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Marítimo

DSME gana un contrato para construcción de un FPSO para Petrobras

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FPSO construido por Daewoo Shipping & Marine Engineering
FPSO construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering

Recibió un pedido de instalaciones en alta mar en dos años, un logro en 7 años desde 2014.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (CEO Lee Seong-geun), formado en un consorcio con la empresa de ingeniería italiana Saipem, ganó un pedido para una instalación en alta mar de gran escala por primera vez en dos años, lo que está acelerando para asegurar puestos de trabajo.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) anunció hoy día que ganó un pedido de FPSO (Floating Production Storage and Offloading) de Petrobras, la compañía energética más grande de Brasil, junto con Saipem, una empresa de ingeniería italiana. El monto total del contrato es de aproximadamente 2,6 billones de won (moneda surcoreana), de los cuales el monto del contrato de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es de aproximadamente 1,94.8 billones.

El FPSO ganado esta vez puede producir 180.000 barriles de crudo y 7,2 millones de metros cúbicos de gas natural por día, y puede almacenar 2 millones de barriles de crudo. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) planea construir un casco y una parte de la superestructura que pueda almacenar petróleo crudo.

La construcción de esta instalación se completará en la segunda mitad del 2024 y está programado para partir hacia el campo Bujios de Brasil, uno de los campos petroleros de aguas profundas más grandes del mundo.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ganó un pedido para un casco de instalación de producción de petróleo semisumergible por un valor de aproximadamente 200 mil millones de won en 2019.

Un funcionario de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering dijo: “Con este pedido, se ha reconocido la experiencia y la tecnología de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la construcción de plataformas en alta mar”.

Este año, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) obtuvo pedidos por un total de 27 embarcaciones / equipos por un valor aproximado de US $ 3,72 mil millones, incluidos 11 transportadores de crudo extragrandes, nueve transportadores de GLP extragrandes, cuatro portacontenedores y un transportista de GNL, un WTIV y un FPSO. Aproximadamente el 48,3% del objetivo de este año de $ 7.700 millones se ha logrado.

Fuente: Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering / 14 de junio de 2021

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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