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Buques de Apoyo

Edda Wind selecciona MacGregor para otros dos buques de servicio eólico marino

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MacGregor elegido por Edda Wind

Tras la recepción de pedidos de equipos para cuatro buques de servicio eólico marino anunciados en mayo de 2020, MacGregor, parte de Cargotec, ha recibido un pedido adicional para otros dos buques de puesto de servicio de operaciones (CSOV) que ampliarán aún más la flota de Østensjø Rederi Edda Wind.

Ambos buques, se construirán en Astilleros Gondán en Asturias, España y son hermanos de los dos CSOV actualmente en construcción. Cada paquete de equipo idéntico consta de un sistema de pasarela eléctrico, una grúa Colibri compensada en 3D y una estación de control remoto ubicada en el puente del barco.

El pedido se registró en el segundo trimestre de Cargotec de 2021 y los buques entrarán en servicio durante el tercer trimestre de 2023 y el segundo trimestre de 2024, respectivamente.

Ambos se entregarán con tecnología instalada que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30%, y también estarán preparados para la futura instalación de tecnología de hidrógeno cero emisiones.

Operarán como buques nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento de las turbinas marinas, y tendrán la capacidad para acomodar hasta 120 personas en cabinas de alto estándar y áreas comunes.

“MacGregor está encantado de haber sido seleccionado nuevamente para suministrar equipos críticos a las otras dos nuevas construcciones de CSOV, y valoramos mucho la confianza que Østensjø Rederi ha depositado en nuestra capacidad para respaldar la expansión de la flota de Edda Wind”, dice Leif Byström, Director de la División de Soluciones Offshore.

Fuente: MacGregor

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DEME Offshore instala cable con buque «Living Stone» funcionando con GNL

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DEME offshore Living Stone

Es la primera vez que una embarcación tendedora de cables instala cables mientras funciona con GNL.

En un proyecto pionero, DEME Offshore ha instalado con éxito el cable DolWin6 High Voltage DC (HVDC) en el Mar del Norte, desplegando su embarcación DP3 ‘Living Stone’. Esta es la primera vez que un buque de tendido de cables instala cables mientras funciona con GNL, lo que reduce drásticamente las emisiones.

El «Living Stone» recogió los cables directamente de la planta de fabricación de Nexans en Halden, Noruega a principios de junio y los transportó al sitio en alta mar en la ensenada alemana. 

Cables

El buque dedicado de DEME, realmente mostró sus capacidades únicas. El “Living Stone”’ tiene dos plataformas giratorias, por lo que es ideal para instalar cables HVDC agrupados. El par de cables HVDC se combinó con el cable de fibra óptica a bordo y se instaló sin problemas.

DolWin6 tiene una capacidad de transmisión de 900 MW y es propiedad y está operado por el operador del sistema de transmisión TenneT. El cable HVDC se extiende desde varios parques eólicos marinos en Alemania a través de Norderney, hasta el continente.

Bart De Poorter, Gerente General de DEME Offshore Renewables, comenta: “Nos complace ver otra campaña concluida con éxito por nuestro buque de instalación de cables “Living Stone”. Llevar a cabo el proyecto con GNL es otro hito importante, que destaca una vez más las inigualables capacidades técnicas del “Living Stone” y su tripulación”.

Fuente: DEME

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Buques de Apoyo

DOF gana contratos con Petrobras y Equinor en Brasil

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DOF renueva contrato en Brasil

El operador noruego de buques offshore DOF ha obtenido contratos en Brasil para dos de sus buques AHTS (suministro de remolcadores de manipulación de anclas).

La empresa ha ganado contratos a través de su filial brasileña Norskan.

La embarcación Skandi Paraty – que cuenta con un ROV a bordo operado por DOF Subsea Brasil -, recibió una extensión de contrato de un año con Petrobras y será hasta julio de 2022.

Y el Skandi Iguaçu está contratado con Equinor, en una utilización de contrato al contado en julio y agosto de 2021.

Fuente: DOF

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SVITZER en Argentina cambia de nombre para solidificar su posición en el país

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Remolcadores SVITZER

Como parte de sus continuos esfuerzos para solidificar y fortalecer su posición en Argentina y para integrar aún más la marca Svitzer, el proveedor líder mundial de remolques ha cambiado el nombre de su empresa en Argentina de Madero Amarres SA a Svitzer Argentina SAU. Además, de respaldar los esfuerzos para integrar aún más la marca Svitzer, el cambio de nombre también subraya el compromiso de Svitzer con sus operaciones en Argentina.

Recientemente, Svitzer Argentina ha fortalecido su posición en el país al asegurar un contrato de cuatro años con Oiltanking. Al 1 de abril de 2021, el Svitzer Honor ha atendido y dado servicio a las dos monoboyas Punta Ancla y Punta Cigüeña en Puerto Rosales. La terminal de Oiltanking EBYTEM SA tiene estos dos puntos únicos de amarre para movimientos de petróleo crudo en una profundidad de aprox. 18 metros aproximadamente.  

Al comentar sobre el contrato con Oiltanking, Kees van den Borne, Director Gerente Svitzer Argentina dice:

“En Svitzer, estamos comprometidos con nuestras operaciones y clientes en Argentina, y me complace mucho que se nos haya adjudicado este importante contrato con Oiltanking. Towage es un negocio local que requiere un profundo conocimiento regional y local. Como proveedor global de remolque, nos esforzamos por convertir los altos estándares de seguridad global, el conocimiento operativo y la percepción de la industria en servicios de remolque seguros, confiables y eficientes para nuestros clientes en los puertos argentinos locales donde operamos”.

Svitzer opera en Argentina desde 2016 y atiende a sus clientes con nueve embarcaciones en cuatro puertos: Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario y Necochea. Svitzer Argentina emplea en total a 140 personas en tierra y en el mar.

 Fuente: Svitzer / 31 de mayo de 2021

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