseño y 15 m de calado estructural. La capacidad del petrolero es de 129.000 metros cúbicos y el peso bajo el calado de la estructura es de 110.500 toneladas.

Fuente: NTS

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a DSME y SHI

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a astilleros coreanos

​QatarEnergy realizó el primer lote de pedidos de construcción de GNL con astilleros coreanos. Estos constan de cuatro buques a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y dos buques a Samsung Heavy Industries (SHI), como parte de su programa de construcción histórica de QatarEnergy para cumplir con sus futuros requisitos de transporte de GNL.

Los pedidos se realizaron en forma de declaración de QatarEnergy de sus opciones de construcción de barcos con los dos astilleros coreanos, en virtud de sus acuerdos de reserva de capacidad de astilleros firmados en mayo de 2020.

Al comentar sobre esta nueva orden de construcción, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, dijo: “Nos complace dar este paso más con DSME y SHI, que han construido 23 buques Q-Flex y 14 Q-Max LNG para Qatar, como parte de nuestro anterior proyecto de expansión de GNL”.

Su Excelencia el Ministro Al-Kaabi agregó: “Estos pedidos, y los que seguirán en el futuro cercano, constituyen una parte importante de nuestro programa para expandir la flota de GNL de Qatar para cumplir con los requisitos de nuestros proyectos de expansión de GNL, el reemplazo de nuestra flota existente, así como nuestro brazo comercial de GNL”.

Al concluir sus comentarios, Su Excelencia el Ministro dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos de gestión y trabajo de DSME, SHI, QatarEnergy y Qatargas, cuyos dedicados esfuerzos fueron fundamentales para la realización de este hito”.

Los proyectos de expansión de North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año para 2027. El programa de flotas de transporte de GNL de QatarEnergy es el más grande de su tipo en la industria del GNL y está diseñado para cumplir con los requisitos de envío de proyectos de expansión de GNL de QatarEnergy, además de reemplazar parte de la flota de GNL existente de Qatar.

Fuente: QatarEnergy

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